Abril 19, 2024, 22:06:12 pm

Aircooled T3 2.0 CU

Iniciado por Aitor75, Febrero 07, 2019, 08:11:53 am

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Aitor75

Cita de: so23 en Febrero 27, 2019, 09:34:01 am


http://syncro.org/Files/Bentley_Manual.pdf


Mare mia. Peaso manual.

Eskerrik asko (muchas gracias)


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Aitor75

Cita de: Solis en Febrero 25, 2019, 14:59:11 pm
abriendo el debate de los taqués. ¿llevan o no ajuste?
???

yo en mi CT los ajusté pero se desajustan, supongo porque son hidráulicos y se autoajustan...


En lo referente al ajuste de los taques "mecánicos" esto es lo que he encontrado y lo que se refiere respecto a su ajuste. Los hidráulicos obviamente no llevan ajuste. Pero los taques deben regularse como indica el manual.

Gracias a SO23 por la ayuda.




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Solis

qué bueno el manual!!!
pero no sé si a mi me aplicará porque tengo el CT... y esto es sólo para VW T3 de USA y Canadá

Canelita

 .palmas me quedo por aquí a ver como dejas ese motor...

Por cierto, que carburadores llevas?? Me han hablado mucho de los weber 40 idf, pero aun no he conocido a nadie que los lleve y me gustaría oir experiencias de primera mano...


Un saludo y animo!!!

Sant Antoni

Abril 23, 2019, 13:08:13 pm #19 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 14:01:23 pm por Sant Antoni
Quisiera aportar mi experiencia por si sirve de ayuda:
En cuanto las culatas, si llevan juntas, son esos aros que se ven en las fotos, si te falta alguna ponla, si no pierdes compresión. Y hablando de compresión, ya que tienes el motor desmontado te sugiero que cambies los segmentos, me ha parecido ver los pistones manchados en aceite, no sé si las bujías presentan la misma anomalía, parece que entra aceite, aunque no fuese así, te merece la pena cambiarlos por compresión, y nos segmentos te pueden costar 50€.
Alguien comenta que se le desajustan los taqués, no se desajustan, una de dos, o los tienes mal ajustados o están mal,(si, los taqués se joden por desgaste y no cargan bien, cuando eso sucede hay que cambiarlos, no vale de nada desmontarlos y limpiarlos, como dije, cuando no cargan bien es por desgaste y no hay solución), los taques una vez que están bien ajustados, cuando enciendes el motor si después de 5 segundos los taqués no cargan, es que están mal o el ajuste está mal hecho. Como se ajustan?. Pues se pone el pistón 1 en punto muerto superior (pms), una vez que está arriba y las válvulas cerradas, se aflojan de todo los tornillos empujadores hasta que no toque la cabeza de la válvula, una vez flojos, apretamos suave hasta que toque la cabeza de la válvula,(ojo solamente toque, no apriete), desde que toca se aprieta dos vueltas de tornillo y se fija con la tuerca, así con los cuatro tornillos de ese pistón y después se hace lo mismo con el restos de los pistones 2,3 y 4.
En cuanto al manual, ese es de una syncro, no sirve de mucho a pesar de que sea boxer, son motores diferentes. Los que si son similares con el CT y el Cu

Sant Antoni

Por cierto, otra cosa, aprovecha y compra un kit de juntas y cambialas todas, incluyendo retenes de cigueñal, rodamiento de agujas, porque una vez que lo tengas montado no hay vuelta atrás. Los taqués son muy importantes en el rendimiento del motor.

Aitor75

Seguimos con ello pero a ritmo lento.

De momento cambiados casquillos de biela, cojinetes de cigueñal, etc..

El problema ha llegado al intentar montar los segmentos.



Compre los de 94mm y al montarlos había mucho "gap" en comparación con los viejos.





Después del susto comprobé que mis pistones son sobremedida 0,5 así que ahora estoy en busca de segmentos para este tipo de pistón 1st Oversized.



Gracias a la buena gente de Revivans parece que voy a poder conseguirlos y seguir con este proceso de restauración del motor.

Poco a poco y despacio pero seguiremos informando.

Muchas gracias a todos por los consejos, advertencias, manuales y demás.

Sin un foro así sería imposible meterse en estos fregados.

Eskerrik asko  !!!


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Aitor75

Cita de: Canelita en Febrero 27, 2019, 16:49:26 pm.palmas me quedo por aquí a ver como dejas ese motor...

Por cierto, que carburadores llevas?? Me han hablado mucho de los weber 40 idf, pero aun no he conocido a nadie que los lleve y me gustaría oir experiencias de primera mano...


Un saludo y animo!!!

Lleva dos carburadores Dellorto DRLA de 40, doble cuerpo, telita para sincronizar y carburar pero ahora va fina. El Martes ITV y a seguir rodando.


Aitor75

Pues vuelvo al hilo con buenas noticias.

Ya está el motor montado y rodando la furgoneta.

Cambios que se le han hecho:

Camisas, pistones, segmentos, arbol de levas, taques hidraulicos, casquillos de valvulas y por supuesto todas las juntas habidas y por haber.

Además de eso finalmente le he instalado una delco de encendido Pertronix Flamethrower II con su correspondiente bobina de 0,6ohms. Anulado el encendido TSZ que tantos problemas ha dado.

Ha mejorado mucho de rendimiento de motor en bajas-medias revoluciones y en altas va como un tiro. Es tragona pero bueno. Es lo que tiene este motor...

Procuraré sacar algunas fotos más del motor en el estado actual y subir algún video del motor ronroneando.

La verdad que me he pegado un aprendizaje serio sobre estos motores, así que cualquier duda por aquí estamos.

Seguiré documentando en breve.

Os dejo una foto del motor antes de acabarlo. Ahora tiene filtros de aire nuevecitos y el filtro del de cantador de aceite nuevo también.


Solis

cuando dices que es tragona, Has hecho el cálculo de lo que consume?
el doble carburador tiene que notarse a base de bien.

que maravilla de motor.