Barcelona - Holanda 2008 [TEXTO]

Iniciado por Soham, Agosto 08, 2008, 19:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soham

Agosto 08, 2008, 19:40:01 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 20:19:31 pm por Kenar
 .adios

Bueno foreros, hoy o mañana va a ser mi ultima conexión en las próximas dos semanas, puesto que marcho de viaje hacia Holanda.

Mi ruta no está muy definida, no se si la última noche o sobre la marcha lo decidiremos, puesto que iremos mi pareja y yo (y nuestros dos huroncitos), no tenemos mucho plan, para así parar donde más nos guste.

Lo que es seguro es que pasaremos unos días en Amsterdam.

Creo que subiré todo lo que pueda del tirón, hasta donde me canse, luego hacer noche y continuar hasta luxemburgo---bruselas---brujas y amsterdam. Estar allí unos 4 o 5 días, y continuar hacia abajo. Pasar por Frankfurt -- Stuttgart -- Zurich --- Berna --- y Castellane, donde pasar un par de días y a barcelona de nuevo.  .loco2

Si tenéis algún consejo de última iré lo tendré en cuenta, hasta el domingo no salgo así que iré consultando este hilo.

PROMETO FOTICOS, diario de ruta y todo detalladito, para los próximos que quieran hacer la ruta.

GRacias a todos por la info que habéis puesto en las crónicas de viaje!

(que nervioooosss)

Es nuestra primera gran salida en furgo, y nuestra segunda salida en furgo. Vamos con una T5 básica, dejaré la fila de asientos de atrás en casa, y llevo lo necesario (colchón inflable, nevera de hielo, Wc, ducha, toldo, sillas, mesas, ropa, aseo...., los hurones y su jaula.. bufff) mejor no pensarlo.. jajaja

A ver como va todo, ya os contaré.

 .sombrero

ubergeek

Lo primero: espero que disfrutéis mucho el viaje.  .botapeta

Pongo el tema en observación, pues es un trayecto que tengo interés en hacer el verano de 2009 y también pensaba hacer la ida en modo "a saco". Espero ansioso la crónica.  .baba
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

origuli

ei!! que bueno, uno de barna y uno del Brases (de donde mas exactamente??) yo el verano pasado fui a amsterdam, con un nissan Almendra y fuimos hasta el sur de francia, donde por gilipollas nos tuvimos que quedar a dormir a una gasolinera a esperar que abrieran pa llenar, luego yo me patee los 1200 que kedavan, pk barna-ams son 1600 y del tiron puede resultar cansadito! luego al volver, lo mismo, del tiron hasta el sur de francia, y al dia siguiente llegamos por la mañana a casa! si vas por alemania, puedes ir por la selva negra, zona muy guapa!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nak

Hacer la Ida directo Barcelona - Bruselas en un solo dia lo veo un poco exagerado, son muchisimos kilometros y los vas a disfrutar igual que si fueras en avion, es decir, muy poco. Ademas si piensas volver por Suiza e Italia te perderas los increibles paisajes que encuentras cruzando toda Francia por el interior ( mas en esta epoca ) sin olvidar que las autopistas del pais galo son muy buenas y rapidas, pero tambien lo son las vias secundarias, algunas incluso con dos carriles para cada sentido separados, el unico problemilla que encontre con estas ultimas carreteras es la dificultad para seguir una ruta larga por culpa de las señalizaciones, algo confusas para quien no conozca bastante todos los pueblos y ciudades que tendras que ir cruzando pero si teneis GPS con mapas de Europa es sinduda una muy buena opcion, tambien y solo a modo de consejo os animaria a hacer la primera noche en Paris y al dia siguiente mas frescos ver un poco mas de la pequeña Belgica, que Bruselas esta muy bien pero Gent y Bruxes son para visitarlas. Y ya por ultimo cuando llegueis a Suiza recordar que durante el verano esta abierto el paso del Gottardo por las montañas, ya que en el pais alpino si quereis circular por autopistas ( y el largo tunel que cruza las montañas ) solo hay la opcion de comprar un boleto para un todo el año 2008 ( unos 40 euros en las oficinas de correos ) aunque solo estes unos dias, y hay que tener en cuenta que por carreteras convencionales se puede cruzar el pais entero en solo unas horas con muy buenas vistas de los Alpes por lo que yo no creo que sea necesario pagar el boleto, eso ya depende de cada uno.
Que tengais un magnifico viaje en vuestra furgo y guardaros unos pocos dias para el trayecto de Genova - Marsella, sobretodo la provenza francesa para ver sitios como Cannes o Niza.
Salut i bons kilometres.

triti

por donde vas a atravesar francia? autopista o no? que ruta? gracias
                  

sage

Bones!!!

nosotros fuimos en verano del 2006 a Amsterdam. Ibamos en una T4 sin equipar. La primera parada fue en París, donde visitamos la Torre Eiffel y Camps Elisis y seguimos direccion Bélgica. La segunda noche la pasamos en Bruxes (habia un parquing pekeño para AC), es una ciudad muy bonita, la visitamos casi toda en bici. De alli subimos directos hasta Amsterdam, donde nos instalamos en un camping, pues necesitabamos una ducha (jeje). Alli estuvimos 3 dias, creo, y de alli, direccion alemania, la bajada la hicimos por la zona de Schwarzwald (Selva Negra), donde estuvimos en la ciudad de Friburg.

Nosotros nos llevamos las bicis, pues todoa europa (menos españa) esta preparada para circular en bici. En amsterdam mejor no entreis con la furgo, es un lio, lo mejor es ir directamente al camping y de alli visitar la ciudad en bici o en transporte publico.

ke tengais un buen viaje!!!

Soham

Gracias a todos por los consejos compañeros!

Lo tendré todo en cuenta, me he hecho una larga lista de sitios recomendados por vosotros para visitar, a ver lo que da de si el tiempo y el dinero.

Lo de Suiza me va muy bien saberlo, iré por carretera y saltando todos los peajes de todo el camino.

Un saludo y hasta la vuelta!!

.palmas  .palmas  .palmas

JessMao

Hola!
Nosotros tenemos planificado mas o menos el mismo viaje pero en octubre. Vamos con un Mercedes Vito (sin equipar tambien!) y con nuestro Golden Retriever (perro)... El unico que te puedo avisar es, que si pases por Luxemburgo, aprovecha repostar alli. Tengo entendido que es el sitio mas barato de esta parte de Europa... Lo de Amsterdam, pues si, no entras con la furgona porque es un lio. Desde la estacion central (Centraal Station de Amsterdam) podeis cojer cualquier autobus o tranvia a cualquier parte. Tambien, una vez que estais en la estacion central, tambien podeis ir andando porque ya estais en el centro y hay muchas cosas que ver... La zona roja por ejemplo (red light district), el Zoo (se llama Artis) es bastante grande y bonito, cojer un barco que pasa por los canales (lo vais a ver cuando bajais andando desde la estacion hacia el centro ciudad, barcos largos con muchisimas ventanitas). Andar en bici... Yo naci en Amsterdam, llevo bastante tiempo ya fuera pero cuando vuelvo a Amsterdam, casi no me atrevo montar en bici ya... Es una locura y creo que vais estar mas pendiente del trafico que cualquier otra cosa. Pero bueno, eso mejor que lo verais vosotros mismos. Ah, y claro, no os olvidais visitar un coffeeshop. No se si fumais, pero se puede fumar marihuana pero no tabaco dentro de los coffeshops, restaurantes etc. No es logico pero es asi...
Bueno, si querais saber algo mas de Amsterdam, aqui estaremos.. Que tengais un muy buen viaje!! A disfrutaaaaar! Espero que nos conteis como ha sido el viaje! Saludos

Coliflor

Sohammmm!!!
Supongo que ya estaréis por Holanda a estas alturas, nosotros aún no hemos salido, al final lo hemos ido restrasando, pero la fecha de partida está al caer.....jijiji  .palmas .palmas
Nada, como consejos ya no te puedo dejar ninguno solo decirte que espero que lo esteis pasando muy bien (en Amsterdam es difícil no hacerlo .loco2), y que queda pendiente una quedada cuando volvamos, para contarnos los percances y eso....
Besos y hasta pronto!

Soham

Hola a todosss!!!  ;)

Aunque con mucho retardo (andaba muy liado y no quería ni conectarme para no distraerme), os explico la crónica de mi viaje para que los próximos que hagan la ruta tenga una orientación o ideas. Las fotos las colgaré más adelante porque no se bien bien como se hace para que se vean aquí y tengo que buscarlo (si alguien me lo quiere explicar tb vale.. jaja).

Bueno, pues todo empieza en Barcelona, salimos el 10 de agosto (aquí muuucho calor), y fuimos alternando entre carretera y autopista dependiendo de la vuelta que diese la carretera y del coste de los peajes. Hicimos nada mas que una parada para cenar en un area de servicio de la autopista en francia, donde llovía por un tuvo (para variar.. así está de verde) y me cogió la noche sin haber encontrado un sitio donde pasarla, así que hice carretera y y en la primera ciudad que vi me metí (era Vichi). estuve a puntito de meterme por error en un sitio que vi caravanas a un lado de la carretera, y cuando estaba entrando  me di cuenta que era un poblado gitano..  :o Salí pitandoy en Vichi busqué siguiendo el canal que cruza la ciudad, porque me pareció que había alguna carvana, y en efecto, encontré un sitio que se puede poner perfectamente como furgoperfecto, un parking del muelle, lleno de caravanas y furgos (veréis las fotos) y en el cual había un servicio cerca y un parque al lado con fuente (y unos arboles que parecían tener más de 3 siglos de lo anchos que eran. Pues nada, me fijé en las matrículas y vi unos con una transporter que eran e navarra y tenían la puerta abierta, así que decidí acercarme a saludar y preguntarles sobre el vieje que hacían.. (que chafardero). Eran una pareja de mediana edad, muy simpáticos y tranquilos. Estuvimos hablando sobre su viaje, la furgo y nuestra ruta más de una hora y después caí frito en la furgo..
al día siguiente, continuamos hasta luxemburgo sin parar nada más que un par de veces para descansar y comer un bocata. De francia no os explico nada porque hay mucha info, solo recalcar lo bien que se va por carretera, lo bonito que es todo, y lo gótico que es cuando se hace de noche (que mieeeedooooo). Yo esta vez francia lo crucé por el centro, por un puente increeeeiblemente grande que unía dos montañas, con unos pilares inmensos (hay fotos). Pues eso, llegamos a luxemburgo y para no pillar la noche y estar por ahí pillaos decidimos buscar camping para cargar baterías y ducharnos con agua caliente, que hacía frío no fresco, frío. remarcar lo curioso que es entrar en la frontera con luxemburgo y a los 10 minutos estar en el centro de la ciudad (es diminuto! jaja). Pues fuímos a un camping que ya pondré el nombre si lo encuentro, donde estuvimos muy bien (todo con lluvia a ratos desde francia). Al día siguiente visita obligatoria al centro, a la parte alta donde están las murallas y mil cosas para ver, podrías estar un mes solo para ver bien luxemburgo porque tiene mucho patrimonio antíguo y bonito, precioso. Salimos por la tarde para belgica (gante y brujas), y en vente minutos habíamos cruzado otra vez la frontera, jajajaj (continua abajo)

Soham

(continuación)

fuimos directos a Gent/Gante, todo con gps por supuesto, mi gran asesor de viaje (que hubiese hecho sin el!!  ;D) y bueno, que decir de esos pueblecitos tan bonitos, con casitas de yo que se que época (restauradas) y un entorno limpio (como todo el norte de europa) y tranquilo. Busqué parking por el centro y visitamos aquello (nos podríamos haber pasado las vacaciones por bélgica, tampoco tiene desperdicio ninguno, es precioso). La comunicación era complicada, menos mal que no había que hablar mucho, porque realmente no se que idioma hablan, pero si se que no es ni ingles ni frances... jaja, parece aleman o holandes.. no lo se, pero es un idioma ininteligible para nosotros, e indescifrable... hasta para pedir unos buñuelos típicos de allí fué complicado. La ciudad podéis encontrar fotos por internet (valeeee, pondré las mías.. jaja) pero no os contaré nada nuevo, aquello ya sabéis que tiene la fama que tiene porque la merece, bonito y encantador. Brujas, llegamos y hicimos lo mismo, hacia un parking del centro y a visitarlo (un poco comprimido para poder hacerlo todo). Brujas personalmente me inspira algo que no tienen otras ciudades (ni siquiera Gante), y allí pasamos la noche en un camping un poco alejado (en el centro no había sitio en los dos campings que había) pero un camping increiblemente grande, con lago, restaurantes, bingo, un canal que conectaba con no se donde... hasta restaurante chino.. jaja. Allí si paso otra vez me quedaré más días, porque luego no volví a estar tan agusto como allí en ningún otro sitio, por el clima y el ambiente en general.

Al día siguiente pasamos por roterdamm, pero venía de Brujas y me atemorizó la ciudad, así que tal y como entré salí y me fuí directo a Amsterdam!! bueno, al principio, me costó mucho acostumbrarme porque venía con el chip de brujas, tranquilo, acogedor.. y me deprimí un poco al volver a la ciudad, pensando incluso de irnos al día siguiente. Fuimos a buscar camping y los dos primeros más cercanos a Amsterdam estaban completos, así que nos fuimos al Amsterdamer Boss o algo así, que tampoco estaba muy lejos. Lo que si os puedo decir es que la parada de autobus era Bobenkerk (la pronunciación).. porque cogí tanto el autobus que aún recuerdo la grabación diciendo "hausen fausen, Bobenkerk"!! jajaja, supongo que significaría próxima parada: ... En fin. en ese camping nos asentamos 5 días. Por cierto no compréis bonos de bus en el camping, porque son casi el coble de caros que en el autobús que hay unos especiales para turistas y el tío no nos lo dijo hasta el último día..  >:( Pues fueron 5 días que podían haber sido más, fuimos viéndolo por partes, visitando todo lo que pudimos y pateando como nunca! jaja. Contaré una anecdota: Un día decidimos salir de noche, porque había buses por la noche que ivan del camping al centro de la ciudad, y fuimos bien, estuvimos por allí alucinando con todo, barrio rojo, cofees (que a la una está todo cerrado, para mi decepción) y sobre la 01:30 decidimos volver porque ya estaba TODO cerrado. Así que pillamos el autobús, nos bajamos donde se hace trasbordo (en busstation) y antes de montarnos en el otro, yo con mi pareja y otros 15 que ivan para el camping hablamos con el conductor para que pare en "bobenkerk"jajaja. el tío dice si sis is si si .. y cuatro paradas después de la nuestra a uno le da por preguntar y nos dice que nos hemos pasado... pffffffff. pues nada, con un frío de cojones, niebla por un tubo y en medio de vete a saber donde (una carretera larguísima e interminable sin nada por allí), nos bajamos todos para ir hacia atrás. Faltaban 45min para el próximo bus, y con el frío que hacía decidimos (como pudimos, entre unos franceses y nosotros) andar hasta el camping. Pues menuda aventura, siguiendo paradas de autobus, preguntando a gente que solo con vernos se ivan corriendo como si fuesemos fantasma en la noche. JAJAJA, y al final, después de más de una hora y media andando, destrozados, llegamos de chiripa. al día siguiente solo comentar que no salimos del camping... jajaja

bueno pues después de los 5 días en amsterdam seguimos hacia suiza, bajando todo por alemania. (por cierto, si os queréis bajar setas o drogas de amsterdam que sepáis que las 6 fronteras que pasé nadie me paró, es más, no paraban a nadie y apenas había dos guardias donde había). La autpista de alemania gratis, amplia y directa. Todo recto hasta suiza, entrando por zurich y cogimos la autopista hasta Berna, la capital. Una observación, pensé que en la frontera me obligarían a comprar el pase para la autopista pero no fué así, y todo lo que recorrí por suiza lo hice por autopista y sin pagar el pase, nadie me paró ni me preguntó ni me dijeron nada al entrar ni al salir. Berna, es lo más bonito que vi en todo el viaje, fué la guinda del pastel.. im-pre-sio-nan-te. me iría a vivir a Berna.. en hinvierno tiene que ser duro pero en agosto era el paraiso, alta montaña con una ciudad cuidada al detalle y acogedora como ella sola. hice noche en el parking de un camping, porque estaba cerrado cuando llegué. Usé lavabos sin problemas de todas formas. al día siguiente después de visitar Berna nos fuimos hacia Ginebra y viendo la suculencia y lujuria salimos pitando hacia el mediterraneo frances, donde pasamos dos noches en un camping discreto en cuanto a servicios, pero bien. Sol y piscina.. jaja. Después de los dos días, fuimos a comer a cadaqués (no vayáis en verano por favor, es un infierno!!, solo tiene una entrada y hay una caravana de cojones, mejor en otoño o primavera). comimos y después de decidir que lo veríamos en otoño o época de temporada baja, seguimos hasta casa.....  :-[

Si se me ocurre cualquier cosa más cuando cuelgue las fotos seguro que recuerdo más cosas, las añado.

La verdad, después de estar 12 días en la furgo, me podía quedar meses en ella, estaba super bien, y siempre que despertaba y me levantaba estaba en la naturaleza o cerca, algo que cambia hasta la personalidad.

Lo imprescindible: el fogon de gas para cocinar lo usamos mucho y el colchón con buen abrigo, porque en el norte hace frío por la noche aunque sea verano. El potti nos fué muy bien para hacer pipi cuando nos encontrabamos en sitios de ciudad o en el camping por la noche con el fresco que no apetece salir. El toldo del decathlon fue de coña, para comer fuera con la lluvia, y resguardados del sol por el día cuando hacía bueno. A veces lo montaba como un toldo de furgo y a veces como una tienda sin paredes. Sillas y mesas imprescindibles, yo las llevaba del decthlon. Ropa de todo, desde bañador hasta abrigo contundente. nevera de hielo y y algo de comida que ivamos reponiendo. Mi quit de herramientas, que me fué de coña para todo, incluso me hice un cable con bombilla y enchufe por el camino.. bridas.. sirven para todo.. jajaja.

La ducha no la utilicé, pero a excepción del conector de mechero que se desmonta solo, va de coña porque la probé antes de salir. la cortina (de las compras comunes) todavía no se como se monta.. jaja.

No se, algo más seguro que añado mas adelante.

Un abrazo y espero que lo hayáis pasado tan bien o mejor que yo.

Soham

Por cierto, lo huroncitos me los llevé por toda europa y no tuve problemas. Les saqué el pasaporte eso sí, y la rabia tb.

.sombrero

Josse


Soham

Ostras.. pues si que lo ha esquematizado y explicado bien.. un diez para el autor de ese artículo.
;)