¿Dormir con el techo levantado se cosidera acampar?

Iniciado por Tharabas, Junio 20, 2011, 22:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiolfe

Interesante post, Yo también he tenido esta duda (somos novatos en este fascinante mundo)

Seguimos el hilo. Un saludo

Peyo

Tharabas, tambien creo que hay otro factor que influye en que nos multen o no.
Es si estamos o no en "temporada alta".
En general tengo la sensación de que en lugares y epocas masificadas estamos mas vigilados y en el punto de mira del multador. Cosa que tampoco entiendo por qué.

Yo tambien soy de los que levanto el techo lo imprescindible y según en que sitios ni lo toco.

cukiyo25

Cita de: Peyo en Junio 21, 2011, 10:51:14 am
Leyendo de nuevo la explicación clara que ha puesto cukiyo:
 
Interpreto que nosotros podriamos aprovechar ese vacio legal hasta los 4 metros para levantar el techo ya que no está prohibido expresamente.

Tambien tengo claro que un ayuntamiento puede regular el estacionamiento pero nunca modificar ni ponerse por encima de una norma dictadada por la dgt.

Entonces quiero entender respecto a levantar el techo en parkings o zonas de estacionamiento donde no se vulnere la ley de costas ni otras regulaciones similares, que los ayuntamientos tambien pueden aprovechar ese vacio legal que comenta Cukiyo para interpretar y regular ha su favor considerando acampado un vehiculo con el techo levantado.

¿que os parece? o me he montado un  .loco2  yo solo. 
Esque soy del gremeio tuercas, tornillos y arandelas y esto del derecho noto que se me queda grande  ;D .

en cualkier estacionamiento habilitado para cualkier vehiculo, puedes levantar el techo sin problemas, estas dentro de la legalidad, segun la V- 74  ;)

cukiyo25

Cita de: Isakis en Junio 21, 2011, 09:24:31 am
El otro día en parking de la playa de Laga (Bizkaia) me vino el guarda de la playa porque había levantado el techo, y decía que eso era acampada. No era por la noche, sólo lo levanté para hacer la comida. Como no me apetecía ponerme a discutir con él si era o no acampada, sólo le convencí para que me dejara 10 minutos, hacer la comida y después lo bajé y me fui a la playa. En cambio había unos cerca con mesas y sillas fuera de la furgo y los bañadores tendidos en la valla, y a esos no les dijo nada  .confuso2
ahi le podias haber dicho ke en donde esta escrito ke levantar ese techo es acampada en un aparcamiento.


yo llevo la V-74 en la guantera, enterita, por si acaso hay ke explicar el tema y siempre y cuando el agente sea razonable  ;)

furgolope

pues a mi en monsul,cabo de gata, me despertó la gc a pedir documentación por estar acampando y a los meses me llego 1 carta de medio ambiente con la multa la cual recurrí alegando q no acampaba ya q solo tenia el techo levantado y además mi vehículo es un turismo (multivan con techo)y no un vehículo vivienda
me respondieron q si los agentes decían q estaba acampando era así, por lo cual mi recurso se fue al garete  (todavía tengo q pagarla)
conclucion:
pienso seguir levantando el techo ya q somos 2 adultos y 2 niños para dormir
si me pasa otra vez lo mismo le pido a los agentes q se identifiquen y hago 1 foto con el móvil de la furgo con los gc de fondo  para demostrar q solo tengo el techo levantado LO CUAL NO ES ACAMPADA

metalgod

¿Y si tienes el techo rigido tambien te multan al ver que es posiblemente una camper?

cukiyo25

Cita de: furgolope en Junio 22, 2011, 01:06:32 am
pues a mi en monsul,cabo de gata, me despertó la gc a pedir documentación por estar acampando y a los meses me llego 1 carta de medio ambiente con la multa la cual recurrí alegando q no acampaba ya q solo tenia el techo levantado y además mi vehículo es un turismo (multivan con techo)y no un vehículo vivienda
me respondieron q si los agentes decían q estaba acampando era así, por lo cual mi recurso se fue al garete  (todavía tengo q pagarla)
conclucion:
pienso seguir levantando el techo ya q somos 2 adultos y 2 niños para dormir
si me pasa otra vez lo mismo le pido a los agentes q se identifiquen y hago 1 foto con el móvil de la furgo con los gc de fondo  para demostrar q solo tengo el techo levantado LO CUAL NO ES ACAMPADA
exige ke kieres saber en ke codigos o leyes se fundamentaron los agentes para determinar ke tu estavas acampado y ke es lo ke vieron los agentes para determinar ke tu estavas acampado.

Isakis

Ya, Cukiyo, pero es que el guarda no tenía pinta de razonar mucho, así que pasando de discutir, perder el tiempo y encabronarme para nada. De todas formas ¿que es la V-74 que mencionas?


JAIROJGM

estaria bien que se juntasen lo puntos ( leyes ) que mas podemos recurrir para mostrar a los G.C  cuando te despierten llevarlo impreso seria una buena opcion .. una cosa? pueden obligarte a moverte del sitio? aunk te kedes durmiendo si no tienes techo levantado? y si tu vehiculo no es vivienda?

michelín

Cita de: furgolope en Junio 22, 2011, 01:06:32 am
pues a mi en monsul,cabo de gata, me despertó la gc a pedir documentación por estar acampando y a los meses me llego 1 carta de medio ambiente con la multa la cual recurrí alegando q no acampaba ya q solo tenia el techo levantado y además mi vehículo es un turismo (multivan con techo)y no un vehículo vivienda
me respondieron q si los agentes decían q estaba acampando era así, por lo cual mi recurso se fue al garete  (todavía tengo q pagarla)
conclucion:
pienso seguir levantando el techo ya q somos 2 adultos y 2 niños para dormir
si me pasa otra vez lo mismo le pido a los agentes q se identifiquen y hago 1 foto con el móvil de la furgo con los gc de fondo  para demostrar q solo tengo el techo levantado LO CUAL NO ES ACAMPADA
buenas, eso de que si los agentes dicen que estas acampado es que lo estas  .nono .nono quien te respondió así muy mal hace su  trabajo dando esas respuestas.de todas maneras por muchas vueltas que le demos al tema lo único que va a servir es para encabronarnos mas de lo que estamos porque poco va a cambiar el asunto.

beep-beep

Cukiyo, lo que comentas de la antena colocada, también la consideran acampar? Aún y viendose que es una instalacion integrada en el conjunto del vehiculo como puede ser un portabicis, rueda repuesto exterior o toldo. Tengo una antena tv televes de las de barco y AC, la desmonté para limpiarla y mejorar su amarre, y de mientras ando con una magnetica de quita y pon del eroski que apenas se ve. Tendré que pasar el verano con ella.

Me refiero a que entre una instalacion integrada y una antena con tripode que sacas del vehiculo y la pones fuera de él, hay una gran diferencia. Aún y sobresaliendo la integrada por encima de la altura del vehiculo, y sinó me monto una piragüa o un baul al techo sobrepasando la altura de la antena.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Isakis


rastas

estais pasando por alto una cosa, en el caso que se plantea en este post se dice en zona de costa, entiendo que a menos de 200m de la costa, asi que os podeis olvidar de todas las leyes de trafico que conozcais porque aqui entra la ley de costas y por mucho que enseñeis si la multa la pone por la demarcacion de costas estais jodidos porque por la noche no se puede ni aparcar cerca, os lo digo por experiencia que tuve que pagas 180€ por terreno ocupado recurri la mulata 5 veces con todas las leyes habidas y por haber pero cuando hablas con gaurdia civil de costas tienes las de perder, da igual que sea una autocaravana que un camper si te kieren joder PUEDEN

beep-beep

"pero cuando hablas con gaurdia civil de costas tienes las de perder, da igual que sea una autocaravana que un camper si te kieren joder PUEDEN"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la zona de Levante por lo visto no tienen competencia, entre tanta edificacion posterior a la ley de costas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.