Peldaños, itv y el atraco sin sentido de la revision 7ª

Iniciado por manuelcastagnal, Febrero 05, 2024, 14:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Pues nada, que ahora para que pasemos aun mas por caja hay que homologar parabolicas, toldos, portabicis, placas solares cuando antes no era necesario, pero estuve viendo la normativa de los peldaños y llame a la itv y no se si seran del frente judaico popular o del frente popular de judea pero lo que si es que esto clarisimamente es por dinero.
Si pones un peldaño electrico, que en teoria se cierran al encender el vehiculo hay que homologarlo,si pones un peldaño fijo hay que homologarlo, pero si el peldaño lo extiendes y recoges con la mano pues no hay que homologarlo, hablando con la itv le he dicho entonces si desconecto el peldaño electrico de la corriente y se acciona manualmente tiene que pasar la itv, y me dicen que cuando vaya a ver a que conclusiones llegan, pero el mismo peldaño si se acciona electricamente hay que homologar, si no tiene nada electronico que es mas inseguro porque te puedes olvidar no hay que homologar, yo creo que  desconectare la electricidad del peldaño, y si me dicen algo quito los 4 tornillos, retiro el peldaño y vuelvo a pasar la itv, para a continuacion volver a poner el peldaño
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Esto creo que no es una novedad de esta versión de MRV. Así de memoria creo recordar que cambió en algún momento la descripción. El concepto "asistido" para mi implicaba confusión (ou por lo menos sí lo interpreté) ya que quedaría más claro si pusiera "accionado" porque es indiferente si el mecanismo es mecánico o electromecánico.

Revisando la 5º, 6º y la 7º versión no hay cambios al respecto de la reforma tipo 8.40:
Se pide Informe de conformidad y Certificado del Taller y, adicionalmente, proyecto Técnico y certificación final de obra solo en el caso de "instalación de equipos o sistemas asistidos".
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Blizz

La normativa es bastante clara al respecto, no entiendo qué duda tienes... Si tienes que legalizar un peldaño manual? No. Uno eléctrico? Si.

La norma es así nos guste o no...

manuelcastagnal

Febrero 06, 2024, 05:57:04 am #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2024, 09:46:58 am por manuelcastagnal
Que yo la comprendi, pero me parece un sinsentido que el mismo peldaño si lo sacas y metes con la mano no haya que legalizar nada y si le pones un motorcito conectado al mismo peldaño haciendolo mas seguro pues se recogeria al poner el contacto de la llave pues que ahi si haya que legalizar, y que si simplemente desconectando un cable ya deja de estar accionado de forma electromecanica pues menos sentido, y ademas en algo que se quita y se pone con 4 tornillos, que es lo que lleva el peldaño lo puedes quitar o poner en 10 minutos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Trencalòs

Hay decisiones en referencia a normativas que son ridículas, no, lo siguiente. Sorprendente  .malabares

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Pues casualmente me acaba de llegar el peldaño, estaba previsto para dentro de una semana tiene ya el interruptor una opcion para pasarlo de automatico(no pasa itv) a manual (si pasa itv), es de coña, pero de momento no se accionarlo manualmente,  no se si sera que tiene que estar conectado y darle al interruptor para que se desbloquee, en la última foto sale un dedo señalando una barra que va al motor aguantada por pasadores, no se si sera esa que habrá que quitarla, si alguien sabe y me lo pudiese indicar se lo agradecería
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Blizz

Creo que confundes cosas. Manual será para que no despliegue o pliegue automáticamente, no para que el accionamiento en sí sea manual...

Saludos,

David

+gvr

La reforma 8.40 son para peldaños en el interior.

Para el exterior reza la reforma 8.52.

En ella contempla los peldaños retráctiles asistidos (neumático, eléctrica, hidráulica).

E indica que no se considera reforma:
Los peldaños retráctiles no asistidos (accionados mecánicamente por la apertura o cierre de la puerta), así como los peldaños retráctiles manuales.


La novedad de la 7ª versión es que no deja en el limbo los peldaños no fijos de accionamiento manual!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Este se transforma en manual dándole al interruptor, o eso entiendo yo, cuando lo instale y este seguro lo comento, y luego la otra opción  se abre y se cierra con la puerta pero electronicamente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Ese peldaño es eléctrico, con accionamiento eléctrico automático asociado a la apertura de la puerta o con accionamiento eléctrico mediante un pulsador doble que accionas con los dedos de la mano pero por eso no es un peldaño manual


Que sea manual a los efectos de MRV es que con la mano agarres el peldaño y tires para extenderlo y que lo empujes para retraerlo en su posición recogida...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Febrero 06, 2024, 23:30:50 pmEse peldaño es eléctrico, con accionamiento eléctrico automático asociado a la apertura de la puerta o con accionamiento eléctrico mediante un pulsador doble que accionas con los dedos de la mano pero por eso no es un peldaño manual


Que sea manual a los efectos de MRV es que con la mano agarres el peldaño y tires para extenderlo y que lo empujes para retraerlo en su posición recogida...
te entiendo, pero yo entiendo que este tiene dos modos y uno es sacar y recoger con la mano, cuando lo pruebe saldremos de dudas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Blizz

Justo por eso monté el Thule manual que llevo, porque ahora con el nuevo manual queda claro que no lo consideran reforma. No sé qué sentido tiene que un peldaño manual no y una estribera si, pero así es...

Si en un futuro vuelven a cambiar el manual y pasan a considerarlo reforma como sucedió con los toldos, placas y tal pues tocará incluirlo como diligencia.

Saludos,

David