[MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10] KDD EN CHAOUEN [FOTOS]

Iniciado por ALDIRA, Abril 03, 2010, 20:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TASIO

tarongito y radikalrif mucas gracias por aguantar todas nuestras preguntas y esplicarnos con gusto mil cosas . .ereselmejor .ereselmejor

tarongito


carluisa

Cita de: radikalrif en Abril 05, 2010, 22:36:59 pm
Como se nota que estas de buen rollo. Te has olvidado de que tambien coincidiste conmigo en la puta caravana de vuelta, por Malaga si no recuerdo mal.  ;)


Ofuuu mejor no recordarlo...nostras nos quedamos en casa de mi madre en malaga para reponer fuerzas y tirarle para granada por la tarde-noche....un saludo radikalrif

radikalrif

Cita de: Nimué en Abril 04, 2010, 20:28:09 pm
Os voy a copiar una cosilla que he escrito a raíz de conocer a nuestro guía en el desierto, el que nos llevó en los dromedarios hasta el interior de Erg Chebbi para dormir allí y ver amanecer.

Alí el bereber tiene 26 años y vive en Merzouga. Es el más pequeño de 11 hermanos y el único que continúa soltero. Cada día se levanta a las 5 de la mañana, lleva a los turistas de la noche anterior a ver el amanecer en las dunas y luego guía a los camellos a pie durante una hora y media hasta volver al pueblo. Allí recoge al nuevo grupo y retorna al interior del desierto, otra hora y media andando por las dunas y caminos de arena que se desmoronan bajo sus pies. Repite este recorrido seis ó siete veces al día. En su pueblo no hay electricidad ni agua corriente (excepto en hoteles y restaurantes para turistas), el agua hay que sacarla de un pozo y acarrearla hasta la casa, y la luz es "la luz de dios", la Luna o el Sol. En la época en que no hay turismo, Alí coge su camello y se interna varios días en el desierto en busca de fósiles. Duerme al raso bajo las mantas que sirven de cubierta al camello. Cuando encuentra fósiles, los pule y los trabaja, para luego poder venderlos en la época de turismo por 20 dirhams, lo mismo que le cuesta un kilo de tomates.

Sin embargo, y a pesar de privaciones, esfuerzos y falta de recursos, Alí no se queja. Dice que nunca se irá a españa ni a ningún otro sitio, que nunca dejará su región y su desierto. Se dedica a hacer amigos entre los turistas que lleva y trae, les anima, les hace reír, les cuenta chistes chapurreando idiomas ajenos a su lengua. Alí es feliz. Feliz, esa palabra que tan pocas veces conocemos nosotros, los civilizados, a quienes no nos falta de nada. Dejemos de quejarnos y empecemos a valorar todo lo que tenemos, a ver si nos damos cuenta de que nuestros insalvables obstáculos en realidad carecen de importancia. Tenemos tanto que aprender...

Espero q os guste. Sólo he trasladado lo poco que conocimos de Alí en las horas que compartimos. Aunque fue poco tiempo, me dio mucho en qué pensar.

Pues yo no me quejo, pero por muy bien que esté siempre lucho por estar mejor.  ;)

TERUEL

Cita de: TASIO en Abril 06, 2010, 00:32:02 am
aqui dejo el enlace de mis fotos.
http://picasaweb.google.es/tasioleon/VIAJEMARRUECOS


Ole, ole y ole¡¡¡¡, qué fotos más chulas, y que envidia más verde, por no haber podido acompañaros al desierto... un besazo guapos
concha
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

intaunte

qué fotos más chulas y qué envidia no haber podido ir por tema de fechas (por cierto, tarongito, estuvimos a punto de ir con Cerai-IVAJ en Navidad y al final tampoco fue posible, Marruecos se nos resiste...)
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

tarongito

Cita de: intaunte en Abril 06, 2010, 19:27:07 pm
qué fotos más chulas y qué envidia no haber podido ir por tema de fechas (por cierto, tarongito, estuvimos a punto de ir con Cerai-IVAJ en Navidad y al final tampoco fue posible, Marruecos se nos resiste...)


Pues si os animáis en verano se organiza una estancia solidaria en Alhucemas, además, de la de Bab Taza y Chaouen (Aprovecho para hacer publicidad, jejeje), aunque tengo pendiente organizar una furgo KDD en Alhucemas, os pongo en la lista ;)

Nimué

Cita de: radikalrif en Abril 06, 2010, 18:36:36 pm
Pues yo no me quejo, pero por muy bien que esté siempre lucho por estar mejor.  ;)


Por supuesto, ésa es la actitud! Nunca hay que dejar de luchar por conseguir lo que se quiere, lo que no podemos hacer es estancarnos y vivir quejándonos de lo mal que está todo, de lo desgraciaítos que somos y de todo lo que nos falta, como hace mcha gente. Aquí todos tenemos comida y agua, no pasamos excesivo calor ni excesivo frío, y si es así tenemos ropa para cubrirnos y casa donde meternos, tenemos dos brazos y dos piernas para buscarnos la vida, y la mayoría de los que nos juntamos por aquí tenemos hasta la posibilidad de VIAJAR!!! No quita que sigamos luchando por mejorar nuestras vidas y conseguir nuestros sueños, pero creo que somos realmente afortunados...
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Los cuñaos

Me muero de la envidia!!
A la proxima, nos apuntamos como sea!!
jejeeje
Besos teta!

ALDIRA

Bueno, aquí estoy estrenandome haciendo un álbum de Picassa para poner nuestras fotos, pero tarda un poco esto de tener que subirlas una a una, hay otra manera?

No hemos dicho nada, pero también ha sido un placer compartir el viaje con todos vosotros, con todos la primera noche en Chaouen, y con los compañeros de viaje: Tasio, Teruel, Taronguito, Ba_cuco....... Para la próxima en Alhucemas nos apuntamos, y esperamos que sea pronto ¡¡¡¡ Pedazo de cena en Asilah, nos queda pendiente la de Alhucemas.

" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

Los cuñaos

Cita de: Los cuñaos en Abril 06, 2010, 23:01:43 pm
Me muero de la envidia!!
A la proxima, nos apuntamos como sea!!
jejeeje
Besos teta!

Cuando digo besos teta, me refiero a TERUEL, que Conchi es mi hermana...jajaja ;)

tarongito

Cita de: ALDIRA en Abril 06, 2010, 23:18:02 pm
Bueno, aquí estoy estrenandome haciendo un álbum de Picassa para poner nuestras fotos, pero tarda un poco esto de tener que subirlas una a una, hay otra manera?

No hemos dicho nada, pero también ha sido un placer compartir el viaje con todos vosotros, con todos la primera noche en Chaouen, y con los compañeros de viaje: Tasio, Teruel, Taronguito, Ba_cuco....... Para la próxima en Alhucemas nos apuntamos, y esperamos que sea pronto ¡¡¡¡ Pedazo de cena en Asilah, nos queda pendiente la de Alhucemas.


Una a una? jajaja, a este ritmo se os juntarán las fotos con las de la KDD en Alhucemas  .meparto

Descargaros esta aplicación desde aquí : http://www894.megaupload.com/files/26468a62d53d064b8a6e53a3744537ac/picasa36-setup.exe

es un programita que te manda las fotos directamente a la web de picasa


tarongito

Por cierto, la opción que tome para la vuelta a Alhucemas, horrible!!!!

El paisaje precioso, pero 80km de pista y carretera en obras, se me cayo hasta la pantalla de dvd del techo de tanto bache  .meparto, ya tengo con que entretenerme este fin de semana.

Si es que eso de querer descubrir carreteras nuevas, al final no lleva a buen puerto

ba_cuco

Holaaaaa...a todos, aunque tarde, en casa.....jejejeje. Las fotos preciosas, veo que todos vamos llegando bien, Saludos para todos, especialmente para los que compartimos parte del viaje, como me quede solito, en Casablanca me hice acompañar de unos polis muuuuuuuu cabronesssss, jajajajaja parecían los hombres de PACO,... a descansar, saludos
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

tarongito

Cita de: ba_cuco en Abril 07, 2010, 02:39:43 am
Holaaaaa...a todos, aunque tarde, en casa.....jejejeje. Las fotos preciosas, veo que todos vamos llegando bien, Saludos para todos, especialmente para los que compartimos parte del viaje, como me quede solito, en Casablanca me hice acompañar de unos polis muuuuuuuu cabronesssss, jajajajaja parecían los hombres de PACO,... a descansar, saludos


Jajajajaj, el adjetivo cabrones suele ir pegado a la palabra policía por aquí Marruecos, sobre todo cuando pasan las fiestas y les quitan la orden de no molestar a los turistas. Más que los hombres de Paco, seguro que eran los "hombres de Mohamed" .meparto

Haber llamado y los hubiéramos puesto firmes. Espero que al final no tuvieras que pagar el impuesto revolucionario