Abril 27, 2024, 18:11:11 pm

Aguas grises /negras y alcantarillado

Iniciado por Daniel14, Junio 13, 2021, 20:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2021, 23:41:57 pmEl problema que tenemos es que nos la cojemos con papel de fumar y queremos ser algo que no existe: la pulcra perfección 😅

Eso! Y encima, solamente parecerlo! :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

MarioLua

Soy el primero que busca un punto de descarga de grises.... Pero vivo en Mallorca y no hay. Bueno, edito: sólo hay un punto que acaban de habilitar en una gasolinera y siempre que hagas el repostaje. Como veis, facilidades no hay en esta isla. Los que hayan estado de visita por aquí, sabrá lo que se intenta "justificar".
Siempre he pensado que con "el estómago lleno, es fácil mantener la calma"...
En fin, es otro comentario como cualquiera de los compañeros. Pero ojo, que no todo está preparado para nuestra forma de viajar.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Daniel14

Al final el hilo ha tenido más polémica de lo que pensaba.
Yo lo abrí un poco para tantear los conocimientos de la gente sobre las "alcantarillas" veo que pasa lo que en todos los ámbitos, mucha desinformación. Por norma general debemos pensar que el agua de pluviales va por separado y que no hay filtro y por mucha moerda que arrastren los de limpieza urbana nosotros debemos evitar al máximo esto. Por mucho que se contamine no debemos aportar absolutamente nada más a ellos, ya contaminamos el máximo rodando, no solamente co2, yo soy educador ambiental y uno de los temas con los que más trabajo es con la contaminación en los océanos y se sabe que un 80% de la contaminación proviene de tierra firme y no de la industria ligada al mar, uno de los puntos clave son las alcantarillas de pluviales, todo lo que de por sí arrastra la lluvia es una animalada (mierda que tira la gente al suelo al fin al cabo) pero lo que tira la gente allí por que si es bedtial, la señora que friega, alguien que lava unas brochas después de pintar, una lavadita rápida al coche... Por eso abrí este hilo, para que realmente nos demos cuenta de la importancia que tiene saber el funcionamiento de estas alcantarillas y que deberían ser la penúltima opción, justo antes que vaciar directamente en el suelo.

abasel

me parece desproporcionado relacionar la contaminación de los océanos, aunque sea indirectamente, con lo que algún furgonetero pueda vaciar en una alcantarilla ocasionalmente


barbatxano

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2021, 23:41:57 pmEl problema que tenemos es que nos la cojemos con papel de fumar y queremos ser algo que no existe: la pulcra perfección 😅

En efecto ...  :D

La huella hídrica de una furgo andará por los 800.000 litros de agua. Pero nos preocupa enormemente qué pasa con el centenar de litros de grises de un viaje ...  :roll:

durruti1

Junio 16, 2021, 14:46:05 pm #50 Ultima modificación: Junio 16, 2021, 14:51:31 pm por durruti1
Cita de: barbatxano en Junio 16, 2021, 14:28:53 pmEn efecto ...  :D

La huella hídrica de una furgo andará por los 800.000 litros de agua. Pero nos preocupa enormemente qué pasa con el centenar de litros de grises de un viaje ...  :roll:

😂
Me río pero es triste ver cómo nos estamos autoconvenciendo de que somos los culpables de todos los males del planeta (ensuciamos, no aportamos a la economía, erosionamos, contaminamos,etc) o degradación turística con nuestra forma de viajar cuando al final lo único que se busca es que pases por caja y meter a todo el mundo en un redil. Somos nuestro propio enemigo, juez y verdugo! 🤷
Una pena!
Es curioso que todo eso podríamos solucionarlo con cartera. Saquemos conclusiones.

Daniel14

Para nada, no digo que seamos el problema de nada. Simplemente que por mucho que se contamine no debemos amentar la contaminación.

abasel

el solo echo de estar vivos en un pais desarrollado ya es contaminante

el que contamina en furgo, contamina igual o mas sin ella

siendo educador ambiental deberías de saber que en zonas de gran afluencia temporal, las depuradoras, en caso de que existan, no dan a basto y hacen el bypass, o sea que da igual que vacíes en la alcantarilla en el suelo o en el área, lo único que se puede hacer es intentar llevar productos mínimamente agresivos

el año pasado se pudo ver en el mar menor, que la agricultura intensiva de una provincia contamina mas que las aguas grises de todas las furgonetas del mundo

si me voy a un apartamento y vacío una botella de amoniaco por el retrete contaminare mas que si viviera dos vidas en furgoneta

la cuestión es de imagen, si ven una furgo aparcada y un charco debajo van a pensar que has vaciado el deposito, si ven una bolsa de basura pensaran que es de la furgoneta

el tema de la contaminación o de la huella hídrica es ridículo



 

barbatxano

Cita de: durruti1 en Junio 16, 2021, 14:46:05 pm😂
Me río pero es triste ver cómo nos estamos autoconvenciendo de que somos los culpables de todos los males del planeta ...

Es curioso que todo eso podríamos solucionarlo con cartera. Saquemos conclusiones.

No entiendo ...  :P

Vengo a decir que tras comerse dos cruasanes con mermelada y mantequilla, es absurdo discutir si tomar azucar, estevia o mejor sacarina con el café ...  :D


MarioLua

Cita de: abasel en Junio 16, 2021, 16:13:45 pmel solo echo de estar vivos en un pais desarrollado ya es contaminante

el que contamina en furgo, contamina igual o mas sin ella

siendo educador ambiental deberías de saber que en zonas de gran afluencia temporal, las depuradoras, en caso de que existan, no dan a basto y hacen el bypass, o sea que da igual que vacíes en la alcantarilla en el suelo o en el área, lo único que se puede hacer es intentar llevar productos mínimamente agresivos

el año pasado se pudo ver en el mar menor, que la agricultura intensiva de una provincia contamina mas que las aguas grises de todas las furgonetas del mundo

si me voy a un apartamento y vacío una botella de amoniaco por el retrete contaminare mas que si viviera dos vidas en furgoneta

la cuestión es de imagen, si ven una furgo aparcada y un charco debajo van a pensar que has vaciado el deposito, si ven una bolsa de basura pensaran que es de la furgoneta

el tema de la contaminación o de la huella hídrica es ridículo
Así es...
Tenemos cerca de casa una playa que cada verano se cierra unos días porque las fecales llegan al mar... Las depuradoras no dan más de sí... Una consecuencia del aumento de población flotante al ser un destino turístico. Es el mundo en el que vivimos...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


barrancat

Cita de: Daniel14 en Junio 16, 2021, 09:58:49 amPor norma general debemos pensar que el agua de pluviales va por separado y que no hay filtro y por mucha moerda que arrastren los de limpieza urbana nosotros debemos evitar al máximo esto.

Lo siento compa pero es todo lo contrario. Generalmente, el alcantarillado es unitario (o pseudo-separativo) excepto en los desarrollos urbanísticos de los últimos 20-30 años, y no la mayoría porque, en general, no era obligatorio hacerlo separativo... y es mucho más caro hacerlo separativo que unitario. En algunas zona sí se intentó hacer que fuera un criterio obligatorio pero aparecieron algunos problemas y creo que en la mayoría de casos dejó de serlo. Realmente, las ventajas de las redes separativas son básicamente para el tratamiento de las aguas y quiénes "sufren" las redes unitarias son las EDAR (y por culpa de que su falta de capacidad para recibir grandes cantidades de agua de lluvia hace que tenga que usar aforadores y estos no suelen tener filtros)... y eso, a los políticos y a los promotores se la trae al pairo porque ni da votos ni da dinero. También se podrían usar depósitos de tormenta en vez de usar aforadores y no se suele hacer.

Total, que quizá en un mundo ideal las redes de saneamiento serían separativas siempre, pero no es el caso... ni en las redes de alcantarillado nuevas ni, por supuesto, las viejas (que son mucho más habituales). Y en un mundo ideal, también habría muchos más lugares para vaciar nuestras aguas grises, los cubos llenos de agua con lejía de fregar la portería, etc. y que no fuera en los embornales.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: barbatxano en Junio 16, 2021, 18:02:09 pmNo entiendo ...  :P

Vengo a decir que tras comerse dos cruasanes con mermelada y mantequilla, es absurdo discutir si tomar azucar, estevia o mejor sacarina con el café ...  :D



Me refería a que nos autoconvencemos los autocaravanistas y furgoneteros de que solo hacemos el mal 😂

Lo del azúcar, estebia o sacarina 🤷, no se puede vivir eternamente! 😂😂😂 Que me quiten lo bailao! 😂

barrancat

Junio 16, 2021, 18:50:56 pm #57 Ultima modificación: Junio 16, 2021, 20:01:49 pm por barrancat
Cita de: barbatxano en Junio 16, 2021, 14:28:53 pmLa huella hídrica de una furgo andará por los 800.000 litros de agua. Pero nos preocupa enormemente qué pasa con el centenar de litros de grises de un viaje ...  :roll:

Pues sí. Vivimos fijándonos en los titulares y pasamos por alto el contenido de las noticias, y así nos llevamos las manos a la cabeza por según que cosas, muchas de ellas muy llamativas pero con poca transcendencia, y nos pasan inadvertidas otras muchas que en esencia son mucho más importantes en el contexto.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: durruti1 en Junio 16, 2021, 18:48:29 pmMe refería a que nos autoconvencemos los autocaravanistas y furgoneteros de que solo hacemos el mal 😂

Eso son los demás. Yo hago el bien allá donde vaya !! ...  :D

Cita de: barrancat en Junio 16, 2021, 18:50:56 pmPues sí. Vivimos fijándonos en los titulares y pasamos por alto el contenido de las noticias, y así nos llevamos las manos a la cabeza por según que cosas, muchas de ellas muy llamativas pero con poca transcendencia, y nos pasan inadvertidas otras muchas que en esencia son mucho más importantes en el contexto.

Por eso no tengo tele, y se nota ...  8)

Hectorventura

Junio 18, 2021, 08:27:10 am #59 Ultima modificación: Junio 18, 2021, 08:30:33 am por Hectorventura
Emmm, yo nose que tiran ustedes por el desague de grises, nosotros agua con un poco de jabon ecologico y algun tropezon que se escapa por el filtro del bajante .... yo creo, al igual me equivoco, que eso no es contaminante.
 Las negras ni nos planteamos tirarlas por ahi... aunque usemos pastillas ecologicas y lo gordo lo hacemos en bolsitas a mi me parece una M tirar eso en una alcantarilla.
El problema es que no se debe hacer, por que por una parte es ilegal .. y por otra daña la  imagen de nuestro ya criminalizado colectivo.
Eso si la persona que te ve y te critica, probablemente tira cosas mucho peores por los bajantes de su casa pero eso no se ve.