Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) MADRID-capital

Iniciado por JmGarciaM, Mayo 23, 2020, 00:45:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Mayo 23, 2020, 00:45:34 am Ultima modificación: Mayo 23, 2020, 00:49:01 am por JmGarciaM
Bueno... pues me ha llegado el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), es la primera vez que me llega de mi fregoneta.

Para empezar me he asustado ya que pone en el apartado "TIPO VEHÍCULO" me pone CAMIÓN y en el apartado "UNIDADES FISCALES" me pone 1.410 Kg.

He ido al "Portal del contribuyente de Madrid" y en las Cuotas del Ayuntamiento de Madrid para 2020 aparece el siguiente cuadro.

Por lo que observo para el ayuntamiento de Madrid solo existen estos tipos de vehículos: turismos, camiones, autobuses, tractores, remolques y motos.

Las unidades fiscales que me han puesto no son ciertas atendiendo a la ficha técnica ya que entiendo que la carga útil es (eso creo) el MMTA-MOM y me da 1335 en vez de 1410. Pero observando la tabla de 1000 a 2999 Kg pagan lo mismo asi que no meneo nada.

Entonces se me ocurre una idea...
Las unidades fiscales para camiones (mi caso) es la carga útil. Entiendo pues que cuando pase por la ITV y legalice la reforma de camperización pasare a tener menos de 1000 Kg de carga útil con lo que podría ir a cambiar los datos (reclamar) y pasaría de pagar 149€ a 73€  .panico

Los de Madrid (capital) que tengáis de clasificación 24xx ¿como os viene el impuesto?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Eso no solo pasa en Madrid capital, en valdemoro a mí me salen prácticamente las mismas tablas, pero en carga útil me meten 1350 kilos evidentemente también como camión, cuando homologuemos con los nuevos pesos, entiendo que nos debería bajar automáticamente, al menos, cuando cambié la clasificación de la marcopolo de mixto (que pagaba unos 60 euros como camión) a turismo vivienda, el siguiente numerito me vino con la grandiosa cifra de 140 euros sin comunicar yo nada al ayuntamiento.

karpintxiki

A mí en Bilbao la Opel Vivaro que tengo también me viene como camión y pago setenta y algo euros. No me acuerdo exactamente cuanto era pero por si acaso no les voy a decir nada ya que esta como turismo y eso ellos lo pusieron

JmGarciaM

Cita de: ELSERGIO en Mayo 23, 2020, 01:57:26 am.../...
...cuando cambié la clasificación de la marcopolo de mixto (que pagaba unos 60 euros como camión) a turismo vivienda, el siguiente numerito me vino con la grandiosa cifra de 140 euros sin comunicar yo nada al ayuntamiento.

Entiendo, pues, que ahora no te cobran por carga útil sino por caballos fiscales ¿no?



Cita de: karpintxiki en Mayo 23, 2020, 09:38:36 amA mí en Bilbao la Opel Vivaro que tengo también me viene como camión y pago setenta y algo euros. No me acuerdo exactamente cuanto era pero por si acaso no les voy a decir nada ya que esta como turismo y eso ellos lo pusieron

Eso será porque la carga útil es menor de 1000 Kg. Resta el MMTA del MOM a ver cuanto te da.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

No no, me cobran por carga útil, siempre que se cataloga como camión, se cobra por carga, los caballos fiscales son en turismo, por eso en su día como te comentaba, cuando tenía la marcopolo y la cambié a turismo, pasé de pagar por 750 kilos de carga creo recordar a 14 caballos fiscales y su consiguiente arreón.

Luego me compré una Vito (furgón) y pagaba por otros 700 kilos unos 45 euros, ahora con la boxer (furgón) he pasado a pagar 83 euros por 1350 kilos.

JmGarciaM

Cita de: ELSERGIO en Mayo 23, 2020, 11:09:49 am.../...
...ahora con la boxer (furgón) he pasado a pagar 83 euros por 1350 kilos.

Entiendo que no es en Madrid capital.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Cita de: ELSERGIO en Mayo 23, 2020, 01:57:26 amEso no solo pasa en Madrid capital, en valdemoro a mí me salen prácticamente las mismas tablas, pero en carga útil me meten 1350 kilos evidentemente también como camión, cuando homologuemos con los nuevos pesos, entiendo que nos debería bajar automáticamente, al menos, cuando cambié la clasificación de la marcopolo de mixto (que pagaba unos 60 euros como camión) a turismo vivienda, el siguiente numerito me vino con la grandiosa cifra de 140 euros sin comunicar yo nada al ayuntamiento.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Cita de: JmGarciaM en Mayo 23, 2020, 10:46:21 amEntiendo, pues, que ahora no te cobran por carga útil sino por caballos fiscales ¿no?



Eso será porque la carga útil es menor de 1000 Kg. Resta el MMTA del MOM a ver cuanto te da.


Pero por carga útil sería si fuese mixta o industrial. La mía en cambio está como turismo que tendria que pagar en función de los caballos fiscales

RizosEnTeruel

En Teruel también es así. Si te lo pasan como camión es que tienes el vehículo como mixto o mixto adaptable, y si se paga por capacidad de carga. La mía creo recordar que lleva una anotación en Observaciones que pone el máximo de carga.

A mí me compensa tenerlo así ya que si la tuviera como turismo pagaría el doble, aunque tenga que pasar dos ITV's al año.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Jaus

Un amigo me ha pasado esta captura.
Me dice que al principio se indignó pero que ya lo tiene asumido  ;D


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.