[NISSAN CABSTAR MATUTANO '07] Presentación de Federico

Iniciado por Guipau, Noviembre 30, 2021, 10:46:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guipau

Noviembre 30, 2021, 10:46:30 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2021, 13:18:37 pm por ELSERGIO
Hola a todos .ereselmejor ,

somos Paula y Guillem, somos de Barcelona. A principios de Octubre nos bajamos a Graná para amedentrarnos en una nueva averntura... pillamos un camioncete para camperizar!
 
Se trata de una Nissan Cabstar con la caja de Matutano del 2007, y la idea es camperizarlo nosotros mismos para hacer escapadas de fin de semana y a largo plazo escapadas más largas :) .

Tambien estamos en proceso de que nos arreglen algunos desperfectos por fuera. Pues el camion parece que de mecanica está bien, aunque la chapa (fibra) dejaba bastante que desear y le entraba agua al interior...  .panico  .panico  .panico

Por ahora ya le hemos tapado los agujeros y hemos quitado los podridos del interior.

Llevamos un tiempo ojeando el foro y hemos pensado que ya es hora de presentar a nuestro nuevo proyecto:  .palmas  Federico  .palmas  (el camión).

Encantados de conoceros a todos (en especial a todos los foreros del club Matutano que hemos visto que hay unos cuantos ;) ).

Ya iremos subiendo más fotitos con los avances! El siguiente paso es hacer los huecos de la claraboya, ventana y ojo de buey :D!

Un placer y saludos,
Paula y Guillem.

Guiye

Enhorabuena, tiene buena pinta y muchas posibilidades, ya nos irás poniendo fotos!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Blizz

Buah, qué de ideas con tanto espacio y sin curvas interiores eh?

Sigue deleitándonos con fotos!

Saludos,

David

migueh

Me uno! Acabo de publicar la persentación de mi Cabstar, así que estoy totalmente enganchado con el tema  ;D
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377087.0
no... tengo... furgo...

Guipau

Buenaaas!

Gracias a todos por los comentarios :)!

Cita de: Blizz en Diciembre 02, 2021, 10:11:02 amBuah, qué de ideas con tanto espacio y sin curvas interiores eh?
Yeeesss! Esa era la idea de pillar un camioncete: espacio y simplicidad a la hora de hacer los muebles!

Cita de: migueh en Diciembre 17, 2021, 02:15:11 amMe uno! Acabo de publicar la persentación de mi Cabstar, así que estoy totalmente enganchado con el tema  ;D
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377087.0
Que pasada! Esta era nuestra primera idea, cabina doble y caja vivienda pero con los 3500kg lo veíamos muy justo hehe y después vimos a "Federico" y nos enamoramos, si de motor estaba bien, se acababan las dudas ;D!

↓↓↓ Actualizamos info en el siguiente comentario ↓↓↓

Guipau

Huolaas!

Os traemos nuevos avances en nuestro proyecto!

Hemos sacado toda la madera podrida del marco frontal  .loco2. Y después de sanearlo le dimos una capa de pintura aguastop para evitar que cogiera humedad de nuevo  .meahogo :



Y finalmente lo reforzamos con perfiles de aluminio para prevenir deformaciones y sujetar la fibra exterior que de los podridos tenía los tornillos sueltos. Ahora los nuevos tornillos están atornillados al perfil de aluminio directamente esperando que con esta solución queden fijos permanentemente .suda :



Y después de todo eso... era turno de la claraboya y las dos ventanas  .palmas  .palmas  .palmas!!!

La claraboya en la parte superior delantera donde ya había un matu-hueco de ventilación:




La ventana corredera en el lado derecho donde se encuentra la puerta lateral:




Y el ojo de buey que lo hemos ubicado en la puerta trasera:




Hemos dejado el lado del conductor sin ventana porque pretendemos ubicar el baño en ese lado y para ser un poco más discretos en areas urbanas.

En el próximo post os enseñaremos qué distribución estamos planteando con una idea para aprovechar el espacio del baño fijo que creemos que seguro que os gustará! ;).

Saludos!
Paula y Guillem.



migueh

Cita de: Guipau en Diciembre 24, 2021, 14:54:14 pm
Que pasada! Esta era nuestra primera idea, cabina doble y caja vivienda pero con los 3500kg lo veíamos muy justo hehe y después vimos a "Federico" y nos enamoramos, si de motor estaba bien, se acababan las dudas ;D!
Y tanto que muy justo... es la mayor limitación. Tienes mucho espacio y las paredes rectas que siempre habías deseado, pero entonces te das cuenta que todo pesa muchísimo. Al final reduje de 6 plazas a 5 para tener un poco más de margen. En vuestro camión tendréis muchas más posibilidades de ponerlo a vuestro gusto :D
no... tengo... furgo...