INFORMACIÓN sobre www.furgovw.org: Propiedad, historia, gestión, recursos....

Iniciado por furgovw, Mayo 16, 2008, 13:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgovw

INTRODUCCIÓN

Nacido el 3 de febrero de 2003, el foro www.furgovw.org ha alcanzado ya su mayoría de edad. A lo largo de su vida, ha pasado de tener unos pocos usuarios con un volumen pequeño de información, a ser un foro referente del mundo del turismo itinerante CAMPER en castellano. Los datos actualizados sobre usuarios inscritos, visitantes, temas tratados y mensajes escritos hasta este momento, son públicos y pueden ser consultados en la página de inicio. 

Su contenido se estructura en diferentes subforos temáticos, tales como bricolaje, quedadas, mercadillo, viajes...  Además contamos con servicios y aplicaciones novedosas como los mapas de lugares furgoperfectos, alojamiento de imágenes propio, seguimiento de furgonetas robadas... así como multitud de ideas para mejor el foro y su contenido permanentemente.

El tráfico de información en el foro ha crecido proporcionalmente a  usuarios y contenidos, lo que ha provocado necesarias y paulatinas ampliaciones, sufragadas siempre,  y únicamente, a través de productos de merchandising de la tienda propia de furgovw.

Además, periódicamente, se han organizado diferentes concursos y una concentración anual de campers, abierta a todos los usuarios, con el consiguiente coste económico y dedicación que ello supone.




ASOCIACIÓN CLUB CAMPER FURGOVW

Motivados por todo este crecimiento, el grupo de administradores y moderadores, decidió crear hace un tiempo, la denominada Asociación "Club Camper Furgovw" con el fin de gestionar de una forma absolutamente legal todos los aspectos relativos al foro y blindar su futuro independiente de qué personas lo gestionen en cada momento. 

El foro www.furgovw.org es un portal que pertenece únicamente a la Asociación "Club Camper Furgovw", asociación sin ánimo de lucro e inscrita en el registro nacional de asociaciones. Toda la gestión en torno al mismo se realiza de forma legal, con cierres de ejercicio anuales a cero, y sin ningún tipo de beneficio económico.

La asociación tiene como finalidad potenciar el estilo de vida camper a través de la gestión y el mantenimiento global del foro. Está formada por miembros del equipo de administradores y moderadores del foro www.furgovw.org con el único objetivo de proporcionar a éste un marco legal sobre lo que se sustente, no habiendo ninguna diferencia entre sus miembros y el resto de foreros en cuanto al uso del foro se refiere.




UN POCO DE HISTORIA

El foro furgovw se gestó el 3 de febrero del 2003, cuando el forero "Peasofurgo" creo la lista gratuita de yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/

En torno a este primer espacio, se juntó un buen número de propietarios de campers que ya venía participando en diferentes foros del mundo del motor (clásicos, VW escarabajos...) y echando de menos un espacio específico para sus vehículos.

En poco tiempo, el grupo gratuito de Yahoo se mostró pequeño y muy limitado para almacenar y compartir y la cantidad de fotos y archivos que se iba generando.

Un poquito antes de los nueve meses, en octubre de 2003 el forero "Txente" impulsó la creación de un portal propio y un dominio directo, que es el que conocemos en la actualidad: www.furgovw.org

Aunque al principio apenas tenía movimiento, los usuarios preferían seguir con los mensajes de la lista, con el tiempo se fue comprobando el potencial del foro frente a la lista de Yahoo, para escribir mensajes con fotos, no perder respuestas, ordenar los temas en diferentes apartados...

Inicialmente estuvo operativo en el propio servidor del forero "Txente" que lo programó y fue el padre del actual foro tal como lo conocemos hoy. En esas condiciones llego a tener más de 1100 usuarios y muchos miles de mensajes. Posteriormente se sirvió de algún otro espacio cedido gratuitamente por sus amistades, pero al poco tiempo, debido al volumen de información generada, almacenada y compartida, se hizo preciso contratar (y pagar) diversos proveedores de hosting que en poco tiempo iban quedando pequeños y precisaban ser sustituidos por otros con mayor capacidad y más elevado precio.

En febrero del 2006, el portal sufrió un ataque de hackers que lo dejaron completamente destrozado. Fue preciso comenzar de nuevo rescatando temas e información del anterior foro, lo que supuso una enorme tarea, muy difícil de cuantificar, asumida de manera desinteresada por el equipo de gestión.

Después del ataque de los hackers fue cuando entró en funcionamiento la mayoría del actual equipo de administración del foro. Se mejoró la programación, se blindó ante posibles nuevos ataques, se comenzó a realizar copias de seguridad...

Toda esta labor fue comenzada por el compañero "Peasofurgo" y completada, mantenida y actualizada hasta hoy día, de modo voluntario,por el forero "montesremotedev".

Para hacer frente a las deudas y los nuevos gastos de hosting que el nuevo portal requería se comenzó a vender material del foro (camisetas, calendarios, pegatinas...) a través de envíos postales y en las quedadas y así se mantiene hasta el día de hoy esta medida, como única fuente de ingresos, íntegramente destinada a garantizar el funcionamiento del foro, abierto a todo el mundo, independiente y libre de publicidad.




TEMÁTICA

Furgovw.org es un foro dedicado única y exclusivamente al mundo camper en sus diferentes aspectos: vehículos, mecánica, accesorios, bricolaje, papeleos, concentraciones, viajes...

Cualquier tema que exceda a la anteriormente indicada queda, por tanto, excluida de ser tratada en el mismo.

Como excepción se admitirán otros contenidos vinculados a la temática camper, como por ejemplo mascotas, bicicleta, deportes, aventura, restaurantes, fotografía, ecología... todos ellos agrupados dentro del subforo "la taberna".




GESTIÓN DE FURGOVW.ORG

La propiedad del foro www.furgovw.org pertenece exclusivamente a la "Asociación Club Camper Furgovw" siendo esta su única propietaria y quien decide sobre su funcionamiento. Por lo tanto, el foro no pertenece a ningún administrador, moderador o forero en concreto.

La gestión la lleva a cabo un equipo de administradores y moderadores que, de manera desinteresada y con importante dedicación horaria, vela por el correcto funcionamiento del foro así como de las actividades que en torno al mismo se desarrollan, tales como la edición y distribución del calendario anual, la Kdd nacional Furgovw...

La Asociación Club Camper Furgovw y por consiguiente el foro www.furgovw.org únicamente se financian a través de los beneficios de la venta de pegatinas y calendarios del foro. No se reciben ningún otro tipo de ingreso económico ni se remunera a persona alguna ninguna de las tareas que se derivan de su gestión. 




El actual equipo de gestión está constituido por los siguientes usuarios (por orden alfabético):

Antonio77
Cima
Elsergio
Falco
Hergo79
Kenar
Kirikino
Ramovil
T3Power
Trumam




Además del actual equipo de gestión, a lo largo de todos estos años, han colaborado en diferente medida y tareas (admistración, moderación, apoyos puntuales en organización de actividades concretas...) un montón de foreros a los que es justo reconocer y agradecer, de modo rotundo, su enorme aportación.

Sin su presencia y dedicación este foro no sería, ni en calidad ni en tamaño, lo que  hoy en día conocemos. Vaya como cierre de documento nuestro más sincero y sentido agradecimiento a todos ellos, a los que a modo de humilde homenaje citamos a continuación:


Alvarot3, Asier, Cimbike, Ciomc, Chejot3, Chuchi the Machine, Coke, Dezano, Enano, Eneko, Euskovan, Furgokike, Luisma, Mahou1979, Manolin, Montesremotedev, NachoT3, Ooznak, Peasofurgo, Pupilons, Razz, Sven, Tra´fi:k, Trencalòs, Txente, Xaft, Zurbo.






(Actualizado en febrero de 2023)
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

origuli

perfecto,  .palmas, estaria muy bien que todos/as pudieramos tener acceso rapido a este hilo, nose si esta publicado en algun sitio en plan mas general (pk estava buscando otra cosa  ;)) pero estaria bien que estuviera en algun sitio bastante visible, para evitar malos entendidos!
Gracies per tot!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JaimuSS

Muy bien explicado! Ahora ya se un poquito mas de furgovw.
Muchas gracias a todos lo que haceis esto posible!
El lunes me pagaré y me darán mi t3 y sin este foro no habría tenido valor para comprar una furgoneta hecha un cristín y restaurarla.

Un saludo y gracias de nuevo!
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

jordibm

un hilo interesante, no conocia esta historia y parece interesante. deberia estar mas visible.

       .ereselmejor                          .ereselmejor                          .ereselmejor

antracita


Nohoch


  Pues hala Furgokike, ánimo y a venderrrr!!!

  Que aunque ya tengo pegatas  ;D pienso comprar más...
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675


SALVATESIPUEDES

muy bien explikado y lo de la pagina de yajuu q diferencia menudo salto q se ha pegado pues nada a seguir palante y q esto no pare un saludo a tod@ los forer@s agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto


CARNAL

ole ole y OLE
muchas gracias por vuestros esfuezos los acogemos como si de oro se tratase
.ereselmejor  .ereselmejor  .palmas  .palmas

vianoastur

nunca me cansaria de aplaudir  .palmas .palmas    a toda esta gente  que de forma altruista nos enganchan dia adia ,a los que  nos hacen viajar con sus fotos , a los que nos sorprenden con sus bricos ,a todos que comparten si pedir nada a cambio , a los que al pasar nos vemos identificados con nuestra pegatina de la cual estamos muy orgullosos de ella ,a los que nos presentan sus furgonetas con gran emocion pues es la mas bonita del mundo,no pasa ningun dia  , ni uno solo en que no me cuele por aqui..me encanta cuando alguien pide informacion del paraiso verde dejarles mi telefono por si necesitan algo , se que ellos reciprocamente me darian la misma informacion, pues eso un recordatorio a todos los que nos hacen ser un poco mas felices y reclamo  el foro nuestro foro como REPUBLICA INDEPENDIENTE....... .palmas .palmas

nosvemosencasa

Enhorabuena a todo el equipo de furgovw y gracias por el esfuerzo empleado en hacer posible que miles de personas con un mismo interés, afición o hobbie estemos conectados entre nosotros para la infinidad de cosas que veo que puede y esta sirviendo este foro.

Os lo habeis currado!!

Gracias.

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

gerar

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.