mereze la pena camperizar furgo antigua?

Iniciado por san76f, Abril 04, 2024, 22:01:45 pm

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san76f

hola , llevo tiempo buscando una l3h2 para hacer una camperizacion completa, ducha , 4 asientos, electricidad , calefaccion ...... el caso es que tal como esta la oferta y demanda , esta dificil encontrar algo que este a un precio razonable .
He encontrado una master del 98 que esta bastante bien tanto de chapa como de motor , y el tamaño me encajaría.-

Ahora bien , merece la pena pasar el trabajo de camperizar un vehículo de 26 años e invertir mas menos 10000€ en material .

 .loco2  .loco2
poniendo a punto a paquita

Damaker+

Es un buen motor, la de los focos cuadraditos, ahí empezaron a sobresalir las motorizaciones Renault como buenas, fiables y con una buena respuesta de conducción.
Ahora bien, nada es eterno, verás si tiene "pocos" kms ni tan mal, que durará unos azotes más sin dar demasiada guerra, ántes se hacían las cosas mejor.

Aunque con lo de 10000€ en material de camperización te veo un tanto optimista, lamentablemente no cuesta hoy día lo mismo que hace X tantos años..... pero si te cuadra y fuesen esos números yo probablemente me lanzaría, explorando el simplificar y no buscar la perfección sino la practicidad para viajar igualmente que si fuese "perfecta".

Saludos

san76f

jeje si tal como estan los precios igual soy demasiado optimista, el motor sería un 2.8 origen sofin si no me equivoco , tienen fama de ser durillos
poniendo a punto a paquita

papolin

Abril 04, 2024, 22:53:01 pm #3 Ultima modificación: Abril 05, 2024, 07:57:01 am por papolin
Yo creo que una camperización premium no merece la pena, salvo que sea algo sencillo y funcional que no sobrepase en mi opinión los 3000-5000 euros. Otra cosa sería una furgo antigua, con un diseño y encanto imposibles de encontrar y que te quieras hacer un vehículo diferente y a capricho, pero ya entraríamos en el concepto "clásicos".
Ten en cuenta que una junta de culata o una caja de cambios son reparaciones caras que pueden aparecer.

Damaker+

Gran motor de buenos fabricantes, luego vino el cambio a los 3.0 que también son maravillosos aunque no sean sofim, fueron buenos tiempos para Renault.
Siendo realistas, si anda en menos de 300k y ha sido bien mantenida aún le queda vida y entrego por dar, aunque tenga 26 años..... otra historia es el uso que le quieras dar en tu tipo de salidas.
Lo de los 10000, dependerá de lo que necesitas, para cuantos etc..... luego el tema de camperizar depende de si te lo hechas todo a la "espalda" de golpe o poco a poco.

Ya nos contarás, un saludo.

san76f

tiene 265 k , a sido de un mecánico y en principio de motor esta bien , ahora mismo tengo una t4 con techo elevable motor 1.9 d , somos dos mas un bebe y la idea es poner asientos atrás , las salidas de finde semana , vacaciones .... no mas de 10k al año y también la utilizaría ocasionalmente como vehículo para moverme por el pueblo (algunos dias , tengo moto).

poniendo a punto a paquita

la burrita corredora

Yo tuve esa carrocería, con el motor, creo que era el 2.8, de 120 cv,,,,, y salió muy buena.
Siempre digo que, lo mas importante, es poder estar de pié dentro,,,,,,,, tuve también una Trafic, camperizada de Sinter, y ya, lo de techo arriba- abajo, no lo repetiría nunca mas,,,,,,,,, carrocería hasta arriba, que aguanta lo que le eches.
Teniendo una mecánica en buen estado, yo, como bien te dicen los compis, iría a , tener lo mas básico,,,,,,, y no dejarte la herencia,,,,,,,,,,,,, un buen baño, calefacción de gasóil, y nevera de compresor,,, y unas buena placas solares,,,,,,,,,, vaya, lo imprescindible, para andar cómodo, te haga el tiempo que te haga.
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Y con el tiempo, veremos para dónde van las futuras restricciones al tráfico y la contaminación,,,,,, y el posible cambio,,,,,,, un saludo.
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

san76f

El problema que le veo para camperizar es que no fue un modelo que se camperizara mucho, y hay pocas piezas específicas, bases giratorias , asiento trasero....
poniendo a punto a paquita

carterroto

Igual puedes plantearte no poner asientos homologados atrás y mientras seas 3 podeis ir delante. Igual puedes ahorrar por ahi y como te dicen tirar unos años y ver como va la cosa si hacer un gran desembolso.
Saludos

raul_sensei

bajo mi punto de vista, furgos antiguas/ con muchos kms = a camperizacion lowcost.
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

la burrita corredora

Cita de: san76f en Abril 08, 2024, 10:22:14 amEl problema que le veo para camperizar es que no fue un modelo que se camperizara mucho, y hay pocas piezas específicas, bases giratorias , asiento trasero....
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Sintermóvil, te hacía una camperización, que quitaba el sombrero, muy copiada por algunas de las nuevas de hoy en día,,,,,,,,,,, y eso que, hace tiempo que desaparecieron,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

loocked

Si quieres visitar ciudades no será la mejor opción,....

La etiqueta ambiental pesa mucho actualmente
Salu2

la burrita corredora

Cita de: loocked en Abril 16, 2024, 13:17:09 pmSi quieres visitar ciudades no será la mejor opción,....

La etiqueta ambiental pesa mucho actualmente
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Pero, para muchos, que llevamos cacharros ya viejos,,,,,, área por las afueras y a pillar transporte público
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero