souvenir de Cabo de Gata de 384€.... ya os contaré el desenlace!

Iniciado por mirentje, Octubre 10, 2014, 16:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mirentje

Octubre 10, 2014, 16:05:32 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 16:10:00 pm por mirentje
hola tropa,
es un tema bastante trillado en el foro, así que no me extenderé mucho, que ya están siendo cansinos los ayuntamientos con tanta persecución, solo para sacar pasta fácil.

La cuestión es que he recibido una notificación del "Servicio Provincial de Costas en Almería" notificando que se incoaba un expediente sancionador y se nombraba instructor y secretario. La infracción? acampar un vehículo vivienda-furgoneta (glups, esta combinación aun no la conocía) en la playa de El Playazo de Rodalquilar, término municipal de Níjar... bla bla bla, referencias a varias leyes y decretos siempre en referencia a la acampada y más bla bla que casi no se entiende y sanción de 40€ por m2 y día de estacionamiento... total 384€. (por suerte solo han considerado 1 día)

Aunque sé que nos estuvieron fotografiando los Agentes de la Junta cuando estuve allí, casi me da un jamakuko al recibirla!

En que me he basado para el recurso?
en que no estaba acampada (T4 Cali) sino estacionada. Referencias múltiples a la instrucción 08/V-74, a la carta que el Subdirector de Normativa y Recursos de la DGT envió a la FEAA, al documento que a DGT publicó de "La movilidad en autocaravana" y a la señal vertical que se encuentra en dicha playa (que por cierto, fotografié por lo que pudiera pasar), haciendo referencia tanto a la supuesta señal de tráfico como a los Decretos indicados en ella.



He solicitado a la instructora y secretaria que consideren estacionamiento en vez de acampada, que noten que estaba correctamente estacionada en un parking público acondicionado por el Ayto de Níjar pues no está prohibido expresamente el estacionamiento, y que si pese a ello, sí lo estuviera y yo lo desconociera por la falta de señales indicadoras, he pedido que no hiciera un trato discriminatorio a la autocaravana respecto el resto de vehículos. Luego he solicitado que si todo ello no era pertinente, el atenuante de haber retirado el vehículo en menos del 15 días (50%dto).

Los del Servicio Provincial abren este expediente basándose en dato extraídos de la denuncia de la Guardia Civil (sin referenciar y que no tengo). El caso es que la fecha/hora que indican en la notificación, no coincide con la fecha/hora que me dijeron los compis de aparcamiento (habrá que hablar así) que habían pasado los agentes, así que tal vez llegue otro souvenir. Pero lo mejor de éste es que realmente no estabamos en la furgo pq fuimos a cenar a la Isleta. Ellos hacen mención en su carta que la furgo estaba cerrada y por ahí también les he entrado.... La pena es que no tuviera el recibo de haber pagado en el restaurante con targeta pq pagamos en efectivo, tampoco tengo el ticket, pero lo he puesto igualmente en la carta, para que vean que somos furgoneteros, pero que también gastamos como todos los turistas... solo que escojemos mejor donde dormir jeje ;)

A fecha de hoy, estoy muy satisfecha con la alegación que he redactado después de leer varios BOE, Decretos y artículos publicados al respecto. Me daban 10 días para presentarla, y ellos en cambio tienen 12 meses para resolverla o archivarla  :roll: . La he enviado con registro de salida con l'Agència Catalana de l'Aigua (que sepais que las cartas a organismos públicos no se pagan.... y las puedes enviar con registro de salida gratis!! no hay que poner ni sobre) y luego les he enviado un fax avisando del envío y adjuntando la alegación.

En el caso que sea un  ;D ;D  "final feliz"  ;D ;D   , os colgaré aquí la carta, por si alguien la puede aprovechar. En cualquier caso siempre mejor reclamar que no hacer nada, pues si consideran que estaba acampada, deberían reducir al 50% por haberla sacado antes de 15 días (algun recibo de peajes tendré por ahí) y/o prorratear por el número de horas estacionada. Si consideran que estaba aparcada incorrectamente son de 50 a150€, eso sí, siendo discriminatorios respecto todos los coches que aparcan allí a diario. Y si aceptan que estaba aparcada correctamente, seran 0 eurilios por que no hay infracción. (NOTA para el futuro: me acabo de acordar que ese día pusieron una señal de prohibido aparcar en una zona en la que yo no estaba, por consiguiente, la zona donde yo estaba sí se podía aparcar... me lo guardo por si la multa viene de 150€ y alego de nuevo).

También creo que es importante que aleguemos contra estas denuncias para que el personal encargado se entere de una vez que no estamos realizando ninguna infracción (eo, los que os dejais mesas/sillas fuera y montais el chiringuito, ya es otro tema). Para los que desconoceis El Playazo, a parte de ser un lugar precioso  .baba y que tenemos la responsabilidad de cuidarlo como se debe, sabed que hay dos parkings enormes vallados y CENTENARES de coches que aparcan por donde sea cualquier día de agosto, incluso en medio del camino, sin ser multados. Si no los multan por estacionar a ellos, tampoco a nosotros . Y reclamando y alegando, a la larga, supongo que solo tendran dos opciones: o legalizar el parking (y por tanto podremos pernoctar) o cerrarlo para todos.... bueno, o poner un horario de parking (eso seria lo peor...).

En fin, al final os he dado la chapa, sorry... ha sido entre desfogue y ganas de compartirlo por si a alguien le puede servir.

Si algun forero estuvo por en El Playazo entre el 18 y el 29 de agosto, que se manifieste jejej Yo no estuve todos los días porque tenia amigos en Fernán Pérez y nos fuimos moviendo, pero tal vez hayamos coincidido y me gustaría saber si habeis recibido algun regalito de estos.

Gracias!

salud y kilometros!!




Desaforo


animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

mirentje

Gracias Animatrix, se agradecen esos animos... de ahi te vendra el nick? ;)

Desaforo.... ja nem parlant, merci!!

arkaizt

Me quedo a ver que pasa que yo estoy esperando que me llegue una de CyL en la que directamente ni siquiera hay señales, lo hace por que quieren jajajaja La G.C. nisiquiera me podia multar por que no habia ley de prohibicion legal y por ello lo que hacian era un expediente a la Junta. (me quede a cuadros cuando me lo dijeron al pedirles copia de la denuncia) jajajajajaja

Te importaria mandarme el recurso por email? es que estoy archivando recursos que veo por internete para hacer el mio y asi documentarme de como lo haceis.

arkaizt (arroba   ) hotmail puntocom

Siento ponerlo asi pero evito spam! jajajaja

Gracias
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mirentje

Claro q te lo envio, pero en un par de dias que no tengo el portatil conmigo. Que es CyL?
M

madriles

Yo también tengo un recuerdo del Playazo, me llego la notificación hace mas de un año y no he vuelto a saber nada.
Nos multaron a todos ( como 50) pero la verdad es que estabamos pernoctando, a las seis de la mañana  vinieron los de verde y nos hicieron fotos a todos.
Con suerte se les ha olvidado aunque no creo.
Haciendo kilómetros.

arkaizt

Cita de: mirentje en Octubre 14, 2014, 13:09:19 pm
Claro q te lo envio, pero en un par de dias que no tengo el portatil conmigo. Que es CyL?
M


Gracias!!! CyL es Castilla y Leon. jejejej
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Rosmon


dos

A mi me pillaron en punta Paloma hace poco más de un año y después de tomarme datos y demás, no he tenido notificación de nada (toco madera),,, esto es tipo lotería  :P

mirentje

Cita de: madriles en Octubre 14, 2014, 13:46:59 pm
Yo también tengo un recuerdo del Playazo, me llego la notificación hace mas de un año y no he vuelto a saber nada.
Nos multaron a todos ( como 50) pero la verdad es que estabamos pernoctando, a las seis de la mañana  vinieron los de verde y nos hicieron fotos a todos.
Con suerte se les ha olvidado aunque no creo.


A ver si hay suerte pa nosotros y no solo pa los ricos ladrones....

De todos modos, pernocta no es acampada, si estas estacionado (sin calzos, ni toldo, ni mesas, etc) lo que hagas dentro de la furgo no es sancionable. El tema es que te multan por acampar cuando no es acampada, y si lo cambian en las denuncias por "estacionar", entonces deberian multar a todos los coches para no discriminar un tipo de vehiculo respecto otros. El problema de El Playazo, es que el parking que habilita el ayuntamiento de Nijar (alguien debio poner las vallas) debe estar dentro de la zona publica maritimo terrestre y por tanto no es legal. Asi que o bien lo legalizan, o bien no dejan aparcar a nadie. Pero por pernoctar no te pueden multar, ni que tengas el techo elevable levantado. O bien ponen un horario de uso del parking....

Bueno, ahora estoy muy euforica y confiada en resolver el expediente sancionador basandome en esta incoherencia legal, pero Spain is different y nunca se sabe, ya os contare cuando me respondan....

CyL.... apuntado jijiji

lafurgoverde

Bien hecho, no hay que callarse y menos cuando se tienen razones, espero que vaya todo bien, a ver que te contestan, me les imagino pensando por donde salir para pillarte de alguna manera.

mirentje

Cita de: lafurgoverde en Octubre 15, 2014, 13:28:12 pm
Bien hecho, no hay que callarse y menos cuando se tienen razones, espero que vaya todo bien, a ver que te contestan, me les imagino pensando por donde salir para pillarte de alguna manera.


Muchas gracias.... espero que no se lo tomen como algo personal ni tengan el objetivo que pringuemos todos....

De momento, sin noticias de Gurb....

arkaizt

A ver si te acuerdas de mandarme el recurso al emil que te pase xfi!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mirentje

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2014, 03:20:32 am
A ver si te acuerdas de mandarme el recurso al emil que te pase xfi!

Un saludetee



ualaaaaaaa, ni me acordaba! ara rebusco en los mensajes tu email, sorry