[MERCEDES BENZ 140 de 1988] GALA (Restauración y camperización)

Iniciado por zeroc93, Agosto 09, 2020, 13:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Subo videos ademas de fotos?

Si
16 (80%)
No
4 (20%)

Total de votos: 19

zeroc93

Cita de: durruti1 en Noviembre 30, 2020, 18:27:31 pmEstas hecho un valiente.
Será ñapa pero si a ti te vale y es para tu disfrute para nada tiene que ser un arreglo profesional.
Lo que veo que si te hubieses animado habrías podido hasta soldar con una máquina de hilo de 100 pavetes porque se te ve echao palante
Y lo que veo que le has atizado pintura demasiado deprisa. Primero deberías haber aplicado un epoxi, por ejemplo titán yate que eso protege muchísimo.
Pero por lo demás se ven los avances.

En la pagina dos, creo que es la 4 foto, ahí puedes ver que dos productos he utilizado, son los dos de la izquierda, no tengo mucho para gastar y bueno pensé que seria suficiente, aun estoy quitando óxidos de la caja, me recomiendas utilizar el titan yate para lo que será el habitáculo?( la caja)

En cuanto a soldar aun no le he echado dos pares jajaja, me manejo como puedo y sin gastar mucho, tengo un presupuesto total de no mas de 6000€, incluido todo, todo. Se que es una locura pero hay que ponerse algún limite.

Se agradecen tus consejos!
GALA

@Lucaspipeta

durruti1

Cita de: zeroc93 en Diciembre 03, 2020, 00:03:54 amEn la pagina dos, creo que es la 4 foto, ahí puedes ver que dos productos he utilizado, son los dos de la izquierda, no tengo mucho para gastar y bueno pensé que seria suficiente, aun estoy quitando óxidos de la caja, me recomiendas utilizar el titan yate para lo que será el habitáculo?( la caja)

En cuanto a soldar aun no le he echado dos pares jajaja, me manejo como puedo y sin gastar mucho, tengo un presupuesto total de no mas de 6000€, incluido todo, todo. Se que es una locura pero hay que ponerse algún limite.

Se agradecen tus consejos!

El titán yate es como un aparejo pero superresistente y que protege muchisimo porque es muy duro y aguanta agua.
Yo lo llevo por ejemplo en el techo de mi t3 y está como el primer día y en la chapa lo mismo.

zeroc93

Hola a todos! Seguimos contando avances.


Después de limpiar bien el sistema de la calefacción me he puesto con el salpicadero que esta destrozado y con  aislar la parte de la cabina, que lo hice con unos colegas, el resultado es medio tirando a malo, pero le pondré unas fundas o algo...

El aislante usado es KAIFLEX, de 2cm de grosor, por lo que al colocar los asientos no encajaban correctamente, pero tras mucho darle vueltas con un par de tuercas pude solucionarlo.

Hablando del asiento he pensado en comprar una base giratoria e intentar acoplarla...pero claro si hago eso cambiaria todos los planes de la camperización y donde situar cada cosa dentro de Gala.

Dejo unas fotillos y videos también :


Aquí probando y midiendo...



Intente poner una alfombra nueva a la furgo, calcándola de la antigua pero salió fatal asique de momento se queda la antigua...




Ya mostrare mas adelante mas cositas de la cabina, sigo restaurando el salpicadero...

Me tiene bastante preocupado como dejarlo aunque sea decente, no pido mas... iba a tapizarlo pero sale una pasta y no tengo ese dinero asique voy a ponerle masilla a tope, spry mate negro del bueno y seguimos...que os parece?


GALA

@Lucaspipeta

Maisarau


chuchoGTS

Hola, la estas reviviendo, ñapas o no, la estas haciendo tu y eso tiene mucho merito, me quedo por aquí para ver los avances.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

zeroc93

Pufff desde hace mas de un año que no publico nada del proyecto, y la verdad es que se ha quedado estancado por momentos
Mi poco presupuesto hace que avanzar sea una odisea, pero sigo con ilusión por tenerla pronto lista. Voy a seguir relatando mis vivencias por aqui!

ASIQUE VOLVEMOS!!!!
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Llevaba media horita ya liado, he actualizado la pagina para previsualizar y se fue to al garete!!! FººK! .loco2  .loco2  .loco2  .loco2

Bueno, empiezo otra vez!!!
 ;)  ;)  ;)

Hoy os voy a contar mi experiencia intentando restaurar un salpicadero, y digo intentando porque aun sigo en ello, pero ya lo he colocado en GALA pero esta sin terminar, han vuelto a salir rajas después de todo los arreglos que le hice...


Pues empecé haciendo las rajas mas grandes, no se en que tutorial lo vi, pero no se si lo volvería hacer la verdad, creo que he cometido una serie de errores( garrafales) y se me esta viniendo gordo este proyecto, pero aquí sigo.

















y os dejo por aquí un video de la primera vez que lijo el salpicadero, y queda ruina ruina jajaja




No se en que momento se me ocurrió el decir bueno pues hecho masilla por todo el salpicadero y listo, luego lo igualo, no puede ser tan difícil ... pues ya os digo que algo complicado es, sobre todo cuando tu maestro es YouTube o el foro, que a veces me entero mal  .loco1


En el siguiente video me vais a pegar una paliza, utilice diferentes tipos de masilla, probando las que tenia por casa la verdad, unas aceptaban movimiento y otras no tanto, creo que a día de hoy ( futuro) las que son de movimiento han aguantado pero las otras, que son mas duras, ha vuelto a crear raja.  Por favor, no me peguei :'(

.loco1



Bueno...después de estas burradas, me crecí un poco mas otra vez, y... no puedo explicarlo con palabras... va sesión de fotos









y el plus del video


Por si no fuera poco, yo seguía investigando y probando... HE DE DECIR QUE ME ENCANTA

El resto de lo que hice lo explicare a través de fotos:


En las primeras 3 fotos me monto una cueva en  el garaje para poder pintar, era invierno y llovía mucho










































Cuando tenga a Gala en casa, intentare hacerle unas fotos y a ver si entre todos podemos conseguir que se vea bonito, da igual como sea, rehaciéndolo entero, o no, pero eso me gustaría mejorarlo, ya que es un elemento de conducción que se ve continuamente mientras conduces....


El próximo día vendré a contaros otra movida! 
GALA

@Lucaspipeta

ELSERGIO

Vaya liada con el salpicadero... y que te iba a decir, dejándolo lo mas liso que puedas aunque quede feo a base de masilla y lija para luego cubrirlo con algún tipo de tapizado tipo polipiel?? no se, por dar ideas...

FURGONAA

Yo lo acabe tapizando con una moqueta oscura y ni tan mal... Eso si, cuando vayas a la playa intenta no tocar el salpicadero si le pones moqueta... Si no lo dejas guapo!

zeroc93

Entre los días 9 y 10 de Enero ( Hace casi 1 año) hice unas cuantas cosillas, bajo lluvia, en un garaje desordenado y frio, pero la mar de a gusto que estaba, recuerdo pasar 4,5 o 6 horas seguidas con tal de inhibirme un poco de todo, hasta las 3 de la mañana muchas veces...









Como veréis a continuación voy abriendo diferentes frentes dentro de la restaurachapuzacion, he limpiado el techo, el cual en la actualidad no se si lo pondré, me gusta la madera que hay encima de la cabeza. También he arreglado la guantera, ya veréis el resultado final pero quería saber si alguien se le ocurre algo, y q no quede tan cutre! No tenia nada mejor a mano la verdad, las cuerdas son de estas de cinchas para amarrar cosas encima de la baca por ejemplo.






ese día lúgubre, me puse a situar el acelerador, en una base de madera que encontré por ahí, y que pronto, cuando tenga la furgo en casa me pondré con ello

También le di una pasada al tablero de luces, aunque yo creo que los plásticos están tan pasados que es pa na











y mas fotos wiiiiiiiiiiiiiii






y mas fotos wiiiiiiiiiiiiiii













GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 29, 2021, 18:27:20 pmVaya liada con el salpicadero... y que te iba a decir, dejándolo lo mas liso que puedas aunque quede feo a base de masilla y lija para luego cubrirlo con algún tipo de tapizado tipo polipiel?? no se, por dar ideas...


Alguna vez has hecho eso de lo que hablas, yo lo pensé y el primer problema era el precio de mano de obra por que la polipiel no es cara, pero estoy por lanzarme, aunque tendría que comprarme una pistola de calor, y claro, y siempre es gastar mas pero todo por que quede algo mejor de lo que esta no?

Gracias por tu comentario, te animo a que sigas por aquí! Saludos
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

(NO VALE MATARME, EL YO DE HACE UN AÑO ERA UN INCOSCIENTE)


Bueno pues llegado a este punto, lo siguiente era cortar el separador de carga que ya iba molestando y no me había atrevido a quitarlo hasta ahora... la verdad que fue una puta pelea, no se si no use el disco correcto pero me llevo un rato...la inexperiencia supongo no? 





Revisando mis videos recuerdo que se me calentó la radial como nunca.... hasta el punto de salir humo... vaya locura, me cagué, al final lo solucione cortando 10 cm y esperando 2h hasta que se enfriara la radial...no había otra...cuando pude, ya a los meses me cogí esa de 7E del leroy y funciona genial






OSTIA...también lo hice con el disco que no era... cosa que hace un año no sabia...muy iluso yo...gracias a dios sigo teniendo 10 dedos en la mano....

madre mia



Me costo un rato quitar el separador, pero conseguido







y luego repase todo lo que había cortado, porque obviamente perfecto no estaba ni de broma...

lo lije un poco



y el momento humo es este...menos mal que vino el jardinero a decirme que con ese disco no se corta metal si no losas...de todo se aprende muchachos






Conclusión de este capitulo : pregunta antes de hacer, porque esto es peligroso, youtube no es un curso ni una persona que sabe decirte los errores...

un saludo people
GALA

@Lucaspipeta

ELSERGIO

Cita de: zeroc93 en Diciembre 29, 2021, 19:52:42 pmAlguna vez has hecho eso de lo que hablas, yo lo pensé y el primer problema era el precio de mano de obra por que la polipiel no es cara, pero estoy por lanzarme, aunque tendría que comprarme una pistola de calor, y claro, y siempre es gastar mas pero todo por que quede algo mejor de lo que esta no?

Gracias por tu comentario, te animo a que sigas por aquí! Saludos

la verdad es que con polipiel no he hecho nada, pero con forro normal... iba a hacer solo un par de cosas en mi furgo y me gustó tanto el resultado y la facilidad de ponerlo... que me vine arriba y forré media furgo, la verdad que es algo sencillo (con tapizado normal y corriente) y cambia tanto el aspecto que merece mogollon la pena.

zeroc93

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 30, 2021, 19:05:05 pmla verdad es que con polipiel no he hecho nada, pero con forro normal... iba a hacer solo un par de cosas en mi furgo y me gustó tanto el resultado y la facilidad de ponerlo... que me vine arriba y forré media furgo, la verdad que es algo sencillo (con tapizado normal y corriente) y cambia tanto el aspecto que merece mogollon la pena.

Podrias darme unas pautas a seguir o recomendaciones, algun video de youtube quizas? Mil gracias
GALA

@Lucaspipeta

ELSERGIO

Pues la verdad que no soy mucho de tutoriales de YouTube que hacen más mal que bien, pero en mi caso... Lo que hice fue cubrir con la moqueta esa que venden en Amazon por 5 perras las partes de chapa y lo hice un poco a lo loco, compre ceys en spray que sabía que era muy bueno y prueba y error, la verdad que en la chapa era muy muy muy fácil, en tu salpicadero no creo que sea más complicado...

Donde sí que te digo que miré, fue aquí en el foro en hilos de preparaciones completas, que alguno lo explicaba bien, pero no tiene mucho secreto tampoco y el acabado mejora un cojón.