VW T5 2.0 del 2010. - Averia testigo intermitente calentadores.

Iniciado por Chavar, Julio 11, 2020, 21:01:29 pm

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Chavar

Julio 11, 2020, 21:01:29 pm Ultima modificación: Julio 28, 2022, 22:54:02 pm por RAMOVIL
Buenas
Tengo una VW T5 2.0 del 2010, primero se me encendió fallo de motor y posteriormente se me ha encendido el testigo de calentadores de forma intermitente. He empezado buscando información sobre la segunda avería y he encontrado en el foro que la mayoría de las averías de este testigo vienen por un fallo en el conmutador que hay en el pedal de los frenos. He revisado el pedal de freno y no tiene este conmutador. Mi hermano tiene una T5 1.9 del 2008 y está sí que tiene el conmutador. ¿Alguien le ha pasado lo mismo y cree que puede ser?
La primera avería de motor le he conectado un escáner de diagnóstico OBD II y me da el fallo P261C. He buscado información en internet y he encontrado la avería podría ser bomba refrigerante del motor B - señal baja en circuito de control.
He cambiado la bomba y nada de nada, he revisado el circuito eléctrico y todo correcto. Los fusibles están bien. Dicen en internet que puede ser un relé, pero no lo encuentro. ¿Alguien le ha pasado lo mismo y cree que puede ser?
Ya sé que son dos preguntas en una, el problema es que tengo pasar la ITV y dudo que me la pasen con estos dos errores.
Un saludo y Gracias.
Adjunto fotos de la avería y del pedal.



jormma

Hola!

has resuelto este problema? qué versión del motor 2.0 tienes? 140 o 180 cv?

El parámetro de "carga calculada sobre el motor" sabes qué es?  no hay sensor que mida la compresión no?

Multivan257


crisjaca

Julio 24, 2022, 00:01:30 am #3 Ultima modificación: Julio 24, 2022, 17:59:58 pm por crisjaca
Como suele ser normal, la ge te pregunta por algo cuando está apurada, se resuelve el problema y no pone la.causa y reparación.
 Tengo el mismo problema, primero fallo motor debido a el filtro de partículas, y hoy el muelle en intermitente...a ver si hay otro hilo que haya resuelto el problema, cuando lo averigüe, lo compartiré.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=155461.msg4782775#msg4782775
En este otro hilo hay alguna solución, que no es mi caso, según el vagcon es "fallo sonda temperatura filtro FAP"🤦🏻 vaya añito llevo 😢😢😢

Largesttwist

buenas Crisjaca por casualidad has cambiado recientemente el filtro de aire?

Sé de una persona que le puso un filtro de aire de competencia y se le encendieron los mismos chivatos que se describen en el hilo. La llevó a la vw y tras no dejar muy claro en diagnosis la causa optaron por cambiar filtro por uno de origen y voilà! problema resuelto.
El mayor error es no intentarlo

crisjaca

Julio 28, 2022, 08:54:07 am #5 Ultima modificación: Julio 29, 2022, 09:21:24 am por crisjaca
Cita de: Largesttwist en Julio 28, 2022, 05:45:19 ambuenas Crisjaca por casualidad has cambiado recientemente el filtro de aire?

Sé de una persona que le puso un filtro de aire de competencia y se le encendieron los mismos chivatos que se describen en el hilo. La llevó a la vw y tras no dejar muy claro en diagnosis la causa optaron por cambiar filtro por uno de origen y voilà! problema resuelto.
BNS días, tengo que hacer el cambio de aceite ya, pero me metieron la máquina y salió fallo de sensores temperatura del filtro, así como alguna cosa más, después de haber estado circulando con una válvula del 4° cilindro jodida, y tener una buena temporada la combustión mala, el filtro ha debido de ensuciarse bastante, espero que se pueda recuperar...

Largesttwist

tú me hablas del filtro de partículas y yo te hablo del filtro de aire. Si dices que te han cambiado el filtro de partículas pues no creo que esté obstruido vamos.. no sé cuántos kilómetros le has hecho.
El mayor error es no intentarlo

crisjaca

Cita de: Largesttwist en Julio 28, 2022, 23:09:06 pmtú me hablas del filtro de partículas y yo te hablo del filtro de aire. Si dices que te han cambiado el filtro de partículas pues no creo que esté obstruido vamos.. no sé cuántos kilómetros le has hecho.
🤔Creo que no he hablado que me hayan cambiado el filtro FAP, y en cuanto al filtro del aire, tengo que hacer el cambio de aceite y por  consiguiente filtros, espero que sea eso, pero me da que no, este último año ha funcionado perfectamente con el filtro de Man Filter, sin dar fallo. Gracias por tu comentario 👍

Largesttwist

Cita de: crisjaca en Julio 29, 2022, 09:16:56 am🤔Creo que no he hablado que me hayan cambiado el filtro FAP,

Pues tienes razón me lié con algún otro comentario, el chivato de los calentadores es bastante genérico por lo que sin pasar diagnosis difícil lo tienes, ya te digo, lo que te cuento del filtro de aire, verídico, a quién le pasó no se lo creía, y por cierto le había puesto un Mann pero en su caso lo compró y lo instaló él, y a poco de empezar a rodar comenzó a saltar el testigo.. le pasó vagcom y no hacía referencia al caudal del aire, a la presión. Salían varios mensajes chorra que borró varias veces pero nada. Al final lo llevó a la vw y le cambiaron el filtro de aire por uno de origen y boomm se solucionó el problema. Claro que tampoco le especificaron si tocaron en algo más, pero bueno... por probar..
El mayor error es no intentarlo

crisjaca

Al final era el sensor que lleva en el medio del hueco motor, debajo de los limpias, es un aparatejo pequeño, con dos entradas de manguera de unos 2 cm diámetro, si me acuerdo mañana hago foto