Mayo 13, 2024, 21:24:34 pm


Aceite en la admisión

Iniciado por josasol, Agosto 08, 2009, 02:15:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: josasol en Agosto 16, 2009, 03:50:11 am
Pero, a mi corto entender de mecánica, si es por desgaste  de segmentos el aceite se quemaría en la camara de combustión ¿no?
El caso es que a mi me llega aceite hasta el filtro del aire y todo. El tubo que va desde el turbo hasta la admisión está lleno de aceite.
De todas formas, ya tengo turbo "nuevo". En cuanto lo ponga veremos si mejora.


imaginate el pistón empujando hacia arriba  al fugar la presión de la compresión por los segmentos esta empuja los gases y el aceite del carter por el tubo de recirculación de gases hacia la admisión , el pistón comprime cuando sube y tambien cuando baja 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

josasol

Agosto 24, 2009, 20:07:12 pm #16 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 01:19:44 am por josasol
Entonces, suponiendo que cambio el turbo por uno en mejores condiciones y que mete más presión, al estar desgastados los segmentos ¿fugará más y pasará más aceite a la admisión?

josasol

De momento cambiado el turbo y creo que de humos y aceite igual. Al cambiarlo limpié y sequé todasl las tubuladuras y ya están otra vez salpicadas de aceite, y de momento solo he hecho 20 km (eso si, apretándole un poquito en 2ª,3ª y 4ª para ver como respondía el turbo nuevo, la 5ª a partir de 80).
Sigo con el tema
Cita de: josasol en Agosto 24, 2009, 20:07:12 pm
Entonces, suponiendo que cambio el turbo por uno en mejores condiciones y que mete más presión, al estar desgastados los segmentos ¿fugará más y pasará más aceite a la admisión?

¿Alguien sabe algo de esto?

haizkolari

Cita de: josasol en Agosto 24, 2009, 20:07:12 pm
Entonces, suponiendo que cambio el turbo por uno en mejores condiciones y que mete más presión, al estar desgastados los segmentos ¿fugará más y pasará más aceite a la admisión?


invidentemente   8)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

josasol

¿Cómo distinguir si fuga por las guias de válvulas o por desgaste de segmentos?

polutxo

ver ver no lo vas a ver exterior mente, piensa que los años y kilometros hacen sus funciones y son cosas de desgaste y que hantes o despues hay que cambiar, es ley de vida...

josasol

Acabo de descubrir una cosa. Le falta el deflector de aceite que va bajo la tapa de balancines. Esto hace que le llegue aceite por salpicadura a la seta y por lo tanto a la admisión (o por lo menos eso me han dicho).

bluevan

visto no podrías explicar como se mira y si tienes una foto mejor, digo por si acaso que nunca se sabe.

polutxo

Cita de: josasol en Octubre 29, 2009, 04:25:11 am
Acabo de descubrir una cosa. Le falta el deflector de aceite que va bajo la tapa de balancines. Esto hace que le llegue aceite por salpicadura a la seta y por lo tanto a la admisión (o por lo menos eso me han dicho).


¿que te refieres a la carcasa de plastico que esta entre la tapa de balancines y los balancines?

bluevan


polutxo

Cita de: bluevan en Octubre 29, 2009, 20:47:04 pm
he visto este hilo no se si valdrá para algo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=814.0



hombre este no es realmente el problema,pues de lo que habla esto es de la junta de valancines y lo que el dice es relacionado con la seta, ya nos ira contando lo que es...

josasol

Si, a esa caracasa, una de plástico que va justo donde dices.
Yo si quito la tapa de balancines veo directamente los balancines o el arbol de levas (no se cual de los dos es). No lleva nada entre medias. Se me ocurrió una vez abrir el tapón de llenado de aceite de la tapa con el motor en marcha y me sálpicó todo el techo y las paredes de la furgo, pero pensé que los coches de esta época no llevaban el deflector.

polutxo

pues los coches si lo llevan...

fuenteovejuna

Vamos a ver. Si el aceite en la admisión fuera por que le falta esa pieza deflectora que dices, el problema lo tendrias desde siempre. Es decir consumo de aceite y exceso de humos en la ITV.
Yo iria de lo mas siemple a lo mas complejo:
1)vaciar el carter y echarle luego cuatro litros medidos de aceite. Ver si el nivel llega a la linea de max de la varilla. La capacidad es de 4 litros o 4,5 cuando se cambia el filtro. Si la medida de la varilla es correcta pasar a otra cosa. Si no lo es, hace nuevas marcas en la varilla y probar.
2) Revisar que el conducto de salida de aceite del turbo no este obstruido.
3) Con el motor en marcha quitar en manguito de que sale de la tapa del arbol de levas y ver si sopla compresion y/ Aceite. Si sopla por ahi fijo que es de segmentos.
4) Para ver si las guias de valvulas estan bien tienes que desmontar la culata, sacar las valvulas y comprobar el juego axial.
Ahora bien con los datos que has dado yo me inclino a pensar que es de segmentos.
Cambiarlos es facil. Los pares de apriete de la cabeza de biela es de 3 kilos más un giro de 90 grados.
Tienes que ver que si no rectificas cilindros y pones segmentos nuevos -(Habria que mirar  si no conviene cambiar tambien pistones)- durante un tiempo, unos 500 kilometros te va a seguir pasando aceite a la admisión, hasta que el conjunto se asienta y cierra bien.
A mi me ha pasado, cambie el turbo y le hice la culata, planificar, rectificar asientos, valvulas y poner guias nuevas. Al montar pasaba mogollón de aceite de la admisión, que antes no pasaba, Cambie pistones y segmentos y asunto resuelto.

Multivans

Cita de: fuenteovejuna en Octubre 30, 2009, 03:30:48 am
Ahora bien con los datos que has dado yo me inclino a pensar que es de segmentos.
Cambiarlos es facil. Los pares de apriete de la cabeza de biela es de 3 kilos más un giro de 90 grados.
Tienes que ver que si no rectificas cilindros y pones segmentos nuevos -(Habria que mirar  si no conviene cambiar tambien pistones)- durante un tiempo, unos 500 kilometros te va a seguir pasando aceite a la admisión, hasta que el conjunto se asienta y cierra bien.
A mi me ha pasado, cambie el turbo y le hice la culata, planificar, rectificar asientos, valvulas y poner guias nuevas. Al montar pasaba mogollón de aceite de la admisión, que antes no pasaba, Cambie pistones y segmentos y asunto resuelto.

Cambiastes pistones y segmentos sin rectificar cilindros, como se sabe cuando hay q cambiar solo segmentos o pistones y segmentos o rectificar cilindros y poner pistones y segmentos sobremedida....
Gracias por contestar y un saludo a los consumidores de aceite.