Asiento trasero bloqueado California94

Iniciado por 1979agg, Enero 24, 2022, 08:53:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1979agg

Hola a todos, recientemente he comprado una California del 94 y estoy estos días empezando a meterle mano para arreglar cosillas y conocerla mejor. Resulta que el anterior dueño era bastante dejado y la furgo estuvo los últimos dos años parada en la calle a la intemperie. Mi duda es por el asiento trasero que no se mueve, los dos tetones que tiene el asiento por el interior y que deberían de subir para desbloquear el asiento y poder moverlo por los raíles están totalmente bloqueados, lo he intentado con unos alicates de presión y ni por esas así que pensé en desmontar el asiento entero quitando las tuercas que hay en el interior del cofre en las cuatro esquinas pero no sé que sistema tiene en los raíles, tengo miedo de que haya muelles o algo así y después no poder montarlo. A alguien le ha pasado esto antes?
De momento he echado 3en1 a punta pala y voy a dejarlo actuar.

RAMOVIL

Enero 24, 2022, 10:59:43 am #1 Ultima modificación: Enero 24, 2022, 11:02:18 am por RAMOVIL
Bienvenido, me alegro de que ya tengas tu furgo, como ya sabes,

el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,

la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,

para buscar respuestas a tus preguntas, para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

estando en la sección que te interese, escribe en el buscador palabras claves
por ejemplo "asiento bloqueado"

verás que el buscador, es una gran herramienta, por el contrario, duplicar post lo hace más complejo,

de no encontrarlo, puedes abrir un nuevo post.

, pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo

FMateus

Cita de: 1979agg en Enero 24, 2022, 08:53:55 amHola a todos, recientemente he comprado una California del 94 y estoy estos días empezando a meterle mano para arreglar cosillas y conocerla mejor. Resulta que el anterior dueño era bastante dejado y la furgo estuvo los últimos dos años parada en la calle a la intemperie. Mi duda es por el asiento trasero que no se mueve, los dos tetones que tiene el asiento por el interior y que deberían de subir para desbloquear el asiento y poder moverlo por los raíles están totalmente bloqueados, lo he intentado con unos alicates de presión y ni por esas así que pensé en desmontar el asiento entero quitando las tuercas que hay en el interior del cofre en las cuatro esquinas pero no sé que sistema tiene en los raíles, tengo miedo de que haya muelles o algo así y después no poder montarlo. A alguien le ha pasado esto antes?
De momento he echado 3en1 a punta pala y voy a dejarlo actuar.

Creo que hay hilos explicando donde suele estar el problema mas comun del bloqueo este.. Tira de buscador que seguro que encuentras algo..
Es pesado cuando empieza a fallar..

karpediem1977

Cita de: 1979agg en Enero 24, 2022, 08:53:55 amHola a todos, recientemente he comprado una California del 94 y estoy estos días empezando a meterle mano para arreglar cosillas y conocerla mejor. Resulta que el anterior dueño era bastante dejado y la furgo estuvo los últimos dos años parada en la calle a la intemperie. Mi duda es por el asiento trasero que no se mueve, los dos tetones que tiene el asiento por el interior y que deberían de subir para desbloquear el asiento y poder moverlo por los raíles están totalmente bloqueados, lo he intentado con unos alicates de presión y ni por esas así que pensé en desmontar el asiento entero quitando las tuercas que hay en el interior del cofre en las cuatro esquinas pero no sé que sistema tiene en los raíles, tengo miedo de que haya muelles o algo así y después no poder montarlo. A alguien le ha pasado esto antes?
De momento he echado 3en1 a punta pala y voy a dejarlo actuar.
Si es parecido al asiento cama de la nugget, seguramente del tirador valla a un cable tipo de los frenos de bici, que a su vez está enganchado al mecanismo que desbloquea del carril, subiendo unos tetones o similar.
Mira en el interior del asiento, la parte baúl, fácil que veas algo por allí
En cualquier caso yo no temería en meterle mano, no puede llevar nada que complique la situación...
Reporta aquí lo que finalmente observes para solucionarlo y así ayudará a otros con el mismo problema.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

1979agg

Si, exactamente, por dentro del baúl están los pasadores que están totalmente bloqueados. Hoy le he hechado más aflojatodo, en un par de días que tendré más tiempo intentaré hacer algo con ellos. Gracias por las respuestas

karpediem1977

Cita de: 1979agg en Enero 24, 2022, 14:41:49 pmSi, exactamente, por dentro del baúl están los pasadores que están totalmente bloqueados. Hoy le he hechado más aflojatodo, en un par de días que tendré más tiempo intentaré hacer algo con ellos. Gracias por las respuestas
Igual con eso se va soltando...prueba a intentar correrle mientras tiras, haber si desatasca... Lo lograrás, eso es que a saber cuándo se corrió el asiento por última vez...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

1979agg

Viendo que el aflojatodo no actuaba hace un par de días me dispuse a sacar de todo el asiento, para lo cual saqué todas las tuercas que lo amarraban. Cuatro delante y seis detrás, aún así no fuí capaz de sacarlo ya que los pasadores estaban tan oxidados que literalmente estaban soldados al suelo. La verdad es que fue un bajón y me fui al curro pensando en como podría deshacer este lío. El asunto es que aunque no podía sacar los pasadores de su alojamiento si podía llegar a empaparlos en aflojatodo, por lo que después de dos días actuando ha cumplido su misión y hoy he podido sacar el dichoso asiento.
Ahora toja lijar bien los pasadores y lubricarlos con grasa ocasionalmente para que esto no me vuelva a suceder.
Por cierto, los muelles que tienen los pasadores están por la parte de dentro del baúl, por lo que al desatornillarlo de los patines de nylon no hay peligro de que se desmonten, que es lo que yo me temía.

karpediem1977

Cita de: 1979agg en Enero 27, 2022, 22:26:19 pmViendo que el aflojatodo no actuaba hace un par de días me dispuse a sacar de todo el asiento, para lo cual saqué todas las tuercas que lo amarraban. Cuatro delante y seis detrás, aún así no fuí capaz de sacarlo ya que los pasadores estaban tan oxidados que literalmente estaban soldados al suelo. La verdad es que fue un bajón y me fui al curro pensando en como podría deshacer este lío. El asunto es que aunque no podía sacar los pasadores de su alojamiento si podía llegar a empaparlos en aflojatodo, por lo que después de dos días actuando ha cumplido su misión y hoy he podido sacar el dichoso asiento.
Ahora toja lijar bien los pasadores y lubricarlos con grasa ocasionalmente para que esto no me vuelva a suceder.
Por cierto, los muelles que tienen los pasadores están por la parte de dentro del baúl, por lo que al desatornillarlo de los patines de nylon no hay peligro de que se desmonten, que es lo que yo me temía.
Joer tío, valla película! En cualquier caso enhorabuena 👏👏 y genial que lo reportes...
Fíjate hasta que punto el no mover, limpiar o engrasar algunos mecanismos hee
Con un mínimo de mantenimiento no volverá a pasar.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0