t4 2.4d problemas para arrancar y cambio filtro gasoil

Iniciado por FABRICCIO, Abril 08, 2008, 21:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas

Aupa !!

Lo compras en una casa de autorepuestos, con la ficha técnica les es suficiente.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

FABRICCIO

yo al final lo compré en tiendas aurgi pero en cualquiera creo que lo puedes conseguir

Por cierto, este finde me ha arrancado como la seda, a la primera... 0 de problemas
Amanece que no es poco

petate a frutas

Guay un problema, es romendable cambiarlo cada dos cambios de aceite, que las furgos son algo señoronas y necesitan unos mimitos extras.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

j.mikel

Esta semana sin falta se lo cambio, aunque no le toque el aceite, creo que lleva 35000 kms sin cambiar

petate a frutas

Cita de: j.mikel en Abril 13, 2008, 20:23:06 pm
Esta semana sin falta se lo cambio, aunque no le toque el aceite, creo que lleva 35000 kms sin cambiar


Mikel hazlo todo en la revisión del aceite, eso si, tienes que llevarles tú el filtro, te cobran una chuminada por hacerlo.


Un saludo y aupa xDDDDD
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

CIOMC

Cita de: FABRICCIO en Abril 13, 2008, 19:16:53 pm
yo al final lo compré en tiendas aurgi pero en cualquiera creo que lo puedes conseguir

Por cierto, este finde me ha arrancado como la seda, a la primera... 0 de problemas


Me alegro que hayas solucionado el tema. Hay que empezar siempre por lo más sencillo y lo que puede hacer uno mismo antes de acudir a un taller y que te peguen una buena hos... jejeje!
Aveces la cosa más tonta se puede convertir en un facturón.

Como ejemplo el tuyo o el que puse más atrás con la C15 de mi tía.

Cuanto te ha costado finalmente la reparación?
Precio no creo que más de 20€ y tiempo invertido 10minutos.

Si la llegas a llevar a un taller, lo mismo te hacen inyectores y más cosas como bomba y demás y al final el filtro...
Total que te arruinana este mes y dos más y encima te meten 10 horas de mano de obra...

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

FABRICCIO

tienes toda la razón ciomic, gracias por animarme y por salvaguardar mi economía doméstica

precio de la reparación 19,90 del filtro y 1,20 euros de gasoil (esto no cuenta que luego tambien sirve para andar no?)

;)
Amanece que no es poco

CIOMC

Me alegro que por 19,90€ (he andado cerca...) lo hayas solucionado.
De todos modos vijilalá bien unos días a ver si vuelve a fallar.

Pero de momento ya has salido del paso y has descartado una cosa más..

Aparte del aroma a gasoil que habrá cogido.... jejeje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

sitoracing

saludos.respetando todos los comentarios creo que a un motor 2.4d le hace muy poco fuel para arrancar dicho motor,o sea que tendria que estar muyyyyy tapado.tendrias que comprobar si te entra combustible a la bomba,con un compañero aflojas el racord del inyector un poco,le das al arranque y sabras si te llega gas-oil a la bomba y a los inyectores,si sale por el racord es que el circuito esta bien ,si no decantate por el solenoide,el rele o la llave.espero que os sirva y cambiar el filtro que tambien entra en los intervalos de mantenimiento.suerte y lo que haga falta

FABRICCIO

de momento está en observación, y ha funcionado bien, si vuelven las complicaciones seguiremos testeando. Utilizaremos tus indicaciones
Amanece que no es poco

CIOMC

Cita de: sitoracing en Abril 14, 2008, 22:02:39 pm
saludos.respetando todos los comentarios creo que a un motor 2.4d le hace muy poco fuel para arrancar dicho motor,o sea que tendria que estar muyyyyy tapado.tendrias que comprobar si te entra combustible a la bomba,con un compañero aflojas el racord del inyector un poco,le das al arranque y sabras si te llega gas-oil a la bomba y a los inyectores,si sale por el racord es que el circuito esta bien ,si no decantate por el solenoide,el rele o la llave.espero que os sirva y cambiar el filtro que tambien entra en los intervalos de mantenimiento.suerte y lo que haga falta


Esto es otro de los pasos a seguir, pero él comentó que gasoil no llegaba... Podía ser la bomba inyectora, el filtro o la bomba del depósito...
Mejor y más fácil empezar por el filtro que está más a mano...

De todos modos, si vuelve a dar fallos pues habrá que seguir trasteando...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

adriakangoo

a la mia le cuesta arrancar solo en frio, despues en caliente enciende al toque! llevo unas semanas que tengo que tirarla cuesta abajo...ayer me encendio a la primera pero estaba aparcada en bajada....cuando esta en plano o subida le cuesta mucho..estoy empezando a pensar que sea algo del gasoil mas que algo electrico como pensaba...(cambie los calentadores hace unos dias).

charosca

A mí me pasa que en bajada le cuesta muuucho arrancar. No quería publicarlo hasta no estar seguro. He estado haciendo un extenso muestreo dejándola aparcada en distintas inclinaciones, y probando luego arrancar tanto con el motor caliente como en frío, y si la dejo en bajada le cuesta mucho arrancar, o directamiente no arranca (con una leve pendiente ya se nota, y a veces es simplemente la concavidad de la calle cuando se aparca a 45 o 90 grados), si arranco enseguida va bien, pero sino (auque no se llegue a enfriar) no va. Y en frío en otras pendientes sí que arranca bien... Creo que puede ser que según la inclinación pueda colarse aire por algún sitio que haga mala estanqueidad. Los tubos de plástico están bien. Por qué otro sitio puede entrar aire? Raro que si las bombas son autocebantes no me arranque luego de unos intentos, no?
...Francia-Suiza-Alemania-Chequia-Polonia-Lituania-Latvia-Estonia-Bielorrusia-Eslovaquia-Hungría-Ukrania-Moldavia+Transdnistria-Rumania-Bulgaria-Turquía-Georgia-Armenia-Azerbaiyán-Turkmenistán-Uzbekistán-Tadjikistán-Kyrgyzstán-Kazajistán-Rusia-Serbia-Macedonia-Grecia-Albania-Montenegro-Croacia-Bosnia&Hercegovina-Eslovenia-Italia-Mónaco-Andorra...

SoyGenin

Cita de: charosca en Diciembre 02, 2018, 11:34:42 am
A mí me pasa que en bajada le cuesta muuucho arrancar. No quería publicarlo hasta no estar seguro. He estado haciendo un extenso muestreo dejándola aparcada en distintas inclinaciones, y probando luego arrancar tanto con el motor caliente como en frío, y si la dejo en bajada le cuesta mucho arrancar, o directamiente no arranca (con una leve pendiente ya se nota, y a veces es simplemente la concavidad de la calle cuando se aparca a 45 o 90 grados), si arranco enseguida va bien, pero sino (auque no se llegue a enfriar) no va. Y en frío en otras pendientes sí que arranca bien... Creo que puede ser que según la inclinación pueda colarse aire por algún sitio que haga mala estanqueidad. Los tubos de plástico están bien. Por qué otro sitio puede entrar aire? Raro que si las bombas son autocebantes no me arranque luego de unos intentos, no?
Cuánto gasoil tienes en el depósito? Si tienes menos de 1/4 y cuesta abajo....aforador con una raja, muy común en las T4.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

charosca

Muchas gracias!!! no se me habia ocurrido lo del aforador. En cuanto tenga un rato lo miro. No se cuanto gasoil llevaba en mis pruebas, pero es muy probable que tenga algo que ver. En el link www.furgovw.org/index.php?topic=301888.0 hay un hilo con descripción detallada del proceso. Saludos)
...Francia-Suiza-Alemania-Chequia-Polonia-Lituania-Latvia-Estonia-Bielorrusia-Eslovaquia-Hungría-Ukrania-Moldavia+Transdnistria-Rumania-Bulgaria-Turquía-Georgia-Armenia-Azerbaiyán-Turkmenistán-Uzbekistán-Tadjikistán-Kyrgyzstán-Kazajistán-Rusia-Serbia-Macedonia-Grecia-Albania-Montenegro-Croacia-Bosnia&Hercegovina-Eslovenia-Italia-Mónaco-Andorra...