Furgonetas y bicicletas

Iniciado por Ketxa, Agosto 11, 2019, 18:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ketxa

Buenas!!
A principios del próximo año tenemos pensado comprar una camper, en principio alguna tipo Traffic, Vivaro... De segunda mano.
En principio creo que "necesitaríamos" techo elevable, aunque solo vamos a ser 2, la queremos sobre todo para viajar con la bici, y la idea es que "duerman" dentro. Viajarán fuera, pero para dormir tranquilos preferimos que pasen la noche dentro. Son bicis de enduro, ruedas grandes y manillares anchos, así que ocupan un huevo .confuso2
Alguno habéis estado en la misma tesitura? Hay manera de que quepamos los "4" sin que sea de techo elevable?

Un saludo y muchas gracias!!

linaresvet

en furgo mediana, al final dormiran fuera..... desmontar y montar es un coñazo....
un buen candado y una funada de las grandes para que no se vea lo que hay y tira millas.... .malabares

enbata

Opino lo mismo, al segundo dia de aburriras de tanta historia y las tendras en la calle. Como dice el compañero un buen candado y funda y listo....sino olvidate de furgo mediana y pasate a una camper mas grande.

Saludos.

Ketxa

Qué ánimos, jujuju!
El problema es que las bici casi como la furgo... Y no sé si voy a ser capaz de dormir sabiendo que están fuera... Candados tengo los mejores del mercado, sabéis si hay algún tipo de alarma?
Recomendais techo elevable o da más pegas que alegrías?

Muchas gracias por las repuestas!!

linaresvet

Agosto 12, 2019, 18:32:34 pm #4 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 18:40:37 pm por linaresvet
Cita de: Ketxa en Agosto 12, 2019, 15:54:41 pmQué ánimos, jujuju!
El problema es que las bici casi como la furgo... Y no sé si voy a ser capaz de dormir sabiendo que están fuera... Candados tengo los mejores del mercado, sabéis si hay algún tipo de alarma?
Recomendais techo elevable o da más pegas que alegrías?

Muchas gracias por las repuestas!!

yo era como tu.... viajaba en una tourneo y por mis cojones la bici dormia dentro, preferia dejar cualquier otra cosa fuera....
luego al final ves que es un coñazo, que la bici aun desmontada, yo quitaba las 2 ruedas, tija con sillin y giraba el manillar, y aun asi pues ocupa muchisimo.... las primeras veces de dejarla fuera dormia con un ojo abierto, luego te vas relajando.... robar una bici es ruidoso y la mayoria de ladrones son oportunistas, van a lo facil, no se arriesgan a que les salga un tio con una barra de hierro de dentro de una furgo, entre otras cosas porque el delito no seria hurto, seria robo con violencia y ahi tiene mas que perder....
el techo, yo no tengo, pero tengo intencion de ponerlo, esta claro que si lo pones pues tienes todo el maletero para equipaje bicis y arriba dormir, pero cuando pares en un sitio donde no puedas subir techo, estas jodido si no tienes cama abajo....

mejor pintarlo negro desde el principio... ;)

Alarma no se, yo tengo pensado poner en mi furgo un foco de esos con sensor de movimiento, asi tiene funcion de alumbrado y funcion disuasoria.... .malabares

hay un hilo de furgobikers, plantea la duda ahi, lo mismo obtienes otras opiniones/ideas, aunque ahora le personal esta de vacaciones.....

Ketxa

Cita de: linaresvet en Agosto 12, 2019, 18:32:34 pmyo era como tu.... viajaba en una tourneo y por mis cojones la bici dormia dentro, preferia dejar cualquier otra cosa fuera....
luego al final ves que es un coñazo, que la bici aun desmontada, yo quitaba las 2 ruedas, tija con sillin y giraba el manillar, y aun asi pues ocupa muchisimo.... las primeras veces de dejarla fuera dormia con un ojo abierto, luego te vas relajando.... robar una bici es ruidoso y la mayoria de ladrones son oportunistas, van a lo facil, no se arriesgan a que les salga un tio con una barra de hierro de dentro de una furgo, entre otras cosas porque el delito no seria hurto, seria robo con violencia y ahi tiene mas que perder....
el techo, yo no tengo, pero tengo intencion de ponerlo, esta claro que si lo pones pues tienes todo el maletero para equipaje bicis y arriba dormir, pero cuando pares en un sitio donde no puedas subir techo, estas jodido si no tienes cama abajo....

mejor pintarlo negro desde el principio... ;)

Alarma no se, yo tengo pensado poner en mi furgo un foco de esos con sensor de movimiento, asi tiene funcion de alumbrado y funcion disuasoria.... .malabares

hay un hilo de furgobikers, plantea la duda ahi, lo mismo obtienes otras opiniones/ideas, aunque ahora le personal esta de vacaciones.....

Muchas gracias, me es de mucha ayuda, lo de la barra de hierro sobre todo, jujuju.

Creo que buscaré una Jumper/Ducato/Boxer, por ganar algo con la cama a lo ancho.

Voy a plantear la consulta en los furgo bikers, muchas gracias!!

alberbi

Subidas en el portabicis y bien candadas. Encima si les dejas la chapa reglamentaria con los pulpos...hay que tener mucha sangre fría y buena mano para mangartelas mientras estás dentro. Yo dormiría trankilo, con la barra al lado quizas, pero tranquilo.

alexpower

Bici cara dentro. Mi bici tambien vale lo que la furgo o casi por asi decirlo. Yo compre una grande para que me entrara dentro si queria llevarla. Por loenos duermo tranquilo.

Moy27

Hola ketxa yo,viajo con mi bici de enduro en una transporter t4 sin techo elevable, somos dos adultos y un bebe. Cuando voy a lugares que no conozco desarmo solo ruedas y la meto en los asientos delanteros, un pelin justa pero cabe. Si transito lugares conocidos en duerme en el portabicis eso si 4 candados y alguna cincha siempre, uno a cada rueda y dos al cuadro.
Estuve ideando de poner algun toldo de los que se utilizan para motos pero los que veo son endebles se me ocurrio montar uno y por la autopista se desiso.

Si puedes comprar un furgo con techo elevable aunque solo seais dos a la larga lo necesitaras, ya no por las bicis, si no la comodidad de estar depie dentro, yo llevo 2 años con la mia y desde que pueda lo montare saludo

Pizzi

Este tema me interesa.

Aun no tengo portabicis, pero no me veo durmiendo con las bicis dentro, sinceramente.

Otra cosa es que destines el espacio interior sólamente para "cargo" y no tengas que estar montando y desmontando cama ni asientos. Entonces con eso  y el techo, cabéis los 4 dentro.

Como por ejemplo, algo así:


nico091

Es en tu cabeza donde dejas abandonadas dos bicis colgadas de la furgo...
Si asumes que los portabicis están homologados para evitar siniestros por un uso ordinario del vehículo, y que las fundas de pvc son eficaces a gran velocidad (en tu caso a 100 km/h), no deberías viajar rallado por si te las van a robar, porque si evitas ostentar de máquinas, solo son dos bicis ocultas y colgadas de una furgo.
Salvo que te las hayan marcado para un robo premeditado, no entran en el modus habitual de hurto para uso, porque sería mayor el problema que el beneficio, como ocurre con los vehículos de gama alta.
Un dispositivo volumétrico/luminoso para que se active en caso de descorrer la funda para curiosear, sería lo suficientemente disuasorio como para hacer desistir incluso a ti de renunciar a un sueño placentero.
Un saludo.

nico091


ferbotten

Agosto 13, 2019, 10:31:15 am #12 Ultima modificación: Agosto 13, 2019, 10:39:41 am por ferbotten
Este candado es una mierdecilla, pero unido a lo que comenta Moy27, pones este que sea el que primero encuentren, a la que pite ya no creo que toquen el resto de candados....

https://www.amazon.es/gp/product/B07V5YJSCC/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A2CBRU3C312GLF&psc=1

Pizzi

A mí me da más reparo dejarlas "solas" en la furgo si visitamos una ciudad, que la probabilidad de que las roben estando nosotros dentro...

kurly

Buenas
Yo las llevo siempre en el portabicis y con un par de estos https://www.abus.com/es/Seguridad-fuera-de-casa/Bicicletas/Candados/Candados-plegables/BORDO-6000

Y uno de cable de 10 mm de espesor
 A parte la mía la tengo asegurada , la de la mujer igual nos hacen un favor para renovar ....
 Las dos de los críos ni tocar que matoooooo