[RUMANIA-BULGARIA] De Rumanía a Bulgaria y Tirol (Ag-2016) ***AÑADIDO AL INDICE****

Iniciado por AlvarA, Septiembre 02, 2016, 18:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Fantástica crónica!  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

AlvarA

Me alegro que os haya gustado.

Cita de: chejot3 en Diciembre 15, 2016, 12:15:20 pm
creo que no coincidimos por poco jejejej


¡Coincidimos con unas chicas del foro en Rumanía! Una historia curiosa... Habría estado genial habernos encontrado de casualidad con vosotros!

durruti1

No había visto esta crónica tuya.
Yo que odio el despilfarro por despilfarrar hemos ido a Austria los 4 dos años seguidos y hemos disfrutado como enanos sin gastar mucho. Creo que el problema tuyo ha sido visitar solo el Tirol que es lo más caro y hay sitios que nada le tienen que envidiar.
Si te planteas volver pillados la salzburgerlandcard y disfrutad!
A mi me parece un país precioso.
Gracias por la crónica!

AlvarA

Gracias durruti1.

La verdad es que decidimos el Tirol porque era la zona que nos quedaba sin visitar de Austria y que teníamos muchas ganas, hace bastantes años estuvimos visitando la parte norte-este (Viena, Linz, el Danubio romántico, etc.). A nosotros también nos parece un país precioso y variado; la sensación de precios altos no la habíamos tenido en el viaje previo, supongo que es por ser el Tirol como dices. No obstante, pese al precio, el Tirol es una pasada de paisajes y actividades.

Isakis

Que crónica más currada...  .palmas No conozco aún estos países y me han parecido muy interesantes. Me apunto para posible futuro viaje...  :P
Bonitas fotos.  .fotografo
Gracias por compartir vuestro viaje.  ;)

AlvarA

Me alegro que te haya gustado Isakis. Ambos países tienen un montón que ofrecer y muchas razones para ir. Un amigo mío acaba de volver de Bulgaria y ha quedado encantado también. Pillan un poco lejos, pero merece la pena.

Gracias por el piropo de las fotos, viniendo de alguien con tu nivel  .ereselmejor, ¡se agradece y mucho!  .sombrero

durruti1

Cita de: AlvarA en Septiembre 17, 2016, 12:11:22 pm
Comida

Una de las ventajas de ir a un país barato es poder disfrutar de la gastronomía sin miedo a que te cobren un riñón. Este motivo, unido a que la comida nos pareció sabrosa, nos hizo decantarnos varios días por comer en restaurantes.
No voy a dar un repaso exhaustivo a la gastronomía Rumana y Búlgara, tan sólo quiero poneros algunos platos que nos gustaron bastante y las impresiones de la comida en ambos países.

Rumanía
Es una comida bastante contundente, con sopas (Ciorbă) variadas (la especialidad la de tripas que no probamos) y diversos platos de carne. Como acompañamiento utilizan algo muy parecido a la polenta italiana que le da consistencia al plato: mămăligă.
En especial nos gustaron mucho los Sarmale, un plato que comparten muchos países de la zona, compuesto por una hoja de repollo o vid en salmuera en la que se enrolla, como si de un puro se tratara, una mezcla de arroz, cebolla y carne.
Los quesos están ricos aunque no tienen la curación a la que estamos acostumbrados por aquí, normalmente son muy cremosos (como requesón) y le van muy bien a ensaladas.
Por la calle se ven muchas mini-panaderías que venden los bollos y panes típicos y que son muy populares entre los rumanos. Nosotros probamos los gogoşi (igual de grasiento que un donut) y los  covrigi, que son parecidos a los bretzel alemanes.

Algunos platos para abrir boca:


















Bulgaria
Los mejores sitios para comer son las Mehanas, restaurantes tradicionales con decoración rústica que sirven la comida tradicional, escrito en cirílico como: mexaha.
La comida búlgara se diferencia bastante de sus vecinos del norte, aquí la especialidad son las ensaladas. Influenciados por la cocina griega, cada restaurante dispone de una variedad bastante grande de ensaladas que nos deleitaron en esos días de calor. Las sopas también son populares pero eso mejor para que vaya en invierno, sólo un día probé una.
También influenciada por la comida árabe, presenta muchos platos de carne muy especiados y con mucho carácter que recuerdan a la cocina balcánica de Bosnia (por ejemplo).
Lo que más nos gustó fue la ensalada shopska con su rico queso rallado por encima; la kavarma, que es como un guiso de carne con verduras servido en cazuelita de barro; kebabcheta, unas mini salchichas especiadas que recuerdan a las que sirven en Bosnia.
También pueden encontrarse la versión propia de las hojas de col rellenas y se llaman sarmis.

De nuevo, unas fotos para abrir el apetito  ;D
















Te voy a criticar un poquito  .meparto
Cierto es que las fotos  con el deo y el movil podemos decir los zopencos "de esto"  .meparto .meparto pero a mi si me aprendo algún nombre me culturizo un poco  .meparto

atakalima

Qué recuerdos de Rumania!!! Estuvimos en furgo en el 2007 y para nosotros fue un gran viaje, no vimos a nadie en un mes viajando como nosotros :o, como habrá cambiado en 10 años!!. Durmimos casi siempre fuera de camping y muy bien. Como apunte, solo decir que nos gustó mucho el delta del Danubio, muy recomendable!!! Y viendo las fotos todavia me acuerdo de esas sopas frias!!!   :-\ Y de los michis o algo así, era como la txistorra de aquí.
Me alegro de vuestro viaje! ;)

Josse

Viendo estas últimas fotos me ha entrado un apetito terrible..
Esos platos tienen muy buena pinta.
.baba

AlvarA

Cita de: atakalima en Diciembre 22, 2017, 15:36:47 pm
Qué recuerdos de Rumania!!! Estuvimos en furgo en el 2007 y para nosotros fue un gran viaje, no vimos a nadie en un mes viajando como nosotros :o, como habrá cambiado en 10 años!!


La verdad es que estos países cambian a pasos de gigante, pero aún así se puede visitar con mucha tranquilidad y sin masas. Nosotros vimos pocas ACs o furgonetas, pero si que nos cruzamos con varias.

Cita de: Josse en Diciembre 22, 2017, 17:54:18 pm
Viendo estas últimas fotos me ha entrado un apetito terrible..


La verdad es que la gastronomía a nosotros nos gustó, por eso hice esa "mini-sección" al final de la crónica  .baba

AlvarA

A petición del compañero Patumaire, dejo la versión en PDF que se puede imprimir con imágenes. He generado el documento de manera automática desde la web así que no está muy bien presentada, pero para poder imprimirla creo que es suficiente.

La versión en pdf se puede descargar aquí.

oliv200



Fher.

Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

jabo

Leida enterita,  muy buena crónica,  me la apunto para un futuro hacer algo parecido, felicidades y gracias por compartirla