Truma 4 Fallo de encendido del quemador

Iniciado por savovic, Marzo 18, 2023, 09:24:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Marzo 18, 2023, 16:42:20 pm #15 Ultima modificación: Marzo 18, 2023, 17:22:12 pm por kirikino
Cita de: kirikino en Marzo 18, 2023, 16:35:07 pmEsté problema deberías haberlo planteado en la sección de CALEFACCIÓN del foro. Al hacerlo en este tema genérico de una marca concreta te privas de la ayuda de otros foreros que puedan haber tenido un problema similar en su instalación de gas pero su vehículo no es un GV.

Además de que será más fácil de localizar si alguien tiene un fallo igual y usa el buscador del foro. Recuerda que aquí la ayuda es otra quien plantea la duda y para el resto de ka comunidad ;)


Si quieres de dividamos tu consulta para recolocerla en GAS (que sería lo correcto), avisa y lo haremos.
De acuerdo, disculpas.
Sí, colocadlo en la sección correspondiente por favor.

kirikino

Lo hemos movido a la sección de CALEFACCIÓN.

Los capuchones rojos son de salida libre, una vez abiertos dan toda la presión de la bombona.

No se deben usar en nuestras vehículos. Ese exceso de presión puede provocar averías graves en el sistema.

Lo correcto es usar los negros que dan una presión máxima de 2 bares, lo que hace que el regulador funcione menos forzado bajando a 30 mbar.

¿Has comprobado que el regulador de 30 mbar no esté roto u obstruido por las parafinas de traen lan bombonas?

¿Llevas algo más instalado?

Yo probaría a conectar la bombona con un regulador distinto para descartar fallos en la instalación de gas. También cambiaría de capuchón e instalaría filtros a la salida del mismo para proteger la instalación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

savovic

Marzo 18, 2023, 18:17:03 pm #17 Ultima modificación: Marzo 18, 2023, 18:26:02 pm por savovic
Cita de: kirikino en Marzo 18, 2023, 17:28:24 pmLo hemos movido a la sección de CALEFACCIÓN.

Los capuchones rojos son de salida libre, una vez abiertos dan toda la presión de la bombona.

No se deben usar en nuestras vehículos. Ese exceso de presión puede provocar averías graves en el sistema.

Lo correcto es usar los negros que dan una presión máxima de 2 bares, lo que hace que el regulador funcione menos forzado bajando a 30 mbar.

¿Has comprobado que el regulador de 30 mbar no esté roto u obstruido por las parafinas de traen lan bombonas?

¿Llevas algo más instalado?

Yo probaría a conectar la bombona con un regulador distinto para descartar fallos en la instalación de gas. También cambiaría de capuchón e instalaría filtros a la salida del mismo para proteger la instalación.


Gracias Kirikiño, si ese fuera el caso prefiero entonces dejar a que le meta mano el del taller, no quiero meter la pata.
Aunque en ese caso, no llegaría gas a la cocina no?

savovic

Abril 14, 2023, 19:01:04 pm #18 Ultima modificación: Abril 14, 2023, 20:11:59 pm por savovic
Buenas, he recogido hoy la furgo. Finalmente no era nada del quemador, sino el motor de impulsión del ventilador, que se había roto.
Evidentemente no es normal que falle con 5-6 salidas, me ha dicho el tío del taller que era la segunda que le iba ese día así (justo al que estaba tratando antes que yo), modelos de 2022.
Que no sea alguna mala partida.

savovic

Como ya comenté en el hilo de las GV de serie, en la salida del puente de mayo nos volvió a fallar, mismo fallo, no arrancaba el motor de impulsión del aire y salía fallo de led rojo.
Volví a llevarla a servicio oficial Truma y el dueño se puso a resetearla, le costó, luego no arrancaba, le dio un toquecito al ventilador y parece que arrancó.
En vez de llevármela, no me convencía y le pedí por favor que se la quedara un par de días y probara ya que en breves nos vamos dos semanas a Alemania y no quería ir una tercera vez al taller.
Se la quedó sin problemas y al 2° día le saltó otra vez error. No sabe muy bien que es pero al conectar la CP Plus para ver el error le funcionaba bien así que en garantía nos cambiaron el mando analógico (la ruleta) y funcionaba bien.
Hoy la estamos probando y parece que no falla, así que puede que fuera algo del mando controlador.
De todos modos, no descartamos que tenga una unidad tarada, si me da más fallos el propio dueño del taller me ha dicho que intentará tramitar un cambio de unidad por una nueva.

La verdad que aunque nos pilla lejos y nos ha fallado dos veces la Truma no puedo quejarme del servicio de Area Punto Control en Montcada, Jose (el dueño) se ha mostrado muy colaborador y amable.

savovic

Noviembre 23, 2023, 11:27:08 am #20 Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 11:30:23 am por savovic
Hola, pues por actualizar este hilo, la pesadilla continúa.
Tras acudir 3 veces al taller oficial de Truma, en la 3° decidimos mandarla al servicio oficial en Alemania.
Tras dos meses de espera llegó la calefacción de vuelta a finales de la semana pasada y esta semana la han montado.
La han tenido probando esta noche y funcionaba, pero ha vuelto a petar esta mañana. Ahora ni llegaba a encender, ni llegaba a dar error. Han vuelto a contactar con Truma y les han pedido que prueben con el Monocontrol o Duocontrol, porque llevamos un regulador (capuchón negro) estándar que montan todos los concesionarios, por si es que no le llegue el gas, en teoría tienen que llegarle 30bar para que funcione.

Realmente no creo que sea de eso porque hay infinidad de usuarios con Truma y reguladores estándar, pero lo va a probar.
Si funciona me recomienda instalarlo, probablemente lo haga pero sinceramente creo que va a volver a fallar, creo que esta unidad está tarada y a pesar de que Truma ha dicho que ha cambiado varias piezas, no me fio.

Si vuelve a fallar exigiremos unidad nueva y si se niegan iremos por lo legal. Tenemos que hablar con el concesionario también, no sé como plantear esto.

ferusa

Cita de: savovic en Noviembre 23, 2023, 11:27:08 amHola, pues por actualizar este hilo, la pesadilla continúa.
Tras acudir 3 veces al taller oficial de Truma, en la 3° decidimos mandarla al servicio oficial en Alemania.
Tras dos meses de espera llegó la calefacción de vuelta a finales de la semana pasada y esta semana la han montado.
La han tenido probando esta noche y funcionaba, pero ha vuelto a petar esta mañana. Ahora ni llegaba a encender, ni llegaba a dar error. Han vuelto a contactar con Truma y les han pedido que prueben con el Monocontrol o Duocontrol, porque llevamos un regulador (capuchón negro) estándar que montan todos los concesionarios, por si es que no le llegue el gas, en teoría tienen que llegarle 30bar para que funcione.

Realmente no creo que sea de eso porque hay infinidad de usuarios con Truma y reguladores estándar, pero lo va a probar.
Si funciona me recomienda instalarlo, probablemente lo haga pero sinceramente creo que va a volver a fallar, creo que esta unidad está tarada y a pesar de que Truma ha dicho que ha cambiado varias piezas, no me fio.

Si vuelve a fallar exigiremos unidad nueva y si se niegan iremos por lo legal. Tenemos que hablar con el concesionario también, no sé como plantear esto.
Menuda pesadilla
Es increíble que con lo que cuesta un vehículo de estos den tantas pegas
A ver si lo resuelven rápido

savovic

Cita de: ferusa en Noviembre 23, 2023, 14:13:23 pmMenuda pesadilla
Es increíble que con lo que cuesta un vehículo de estos den tantas pegas
A ver si lo resuelven rápido
hola crack, al final nos han puesto el monocontrol para probar y ha encendido sin problema. La vamos a dejar otro día más funcionando en el taller para ver si no vuelve a petar (en teoría teníamos que recogerla hoy). Le vamos a instalar finalmente el duocontrol ya que nos ponemos (así ya Truma tampoco tiene excusa si volviera a fallar), aunque la broma se va a más de 400€ con la instalación pero bueno, ya es algo que teníamos en mente de cara a futuro por la comodidad que da.

El del taller ya no sabe que decirme, porque Truma no son muy profesionales por lo que me ha dado a entender (cuesta horrores incluso para ellos como taller oficial comunicarse con esa gente), lo siguiente si continúa fallando, como he dicho pedir unidad nueva y si no lo resuelven rápido me estoy planteando demandar, por la tontería llevamos con este problema 8-9 meses y suerte que ha pillado verano por medio.

ferusa

Cita de: savovic en Noviembre 23, 2023, 14:36:38 pmhola crack, al final nos han puesto el monocontrol para probar y ha encendido sin problema. La vamos a dejar otro día más funcionando en el taller para ver si no vuelve a petar (en teoría teníamos que recogerla hoy). Le vamos a instalar finalmente el duocontrol ya que nos ponemos (así ya Truma tampoco tiene excusa si volviera a fallar), aunque la broma se va a más de 400€ con la instalación pero bueno, ya es algo que teníamos en mente de cara a futuro por la comodidad que da.

El del taller ya no sabe que decirme, porque Truma no son muy profesionales por lo que me ha dado a entender (cuesta horrores incluso para ellos como taller oficial comunicarse con esa gente), lo siguiente si continúa fallando, como he dicho pedir unidad nueva y si no lo resuelven rápido me estoy planteando demandar, por la tontería llevamos con este problema 8-9 meses y suerte que ha pillado verano por medio.
Como ya te comenté yo instale glp con monocontrol y puse también el panel de control digital cp plus y ni un solo problema
Con el glp estoy encantado. Es una pasta pero es comodisimo

carlosk75

Cita de: savovic en Noviembre 23, 2023, 14:36:38 pmhola crack, al final nos han puesto el monocontrol para probar y ha encendido sin problema. La vamos a dejar otro día más funcionando en el taller para ver si no vuelve a petar (en teoría teníamos que recogerla hoy). Le vamos a instalar finalmente el duocontrol ya que nos ponemos (así ya Truma tampoco tiene excusa si volviera a fallar), aunque la broma se va a más de 400€ con la instalación pero bueno, ya es algo que teníamos en mente de cara a futuro por la comodidad que da.

El del taller ya no sabe que decirme, porque Truma no son muy profesionales por lo que me ha dado a entender (cuesta horrores incluso para ellos como taller oficial comunicarse con esa gente), lo siguiente si continúa fallando, como he dicho pedir unidad nueva y si no lo resuelven rápido me estoy planteando demandar, por la tontería llevamos con este problema 8-9 meses y suerte que ha pillado verano por medio.

Espero que con el monocontrol os funcione, cuando una avería se alarga tanto tiempo y la impotencia de no poder hacer más de lo que habéis hecho, se convierte en una pesadilla, además del impacto de uso y económico.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

savovic

Cita de: ferusa en Noviembre 23, 2023, 14:55:43 pmComo ya te comenté yo instale glp con monocontrol y puse también el panel de control digital cp plus y ni un solo problema
Con el glp estoy encantado. Es una pasta pero es comodisimo


Sí, recuerdo que me lo comentaste, con GLP tiene sentido el monocontrol, nosotros como tiramos de 2 bombonas hemos puesto el duocontrol para no quedarnos sin gas en mitad de la noche. Nos pasó una vez y la verdad es que es una put***, así que bueno, ya que lo ponemos, ponemos el duocontrol.

Cita de: carlosk75 en Noviembre 23, 2023, 15:06:51 pmEspero que con el monocontrol os funcione, cuando una avería se alarga tanto tiempo y la impotencia de no poder hacer más de lo que habéis hecho, se convierte en una pesadilla, además del impacto de uso y económico.

Al final pondremos duocontrol, espero que esto solucione el problema. Está siendo una pesadilla sí, quizás porque es la primera vez que me encuentro con un problema en garantía tan desquiciante. El tema es que no nos pilla cerca el taller precisamente, a 60 kms, y ya son 4 veces que hemos tenido que acudir (120 kms ir y volver cada vez), además Truma ha tardado 2 meses en arreglar la calefacción por lo que otro envío al SAT ya es inaceptable.
Y menos mal que al final estos son vehículos de recreo, si fuera en mi vehículo principal y me dejaran sin él supongo que me mosquearía aún más.
Muchas gracias :)

hollister

Cita de: savovic en Noviembre 23, 2023, 14:36:38 pmLe vamos a instalar finalmente el duocontrol ya que nos ponemos (así ya Truma tampoco tiene excusa si volviera a fallar), aunque la broma se va a más de 400€ con la instalación pero bueno, ya es algo que teníamos en mente de cara a futuro por la comodidad que da.

Yo lo reclamaría al concesionario: si de verdad el mono o duo control son necesarios para que funcione la truma y no te lo han puesto de serie quiere decir que te han entregado un vehículo con un defecto.
El problema va a ser que se pasarán la pelota entre unos y otros.
Mira en la documentación de instalación: si en la documentación especifica claramente que es necesario (o que es necesario un regulador con presión distinta al que tenía de serie), entonces la culpa es del fabricante del camper, si solo dicen que es recomendable entonces la responsabilidad es de truma.
Yo por lo menos lo veo así, pero enzarzarse en cuestiones legal ya es decisión tuya.

savovic

Cita de: hollister en Noviembre 24, 2023, 15:29:37 pmYo lo reclamaría al concesionario: si de verdad el mono o duo control son necesarios para que funcione la truma y no te lo han puesto de serie quiere decir que te han entregado un vehículo con un defecto.
El problema va a ser que se pasarán la pelota entre unos y otros.
Mira en la documentación de instalación: si en la documentación especifica claramente que es necesario (o que es necesario un regulador con presión distinta al que tenía de serie), entonces la culpa es del fabricante del camper, si solo dicen que es recomendable entonces la responsabilidad es de truma.
Yo por lo menos lo veo así, pero enzarzarse en cuestiones legal ya es decisión tuya.

Hola hollister, gracias por la respuesta. En eso embrollo no nos vamos a meter porque pocos fabricantes montan la mono o duocontrol de serie. Creo que en sí no es necesario como tal. Si ahora nos funciona, me huele más a que nos instalaran algún regulador defectuoso...pero bueno, si ya funciona con el duocontrol lo dejamos así (teníamos en mente instalarlo). Si sigue sin funcionar ya no hay excusa.

carlosk75

Cita de: savovic en Noviembre 24, 2023, 15:40:51 pmHola hollister, gracias por la respuesta. En eso embrollo no nos vamos a meter porque pocos fabricantes montan la mono o duocontrol de serie. Creo que en sí no es necesario como tal. Si ahora nos funciona, me huele más a que nos instalaran algún regulador defectuoso...pero bueno, si ya funciona con el duocontrol lo dejamos así (teníamos en mente instalarlo). Si sigue sin funcionar ya no hay excusa.

Creo que una vez funcione correctamente, yo tampoco descartaría 'tantear' al concesionario al respecto del monocontrol, la mía sí que lo lleva de serie instalado y la bombona de gas sólo es para cocinar (calefacción/agua por gasoil).

Aunque el monocontrol además de regular la presión creo que aporta seguridad ver enlace

En mi Adria:


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

savovic

Cita de: carlosk75 en Noviembre 24, 2023, 17:33:17 pmCreo que una vez funcione correctamente, yo tampoco descartaría 'tantear' al concesionario al respecto del monocontrol, la mía sí que lo lleva de serie instalado y la bombona de gas sólo es para cocinar (calefacción/agua por gasoil).

Aunque el monocontrol además de regular la presión creo que aporta seguridad ver enlace

En mi Adria:




He recogido hace un momento la furgo ya con el duo control instalado. De momento funciona la calefacción PERO hasta que no lo vea unos cuantos días seguidos no me fio ya que me ha pasado otras veces de funcionar el primer día y volver a petar

En cuanto a lo de reclamar, sí, a ver, sé que hay algunos modelos que traen el mono/duo control, pero esta gama no lo trae, y a mucha gente le funciona. No creo que pueda reclamar que me paguen el duo control, en todo caso si esto fuera la causa de todo este problema supongo que tendría que haber reclamado que me arreglaran el de origen que me pusieron, pero es que el concesionario me coge a 600kms... si ya funciona les comentaré lo que ha pasado pero poco más. Saben que tengo problemas con la calefacción porque se lo comenté pero ni se imaginan la pesadilla que está siendo, ya se lo diré.

Una cosa que me ha comentado el del taller Truma que me sorprendió es que los reguladores no los monta la marca (en este caso Sunlight), sino el concesionario/distribuidor (según él porque el fabricante no sabe a que mercado va). Pero creo que no tiene razón, al menos en mi caso el boletin de gas venía en aleman con las diferentes partes del regulador especificadas, así que al menos en mi caso si que creo que lo montaron en Sunlight.