Consejo sobre furgo

Iniciado por Franmx2019, Enero 28, 2020, 00:11:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Franmx2019

Hola compañeros, hace poco que me presente en este foro, he leido mucho en el, aunque no he conseguido disipar algunas dudas, ahora os pido consejo dada vuestra experiencia.

 Voy a comprar una furgo para camperizarla, estoy en este momento viendo los diferentes modelos que hay en el mercado de ocasion, pero no me decido, el caso es que soy bastante alto 1,90, eso me condiciona mucho a la hora de encontrar una furgo y como lo de cortarme las piernas no lo veo...
 El caso es que veo que necesitare poner la cama en modo longitudinal, para de esa forma conseguir 2 metros de largo de cama, necesito plazas atras ya que somos 4, y tambien necesitamos baño, dicho esto,os pido consejo sobre que medida de furgo seria la mas idonea en cuanto a largo de la zona de carga.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras rspuestas

lafurgoverde

Por tu altura en cualquier furgoneta vas estar muy ajustado, si es con techo elevable no sé yo lo de dormir arriba y si quieres baño lo tienes difícil a no ser que sea solo water químico, yo creo que tendrás que mirar una gran volumen que supongo será tu idea.

escuin

Supongo que ya lo sabrás, a mí me costó enterarme al principio. Cuando hablan de L1H1, H2L3...hablan de la altura y la largura de la furgo (las que fabrica el fabricante) y cuando dicen GV quieren decir GRAN VOLUMEN.

Dicho esto, cuanto más L.. mejor cabrás tumbado y cuanto más H mejor cabrás de pie.

 

Paco de Alcaudete

Tienes pocas opciones pero algo hay. Mira la del forero frenchu que es la tocha L4H3 con cama pegada el techo. Se curró una furgo fenomenal. Esta es su furgo.

Saludos.

carterroto

Yo probaria una para ver como duermes, por ejemplo ducato/jumper/boxer a lo ancho. probar es dormir, no tumbarse, puedes alquilar una, tiene que aprovechar bien el ancho, es decir paneles que aprovechan al maximo la anchura, se meten hacia adentro. Y otra opcion para ganar unos cms es unas piezas de fibra que se ponene en la chapa, ganando unos cms de cada lado. Estas son opciones para dormir a lo ancho si es lo que quieres, sino a lo largo como te dicen los compañeros.
Yo mido 1.87 y duermo en 1.85, normalmente en diagonal o piernas un poco encogidas, yo me apaño pero entiendo que no todos somos iguales

Jeyzee

Buenas, no puedo añadir mucho mas que no se haya dicho ya a la hora de elegir. Eso si, algo que te recomendaría es que cuando te decidas por una, pruebes a irte un findesemana con una furgoneta de alquiler de ese modelo (o tamaño) para ver si te convence. Creo que si tienes dudas (y sobretodo miedos) sobre el tema, es mejor probar antes de comprar y luego arrepentirse  ;) ! Un saludo!

carterroto

Estaba pensando que aparte de la longitud de la cama tienes que tener muy en cuenta la altura interior de la furgo una vez puesto suelo y techo, igual el H2 se te queda corto sn algunos modelos, ten en cuenta el baño, hay duchas que son más bajas que la altura general de la furgo. Yo me fui a lo ancho porque priorizó tener cama siempre montada y L2 porque es mi único vehículo.

Franmx2019

Hola chicos, antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, comentaros que lo de dormir a lo ancho ya lo conozco, tuvimos una caravana hergo muy antigua con cama de 1,85 y la vendimos precisamente por eso, actualmente tengo una caravana sun roller fiesta 490 de 2,30 de ancho exterior y en ella tengo cama de 2metros, siguiendo vuestros consejos y teniendo en cuenta que dispongo de otro coche para el dia a dia, he reservado hoy la que sera nuestra furgo camper xxl, tengo que buscarle nombre, es una Iveco Daily de 2003 de 7,2 metros de larga y techo elevado con una altura interior libre, puesto que el techo y el suelo estan forrados actualmente de 1,95cm medidos por mi.

  En una semana mas o menos la tendre ya que le van a hacer revision y cambiar neumaticos y luego ya nos pondremos manos a la obra.

  El que sea larga nos servira para llevar las motos cuando no estemos de vacaciones. Mks hijos y yo practicamos motocross cuando las obligaciones nos lo permiten.

En cuanto la tenga en casa pondre fotos

Franmx2019

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 28, 2020, 13:56:46 pmTienes pocas opciones pero algo hay. Mira la del forero frenchu que es la tocha L4H3 con cama pegada el techo. Se curró una furgo fenomenal. Esta es su furgo.

Saludos.

 Tienes razon, es una furgo increible!!

MaeLo

La iveco de 7metros es enorme! Con esa altura, supongo que es una H2, la mia tiene libre mas o menos eso y lo es.
Lo unico "feo" de las iveco, es que las paredes no son rectas, es bastante mas ancha en el centro de altura que en el suelo, pero para la cama se aprovecha esa "barriga".
Puedes hacer una ventana a la altura de la cama, para sacar los pies, seguro que lo agredecen si haces una caminata y no te duchas jajaja
La verdad que la gente alta teneis que hacer buenos tetris en las furgos.

Prancer

Leyendo tu descripción me he acordado de esta camperizacion.  También tiene un gran almacén para las motos, y dos grandes camas.
https://www.bimbosvan.com/iveco-camper-con-garaje-de-motos/

Franmx

Cita de: Prancer en Enero 29, 2020, 15:47:40 pmLeyendo tu descripción me he acordado de esta camperizacion.  También tiene un gran almacén para las motos, y dos grandes camas.
https://www.bimbosvan.com/iveco-camper-con-garaje-de-motos/

Esa es precisamente mi inspiración, jejeje