Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanjoalru

Yo estoy mirando como puedo usar o como poder sacar una señal de positivo para que me actue el rele y me una las 2 baterias y haga las funciones de la luz exterior, escalon electrico

Boinawood

Buenas Tardes,

Pregunta: Es preciso tirarle el cable al +D simulado si ya tengo un relé automático entre las baterias?

Dato: No tengo nada que deba apagarse durante la conducción (escalón, Nevera de gas, luz exterior, etc.)

Gracias de antebrazo por la atención.

Boinawood

Buenas tardes,

A ver si me queda claro de una vez.

Tengo un relé automático entre las baterias que las separa. El de la centralita no me hace falta. Mi duda es si necesito tirarle el cable desde el contacto a la salida simulada +D (pines 12) o si con el relé automático sobra. Si no le pongo la conexión simulada +D, estaría funcionando siempre la centralita, no separaría las baterías?

Gracias y un saludo.

Kinianto77

Una cosa, yo tengo una Ford Transit del 2007 , es una autocaravana ya venía con la instalación hecha pero a la caja de fusibles están conectadas las dos que van debajo del asiento.
Mi consulta es si la cambio por una de agm pero la puedo conectar al mismo sitio dnd está la otra y funcionará todo igual.

Kinianto77

Cita de: sergio46se en Agosto 25, 2014, 16:35:14 pmHola a todos se me a ocurrido crear un tema donde explicar por completo como se realiza la instalación de la centralita y de todos los posibles accesorios. (Con la ayuda de todos los que ya la tenéis instalada).
La idea es que en el comienzo del hilo aparezca toda la información necesaria para la conexión, así como dudas y posibles accesorios que se puedes instalar.

Esta es la centralita CBE PC100.



Esta la caja de distribución DS300




Panel de control.

1-Botón para comprobar el depósito de aguas limpias.
2-Botón para comprobar la batería secundaria (B2).
3-Botón para comprobar la batería principal del vehículo (B1).
4-Indica que estamos comprobando el depósito de aguas limpias, el parpadeo indica la alarma de deposito vacío.
5-Leds para señalar los niveles de depósito de aguas limpias.
6-Indica que estamos comprovando el deposito aguas grises, el parpadeo indica la alarma del deposito lleno.
7-Indica que el deposito de aguas grises esta lleno, junto al parpadeo del botón 6.
8-Muestra que estamos cargando las baterías a través del alternador con el vehículo en marcha.
9-Muestra que estamos comprovando la batería principal (B1), el parpadeo indica que la batería esta descargada.
10-Muestra que estamos comprovando la batería secundaria (B2), el parpadeo indica que la batería esta descargada.
11-Indica que estamos conectandos a la red externa de 230v.
12-Leds para comprobar el nivel de las baterías.
13-Botón para controlar las luces exteriores,(al encender el vehículo, las luces exteriores se apagaran automáticamente).
14-botón para controlar la bomba del agua.
15-botón principal general, el parpadeo indica que la batería esta descargada.

Cuadro de distribución


1- Fusible 5a para  la luz exterior, gobernado por el botón 13. (se apaga al encender el vehículo)
2- Fusible 10a para  la bomba de agua, gobernado por el botón 14.
3- Fusible 10a  para la calefacción/boiler, gobernado por el interruptor principal,  (botón 15).
4- Fusible 20a para el  grupo de luces "A", gobernado por el interruptor principal,  (botón 15).
5- Fusible 20a para el  grupo de luces "B", gobernado por el interruptor principal,  (botón 15).
6- Fusible 30a para neveras 12v AES y neveras trivalentes.
7- Fusible 20a para el suministro de energía auxiliar ( regulador solar). Funciona para la batería auxiliar (B2).
8- Fusible 25a para el escalón eléctrico, uso directo de la batería auxiliar (B2).
9- Fusible 3a para subministros que arrancan con una chispa y funcionan con gas (Ejemplo encendido cocina de gas), uso directo de la batería auxiliar (B2).   (No estoy seguro de si es esa la función de esta salida (fusible ). A confirmar?????
10-Fusible 3a (Aun por concretar la función de este fusible), (Creo que es para que se separen las baterías con el motor parado (Fusible del relé automatico)?????
11- Creo que es puente para las neveras que solo funcionan a 12v???? Con el puente instalado funcionaria solo la nevera a 12v.....Es correcto??????
12- Salida simulada del + alternador para controlar el paso de eléctrica, AES refrigerador, válvula de apuración eléctrica, vuelta de la antena eléctrica. Por confirmar función.....






Dudas y respuestas posibles.

1- En la conexion 20, -B2, se puede conectar en negativo de la batería principal o de la auxiliar? , o el de ambas?, es indistinto?

2- Si conectamos el regulador solar de la placa al Pin 1 del conector 15, correspondiente a fusible 7, solo se cargaría la batería auxiliar. Si nuestro regulador sirve para cargar la batería principal y la auxiliar, podríamos conectar el positivo de la salida del regulador 1 al conector 20 +B1?

3- Podemos conectar una nevera que solo funciona a 12v en el Pin 2-3 del conector 15? Corresponde a fusible 6.
4- I si la nevera es trivalente? que tendríamos que hacer? Como funcionaria?
5- Si la nevera esta gobernada por el fusible 6, se apagaría con el botón principal de la centralita botón 15?
6- Si gobernara la calefacción estatita (ejemplo eberspacher D2 con programador), el fusible 3. Cuando pararamos la centralita con el botón 15, se apagaría también el reloj y se borraría la hora del programador de la calefacción?

Más dudas.

Espero que esto sirva de ayuda para muchos de vosotros que aun tenéis que instalar la centralita.
Muchas gracias.


Heromember eres de igualada?

Robertito_Van

hola a todos,

¿cómo puedo hacer para que la centralita apague la bomba del agua en automático?

Ya me la he olvidado encendida más de una vez y tengo miedo que se queme.

Saludoy y gracias

Robertito_Van

nadie por casa? que extraño  .meparto  .meparto

*******

hola a todos,

¿cómo puedo hacer para que la centralita apague la bomba del agua en automático?

Ya me la he olvidado encendida más de una vez y tengo miedo que se queme.

Saludoy y gracias

marxal

Cita de: Cesc86 en Agosto 31, 2014, 18:55:54 pmBuenas!
He conseguido instalar la pc100, todo funciona excpeto el interruptot de la bomba de agua. En todos los pins de la conexión 14 tengo corriente, expeto en la 3 que sólo hay cuando presionamos el botón de la luz exterior. Lo mismo debería pasar con el pin 2, pero no es así... Siempre tiene corriente, independientemente de estar o no presioando el botón de la bomba.
Alguna idea??
 Muchas gracias

El pulsador que no funcionava de la bomba del agua, como lo solucionaste? Me pasa lo mismo.

EnricGB

Cita de: Robertito_Van en Abril 03, 2020, 12:14:04 pmnadie por casa? que extraño  .meparto  .meparto

*******

hola a todos,

¿cómo puedo hacer para que la centralita apague la bomba del agua en automático?

Ya me la he olvidado encendida más de una vez y tengo miedo que se queme.

Saludoy y gracias

¿Has podido solucionarlo? Yo estoy montando el depósito y estoy pensando en poner un sensor de nivel de agua para que pare la bomba cuando el depósito esté vacío pero teniendo el de la centralita creo que es absurdo.

milabel

Buenas, yo estoy con la instalación y es algo confuso, tengo un relé no automático entre las baterías y no creo utilizé el de la centralita pc100 , debería llevar un cable entonces a B1?
Segunda cosita, ustedes hablan de  la señal de+D al 12 pero la traducción habla del 18, el pin 1...puede alguien aclararlo.
Tercera cosita, tengo un Inversor-cargador- regulador de energía solar, por tanto no conectare el regulador en la cb100 le afecta en algo?? Es necesario que puente eso???

Novato123

Hola!
Estoy intentando instalar una CBE PC 100 y me ha surgido una duda. El cable que sale del 18.1 donde deberia de engancharlo? quiero que se me encienda el indicador de que esta cargando mediante el alternador pero no se a donde debo llevarlo??
Agradeceria mucho si alguien me lo pudiera aclararlo...

3dinfographics

Buenas a todos!

Estoy instalando la centralita PC180 y funciona todo perfectamente excepto la nevera trivalente...

Estoy conectándola al conector 15 y al PIN 2, debería de conectarla al 2 y al 3 a la vez?

Muchísimas gracias

valtasar

Cita de: Novato123 en Septiembre 05, 2020, 17:46:40 pmHola!
Estoy intentando instalar una CBE PC 100 y me ha surgido una duda. El cable que sale del 18.1 donde deberia de engancharlo? quiero que se me encienda el indicador de que esta cargando mediante el alternador pero no se a donde debo llevarlo??
Agradeceria mucho si alguien me lo pudiera aclararlo...

Lo ideal es al d+ del vehículo pero a efectos prácticos te bastará con que lo conectes a un positivo bajo contacto de la llave.

valtasar

Est
Cita de: Robertito_Van en Marzo 02, 2020, 22:25:23 pmhola a todos,

¿cómo puedo hacer para que la centralita apague la bomba del agua en automático?

Ya me la he olvidado encendida más de una vez y tengo miedo que se queme.

Saludoy y gracias
Esta centralita no incorpora esa opción. El nivel de agua solo sirve a nivel informativo pero no habilita-deshabilita la bomba. Yo personalmente es una opción que creo sería interesante.

valtasar


Cita de: milabel en Agosto 12, 2020, 01:05:07 amBuenas, yo estoy con la instalación y es algo confuso, tengo un reté no automático entre las baterías y no creo utilizé el de la centralita pc100 , debería llevar un cable entonces a B1?
Segunda cosita, ustedes hablan de  la señal de+D al 12 pero la traducción habla del 18, el pin 1...puede alguien aclararlo.
Tercera cosita, tengo un Inversor-cargador- regulador de energía solar, por tanto no conectare el regulador en la cb100 le afecta en algo?? Es necesario que puente eso???

Puedes no llevar el cable b1, perderás la información en la pantalla del voltaje de b1
La señal D+ al 18-1
No es necesario, la centralita no hace nada con esa toma, es una toma conectada directa a b2 protegida por fusible, solo es interesante para hacer la concesión para no tener otro cable a la batería y un portafusibles suelto por ahí