Mayo 13, 2024, 21:27:46 pm


Aceite en la admisión

Iniciado por josasol, Agosto 08, 2009, 02:15:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuenteovejuna

Tienes que medir el diámetro de los cilindros con un micrómetro de interiores y ver el desgaste que tienen.

Multivans

Octubre 31, 2009, 18:48:06 pm #31 Ultima modificación: Octubre 31, 2009, 18:51:13 pm por Multivans
Cita de: fuenteovejuna en Octubre 31, 2009, 04:03:50 am
Tienes que medir el diámetro de los cilindros con un micrómetro de interiores y ver el desgaste que tienen.


Asi q se tiene q comprobar la tolerancia, y hasta q medida los cilindros estan bien y cuando ya pierden compresion y habria q rectificar....por ejemplo en un JX, si el cilindro original es 76,51cm. Donde y como se mide la tolerancia en la parte alta del cilindro, osea cerca de la culata o por el cigueñal.....
Y los pistones como se sabe cuando ya estan para cambiarlos, yo tengo uno con apariencia lunar, asi como con craters o perdigonazos en la cabeza del piston, q imagino q habran sido producidos por culpa del inyector al no difuminar bien el gasoil....Aunque tampoco me preocupa demasiado ya q en la prueba de compresion q le hize en su dia, ese piston me daba bien...

Haber si dejo mi motor bien algun dia.....
*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]

fuenteovejuna

Lo tienes que medir en la zona de desgaste, donde trabajan los segmentos. Es decir por la mitad, ni arriba ni abajo. Si los cilindros no han sido rectificados y estan a medida estandar puedes buscar un segmento estandar nuevo, meterlo solo sin piston en cada uno de los cilindros y medir la luz que queda entre los extemos, con una sonda. Si esta entre 0,5 y 1 mm con un cambio de segmentos puede arreglarse. Si no esta estandar tienes que buscar un segmento sobremedida acorde al diametro al que ha sido agrandado el cilindro. Y medir. Ahora lo mejor es rectificar, pero entiendo que no siempre se puede. Pero ya que lo tienes abierto un cambio de segmento, que no son caros, estaría casi obligado.

haizkolari

Noviembre 01, 2009, 05:25:54 am #33 Ultima modificación: Noviembre 02, 2009, 01:10:04 am por haizkolari
Cita de: fuenteovejuna en Octubre 31, 2009, 04:03:50 am
Tienes que medir el diámetro de los cilindros con un micrómetro de interiores y ver el desgaste que tienen.


un alexómetro   ;) tiene que comparar la parte que no ha sufrido desgaste (arriba de todo y abajo donde no pasa el pistón) con la zona donde trabaja este, la diferencia que te dé será el desgaste y tendrás que compararlo con la tolerancia que te dé el fabricante y actuar en consecuencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Multivans

Noviembre 01, 2009, 06:29:08 am #34 Ultima modificación: Noviembre 01, 2009, 19:09:21 pm por Multivans
Entiendo todo menos lo de la sonda, q tipo de sonda es esa, no se utilizan galgas para medir la luz entre las puntas del segmento dentro del cilindro.... Esto se mide contrabulones o no hace falta...

Lo del alexometro ya he visto como son, y como funcionan, lo q no se es las tolerancias q da el fabricante para mi motor q en principio lleva el mismo piston q el JX, alguien las sabe....

Ya no esta abierto, esta foto la hize cuando le cambie la culata, pero parece q sigue consumiendo aceite....

Se q lo suyo es rectificar pero entre unas cosas y otras, y todo multiplicado por cinco, se va a una pasta.....

haizkolari

Noviembre 02, 2009, 01:08:12 am #35 Ultima modificación: Noviembre 02, 2009, 04:43:20 am por haizkolari
el término "sonda" significa galga en español latinoamericano, los aros se colocan a 15 mm del borde inferior del cilindro, el límite de desgaste está en 1mm, si son nuevos la abertura debe estar entre 0,3 y 0,5
en un 1.6d el desgaste del cilindro admitido es de 0,08mm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Multivans

Gracias, soys unos cracks .bien
Asi q se colocan los segmentos, por abajo y se mide la luz, si la distancia se acerca a 1mm, malo...cambio de segmentos. Siempre q el desgaste del cilindro no supere los 0,08 mm de entre los extremos del cilindro y el centro.

josasol

También tenía el tubo de descarga o retorno de aceite del turbo al carter estrangulado y por eso, con la presión el aceite pasaba por el reten del eje del turbo.

josasol

Pues al final resulta que el motor no estaba para muchos trotes( o más bien para ninguno). Después de cambiar el turbo, el manguito de retorno, ajustar el nivel de aceite, etc... sigue bebiéndose el aceite.(1 litro en 65 km).
Al final cambio de motor. Me paso al 1.9 td AAZ. Eso si me lo repasan entero antes de montarlo.