Caja portafusibles, ¿cómo funciona la indicación led?

Iniciado por jalomur, Septiembre 10, 2019, 23:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


JmGarciaM

Cita de: amr en Octubre 14, 2019, 23:15:07 pmDe qué?? .sombrero

De esto:
Cita de: amr en Octubre 14, 2019, 10:05:42 amTambién hay k decir, k si el fusible se funde,el led solo se enciende siempre y cuando el consumible este enchufado o conectado, si no no se enciende, al no estar el circuito cerrado


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Octubre 15, 2019, 09:36:46 am #32 Ultima modificación: Octubre 15, 2019, 09:40:26 am por JmGarciaM
Cita de: amr en Octubre 14, 2019, 22:48:52 pm.../...

.../...
Lo cual, si ese cable falla, por soldadura o lo k sea, la placa de leds se quedara sin + y no funcionaría ningún led, por eso decía que "podríamos decir" que van individuales, ese cable es común para todos las resistencias.
.../...

Pos eso... que si ponemos un pulsador intercalado en "la masa de los leds" (el cablecito negro) podemos tener el circuito de estos si consumo. Con solo pulsar podríamos ver cual fusible falla.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2019, 09:27:54 amDe esto:



A ver, quiero decir k tanto para k un fusible le pase corriente para k se funda o un led se encienda lógicamente tiene k haber un circuito cerrado con un consumible enchufado. En el momento k ese consumible este desconectado ya no sea pasará la corriente por todo el circuito y no encenderá el led aunque esté el fusible fundido.
No sé si me explico.

amr

Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2019, 09:36:46 amPos eso... que si ponemos un pulsador intercalado en "la masa de los leds" (el cablecito negro) podemos tener el circuito de estos si consumo. Con solo pulsar podríamos ver cual fusible falla.




Si señor, ese sería el punto onde habría k poner el pulsador para "dicho invento" aunque yo no lo veo necesario, no tiene ningún consumo.


JmGarciaM

Bueno quien dice un pulsador bien se podría poner un interruptor y si se quiere se deja puesto. Pero si fuera necesario se podría poner en off para pruebas o lo que sea.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Octubre 15, 2019, 11:37:37 am #36 Ultima modificación: Octubre 15, 2019, 11:41:56 am por Kiyo74
Lo único que yo le he hecho al portafusibles es añadirle un tornillo para unir los negativos...



Si en un futuro veo que se funde algún fusible y no funciona el led pues....me haré la idea de que el portafusibles no lleva leds. Como no va a afectar al funcionamiento pues.......🤷‍♂️

JmGarciaM

Cita de: amr en Octubre 15, 2019, 10:00:36 am.../...
...tiene k haber un circuito cerrado con un consumible enchufado...
.../...

Siempre puedes poner un pequeño consumible (una bombilla de 12V) para ver si el led esta bien. Es decir poner "unos testigos" en la salida de +12V de los fusibles.
Igual la estoy liando parda  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Octubre 16, 2019, 00:06:25 am #38 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 00:25:12 am por amr
Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2019, 20:54:34 pmSiempre puedes poner un pequeño consumible (una bombilla de 12V) para ver si el led esta bien. Es decir poner "unos testigos" en la salida de +12V de los fusibles.
Igual la estoy liando parda  .sombrero



Buff un poco si. .loco2  .meparto

No necesitas poner ningún pequeño consumible ni nada...
Eso ya te lo hara el consumible al cual está destinado  cada fusible.

Por ejemplo:

Uno de los fusibles está destinado a una luz en el techo.
Un día das la luz y ves k no enciende ( por que se a fundido el fusible) miras, y ves  el led encendido, porque???
Porque al estar el fusible fundido, la corriente pasará ahora por el circuito secundario (osea, por la resistencia hacia el led y por el resto del circuito).

A través de la resistencia solo pasará 1.5v  k es justo lo k necesita el led para encender,( k es lo k hace una resistencia, reducir voltaje) con lo cual con 1,5v la luz del techo ( k va a 12v) no encenderá, aunque esté conectada, pero ese 1,5v si pasara por la luz haciendo el circuito completo.

Ahora, si apagamos la luz  de llave ( estando fundido el fusible aún ) el led se apaga, porque??
Porque al estar cortado el paso de la corriente, por la llave de la luz, ya no podrá hacer el circuito completo, y no encenderá el led.

Por eso digo, k tendrá k estar encendido o conectado el consumible ( luces, nevera, TV,....) Para k encienda el led.
En el momento k pongas el fusible, se apagará el led, y se encenderá la luz, porque  los 12v van a tomar el camino más ancho ( por el fusible en vez de por la resistencia)

Aquí te pongo un esquema para k lo veas más claro.
Con el fusible bien la corriente sigue ( flechas) sigue el circuito.
Si cortas el fusible, la corriente pasa por la resistencia,( arriba). Dependiendo de si apagamos o encendemos el interruptor verde.



Espero haberme explicado .loco2

JmGarciaM

Octubre 16, 2019, 00:22:36 am #39 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 00:33:33 am por JmGarciaM
Ya me voy enterando, eso creo  .loco2

Por ejemplo, si quito el fusible con el consumible bien se encenderá el led ¿no?

Dices que la corriente toma el camino "más ancho" ¿EsoQueLoQueE? Tenía entendido que tomaba el camino mas corto.

Para hacer yo mis inventillos ¿que resistencia hace falta para bajar de 12V a 1,5V del led?
¿Si tengo leds de distintos voltajes cual es la formula para calcular la resistencia?
¿De que tolerancia y potencia se suelen poner?
¿La resistencia se pone en el positivo o en el negativo de la instalación?
Y por ultimo ¿en que patilla se pone la resistencia? ¿el + o el -? ¿la patita corta o la patita larga?



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2019, 00:22:36 amYa me voy enterando, eso creo  .loco2

Por ejemplo, si quito el fusible con el consumible bien se encenderá el led ¿no? osea, encendido

Dices que la corriente toma el camino "más ancho" ¿EsoQueLoQueE? Tenía entendido que tomaba el camino mas corto.
si, en este caso me he referido,
a k coje el camino por donde más sección tiene, k sería por el fusible, en vez de por la residencia.




amr

Octubre 16, 2019, 00:59:29 am #41 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 01:03:43 am por amr
Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2019, 00:22:36 amPara hacer yo mis inventillos ¿que resistencia hace falta para bajar de 12V a 1,5V del led?
¿Si tengo leds de distintos voltajes cual es la formula para calcular la resistencia?
¿De que tolerancia y potencia se suelen poner?
¿La resistencia se pone en el positivo o en el negativo de la instalación?
Y por ultimo ¿en que patilla se pone la resistencia? ¿el + o el -? ¿la patita corta o la patita larga?





A ver, no soy experto en la materia,  y no te puedo aconsejar mucho, pues este no es mi campo y hago alguna cosilla de estas pero como Jovi.
Yo te  puedo contar asta onde se.
Los leds pequeñitos son 1,5v y luego están los de alta luminosidad k son de 3v, yo para los de 3v he usado resistencias de 470 ohmios para bajar de 12v a 3v.

La resistencia se pone en el positivo del led. Y se recomienda también poner un diodo, k deja pasar la corriente solo en un sentido, para evitar k se funda el led si inviertes su poralidad.

Para calcular tolerancias y demás y para otras cosas...ya me pierdo, suelo preguntar a Don Google, esto es  muy muy amplio.

Estaría bien un hilo  de "electrónica básica" para todas estas preguntillas, seguro k habrá por ahí algún electrónico bastante más culto k yo.