¿Que furgo 4x4 para camperizar?

Iniciado por JaumeV, Junio 24, 2015, 13:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Como he comentado en el foro de presentaciones por fin he conseguido convencer a la parienta para comprar una furgo nueva y camperizarla.

La idea es poder meterme por pistas e incluso ir a Marruecos o países con carreteras "dudosas" así que mi idea es una 4x4 con bloqueo de diferencial.
Creo que las únicas que hay con estas características son la Vito y la T5 (pronto T6). ¿Sabéis si es así y si es correcto pros y contras de cada una?
Ya  se que nunca será un todo terreno puro per ¿permite meterse por pistas de forma decente?

Muchas gracias!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

montañes

repetido hasta la saciedad.

Una furgo de ese tipo no es más que una furgo con traccion a las cuatro ruedas.

No tienen una altura decente (de hecho ni son más altas) ni tienen control de descenso ni marchas cortas ni cambios automáticos óptimos para hacerles sufrir, ni la carrocería está protegida "simplemente" por plásticos contra zarzas, proyecciones de piedras o roces en la panza. Eso en un SUV en muy importante, en una furgo de 5m y 2500 kg es todavía más importante.

Por tanto sólo te sirve para circular por terrenos UNIFORMES y con pavimento DESLIZANTE. O dicho de otro modo, meterte con seguridad donde podrías meterte con una 2wd (en hielo con buenos neumáticos).

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

JaumeV

Cita de: Elfossie en Junio 24, 2015, 14:01:35 pm
Has mirado por aquí?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=130946.1515


Si, había mirado este post (no todo porque es larguísimo!!) pero lo que vi son furgos muy preparadas para off road, volveré a repasarlo o preguntaré por allí, gracias.

Yo la usaré principalmente por nuestras carreteras y por tanto no quiero un cacharro elevado y que no me entre en mi parking... pero de vez en cuando es posible que pueda hacer una escapada a Marruecos o meterme por una pista de montaña, simplemente eso.
La duda es si a parte de las Vito y T5 hay otras 4x4 "normales" y cual de ellas es más recomendable.

Denali

si quieres comprarla nueva , o vito/viano o t5 4motion si quieres algo mas grande sprinter 4x4 o crafter. de segundamano el abanico se amplia pero no demasiado.

JaumeV

Cita de: Denali en Junio 24, 2015, 19:14:47 pm
si quieres comprarla nueva , o vito/viano o t5 4motion si quieres algo mas grande sprinter 4x4 o crafter. de segundamano el abanico se amplia pero no demasiado.


Gracias, ha de ser pequeña y para que me entre en el garaje que mida unos 2m de alto.

montañes

furgo no, pero algo muy grande (y más barato) y con reductora para moverse con fuerza , aunque como todoterreno sea nulo, es el Ssangyongg Rodius, que sale por 36 mil y además es automático.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

JaumeV

Cita de: montañes en Junio 24, 2015, 20:40:35 pm
furgo no, pero algo muy grande (y más barato) y con reductora para moverse con fuerza , aunque como todoterreno sea nulo, es el Ssangyongg Rodius, que sale por 36 mil y además es automático.


Uff no me gusta nada... prefiero una furgo.
En el post de las 4x4 he visto esto que parece ideal: suspensión neumática que levanta la furgo para pasos complicados: http://explorer-magazin.com/2015/terracamper-vito-test/

Denali

lo que pasa es que todo lo que estas pensando , se traduce en muchos euros .  y si no vas a darle el uso adecuado no merece la pena , yo creo que con una 2wd algo de elevación y unas buenas ruedas    vas mas que sobrado.   y si hay nieve o barro , cadenas .

JaumeV

Cita de: Denali en Junio 25, 2015, 11:06:39 am
lo que pasa es que todo lo que estas pensando , se traduce en muchos euros .  y si no vas a darle el uso adecuado no merece la pena , yo creo que con una 2wd algo de elevación y unas buenas ruedas    vas mas que sobrado.   y si hay nieve o barro , cadenas .


Entiendo lo que dices y soy consciente del coste. El problema es que me conozco.
Hasta ahora mis viajes han sido en moto, viajes en plan aventura, muchas veces en solitario y tocando asfalto lo menos posible.
Pero me voy haciendo mayor. La furgo me permitiría hacer los viajes en pareja y la veo como el vehículo de mi jubilación. En 4 o 5 años espero poder dejar de trabajar y tener tiempo para recorrer mundo así que el coste es un elemento importante pero no decisivo y en cambio no querría dejar de ir a según que sitios por culpa de no tener el vehículo adecuado.
La idea es empezar por arriba, ya tendré tiempo de ir descartando si la cosa se desmadra.

Gracias por los consejos

bilbofurgo

Te has planteado una señora T3, armada hasta los dientes? Creo que cumple todo lo que quieres...aunque lo de la altura estaría por ver

Denali

pues si empiezas por lo alto , california 4motion  con el kit seikel , cubrecarter de duraluminio , y neumaticos bfgoodrich all terrain en llantas de 16"

 

Xavi-Ps10

para pistas de montaña, poco rotas que esten no te van a servir y castigaras la maquina.. para Marruecos, como salgas del asfalto sera o una hamada de ondule o de piedras para aburrir o arena y/o fesfes, y no te va a servir o la romperas a no ser que vayas a 5/hora, y a la mas minima de barro, arena o cruces de puente encallaras...
Como ya te han dicho, estas maquinas de origen tan solo representan un plus de seguridad en condiciones malas de asfalto, punto. Puedes hacer de llas (y seguiran sin estar pensadas para eso) algo con alguna capacidad de franqueo a base de gastartelas en preparacion y proteccion, pero asi de primeras olvidate de la garantia de fabrica... y seguira siendo lo que son.

No las critico, son maquinas buenisimas, pero para lo que han sido concebidas, y en eso ni entran hamadas ni pistas de montaña. Un tractor arando es un buenisimo vehiculo pero en autopista da pena, cada maquina es para lo que es.

puedes mirarte Sprinter, Iveco Daily, camioncetes pequeños de Pera Maimi empiezan a verse de segunda mano, como te han dicho T3 Syncro que esten bien repasadas, la T4 Syncro con poca preparacion tambien se defiende bien, PickUp's con celula vivienda, Defender 130 con celula, 110 de techo elebable se van viendo... tienes muchas posibilidades, pero las que valoras, no son mas que furgos normales con un plus de traccion para asfalto...

Denali

una t4 syncro es una muy buena opción. lo que pasa es que son escasas y encontrar una buena cuesta si quieres que sea california. si la quieres camperizar tu , hay mas mercado pero no mucho. las hay con bloqueo trasero.

una t3 te permitira meterte por mas sitios y con el tdi te da ese plus para hacer kilometros comodo , pero si la equipas un poco pasaras de los 2 metros con facilidad.  las hay con bloqueo delantero , trasero y hasta tracción desconectable.

una t5 4motion aun la puedes encontrar en los concesionarios  y luego levantar suspensión montar neumáticos y cubrecarter. incluso hay un kit de suspensión neumática que te permite levantarla solo cuando haga falta.  algunas equipan bloqueo trasero

para viajes largos yo me pillaría una sprinter 4x4 , pero pasas de los 2 metros si o si.  las hay con todos los bloqueos y reductora.


  luego tienes las hyundai h1 que son aun mas camperas , equipan bloqueos y reductora  son mas pequeñas pero se mueven muy bien , eso si el consumo no es bajo , no creo que bajen de los 11litros a los 100.


JaumeV

Junio 25, 2015, 14:09:57 pm #14 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 14:57:25 pm por JaumeV
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 25, 2015, 13:40:06 pm
para pistas de montaña, poco rotas que esten no te van a servir y castigaras la maquina.. para Marruecos, como salgas del asfalto sera o una hamada de ondule o de piedras para aburrir o arena y/o fesfes, y no te va a servir o la romperas a no ser que vayas a 5/hora, y a la mas minima de barro, arena o cruces de puente encallaras...
Como ya te han dicho, estas maquinas de origen tan solo representan un plus de seguridad en condiciones malas de asfalto, punto. Puedes hacer de llas (y seguiran sin estar pensadas para eso) algo con alguna capacidad de franqueo a base de gastartelas en preparacion y proteccion, pero asi de primeras olvidate de la garantia de fabrica... y seguira siendo lo que son.

No las critico, son maquinas buenisimas, pero para lo que han sido concebidas, y en eso ni entran hamadas ni pistas de montaña. Un tractor arando es un buenisimo vehiculo pero en autopista da pena, cada maquina es para lo que es.

puedes mirarte Sprinter, Iveco Daily, camioncetes pequeños de Pera Maimi empiezan a verse de segunda mano, como te han dicho T3 Syncro que esten bien repasadas, la T4 Syncro con poca preparacion tambien se defiende bien, PickUp's con celula vivienda, Defender 130 con celula, 110 de techo elebable se van viendo... tienes muchas posibilidades, pero las que valoras, no son mas que furgos normales con un plus de traccion para asfalto...


Entendido, que put... en realidad busco un SUV furgoneta y tal vez no existe...
Marruecos lo conozco bien y tienes razón, a la que sales del asfalto nunca sabes lo que te encontrarás.
La idea es un vehículo nuevo. Las Sprinter y compañía ya las veo demasiado grandes y altas. Quiero poder entrar en cualquier aparcamiento y que mi mujer las quiera/pueda llevar.
Lo de las Pickup no me desagrada pero se pierde mucho espacio y no deja de ser un trasto por asfalto y uso diario.

¿Que diferencia hay entre las T3 y T4 con una T5 para que las primeras puedan valer y las nuevas no?.
¿Hay algún fabricante que haga furgos que se defiendan fuera del asfalto?

Muchas gracias a todos pero vuestras respuestas!