Asiento doble giratorio: construcción [Fiat Ducato]

Iniciado por dany.harley, Abril 10, 2010, 10:34:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

la verdad ke es acojonante lo ke has echo,un trabajo e imaginacion espectacular  .palmas  .palmas
pero ahora lanzo 2 cuestiones,la primera:vas a homologarlo o has encontrado alguien ke te lo homologue?
la segunda:si no lo homologas,sabes ke si viaja alguien en ese asiento y por desgracias de la vida tienes un accidente grave y el perito del seguro ve ese sillon,te van a crujir vivo si le pasa algo a la persona ke iva en ese sillon? :-\

ralf

Felicidades Dany!!
por fin alguien que lo ha llebado a cabo.... yo estoy en el tema,  como la mb 609 en anchisimaaaa le estoy haciendo un salon para cuando llueva poder estar  6 personas comodamente.....(

pero ademas he hecho el asiento doble abatible...... .malabares, por que la puerta del "copi" es el acceso principal a la furgo.

(cuando pueda pondre fotos)

Que no me lo cuenten.....

dany.harley

Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2010, 23:13:19 pm
la verdad que es acojonante lo que has echo,un trabajo e imaginación espectacular  .palmas  .palmas
pero ahora lanzo 2 cuestiones,la primera:vas a homologarlo o has encontrado alguien que te lo homologue?
la segunda:si no lo homologas,sabes que si viaja alguien en ese asiento y por desgracias de la vida tienes un accidente grave y el perito del seguro ve ese sillón,te van a crujir vivo si le pasa algo a la persona que iva en ese sillón? :-\

Esto es imposible  o mejor dicho inviable homologarlo, si bien está tan sobredimensionado que si desgraciadamente fallece alguien en ese asiento, la causa no será que se ha desprendido ni ha fallado el asiento, sino que o nos han empotrado o nos hemos empotrado nosotros, lo cual nada tendrá que ver con el asiento y hubiera ocurrido exactamente igual sin esta modificación.


vamos que nos vamosssssss

dany.harley

2ª PARTE
Tras plantearlo en la furgo y comprobar que todo cuadra perfectamente y realiza el giro correctamente, nos metemos manos a la obra.
A las placas se les ha soldado una pieza metálica circular de 20mm de ancho y 100mm de diámetro donde ha de realizar el giro con el fin de que el tornillo no apriete solo sobre dos planchas de 5mm + 5 mm del teflón, de esta manera realiza el apriete más uniforme, queda todo más seguro y además el tornillo-eje realiza el esfuerzo sobre muchísima más superficie.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero no contentos con esto a esas dos piezas circular, tanto la de la placa superior, como la de la inferior, se les ha encastrado un casquillo de bronce calibrado para que el tornillo no tenga ni pueda coger con el tiempo holgura

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como entre ambas placas hay una plancha de teflón, para evitar que quede una zona de 5mm sin zona metálica uno de los casquillos de bronce sobresale esos 5mm, quedando de esta manera todo en un bloque fuertemente sujeto y sin holguras que podrían crear vibraciones luego en movimiento.
*imagen borrada por el servidor remoto

Tanto en la foto anterior, como en la siguiente, se puede apreciar la pieza en U que realiza una doble función, evitar que el asiento pueda girar hacia delante cuando esta en posición de viaje y que vibre cuando se circula, ya que en posición de viaje ambas chapas quedan cerradas entre esta U que va soldada a la base inferior por la parte delantera y otra U que va soldada a la base superior por la parte trasera

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras soldar ambas U se coloca la plancha de teflón que va pegada con sicaflex a la plancha inferior para que no se desplace y a la que se le ha realizado el agujero del casquillo de bronce

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras lo cual y mediante este tornillo de 27mm de diámetro de acero, arandela y tuerca de seguridad se une todo el conjunto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Quedando la cosa tal que así.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora falta la pieza que ha de realizar la función de prisionero o pasador, para que no se gire  involuntariamente y para que una vez girado no se mueva. Primero vamos ha realizar el pasador, para lo que hemos empleado una barra calibrada a la que se torneará las muescas de la parte de agarre y se rebajará lo que hará de pasador. Se podría haber empleado un tornillo de la medida deseada, pero como el calderero es un currante fino fino no accedió a emplear algo aproximado, pudiéndolo hacer de propio a las medidas que el quería y con un acabado mucho más elegante

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras esto faltan realizar los puntos dónde ha de anclar el pasador, para lo cual se coloca el asiento en posición de viaje y en un lugar de fácil acceso y lo más al extremo posible se realiza el taladro pasando las dos planchas y la de teflón, tras lo cual y por la parte baja de la placa inferior se ha soldado un casquillo también taladrado por el que realice el apoyo con mayor superficie.

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues se gira y se coloca el asiento en posición de salón y se realiza otro taladro pasante a las dos placas y la de teflon, en un lugar cómodo, donde se insertará el mismo pasador mientras estamos en esta posición.
Bueno y este es el resultado a falta de volver a desmontar para imprimar y pintar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mis agradecimiento al Señor Alberto, quien ha realizado el trabajo, perdiendo horas de realizar el suyo.





vamos que nos vamosssssss

furgokike

Una pasada de brico y una pasada para ti para el Caldedero.. un manitas.

Oye tu tienes amigos en todos gremios.. eres un hacha. ¿le gustaron mis regalos al carpintero?

dany.harley

Precisamente este domingo estuve con él. Sí que le gustaron y lleva las llaves de uno de sus vehículos en él.
vamos que nos vamosssssss

andioak

Dany felicidades a ti por la idea y al caldero por el trabajo, os ha quedado de P...M.... y muy pràctico.
   

pandcamper

peaso de brico felicidades a todos los colaboradores

dany.harley

Abril 14, 2010, 17:23:14 pm #23 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 18:32:51 pm por dany.harley
Este es el resultado del asiento con la mesita en "ELE" que forma el salón aprovechando la cabina, en la que caben muy cómodamente tres personas y colocando una banqueta o silla adicional en la parte trasera una cuarta persona. Vista desde el pasillo de la cocina

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde la puerta del acompañante por la que se puede acceder a las plazas sin ningún problema ni estrechez






vamos que nos vamosssssss

DISCOVAN

]

tobewi

bonita solución, eficaz e ingeniosa, seguro que más de uno se apunta a copira la idea y yo creo que voy a ser uno de esos

BIrras!!

guillo

buenas tardes.sabe alguien donde encontrar las planchas de teflon por madrid,por favor?.dany,mu currao ya te estoy copiando el brico.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

kolga2

Que decir de este brico, espectacular, que pena que no lo pude ver en persona, otro día sera, me gustaría hacerlo pero de momento seguiré con dos plazas, en un futuro seguramente lo haré. Un 10 para Dany. Un saludo

Aritzvw

Muy bueno......ponle una tela de flores para disimular el brico.
Creo que muchos te van a copiar.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139