Carga de 16,03v en mi batería auxiliar

Iniciado por Gutis_fly, Diciembre 29, 2019, 20:45:36 pm

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Gutis_fly

Buenas a todos!
Tengo una nissan primastar del 2008 y la compre ya con la instalación de la batería auxiliar hecha en los bajos de la furgoneta. La batería estaba en malas condiciones por no usar desde hacia 8 años y le he comprado una nueva de 100amp de ácido, vamos de las normales pero de buena marca por 140€. Mi voltimetro no marcaba nada y le cambiamos el rele que es de 70amp y empezó a funcionar el voltimetro. El tema que mas me preocupa es que cuando voy en marcha he visto que la carga de la segunda batería ya ha superado dos veces picos de 16v y creo que eso no es normal, verdad? Que comprobaciones me recomendáis para ver que sucede? (no tengo ni idea del tema) y por otro lado, es peligroso? tengo un desconectador manual y de momento lo llevo desconectado por miedo.
Gracias de antemano.


Armenteirano 25

Esos 16V solo son en la auxiliar? de todas formas deberías controlar el alternador,a ver cuánta carga
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Gutis_fly

De momento no he podido hacer ninguna comprobación hasta esta tarde que espero poder mirarlo con alguien que entienda mas que yo.
El voltimetro que tengo instalado en el interior de la furgo solo me da la info de la auxiliar.
El relé debería ser del mismo amp que la auxiliar o da igual?

Gracias .panico

abasel

si están conectadas en paralelo a la hora de cargar, las los te van a dar los mismos voltios, comprueba con un tester porque es posible que el voltimetro que tienes ahora este mal tarado

si son picos puntuales y cortos no debería de pasar nada, por lo menos a corto plazo, lo normal es que este cargando al rededor de 14v

Gutis_fly

gracias por tu respuesta.
Una de las cosas que creo que va a ser es que el voltímetro este mal ya que lleva instalado 10 años y parado unos 7 años, espero que solo sea eso, si no es así que lo sabré esta tarde, seguiré informando aquí de lo que suceda.

primpiratas

Para salir siempre de dudas que esté o no mal un aparato de medida, hacerlo con el tester (que se sepa funciona bien claro) y así se sale de dudas. Como te dicen, lo normal suele rondar los 14.2V o por ahí de continuo.

Un saludo

Gutis_fly

Pues solucionado! ayer hicimos mediciones de las dos baterías en parado y las dos en marcha. Entran 14.1v poco arriba y poco abajo tanto en la principal como en la auxiliar, por lo que el voltímetro de dentro de la furgo esta en mal estado.
Gracias.

primpiratas

Para la siguiente seguro tienes un tester al lado para todos estos asuntos jejeje Todos pasamos por lo mismo!

Un saludo