Pasar ITV instalación placa solar y toldo

Iniciado por Jacobus, Febrero 11, 2024, 20:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacobus

Tengo VW T5 con toldo instalado dd 2018, de la que ya he pasado 4 ITV sin problemas, y ahora he instalado una placa solar. Me ha comentado el instalador que la tengo que pasar por ITV para que la añadan a la ficha técnica, y que el toldo tendría que figurar también.
¿Sabéis si ponen pegas para homologarlas?

RobertoUgao

no ponen pegas si las llevas con proyecto empresa homologacion y certificado taller .malabares

RAMOVIL

Cita de: RobertoUgao en Febrero 11, 2024, 21:58:08 pmno ponen pegas si las llevas con proyecto empresa homologacion y certificado taller .malabares

 Correcto tendrás que rascarte el bolsillo.

hollister

Cita de: RobertoUgao en Febrero 11, 2024, 21:58:08 pmno ponen pegas si las llevas con proyecto empresa homologacion y certificado taller .malabares

Para toldo y placa solar no hace falta proyecto, solo informe de conformidad y certificado de taller. En tu caso además puedes alegar que el toldo ya estaba puesto antes del 1 de noviembre de 2022 (con una declaración responsable), para que te lo apunten en ficha técnica (a menos que ya hayas pasado por ITV después del 1 de noviembre de 2022).

locofurgo

Yo sin saber nada... Y al pasar la ITV, me han dicho que tenia que homologar placa y toldo.

No me han pedido nada. solo me han hecho fotos, pagar menos de 6eu y rellenar hay mismo un formulario.

El toldo sabia el modelo, pero la placa me lo he inventado y ningún problema.

La putada es que tienes que volver otro día a por la ficha técnica .lengua2


savovic

Para la placa no hace falta proyecto si y solo si en el certificado de conformidad aparece la frase "no afecta a la estructura del vehículo".
Este certificado por cierto te lo tendría que dar el instalador.
Del toldo con declaración de responsabilidad no deberían ponerte problemas.

hollister

Cita de: savovic en Febrero 19, 2024, 10:12:20 amPara la placa no hace falta proyecto si y solo si en el certificado de conformidad aparece la frase "no afecta a la estructura del vehículo".

Cierto, había pasado por alto la frase en el manual de reformas que dice "quedando reflejado de forma explícita en el informe de conformidad."  :(


Josu V

Y para las placas solares, no hace falta Certificado de baja tensión, si pone lo mismo; que no afecta a la estructura interna del vehículo (vamos; que la pre-instalación viene de serie)

Pero claro; hacer entender esa frase tan compleja a algunos "ingenieros" es una auténtica obra de ingeniería  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ankbass

Acabo de ir a la ITV y preguntado por el tema de la placa. La instalé en 2020, y leí recientemente en el foro que había que ponerlas en ficha, no lo sabía hasta finales del 2023. Me han dicho en la estación de ITV que como ya he pasado varias revisiones desde noviembre de 2022 que me toca pasar por caja y hacer proyecto. No hay ninguna manera de librarse de esto? la verdad es que me jode mucho porque es en esa misma estación donde no me lo han mirado anteriormente, no me hace ni puta gracia

ankbass

Leyendo esto me entra la duda:

CitarHasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.

Si es lo que suceda más tarde, debería ser posible hacerlo hasta el 1 de noviembre de 2024, independientemente de las ITV pasadas no?


RobertoUgao


Josu V

El último episodio con ITV Vitoria ha sido de traca.
Una demostración clara (una más) del robo a mano armada que sufrimos los usuarios.

Ahora no tengo tiempo; mañana os cuento. Pero es para mear y no echar gota.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jazzinsanz

Y cuánto puede costar su instalo ahora placa y toldo. Con declaración de responsabilidad (¿hecha por mi?) para el toldo, y con certificado de conformidad que diga que no afecta a la estructura hecho por un taller?

Porque pensaba instalarlo yo pero si me tienen que hacer eso igual lo tengo que llevar