Marzo 29, 2024, 00:38:56 am

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

I2C

Cita de: Toca82 en Mayo 05, 2020, 00:47:29 amPerdona pero no entiendo mucho. Quieres decir que me ha salido -12v en el tester?

Las mediciones del b+, por ejemplo, han sido justo ahí, en el alternador. No entiendo porque me da tensión estando el vehículo parado. Entiendo que llega de la batería?

Toca82, te recomiendo lo que hemos hecho algunos, en la página 4 podrás verlo, se trata de colocar este dispositivo o similar: https://es.aliexpress.com/item/32862994130.html
hasta el momento nadie a dado con el cable D+ o si ha dado con el no ha contado donde está en las versiones más modernas. Como comenté no compensa ponerse a pinchar todos los cables hasta dar con él y si es que está ahí.


Toca82

Perdón por mi ignorancia, pero, como puedo encontrar un d+ en cualquier otra parte del vehículo si ya desde el mismo alternador me da tensión en dos sitios con el contacto quitado y con el contacto dado?

Si. La electricidad y electronica aveces es complicada, pero a priori la teoria de lo que se pretende hacer es muy fácil. A ver si con vuestros consejos consigo avanzar.

Gracias por las respuestas de verdad.

Toca82

Cita de: I2C en Mayo 05, 2020, 01:29:31 amToca82, te recomiendo lo que hemos hecho algunos, en la página 4 podrás verlo, se trata de colocar este dispositivo o similar: https://es.aliexpress.com/item/32862994130.html
hasta el momento nadie a dado con el cable D+ o si ha dado con el no ha contado donde está en las versiones más modernas. Como comenté no compensa ponerse a pinchar todos los cables hasta dar con él y si es que está ahí.



Lo he visto, y seguramente sea la opción que acabe montando en caso de que mi cabezoneria acabe siendo derrotada, jajajaja.

dani1981

Pues yo en mi boxer del 2014 he sacado la señal del D+ del positivo del mechero, que solo funciona bajo contacto...

JmGarciaM

Cita de: Toca82 en Mayo 04, 2020, 14:24:41 pmHola! Alguien ha dado con el d+ al final? No tengo nada en el lado del copiloto y el esquema del 2007 no me sirve. Tambien he pinchado el cable azul que alguien dijo en un mensaje y tampoco. La mia es peugeot boxer euro5 del 2013.

En la página 4 de este tema hay un esquema. Has probado a ver si ahí tienes el pìn 25:

Cita de: pronillo en Junio 12, 2017, 20:23:22 pmA ver, he conseguido aumentar un poco mas la imagen, esto es en una Ducato creo anterior al 2014, pero quizas le valga a alguien.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: dani1981 en Mayo 05, 2020, 12:17:46 pmPues yo en mi boxer del 2014 he sacado la señal del D+ del positivo del mechero, que solo funciona bajo contacto...
eso no es D+, es (15) 12v de contacto
Cita de: JmGarciaM en Mayo 05, 2020, 12:44:48 pmEn la página 4 de este tema hay un esquema. Has probado a ver si ahí tienes el pìn 25:


esa bsi es hasta 2009 creo que dephi, a partir de ahi cambio a marelli, con diferente extructura, tipo de chip, etc

dani1981

Cita de: abasel en Mayo 05, 2020, 14:45:26 pmeso no es D+, es (15) 12v de contacto


Pero para la señal del relé nagares no automático funciona...

pabgarde

Cita de: dani1981 en Mayo 05, 2020, 14:51:44 pm
Cita de: abasel en Mayo 05, 2020, 14:45:26 pmeso no es D+, es (15) 12v de contacto


Pero para la señal del relé nagares no automático funciona...
Si das contacto sin arrancar podrías descargar la batería principal. Por eso la señal D+ es mejor que el contacto.

abasel

Mayo 05, 2020, 15:27:05 pm #98 Ultima modificación: Mayo 05, 2020, 15:28:39 pm por abasel
Cita de: dani1981 en Mayo 05, 2020, 14:51:44 pm
Cita de: abasel en Mayo 05, 2020, 14:45:26 pmeso no es D+, es (15) 12v de contacto


Pero para la señal del relé nagares no automático funciona...

pero es que eso no es correcto, o por lo menos no es recomendable, para eso se busca el D+, si conectas el relé bajo contacto unes las baterías antes de arrancar, cunado las baterías están bien no pasa nada, pero cuando estén algo gastadas y coincida que tienes la auxiliar baja, se te comerá la corriente y no podrás arrancar y crearas alguna avería electrónica

y si por lo que sea dejas el contacto puesto también las tienes unidas  pudiendo descargar la principal

Toca82

Gracias por las respuestas. Ya veo que abasel os ha explicado.
La idea es cojer el d+ cuando gira el alternador no bajo llave o otras historias.
La bsi que tengo es más nueva o diferente de la que hay en la página 4 con lo cual no sirve para la que yo tengo.
Sigo indagando. Esta semana he quedado con 2 talleres a ver que saco.

Gracias!

abasel

el d+ con paciencia lo encuentras, tienes que mirar que se activa por d+ o d-, por ejemplo luces cortas, electroventiladores, compresor de AA y lo que tu veas, con eso te vas al libro de instrucciones y buscas los relés que son activados en esos componentes que solo van con d+, y ahí llegara señal d+ o d-, solo es comprobar con un tester

otra opción un poco mas chapucera pero efectiva es comprobar en los fusibles a cual le llega d+ y sacar un cable del mismo fusible, preferiblemente que el fusible sea de bastantes amperios

juanc

Cita de: JmGarciaM en Mayo 05, 2020, 12:44:48 pmEn la página 4 de este tema hay un esquema. Has probado a ver si ahí tienes el pìn 25:

yo lo he sacado del pin 25, y todo OK

dani1981

Cita de: abasel en Mayo 05, 2020, 15:27:05 pmpero es que eso no es correcto, o por lo menos no es recomendable, para eso se busca el D+, si conectas el relé bajo contacto unes las baterías antes de arrancar, cunado las baterías están bien no pasa nada, pero cuando estén algo gastadas y coincida que tienes la auxiliar baja, se te comerá la corriente y no podrás arrancar y crearas alguna avería electrónica

y si por lo que sea dejas el contacto puesto también las tienes unidas  pudiendo descargar la principal
Ya... pero tengo el relé con un interruptor, siempre desconectado porque con la placa casi siempre esta s tope la batería... y el contacto dado la verdad es q no lo dejo puesto para nada... yo uso el relé como medida extra para cargar la batería, por eso q si a alguien le cuesta encontrar el D+... para usarlo como yo ya va bien... era a modo informativo... jeje

Toca82

Cita de: juanc en Mayo 07, 2020, 09:43:58 amyo lo he sacado del pin 25, y todo OK

Solo sirve para modelos más antiguos

Toca82

Cita de: dani1981 en Mayo 07, 2020, 10:41:10 amYa... pero tengo el relé con un interruptor, siempre desconectado porque con la placa casi siempre esta s tope la batería... y el contacto dado la verdad es q no lo dejo puesto para nada... yo uso el relé como medida extra para cargar la batería, por eso q si a alguien le cuesta encontrar el D+... para usarlo como yo ya va bien... era a modo informativo... jeje


Gracias. La verdad que soluciones hay muchas, si. Pero a ver si lo encuentro o encuentro una respuesta oficial de que no es posible encontrar el d+.