Semana Santa 2009 en Marruecos *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por subiyama, Abril 16, 2009, 03:02:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eudaldJ5

Impresionante!!!1  muy buena cronica... y espero que me sirva, tengo planteado bajar por finales de juliol por andalucia... y si me animo cruzar a marruecos!!!  serà el ultimo viaje antes de reparar a fondo "l'observatori" 

Salut!!!!


subiyama

Bueno amigos, lo prometido es deuda.

Crónica terminada!!!!

y vaya mono de pirarnos!!!!!esto de la rutina nos va a matar :-\!!!!!!!

ahora cuando veo los 4x4 que bajan a áfrica los miro con otros ojos,quizás con un poco de envidia :roll: ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

VIPER

Ole, ole y ole que cronica mas maja te ha salido nano.
Si pudiera, mañana mismo repetiamos el viaje.
Un abrazo a la family de parte de los 4.

Un abrazo.

PD: La foto comiendo gambas no tiene desperdicio ;D ;D
Mi casa tiene 800.000 millones de Mtrs2 de jardin.

enre9

Salam Alaicum.

Excelente crónica, preciosas fotos, y pedazo de viaje que os pegasteis.

Gracias por compartir las experiencias.


Venga un saludo...

Tetr3s

que fotos mas wapas!!

como buscabais los sitios en las ciudades conduciendo? para llegar al parking de marrakech como lo hicisteis? esta señalizado como parking de bus o algo asi?

ooznak

si no te sale al paso ningún chaval con una moto que te lleve... no tienes más que seguir las señales hacia el centro o la plaza...  ;)

no querrás un guía?? XD
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tetr3s

con saber que hay señales me vale, es que me imagino entrando sin saber a donde....se nota que salgo en 3 dias?? jaja

cuantas dudas juer...

ooznak

relájate y disfruta ;)

ponte el chip "prisamata amigo" ... que estás de vacatas! .meparto

en serio. no vas a tener problema. ya verás. eso si .. 4 ojos conduciendo ... ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


enre9

tetr3s... pero tiooo!! no sufras hombre, que ya veras que todo es super fácil.

Te aseguro que es cien mil veces mucho mas fácil encontrar Jemaa el Fna, que llegar a Madrid y encontrar la puerta del Sol... vamos, que es imposible estar en Marrakech y no pasar por la plaza.


Ya veras que todo es muy muy muy fácil... creeme.
Cuando llegues y leas los posts que as puesto, te vas a reir... te lo prometo.... no sufras.

Ni te quedarás pillado en la frontera dos semanas por que no sabras que hacer con los papeles, ni pasaras por Marrakech sin ver Jemaa el Fna, ni tendras que llamar al Rac por que as pinchado.


Yo le tengo mucho más yuyu a encontrar la M-30 que llegar a Sudafrica cruzando todo el continente.



Venga... un saludo y disfruta por dioooos!!! que es tu primera vez, y esta siempre es muy muy especial, y lo recordaras toda la vida.
Y acuerdate cuando veas África por primera vez, por que no es cualquier cosa.
Estaras en el barco y diras... mecago en la leche... eso es África!!... y fliparas, de eso estoy seguro.

VIPER

Tetr3s, relajate hombre jejeje
Con el Michelin lo encuentras todo buscando un poco de informacion aparte.
Las poblaciones estan bien indicadas y lo de Marrakesh busca la torre de la Kotubia y conduce para alla. Es como en Madrid el Piruli jejejej
Si no alguno en Mobilete te llevar por na y menos.
Parkings hay varios señalizados. Eso si, negocia antes e precio. Nos costo al cambio 3 Euros por camper.
La conduccion es un poco a la defensiva, pero sin extresarse. No los esquives, ya te esquivaran ellos.....
Lo que si te aconsejo es que evites la conduccion nocturna. No es lo que va por la carretera, es lo que aparece de golpe en la carretera. A mi se me incorporaron dos bicis desde mi izquierda y se me pusieron delante. Pense que habian cruzado pero no, al poner largas los tenia 20 metros delante y yo iba a 80 o 90. Volantazo, cagarme en sus muelas y esperar a que el güebo izquierdo se me bajara de la garganta, jejejej
Para mas cachondeo visten de oscuro y caminan un metro dentro de la carretera por la noche. Si ya de dia hay que estar al loro, de noche mucho mas.
Aun asi, como ex-ambulanciero, tiene su encanto conducir "a la brava".
Tomalo como una experiencia mas del viaje ;) ;D ;D
Mi casa tiene 800.000 millones de Mtrs2 de jardin.

Tetr3s

gracias por la info,

mas o menos llevo el viaje planeado, pero esos flecos de como estan cosas concretas como parkings, distancias y algunos truquis que voy leyendo me vienen muy bien para exprimir los 15 dias...

Es mi primera vez y bajo solo, si bajas en grupo siempre vas mas tranquilo...que tampoco es intranquilidad, que si van 10 millones de turistas al año a marruecos supongo que no habra que ser indiana jones  ;D...son las ganas que tengo de arrancarrrrrrrrrr!!!  .panico .panico

En algun momento he dudado el saltarme fez o incluso marrakech y tirarme todo al sur, la zona de Smara y la costa del sur, recomendado en otros foros pero al final me he decidido por quedarme en el norte porque aunque saturadas, esas ciudades se que me van a encantar, y a nada que estes un par de dias en cada una ya has jodido la mitad de las vacatas  .loco2

ooznak

cagueta :P

jajajaja

yo llevaba todo muy planeado en octubre.. y al final ... 3 días en chefchaouen de relax... cuando sólo iba a estar uno .. ; de fez salimos corriendo .. no nos gustó nada... y luego en marrakech estábamos tan a gusto que también nos quedamos otros 3 días .. sacrificando los días que íbamos a pasar por la costa...  Tienes Marruecos de sobra para volver y hacer mil viajes distintos ;)

eso sí .. ya verás que risas vas a echar de pardillo en la frontera .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


subiyama

Buenas!

Tetr3s, como te comentan todo es mucho más fácil de lo que aparenta, la verdad es que una vez allá todo va fluyendo fácilmente.Nosotros queríamos hacer una ruta un pelín diferente de la que hicimos, pero como vamos a repetir ya la haremos, a parte de que cada momento que pases estarás envuelto de paisajes/gentes que te va a absorber y gustar.Lo importante es dejarse llevar, aunque en ciudades no sé qué decirte, ya que sólo visitamos marrakech.

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Plumber

QUE ENVIDIA SUBY!!! lástima que no pudimos sali el viernes. al final nosotros tiramos pa Italia.
Espero que nos veamos en la nacional y saludus a la family.

Isakis

Que guapo!! La he mirado un poco por encima, la marco para cuando tenga tiempo, que tiene buena pinta...