Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotace

Cita de: PakO_o en Septiembre 20, 2017, 10:39:40 am
Aquí tienes un vídeo explicativo de cómo medir tensión con un tester. Hay muchos, solo te puse el primero que salía... https://youtu.be/sVUjJigEjz0

La pinza amperimetrica es para medir consumos, pero lo normal es que en casa todo el mundo tenga solo de alterna.
Si no tienes muchas nociones de electricidad te recomiendo que extremes la precaución, mírate unos cuantos vídeos educativos y aclárate las dudas antes de meter mano... puede ser peligroso para ti y para tu furgo

Gracias por el consejo, y estoy seguro que ahora que estoy desmontando la furgo y la he de volver a montar, más de una cosa haré mal. En principio he puesto y hecho fotos de todo lo que he tocado, pero al desmontar algún mueble, me he encontrado cables que están sin conectar a nada, tendré que mirar cuando quites los muebles y entonces será más fácil saber de donde vienen.

Gracias también por el video, pero he encontrado este otro que me ha dejado las ideas un poco mas clara, sobretodo en el tema de medidas de amperajes, que es lo que estaba buscando  https://www.youtube.com/watch?v=QgSuq7CjXdk


PakO_o

Cita de: jotace en Septiembre 20, 2017, 14:37:33 pm
Como una imagen vale más que mil palabras, podrías subir alguna foto de como te ha quedado, sería estupendo, y a lo mejor me aclara algna duda más.

Gracias por el video, ahora lo miro.


Ahí tienes, espero que te sirva...

jotace

Cita de: PakO_o en Septiembre 21, 2017, 09:07:27 am
Ahí tienes, espero que te sirva...


Gracias, pako_o por la foto. Pero podrías explicar qué tienes montado en las 3 partes de los portafusibles? veo que llevas un portafusibles normal, en medio no sé lo que es, y el de la derecha tampoco. Si sabes cómo se llaman esos componentes y tienes enlaces de donde comprarlos, pues yo vivo en un pueblo, sería estupendo.
Y otra cosita: dónde tienes instalado el cuadro, en la pared o en dónde. Pues yo ahora tengo que hacer una instalación nueva y estoy apuntándome ideas.
Gracias por todo.

jotace

Septiembre 23, 2017, 18:22:45 pm #108 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 18:24:44 pm por jotace
Estamos repasando la traducción que hicimos del manual del CBE DS300 y hemos cambiado algún pequeño dato, pero con esta parte que incluyo, donde están las interrogacione, son puntos que aún no hemos conseguido aclarar. Si alguien puede darnos alguna explicación sobre esos puntos sería estupendo. Sobretodo, como hacer el puente para nevera de conversor y los puntos 6-7-12. Si tenéis fotos del puente para la nevera sería magnífico.

1)   Fusible 5Am para la luz exterior, gobernado por el control 13. (se apaga al encender el vehículo).
2)   Fusible 10Am para la bomba de agua, gobernado por el botón 14.
3)   Fusible 10Am para la calefacción/boiler, gobernado por el interruptor principal, (botón 15).
4)   Fusible 20Am para el grupo de luces "A", gobernado por el interruptor principal, (botón 15).
5)   Fusible 20Am para el grupo de luces "B", gobernado por el interruptor principal, (botón 15).
6)   Fusible 30Am para neveras AES y neveras trivalentes. El refrigerador de función de 3 vías se apaga automáticamente cuando el motor está apagado.
7)   Fusible 20Am para el suministro de energía auxiliar, (regulador solar), que está directamente conectado a la batería auxiliar (B2).
8)   Fusible 25Am para el escalón eléctrico, que está directamente conectado a la batería auxiliar (B2).
9)   Fusible 3Am para la alimentación de gas (nevera, cocina, válvula de la caldera, etc.), que está directamente conectado a la batería auxiliar (B2).
10)   Fusible 3Am OUT D+ protección de salida simulada. (aún por concretar la función de este fusible, creo que es para que se separen las baterías con el motor parado, fusible del relé automático) ¿???????????
11)   Creo que es el puente para las neveras que solo funcionan a 12V. Con el puente hecho sobre el funcionaría solo la nevera de 12V. Se haría el puente del 11 con los pins 1 y 3 del 15. ¿?????????????
12)   Salida simulada D+ alternador para controlar el paso de electricidad, refrigerador AES, válvula de apuración eléctrica, vuelta de la antena eléctric. ¿??????????????

ES RARÍSIMO QUE ESTA EMPRESA, IMPORTANTE EN EL SECTOR, NO FACILITE INFORMACIÓN CUANDO LES HACES ALGUNA PREGUNTA. ES VERGONZOSO QUE EL MANUAL ESTÉ INCOMPLETO O SUPUESTAMENTE QUE HAYA ERRORES, Y MUCHO PEOR QUE NO ESTÉ TRADUCIDO AL ESPAÑOL.

PakO_o

Creo que deberías leerte el hilo, todo lo que preguntas ya está explicado

jotace

Pues lo volveremos a leer, fijandome sólo en la PC200/ds300
Gracias.

jotace

Leo que para conectar la nevera de solo 12V hay que puentear con el 2-3 con el indicador del 11, que es un puente. En mi DS300 el 11 no viene o al menos no creo verlo, pero alguien me puede explicar un poco como se puentea, o es así, coger dos terminales para el pin y colocar un cable para puentear juntos el 2-3, y luego la nevera a dónde o cómo se debe conectar?
He visto alguna foto donde en el 2 he visto un cable y en el 3 otro cable, pero no sé si eso es un puente.
Perdonad que lo vuelva a preguntar, pero es que soy muy novato, novato.

jotace

Perdonad que insista sobre la misma pregunta, pero aún no lo entiendo,  y aunque esté explicado ya soy muy inexperto en electricidad:
tengo una nevera de conversión que debe ir conectado a los pins 2 y 3 mediante un puente, pero cómo se debe hacer el puente y cuál es el cable que debo usar de la nevera?
Gracias.

quimc13

Me han hecho la instalación de la centralita pc100 y parece que todo genial. Excepto que me han puesto un relé para que la nevera de 12v sólo funcione cuando encienda la centralita. Cuando apago ésta la nevera también se apaga.
Ahora bien. Hoy he dejado la centralita encendida por aquello de probar, solo se ha usado la nevera y la calefacción, a las 21.00h la batería estaba seca. Alguna idea???
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jotace

Cita de: quimc13 en Octubre 24, 2017, 00:58:08 am
Me han hecho la instalación de la centralita pc100 y parece que todo genial. Excepto que me han puesto un relé para que la nevera de 12v sólo funcione cuando encienda la centralita. Cuando apago ésta la nevera también se apaga.
Ahora bien. Hoy he dejado la centralita encendida por aquello de probar, solo se ha usado la nevera y la calefacción, a las 21.00h la batería estaba seca. Alguna idea???
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que por lo que dice el manual si conectas la nevera a la caja de distribución  no se apaga la nevera y no hace falta un relé aparte, pero si poner un interruptor para cuando tú quieras apagarla.  Si fuese de conversór hay que hacer un puente pero no sé cómo se hace. Nadie me lo ha explicado en plan novato.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


jotace

Cita de: javi979 en Noviembre 07, 2014, 19:28:11 pm
La nevera deberias conectarla a los dos (2y3 del pin 15), para poder conectar sección de cable suficiente (al menos 4mm2) ya que en un solo pin solo te cabe un cable de 2,5mm2 lo que se queda corto para una nevera, pon uno de 2,5 en cada pin y te aseguras.

Agradecería que alguien me explicara cómo conectar la nevera de compresor de 12v, a los 2 y 3 del pin 15. No sé qué es lo que tengo que conectar desde la nevera, si el positivo al 2 y el negativo al 3, o cómo hacer este puente, y lo digo sin saber. No tengo ni idea, y aunque me decis que haga un puente, alguien me puede explicar como lo debería hacer un novato como yo, pues lo he preguntado alguna vez, pero aunque decis que conecte la nevera y la sección, no me aclaro.
Gracias, y siento insistir.

jotace

Cita de: jotace en Octubre 31, 2017, 21:48:48 pm
Agradecería que alguien me explicara cómo conectar la nevera de compresor de 12v, a los 2 y 3 del pin 15. No sé qué es lo que tengo que conectar desde la nevera, si el positivo al 2 y el negativo al 3, o cómo hacer este puente, y lo digo sin saber. No tengo ni idea, y aunque me decis que haga un puente, alguien me puede explicar como lo debería hacer un novato como yo, pues lo he preguntado alguna vez, pero aunque decis que conecte la nevera y la sección, no me aclaro.
Gracias, y siento insistir.

En contestación a la pregunta que he hecho muchas veces sobre como hacer un puente con el accesorio 11(dos terminales) del distribuidor DS300, un Sr. ha sido tan amable de llamarme y explicarme que lo único que tenía que hacer es conectar mediante el mismo cable, los dos terminales del 11, y eso es el puenteo. Ya véis que cosa tan fácil de explicar y que he entendido a la primera, hasta un novato como yo. Espero que esto sirva para los que se hacen la misma pregunta y espero que tenga razón en lo que me ha explicado, puesto que es lo que voy a hacer, y supongo que lo que me ha dicho es lo correcto, espero que estéis de acuerdo.
Gracias por todo.

Charli_1

Cita de: MendiCamper en Abril 30, 2017, 19:02:55 pm
En que terminal colocais el cable de la nevera a 12v aun puenteando el 11?

Y otra pregunta, el numero 12 que es el D+ del alternador podria valer para que cuando se de contacto al motor el escalon electrico automaticamente se guarde con el nuevo rele de luluka?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas, alguien que pueda contestar a esta pregunta?

jotace

Cita de: PakO_o en Septiembre 21, 2017, 09:07:27 am
Ahí tienes, espero que te sirva...


Hola, Pako_O:
vuelvo a preguntarte para que sirve el regulador 4884, no sé si puedes explicar qué es lo que conectas y cómo se debe hacer?
Gracias.

jotace

Cita de: Borgamfreeman en Enero 06, 2015, 16:32:35 pm
Buenas, sabeis si los fusibles de 50a que dicen que vienen estan en la ds300 o vienen aparte o simplemente no vienen?

Y para qué hay que poner un fusible de 50a? Y como no vienen con la DS300 dónde debe ponerse?