LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Enero 31, 2018, 11:38:44 am #15 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 11:44:38 am por ELSERGIO
Cita de: el jaijo en Enero 30, 2018, 23:45:15 pm
Hola ELSERGIO, yo tengo otra preguntilla un tanto distinta a las anteriores  .meparto .meparto.

Soy el feliz poseedor de una estupenda Renault Master l2h2 modelo 2004/2010 de 9 plazas (es decir acristalada al completo), mi duda es sobre los últimos cristales del lateral, los fijos largos.

He visto alguna master como la mía, que esos cristales son ventanillas correderas, al igual que la de la puerta corredera, pero mas grandes, claro.

Lo he visto en alguna master francesa, y en alguna ambulancia (de esas ya no quedan, que fue mi primera opción para conseguirlas).

En desguace lo que encontré fueron unas ventanillas de una master 1998/2004 accidentada (que son las mismas) tipo autobús (se abate la parte de arriba, como 10-15 cm), esas las descarte por precio (800€ por la de un lado, 1400 por las de los dos, y si me llevaba también las dos delanteras, 2400 por todas .panico .panico), seguramente harían paquete de la furgo con ellas puestas, ya me dirás a quien le pueden interesar, si no es a un pirado como nosotros, o para otro autobús.

He intentado recabar información en la Renault, pero se cierran en banda a dármela, o simplemente pasan de currar, y me piden el numero de bastidor de la furgo, y claro, no les sale esa ventanilla.

Habría posibilidad en recambio auxiliar de conseguirlas??

Si supiera una pizca de francés, lo intentaría en algún desguace francés, pero no es el caso...


voy a mirarte a ver que encuentro yo y te digo algo, el caso es que me suena raro que haya un cristal trasero con corredera, por lo menos aqui en españa, pero ahora te digo algo...

EDITO: te lo acabo de mirar en unos cuantos sitios y yo no tengo la posibilidad ni de ver la referencia, la unica variacion que me da es en la medida que varia de 101 a 145 que imagino que sera la L1 o L2, pero de ventanita corredera... nada de nada. prueba a dar el bastidor de una que veas con esa ventanita, por que si das el tuyo te van a decir que no existe ese recambio seguramente. el bastidor lo llevais en el parabrisas abajo a la izquierda si no me confundo, asi que sal a la calle con boli y papel por si ves una asi, yo te aseguro... que por que me lo dices tu, pero si no, diria que no existe.

JmGarciaM

Cita de: ELSERGIO en Enero 31, 2018, 11:37:44 am
no, rotundamente no, a parte de cristal templado lleva curva, en el momento que crujas el cristal... se hara todo añicos


Pero esa curva es mínima.
Es mas diría yo que son planos esos cristales de la Fiat Ducato.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ELSERGIO

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2018, 14:01:06 pm
Pero esa curva es mínima.
Es mas diría yo que son planos esos cristales de la Fiat Ducato.


Se rompen por el templado mas que la por la curva, ten en cuenta que estan diseñados para romperse con un solo impacto por seguridad, por lo que dudo mucho que puedas.

ELSERGIO

Cita de: el jaijo en Enero 31, 2018, 15:44:45 pm





:o pues te juro que es la primera vez que los veo... aun asi, prepara pasta, que ya de por si los laterales cuestan un riñon, asi que esta que parece en plan especial...

JmGarciaM

Enero 31, 2018, 21:32:08 pm #20 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 21:33:41 pm por JmGarciaM
Cita de: ELSERGIO en Enero 31, 2018, 17:16:40 pm
Se rompen por el templado mas que la por la curva, ten en cuenta que estan diseñados para romperse con un solo impacto por seguridad, por lo que dudo mucho que puedas.


Me lo temía... pues pondré la ventana original de la casa diseñada pasa ese lugar. Eso si es ciega, sin corredera .llorando

Por cierto: ¿Existen ventanas "clónicas" a las de Fiat Ducato con venta aquí en España?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2018, 21:32:08 pm
Me lo temía... pues pondré la ventana original de la casa diseñada pasa ese lugar. Eso si es ciega, sin corredera .llorando

Por cierto: ¿Existen ventanas "clónicas" a las de Fiat Ducato con venta aquí en España?


No existen lunas "clonicas" ni "piratas", existen de mayor o peor calidad pero para el instalador, que nos faltan piezas que deberia llevar, molduras o sujeciones, el usuario final no nota nada, todo lo demas... son leyendas urbanas e invenciones de los concesionarios. Luego tengo entendido que hay lunas en plan ojo de buey y similares pero eso ya es cosa de transformadores.

JmGarciaM

Ya, pero he preguntado a varios camperizadores y no me las venden ya que son parte de sus montajes.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Pues solo te queda una opcion entonces, poner las que llevas de serie.  .confuso1

JmGarciaM

Eso es lo que me temo... 800€ por ventana corredera.

Lo bueno de poner originales es que siempre tendré "repuesto" y me las cubriría el seguro a todo riesgo.

ELSERGIO, una pregunta: ¿Se puede "despegar" una ventana original de Fiat Ducato sin romperla?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

sabiendo hacerlo... no deberia haber ningun problema. lo unico que correria riesgo seria la chapa que se lleve algun arañazo.

JmGarciaM

Lo pregunto por que me sale mas barato pedir el furgón acristalado de fabrica y "quitar" la ventana lateral trasera izquierda y cambiarla por una nueva corredera.

Las ventanas correderas salen, pedidas a posteriori como repuesto, por unos 800€ y las ciegas 500€. La broma se me pone (800x3)+500=2900 y si lo pido de fabrica me sale por 1200+800=2000.

Que se raye la chapa quitando una ventana no es preocupante, son daños colaterales.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alfonkrts

En Reino Unido he visto varias webs que las venden (como vandemon) homologadas y para distintos tipos de furgonetas. Por 150£ tienes ventana y kit. Lo malo es que no las envían a España, ¿conocéis un sitio similar en España? Todo lo que veo aquí es de 500€ para arriba...


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

ELSERGIO

Pues al no ser que sea algun preparador que te las venda mas baratas... aqui solo se pueden conseguir de origen, y baratas no son.

pais

Buenas! Pregunta al tecnico; ¿las ventanas de california de policarbonato hay forma de ponerle lamina solar ,aunque sea por fuera???