Hungría, tranquilamente (2017) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Warda, Septiembre 27, 2017, 16:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Septiembre 27, 2017, 17:04:56 pm #15 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 19:29:21 pm por Warda
21 de julio

Vamos a Heiligenblut, en el Parque Nacional de Hohe Tauern.





Heiligenblut está a la entrada de la carretera del  Großglockner, mañana subiremos. Esta carretera ya la hicimos hace cinco años y entonces hice una breve crónica que se puede ver  aquí  y tenemos ganas de repetir. Nos instalamos en el cámping del pueblo, el mismo de hace cinco años. Esta vez hay mucha más gente, no sé si son las fechas. Llueve y refresca bastante.

22 de julio

Cuando nos levantamos llueve y hay niebla en las montañas, no subiremos, no se verá nada y por tanto no vale la pena hacer esta carretera. Además las previsiones son malas para al menos dos días más.





Con un buen disgusto nos vamos de Heiligenblut y no subiremos la carretera. No muy lejos del pueblo encontramos una cascada cuyo nombre no recuerdo.



Seguimos ruta hacia Santo Stefano di Cadore.





Mi marido le tiene un aprecio especial a este pueblo, cuando era estudiante trabajó un verano en Suiza y se alojaba en casa de un hombre que era de allí. Ya vinimos otra vez pero llovía, hoy hace un tiempo espléndido y paseamos a placer por el pueblo que, aunque tiene veraneantes, no parece nada turístico.

Warda

Septiembre 27, 2017, 17:05:37 pm #16 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 19:39:02 pm por Warda
23 de julio



Salimos de Santo Stefano. Seguimos hasta Cortina d'Ampezzo. Nos instalamos en el cámping Olimpia, a unos 3 ó 4 km del pueblo. Bajamos en una naveta y volveremos en el bus público. Nos gusta, es bonito y tranquilo. Hay un evento que supongo debía ser un rally.









Por la tarde damos un paseo por uno de los senderos señalizados. Es una buena zona, tiene muchos senderos señalizados, pistas para bicicletas y es muy bonita. La apuntamos para una estancia de varios días en el futuro.



Tenemos la  suerte de fotografiar un agateador norteño en el tronco de un árbol del cámping, en realidad hay una pareja. Estamos encantados, el norteño no lo habíamos visto nunca.



24 de julio

Llueve cuando nos levantamos, pero luego escampa. Seguimos la ruta con intención de quedarnos en Canazei pero cuando llegamos allí llueve mucho y las previsiones son de lluvia todo el día y también mañana. Así que seguimos la ruta.











Buscamos cámping alrededor del lago Caldonazzo, están todos llenos, en uno nos ofrecen una parcela pequeña, inclinada por 38 euros. Nos vamos. Nos alejamos 10 km de la zona y encontramos un cámping en Torcegno que nos cuesta 12. No hemos podido comprar y no tenemos nada para cenar, pero en el pueblo no hay restaurante. Nos dirigimos a Borgo Valsugana, resulta ser un pueblo muy bonito, sin turistas y cenamos estupendamente por 33 euros. Creo que nos ha compensado mucho el cambio de zona.

Warda

Septiembre 27, 2017, 17:06:38 pm #17 Ultima modificación: Abril 08, 2020, 19:37:34 pm por Warda
25 de julio

Aquí es donde hemos dormido.



Queremos salir pronto de Italia, así que vamos hasta Milán a hacer noche. Día de tránsito, y con mucho calor.

26 de julio

Al pasar por Turín vemos desde la carretera la Sacra de San Michele,  Por la Sacra pasaba una importante ruta de peregrinación, la Vía Francígena, que unía Mont Saint-Michel (Francia), con el Santuario de San Miguel Arcángel, en Monte Sant'Angelo (en el Gargano, Italia). Estos tres lugares dedicados a San Miguel se encuentran a unos 1000 km de distancia uno del otro, alineados a lo largo de una línea recta, que idealmente prolongada, acabaría en Jerusalén.


Vamos a Briançon, nos instalamos en el mismo cámping que a la ida, pero ahora visitamos la ciudad, que nos gusta.









Warda

Septiembre 27, 2017, 17:07:16 pm #18 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 13:56:55 pm por Warda
 27 de julio

Hoy elegimos una ruta especial, no la más rápida sino la más corta, cruzamos el parque natural de Queyras, pasamos por Vars y subimos el Col d'Allos por una carretera muy estrecha (a la entrada pone que está prohibida a vehículos de más de 7 metros). El paisaje es imponente, grandes barrancos al lado de la carretera. Pasamos por Allos, Colmars, Villars-Colmars. Nos instalamos en el cámping Frederic Mistral en Castellane. Estuvimos en él cuando visitamos las Gorges du Verdon. Paseamos por el pueblo que es bonito y ahora está lleno de gente. En esta zona hay muchísimos cámpings.







28 de julio

Hoy vamos de Castellane a Aix en Provence por la D-952, otra vez escogemos la carretera más corta y por tanto la más enrevesada. ¿Porqué siempre tiendo a coger las carreteras más difíciles? Pues seguramente porque los paisajes son mucho más bonitos aunque, a veces, sude tinta. Nos instalamos en el cámping Chantecler de nuevo.



29 de julio

Hoy esperamos un día tranquilo, en tres horitas en el cámping de Capmany, nada más pasar la frontera. Pero he elegido el sábado 29 de julio para este trayecto y todo será diferente a lo planeado. En vez de tres horas serán siete, encontramos un montón de embotellamientos que nos retrasan muchísimo. Llegamos cansados y completamente empapados en sudor. Hace muchísimo calor.

30 de julio

Recogemos pronto y salimos disparados, queremos pasar el peaje de Granollers lo antes posible a ver si no encontramos colas. Así lo hacemos y no tenemos ningún problema. Comemos en casa. Este viaje se ha acabado. Han sido 37 días pero han pasado en un suspiro. Y traemos deberes: una lista de lugares a los que volver para visitarlos con calma.

Argibay

Lo seguimos que siempre nos ha llamado este pais.

GODIMIL


Warda

Gracias por seguirlo, Argibay y Godimil. Acabo de colgar un poco más. Saludos.

Argibay

Septiembre 28, 2017, 17:02:16 pm #22 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 13:35:14 pm por argibay
Gracias a ti por escribirlo. ;)

krls exe

Con tu permiso Warda  me quedo por aquí, que tiene muy buena pinta, y muchas gracias . .palmas

Warda

Cita de: krls exe en Septiembre 29, 2017, 17:45:47 pm
Con tu permiso Warda  me quedo por aquí, que tiene muy buena pinta, y muchas gracias . .palmas


Gracias, Kris exe, espero que te guste cuando esté completa. Saludos.

Josse

Bonito relato y bonitas fotos que nos traen buenos recuerdos..
Despues de esto, estamos por repetir.
.palmas .palmas

Warda

Cita de: Josse en Octubre 03, 2017, 18:18:45 pm
Bonito relato y bonitas fotos que nos traen buenos recuerdos..
Despues de esto, estamos por repetir.
.palmas .palmas


Gracias por tu comentario Josse. Es cierto cuando una lee una crónica de un lugar en el que ha estado lo revive todo y entran ganas de repetir. A mi muchas veces me pasa que descubro lugares que no ví y las ganas de volver se hacen todavía más grandes. Un saludo.

Iosaneta

Pillo .palmas sitio...

Gracias por compartir...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Warda

Gracias a tí, Iosaneta, por leerlo y comentar

AlvarA

Gracias por tu crónica. He estado reviviendo el viaje que hicimos a Hungría (de camping, antes de tener la furgo) hace unos años.