Tiempo de garantia de una reparación en taller.

Iniciado por musanbany, Marzo 15, 2012, 12:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

musanbany

Buenos dias,
os explico mi problema a ver si podeis hecharme un cable...
En noviembre se jodio el cigüeñal (se salio de punto la "chabeta"), me costaba arrancar en frio, salia mucho humo etc... Me lo repararón en un taller de sabadell que habi ido alguna vez.
Pues bien 4 meses despues pasa otra vez lo mismo... cuesta arrancar en frio y chafardeando vi que la polea que esta en la chabeta del cigüeñal se mueve mucho y da un juego que te cagas...
Alguien sabe que garantias tienen los talleres en cuanto a estos temas?
Ya que me gaste 500 euros en esta reparación...
HELLLLLLLLLPPPPPPPPPP!!!!!!!!

XulDe

Pues suele ser por 30 dias o 5000 kms? creo q esto me lo pusieron la ultima vez q cambie la distribucion. No te trae nada la factura?
4 FRIKIPUNTOs

musanbany

Gracias,
pues en la factura no pone nada especifico, solo una anotación que pone "garantia segun decreto..."
He estado mirando varias webs de derecho y por hay he visto  3 meses...2000km... pero nada especifico...
Por cierto no lo he comentado pero es una vw T3 1.6 TD.
No se... Si a alguien le ha pasado algo parecido...
Saludos!!!

lafurgoverde

Independientemente de la garantía, ve al taller y reclamales, el trabajo está mal hecho, así que sin miramientos ni medias tintas. Si te dicen algo diles que te has puesto en cotacto con consumo y te han recomendado que antes de emprender alguna acción legal hables con ellos. A ver si funciona.

musanbany

Muchas gracias,
voy esta misma tarde... a ver que me explica esta gente...
Ya os informaré ...
Gracias!!! .ereselmejor

4

primero que te han hecho tio
si te han cobrado 500 euros,lo mas seguro k hayan puesto otro piñon y poco mas
te sacaron el cigueñal???
si se te va la chaveta,o mas seguro k el cigueñal pierda los labios cortantes donde va la chaveta,si esos labios se ponen redondeados,k es lo k  te pasaria a ti,por muchos piñones nuevos y aprietes a tope,se pasa y se pasa,y se pasa
si no sacaron el cigueñal y creo k no lo hicieron por lo k te cobraron,
el cigueñal o hay k rectificarlo o cambiarlo por uno que este bien,teniendo en cuenta los casquillos ok??
pero  bueno eso lo sabra el meca,si no te han hecho eso,por mucho k te lo arregle,nunka lo arreglaras y volvera a romper,garantixado
las garantias mi cuñado es perito de automocion,y me comento que es de 3 meses o no se si 3000 mil km,te lo digo seguro esto si kieres
yo en mis facturas lo pongo,
mira aver k te hicieron y si necesitas ayuda ya nos dices
todo el dia entre volkswagens y campers

musanbany

MUCHAS GRACIAS!!!!
Pues ahora no tengo la factura delante ya que estoy en el curro... Eso si le hecharé un vistazo... Eso si lo que te puedo decir es que también se le hizo distribución dentro del precio... . .confuso2
Entonces ahora hemos arreglado las bomba que perdia gasoil y resulta que no se puede poner a punto porque a la polea tiene holgura... Creo que esto va a ser un palaz de reparción... .panico
Gracias!!!!

musanbany

Y esta solucionado, parece ser que la furgo como bien deciais tiene un problema peor... .panico
Un saludo!!!

4

todo el dia entre volkswagens y campers

musanbany

Si señor, hay que rectificar ...Pero aún el rendimiento del motor es bueno... Asi que me esperaré a que no pueda más y le meteré un 1.9.
Como decias, no me reparo el cigüeñal solo hizo distribución y reparo la chabeta.
Gracias por los consejos...
SALUT!!!

4

si te digo la verdad,creo que en menos de 2000 mil km,volvera a partir
siento mucho decirte esto,pero suele pasar en menos tiempo que en mas,
porque el cigueñal pierde el filo vivo y la chaveta va cogiendo holgura y se vuelve a comer y se vuelve a pasar,y cuando mejor vayas y mas trankilo este,te partira,y te cagaras en to,dejandote tirao donde estes,
no te lo digo a malas,sino que fue lo que me paso a mi,y es por lo que me meti en esto... ;)
suerte y si necesitas algo ya sabes ,a preguntar que toda la peñita intentara responder en la medida de lo que sepamos
saludos nen
todo el dia entre volkswagens y campers

agustmaiz

Rectificar un cigüeñal es muy complicado, y creo que muy pocos talleres tengan rectificadora para ello, por no decir que casi ninguno.

Después de rectificarlo, hay que pulirlo y para ello, tampoco creo que tengan máquinas adecuadas, sobre todo para hacerle la hélice que tiene el el volante trasero, para evitar que pierda aceite por el retén.
Y luego hay que poner los casquillos acorde al diámetro final.

Vamos que, para rectificar un cigüeñal, es mejor comprar uno nuevo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

musanbany

Muchas gracias por los consejos... No se que a haré... ???
O cambio el cigüeñal por otro nuevo (como dice el compañero, no se si fiarme de un trabajo tan complejo...mejor que sea nuevo) o como hay que desmontar el motor... tal vez aprovecho y ya me paso al 1.9.... Muchas gracias i ya me diras donde me ponen un motor con fiabilidad y buen precio... .meparto

4

como??trabajo complejo???
si eso esta a la hora del dia
hombre no lo vas a hacer tu en tu taller,porque efectivamente hace falta maquinaria,pero que mejor comprar uno nuevo,pues ahy discuto,ya que he hecho un monton de chavetas y piñones,yo no,lo mando al rectificador y listo,pa eso estan y esta a la orden del dia,no se pk dices eso
pero en fin ya nos contaras
vamos a ver,no esta diciendo que re3ctifique el cigueñal,sino solo donde va la chaveta,este es su caso,mpero aunque lo que dices es cierto,se hace muy muchas veces,mas que comprar un cigueñal que es una pasta
pero este chico solo tiene que hacer la chaveta,y mantener la medida de sus casquillos
todo el dia entre volkswagens y campers

T3tris

joe! menuda faena! es que parece que cuando reparas una cosa se va despues otra!!......... pero todo tiene solucion ya veras! la garantia suele ser de 90 dias, pero hay algun "pirata" que no la cumple......
te envio un MP.


suerte!

un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.