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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: josasol en Agosto 08, 2009, 02:15:08 am

Título: Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Agosto 08, 2009, 02:15:08 am
Pues eso, que tengo los tubos de la admisión y el filtro del aire manchados de aceite. Además se pasa de humos en la itv, pero supongo que será lo uno la consecuencia de lo otro.
A ver si me echais una mano con las posibles causas (iré actualizando la lista según lleguen respuestas):
1- El turbo tira aceite ( ya estoy en proceso de cambiarlo)
2- Exceso de aceite (la varilla falsea la medida)
3-Segmentos desgastados (pasan gases al carter y de este aceite por el tubo de recirculación de gases)
4-Fuga por las guias de válvula (no me ha quedado claro como detectarlo)
5-El tubo de descarga de aceite del turbo obstruido y pasa por el retén a la admisión.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: polutxo en Agosto 08, 2009, 07:44:16 am
Lo primero es el nivel de aceite, si te an cambiado reciente mente el aceite y se an pasado un pueblo del max suele pasar esas cosas, yo he sacado un filtro de aire correando, por este caso. Devido a esto al meter el aceite ala admisión es que te de humos.
Segundo el turbo antes de cambiarlo por uno nuevo, lo que hacia era cambiar los retenes y la empaquetadura y a correr.
Tercero el tema de humos lo puedes bajar en la bomba para que heche menos humo antes de ir a la itv lo que haces es empobrecer la mezcla, al meter mas aire que gasoil te da menos humos pero no anda na de na, asi que a la salida de la itv coges otra vez la 13 y el destornillador plano y ya esta itra vez en su sitio.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: haizkolari en Agosto 08, 2009, 20:21:24 pm
ten cuidado por que se te puede acelerar la furgo con ese aporte extra de combustible(aceite) ;) mira el  tubo de recirculación de gases de aceite y comprueba que no escupa aceite por ahí , que haya  un poco es normal pero no salir a borbotones... que la varilla de medición esté bien y no falsee la medida de aceite...no sé que mas
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Agosto 08, 2009, 22:00:52 pm
Me interesa este post, yo tb tengo esceso de humos, y no quiero ir a pasar la ITV por eso mismo....mire de arreglar el turbo, pero la turbina no tenia mucha holgura (¿?), asi q estoy pensado cambiar los segmentos, porque hace relativamente poco le cambie la culata y los pistones bailaban algo en el cilindro....Como veis cambiar solo los segmentos?? (tampoco tenia mucho desgaste el cilindro, en teoria 180.000 kM).
Aunque igual tampoco tengo q cambiar segmentos y con regular o mover algo la inyectora lo soluciono, pero lo dudo porque es bastante humo, tirando a blanco, y huele bastante a fritanga!!Tampoco se cuanto aceite gasta porque como no tengo la ITV pasada tampoco puedo moverla..... .malabares

Cita de: polutxo en Agosto 08, 2009, 07:44:16 am
Tercero el tema de humos lo puedes bajar en la bomba para que heche menos humo antes de ir a la itv lo que haces es empobrecer la mezcla, al meter mas aire que gasoil te da menos humos pero no anda na de na, asi que a la salida de la itv coges otra vez la 13 y el destornillador plano y ya esta itra vez en su sitio.

Esto q dices, como lo haces jugando con el tornillo de relenti??

Bueno haber si podemos pasar la ITV y solo gastamos aceite en la ensalada!!
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: haizkolari en Agosto 09, 2009, 20:05:46 pm
tuve yo un problemilla con ese tornillo http://www.furgovw.org/index.php?topic=155769.msg1087462#msg1087462

Multivans tienes que cambiar de mecánico, esas cosas se miran cuando se tiene la culata levantada, se comprueban pistones, segmentos, cilindros, válvulas, plano de culata, hasta el último tornillo, se informa al cliente y se cambia todo lo que haya que cambiar, pero claro es mejor tener al cliente yendo y viniendo con problemas sangrandole el dinerito

cambio de motor 3000€ y no vuelves
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Agosto 09, 2009, 21:40:15 pm
Cita de: haizkolari en Agosto 09, 2009, 20:05:46 pm
tuve yo un problemilla con ese tornillo http://www.furgovw.org/index.php?topic=155769.msg1087462#msg1087462

Multivans tienes que cambiar de mecánico, esas cosas se miran cuando se tiene la culata levantada, se comprueban pistones, segmentos, cilindros, válvulas, plano de culata, hasta el último tornillo, se informa al cliente y se cambia todo lo que haya que cambiar, pero claro es mejor tener al cliente yendo y viniendo con problemas sangrandole el dinerito

cambio de motor 3000€ y no vuelves


Entonces, entiendo q el tornillo q habria q tocar para bajarle un poco los humos es el tornillo de caudal y no el del relenti.

Lo de dar vueltas sangrando dinero ya lo hecho, pero cambiar de mecanico va ser mas dificil, porque ahora soy yo mismo el q tiene q luchar con las tuercas, aunque tb xq me gusta y xq tampoco es para gastarse 3000 $.

Como decis q se comprueban pistones, segmentos, cilindros, valvulas....??
Y q me decis de cambiar solo los segmentos?? Alguien lo ha hecho, q resultados tiene.......

Gracias

Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: haizkolari en Agosto 10, 2009, 01:56:51 am
si, tienes que girarlo menos de un cuarto de vuelta creo que en sentido contrario a las agujas del reloj así cerrarás el paso de combustible hazlo con cuidado y en frio que estos se rompen con facilidad
primero deberías saber si pierde por los segmentos o por guía de válvulas, eso se hace con la prueba de porcentage de fuga, con las válvulas cerradas, con el pistón en carrera de compresión se mete aire comprimido por uno de los calentadores y se ve la presión que marca se quita y  se hecha un chorrete de aceite dentro del cilindro se vuelve a meter presión y se compara con la anterior medida, si da mas son los segmentos, asi uno a uno todos los cilindros, luego hay que limpiar ese aceite que queda en la cabeza del pistón

Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Agosto 10, 2009, 05:31:19 am
Gracias por las respuestas mu interesante....
Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2009, 01:56:51 am
si, tienes que girarlo menos de un cuarto de vuelta creo que en sentido contrario a las agujas del reloj así cerrarás el paso de combustible hazlo con cuidado y en frio que estos se rompen con facilidad

Lo tendre en cuenta!!
Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2009, 01:56:51 am
primero deberías saber si pierde por los segmentos o por guía de válvulas, eso se hace con la prueba de porcentage de fuga, con las válvulas cerradas, con el pistón en carrera de compresión se mete aire comprimido por uno de los calentadores y se ve la presión que marca se quita y  se hecha un chorrete de aceite dentro del cilindro se vuelve a meter presión y se compara con la anterior medida, si da mas son los segmentos, asi uno a uno todos los cilindros, luego hay que limpiar ese aceite que queda en la cabeza del pistón

Esto q dices se hace con algun aparato especial?? Q nombre tiene??
A mi me midieron la compresion (pero con un especie de manometro pero q se metia en lugar del inyector) con la anterior culata y como la tenia rajada por tres sitios le puse una nueva, asi q por las guias de valvulas, no creo se lo coma.
Asi q digo yo q si no tengo el turbo mu mal (¿?), la culata esta nueva, imagino q seran los jodidos segmentos, no?? No sabreis q tal queda un motor si solo se cambian los segmentos??es q no quiero liarme a rectificar cilindros, pistones, etc....ya q el motor en teoria tiene 180.000km y un mecanico le miro los cilindros y me dijo q no parecia q tuviera mucho desgaste.....
Continuara!!
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: polutxo en Agosto 10, 2009, 09:12:10 am
Una vez que abres cambias las cosas una vez, segmentos, casquillos de cigueñal, reten de cigueñal , cosas para no tener que volver a gastar pasta, que la cosa no esta como para tirar la pasta...
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Agosto 14, 2009, 23:20:34 pm
Gracias por la respuesta, me informado y los casquillos y el reten no son mu caros, asi q seguramente los pondria nuevos.

Otra cosilla alguien sabe las tolerancias de las distintas partes del motor y los pares de apriete....esa informacion es mu util para los q quieran restaurar un poco su motor y nunca la he visto por el foro.

Gracias

Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: CIOMC en Agosto 14, 2009, 23:28:53 pm
Aceite en admisión = Segmentos
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Agosto 15, 2009, 01:00:50 am
Cita de: CIOMC en Agosto 14, 2009, 23:28:53 pm
Aceite en admisión = Segmentos

Jo q claro lo tienes....ojala fuera cambiarlos tan facil como decirlo!! .malabares

Respecto a las tolerancias , pares de apriete, alguien sabe algo, por internet no he encontrado nada.

Un saludo y gracias
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: polutxo en Agosto 15, 2009, 09:21:32 am
creo que en el autodata esta, he dicho creo, sino intenta en la vw a que te lo digan...
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Agosto 16, 2009, 03:50:11 am
Pero, a mi corto entender de mecánica, si es por desgaste  de segmentos el aceite se quemaría en la camara de combustión ¿no?
El caso es que a mi me llega aceite hasta el filtro del aire y todo. El tubo que va desde el turbo hasta la admisión está lleno de aceite.
De todas formas, ya tengo turbo "nuevo". En cuanto lo ponga veremos si mejora.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Agosto 17, 2009, 00:57:43 am
Cita de: josasol en Agosto 16, 2009, 03:50:11 am
Pero, a mi corto entender de mecánica, si es por desgaste  de segmentos el aceite se quemaría en la camara de combustión ¿no?
El caso es que a mi me llega aceite hasta el filtro del aire y todo. El tubo que va desde el turbo hasta la admisión está lleno de aceite.
De todas formas, ya tengo turbo "nuevo". En cuanto lo ponga veremos si mejora.

Tienes toda la razon, y es mu posible q no tengamos el mismo porblema, excepto q en ambos casos consumimos aceite....lo mas probable segun lo q comentas es q tengas mal el turbo....Lo del filtro del aire no lo entiendo bien, consume mucho aceite?? pero bueno haber q opinan los demas y nos pueden ayudar con el cruzigrama!! Y sobre todo q tengas suerte con el turbo "nuevo" y en la ITV!!

Un saludo
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: haizkolari en Agosto 17, 2009, 02:25:08 am
Cita de: josasol en Agosto 16, 2009, 03:50:11 am
Pero, a mi corto entender de mecánica, si es por desgaste  de segmentos el aceite se quemaría en la camara de combustión ¿no?
El caso es que a mi me llega aceite hasta el filtro del aire y todo. El tubo que va desde el turbo hasta la admisión está lleno de aceite.
De todas formas, ya tengo turbo "nuevo". En cuanto lo ponga veremos si mejora.


imaginate el pistón empujando hacia arriba  al fugar la presión de la compresión por los segmentos esta empuja los gases y el aceite del carter por el tubo de recirculación de gases hacia la admisión , el pistón comprime cuando sube y tambien cuando baja 
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Agosto 24, 2009, 20:07:12 pm
Entonces, suponiendo que cambio el turbo por uno en mejores condiciones y que mete más presión, al estar desgastados los segmentos ¿fugará más y pasará más aceite a la admisión?
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Agosto 26, 2009, 02:58:38 am
De momento cambiado el turbo y creo que de humos y aceite igual. Al cambiarlo limpié y sequé todasl las tubuladuras y ya están otra vez salpicadas de aceite, y de momento solo he hecho 20 km (eso si, apretándole un poquito en 2ª,3ª y 4ª para ver como respondía el turbo nuevo, la 5ª a partir de 80).
Sigo con el tema
Cita de: josasol en Agosto 24, 2009, 20:07:12 pm
Entonces, suponiendo que cambio el turbo por uno en mejores condiciones y que mete más presión, al estar desgastados los segmentos ¿fugará más y pasará más aceite a la admisión?

¿Alguien sabe algo de esto?
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: haizkolari en Agosto 27, 2009, 07:52:58 am
Cita de: josasol en Agosto 24, 2009, 20:07:12 pm
Entonces, suponiendo que cambio el turbo por uno en mejores condiciones y que mete más presión, al estar desgastados los segmentos ¿fugará más y pasará más aceite a la admisión?


invidentemente   8)
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Agosto 27, 2009, 18:51:40 pm
¿Cómo distinguir si fuga por las guias de válvulas o por desgaste de segmentos?
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: polutxo en Agosto 27, 2009, 22:23:21 pm
ver ver no lo vas a ver exterior mente, piensa que los años y kilometros hacen sus funciones y son cosas de desgaste y que hantes o despues hay que cambiar, es ley de vida...
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Octubre 29, 2009, 04:25:11 am
Acabo de descubrir una cosa. Le falta el deflector de aceite que va bajo la tapa de balancines. Esto hace que le llegue aceite por salpicadura a la seta y por lo tanto a la admisión (o por lo menos eso me han dicho).
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: bluevan en Octubre 29, 2009, 17:52:02 pm
visto no podrías explicar como se mira y si tienes una foto mejor, digo por si acaso que nunca se sabe.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: polutxo en Octubre 29, 2009, 20:40:45 pm
Cita de: josasol en Octubre 29, 2009, 04:25:11 am
Acabo de descubrir una cosa. Le falta el deflector de aceite que va bajo la tapa de balancines. Esto hace que le llegue aceite por salpicadura a la seta y por lo tanto a la admisión (o por lo menos eso me han dicho).


¿que te refieres a la carcasa de plastico que esta entre la tapa de balancines y los balancines?
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: bluevan en Octubre 29, 2009, 20:47:04 pm
he visto este hilo no se si valdrá para algo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=814.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=814.0)
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: polutxo en Octubre 29, 2009, 20:51:23 pm
Cita de: bluevan en Octubre 29, 2009, 20:47:04 pm
he visto este hilo no se si valdrá para algo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=814.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=814.0)



hombre este no es realmente el problema,pues de lo que habla esto es de la junta de valancines y lo que el dice es relacionado con la seta, ya nos ira contando lo que es...
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Octubre 29, 2009, 23:32:29 pm
Si, a esa caracasa, una de plástico que va justo donde dices.
Yo si quito la tapa de balancines veo directamente los balancines o el arbol de levas (no se cual de los dos es). No lleva nada entre medias. Se me ocurrió una vez abrir el tapón de llenado de aceite de la tapa con el motor en marcha y me sálpicó todo el techo y las paredes de la furgo, pero pensé que los coches de esta época no llevaban el deflector.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: polutxo en Octubre 29, 2009, 23:39:41 pm
pues los coches si lo llevan...
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: fuenteovejuna en Octubre 30, 2009, 03:30:48 am
Vamos a ver. Si el aceite en la admisión fuera por que le falta esa pieza deflectora que dices, el problema lo tendrias desde siempre. Es decir consumo de aceite y exceso de humos en la ITV.
Yo iria de lo mas siemple a lo mas complejo:
1)vaciar el carter y echarle luego cuatro litros medidos de aceite. Ver si el nivel llega a la linea de max de la varilla. La capacidad es de 4 litros o 4,5 cuando se cambia el filtro. Si la medida de la varilla es correcta pasar a otra cosa. Si no lo es, hace nuevas marcas en la varilla y probar.
2) Revisar que el conducto de salida de aceite del turbo no este obstruido.
3) Con el motor en marcha quitar en manguito de que sale de la tapa del arbol de levas y ver si sopla compresion y/ Aceite. Si sopla por ahi fijo que es de segmentos.
4) Para ver si las guias de valvulas estan bien tienes que desmontar la culata, sacar las valvulas y comprobar el juego axial.
Ahora bien con los datos que has dado yo me inclino a pensar que es de segmentos.
Cambiarlos es facil. Los pares de apriete de la cabeza de biela es de 3 kilos más un giro de 90 grados.
Tienes que ver que si no rectificas cilindros y pones segmentos nuevos -(Habria que mirar  si no conviene cambiar tambien pistones)- durante un tiempo, unos 500 kilometros te va a seguir pasando aceite a la admisión, hasta que el conjunto se asienta y cierra bien.
A mi me ha pasado, cambie el turbo y le hice la culata, planificar, rectificar asientos, valvulas y poner guias nuevas. Al montar pasaba mogollón de aceite de la admisión, que antes no pasaba, Cambie pistones y segmentos y asunto resuelto.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Octubre 30, 2009, 19:05:12 pm
Cita de: fuenteovejuna en Octubre 30, 2009, 03:30:48 am
Ahora bien con los datos que has dado yo me inclino a pensar que es de segmentos.
Cambiarlos es facil. Los pares de apriete de la cabeza de biela es de 3 kilos más un giro de 90 grados.
Tienes que ver que si no rectificas cilindros y pones segmentos nuevos -(Habria que mirar  si no conviene cambiar tambien pistones)- durante un tiempo, unos 500 kilometros te va a seguir pasando aceite a la admisión, hasta que el conjunto se asienta y cierra bien.
A mi me ha pasado, cambie el turbo y le hice la culata, planificar, rectificar asientos, valvulas y poner guias nuevas. Al montar pasaba mogollón de aceite de la admisión, que antes no pasaba, Cambie pistones y segmentos y asunto resuelto.

Cambiastes pistones y segmentos sin rectificar cilindros, como se sabe cuando hay q cambiar solo segmentos o pistones y segmentos o rectificar cilindros y poner pistones y segmentos sobremedida....
Gracias por contestar y un saludo a los consumidores de aceite.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: fuenteovejuna en Octubre 31, 2009, 04:03:50 am
Tienes que medir el diámetro de los cilindros con un micrómetro de interiores y ver el desgaste que tienen.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Octubre 31, 2009, 18:48:06 pm
Cita de: fuenteovejuna en Octubre 31, 2009, 04:03:50 am
Tienes que medir el diámetro de los cilindros con un micrómetro de interiores y ver el desgaste que tienen.


Asi q se tiene q comprobar la tolerancia, y hasta q medida los cilindros estan bien y cuando ya pierden compresion y habria q rectificar....por ejemplo en un JX, si el cilindro original es 76,51cm. Donde y como se mide la tolerancia en la parte alta del cilindro, osea cerca de la culata o por el cigueñal.....
Y los pistones como se sabe cuando ya estan para cambiarlos, yo tengo uno con apariencia lunar, asi como con craters o perdigonazos en la cabeza del piston, q imagino q habran sido producidos por culpa del inyector al no difuminar bien el gasoil....Aunque tampoco me preocupa demasiado ya q en la prueba de compresion q le hize en su dia, ese piston me daba bien...

Haber si dejo mi motor bien algun dia.....
*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: fuenteovejuna en Noviembre 01, 2009, 05:01:27 am
Lo tienes que medir en la zona de desgaste, donde trabajan los segmentos. Es decir por la mitad, ni arriba ni abajo. Si los cilindros no han sido rectificados y estan a medida estandar puedes buscar un segmento estandar nuevo, meterlo solo sin piston en cada uno de los cilindros y medir la luz que queda entre los extemos, con una sonda. Si esta entre 0,5 y 1 mm con un cambio de segmentos puede arreglarse. Si no esta estandar tienes que buscar un segmento sobremedida acorde al diametro al que ha sido agrandado el cilindro. Y medir. Ahora lo mejor es rectificar, pero entiendo que no siempre se puede. Pero ya que lo tienes abierto un cambio de segmento, que no son caros, estaría casi obligado.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: haizkolari en Noviembre 01, 2009, 05:25:54 am
Cita de: fuenteovejuna en Octubre 31, 2009, 04:03:50 am
Tienes que medir el diámetro de los cilindros con un micrómetro de interiores y ver el desgaste que tienen.


un alexómetro   ;) tiene que comparar la parte que no ha sufrido desgaste (arriba de todo y abajo donde no pasa el pistón) con la zona donde trabaja este, la diferencia que te dé será el desgaste y tendrás que compararlo con la tolerancia que te dé el fabricante y actuar en consecuencia
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Noviembre 01, 2009, 06:29:08 am
Entiendo todo menos lo de la sonda, q tipo de sonda es esa, no se utilizan galgas para medir la luz entre las puntas del segmento dentro del cilindro.... Esto se mide contrabulones o no hace falta...

Lo del alexometro ya he visto como son, y como funcionan, lo q no se es las tolerancias q da el fabricante para mi motor q en principio lleva el mismo piston q el JX, alguien las sabe....

Ya no esta abierto, esta foto la hize cuando le cambie la culata, pero parece q sigue consumiendo aceite....

Se q lo suyo es rectificar pero entre unas cosas y otras, y todo multiplicado por cinco, se va a una pasta.....
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: haizkolari en Noviembre 02, 2009, 01:08:12 am
el término "sonda" significa galga en español latinoamericano, los aros se colocan a 15 mm del borde inferior del cilindro, el límite de desgaste está en 1mm, si son nuevos la abertura debe estar entre 0,3 y 0,5
en un 1.6d el desgaste del cilindro admitido es de 0,08mm
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: Multivans en Noviembre 02, 2009, 04:40:17 am
Gracias, soys unos cracks .bien
Asi q se colocan los segmentos, por abajo y se mide la luz, si la distancia se acerca a 1mm, malo...cambio de segmentos. Siempre q el desgaste del cilindro no supere los 0,08 mm de entre los extremos del cilindro y el centro.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Noviembre 08, 2009, 01:22:06 am
También tenía el tubo de descarga o retorno de aceite del turbo al carter estrangulado y por eso, con la presión el aceite pasaba por el reten del eje del turbo.
Título: Re:Aceite en la admisión
Publicado por: josasol en Febrero 03, 2010, 08:43:56 am
Pues al final resulta que el motor no estaba para muchos trotes( o más bien para ninguno). Después de cambiar el turbo, el manguito de retorno, ajustar el nivel de aceite, etc... sigue bebiéndose el aceite.(1 litro en 65 km).
Al final cambio de motor. Me paso al 1.9 td AAZ. Eso si me lo repasan entero antes de montarlo.