LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Octubre 31, 2021, 09:05:22 am #105 Ultima modificación: Octubre 31, 2021, 09:15:00 am por ELSERGIO
Fijas?? Sin ventanita que se abra?? Cualquier taller de lunas (que no sea un centro comercial de la cristalería como los que tanto se anuncian) te las puede conseguir...

Todo depende del estock que haya, el martes cuando tenga un rato te miro stock y precios, mideme el largo de la luna que quieres, que no sé si hay variaciones, lo normal son 140cm de largo.

ELSERGIO

Te acabo de mirar y no hay stock, así que si no lo encuentras en proveedores como carbest y similares... La opción de origen está entorno a 300/400 por cristal.

zulu

Hola estoy interesado en colocar ventanas de cristal en el portón trasero de dos hojas en una vw T5. La marca Carbest es la que había pensado comprar. Al tener que cortar la chapa y homologar había pensado llevarlo a un taller de chapa. Pero mi sorpresa es que he llamado a varios talleres de Barcelona y me indican que ellos no pueden realizar esta instalación. Alguien conocer alguna empresa o camperizador que instalen estas ventanas cerca de Barcelona o Badalona. Gracias por la información y saludos cordiales

ELSERGIO

Es que lo que quieres hacer son dos cosas diferentes, una es cortar la chapa y otra poner los cristales, todo junto te lo puede hacer un carrocero que tenga ganas de complicarse un poco la vida, por qué el acabado interior si solo cortas, es un poco regulero y dejarlo bien... Es una movida que flipas.

hollister

He preguntado en otro hilo sin recibir respuestas, a ver si aquí tengo más suerte.
Por tema puramente estético me gustaría tintar las lunas trasera de mi ducato, para que pase de así:



a así:



¿Es algo que puedo hacer yo mismo (con lamina homologada, había pensado en esta si la encuentro) o me lo tiene que hacer un taller sí o sí?

En este segundo caso ¿cual sería el "precio justo" (más o menos) para la instalación?

Y visto que voy a mantener el oscurecedor actual (por mucho filtro del 95% de noche con las luces encendidas seguro que se ve dentro), ¿va a aguantar las ventosas? (he visto en otros mensajes del hilo que la lamina puede que se despegue donde hay la ventosa).

ELSERGIO

Noviembre 02, 2021, 17:17:41 pm #110 Ultima modificación: Noviembre 02, 2021, 18:37:35 pm por ELSERGIO
Por partes...

1- si tienes maña y una decapadora... Claro que puedes hacertelo tu mismo, el resultado final dependerá de lo mañoso que seas, a veces... Por intentar hacerlo tú mismo, te sale por el doble de precio, eso ya es algo que debes valorar tu.

2- precio, cada taller solemos tener precios diferentes, en mi caso, te cobraría (mi jefe, que yo ni pincho ni corto) 20 por puerta, ahora... Depende donde vayas, te podrá variar, pero eso es lo que YO considero un precio justo por lo que tardo en hacerlo, que en esto no se cobra el material, que también, se cobra por tiempo.

3- depende de la lámina, aguantarán más o menos una ventosa, yo no recomiendo que se haga, pero si no quedan más cojones... Utiliza una lámina buena.

hollister

Gracias ELSERGIO, lo de hacerlo uno mismo era más por temas de homologación/multa que por la dificultad (el cristal creo que es completamente plano, por lo que debería ser relativamente sencillo).
En todo caso miraré precios por aquí, pero por 40€ no me arriesgo y dejo que lo haga un profesional, lo que no sé si dicho profesional usará una lámina "buena"  ;)

ELSERGIO

Si hombre, un profesional decente no nos complicamos, es preferible bajar el margen y que quedes contento, eso es puro marketing.

Ahora... Planos planos los cristales no son, no hay que meterle una barbaridad de calor pero un ratito tienes que estar, engañan bastante.

zulu

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 02, 2021, 14:24:21 pmEs que lo que quieres hacer son dos cosas diferentes, una es cortar la chapa y otra poner los cristales, todo junto te lo puede hacer un carrocero que tenga ganas de complicarse un poco la vida, por qué el acabado interior si solo cortas, es un poco regulero y dejarlo bien... Es una movida que flipas.

Gracias elsergio por la aclaración, voy a intentar buscar empresas de camperización para esta instalación y homologación, haber que me dicen. He hablado con varias y me indican que solamente instalan ventanas de cristal acrílico (las típicas que llevan oscurecedores y mosquiteras). Las ventanas de cristal Carbest aún no he encontrado ningún instalador

ELSERGIO

Valora lo de metacrilato, yo puse las mías originales pues por qué soy lunero, me entraban en el presupuesto y sabía que podía hacerlo, pero una de metacrilato con su apertura... Este verano me hubieran venido bien siendo sincero...

hollister

Cita de: hollister en Noviembre 02, 2021, 18:26:48 pmEn todo caso miraré precios por aquí, pero por 40€ no me arriesgo y dejo que lo haga un profesional, lo que no sé si dicho profesional usará una lámina "buena"  ;)

Pues, he preguntado en el taller de cristales del pueblo y me piden 80€ por cada cristal .panico 
Me esperaba algo más que tus 20€ pero no el precio multiplicado por 4. Tendré que mirar en otro pueblo.

ELSERGIO

Hostia!!! Mi jefe es un parguelas!!! Jajajajajajajaja o quieren hacerse ricos muy rápido... O compran la lámina muy cara, solo contemplo esas dos opciones.

En realidad, solo necesitan dos putos retales, y la mano de obra... O son muy torpes y tardan mucho o lo hace un orfebre artesano del siglo XVI

germanpalo

Hola! Gracias ELSERGIO por crear este espacio. Se me ha roto una de las sujeciones del cristal del porton lateral de mi Vito 2002, y no encuentro a NADIE que tenga el repuesto! No solo que me quieren vender la cristalera entera (160Eur) Sino que el dueño anterior le hizo una chapuza para que quede montado y ahora se ha salido. Sabes donde podria conseguir un repuesto? O como puedo apañarlo? MUCHAS GRACIAS!

ELSERGIO

Buffffff, pues me sumo al resto, solo conozco el recambio con el cristal entero, yo tampoco veo que haya despiece...

MaiPor

Hola, ELSERGIO. Gracias por este hilo y por tu disposición a ayudar!
Verás, soy feliz propietario de una primastar L2H2 (2005), que campericé yo mismo hace unos años (el hilo de mi camperización todavía andará por el foro, aunque estoy algo desconectado desde entonces). El tema es que al camperizarla cristalicé los portones traseros con las lunas de origen, que me suministró "carglass" muy amablemente. El tema es que rompí hace poco uno de los cristales traseros y ahora encontrar el recambio parece misión imposible. Segun carglass su proveedor habitual ya no tiene estoc y no me pueden ofrecer una fecha de entrega tan siquiera aproximada. Allí donde pregunto me dicen que no lo pueden localizar porque el número de bastidor de mi furgo no corresponde con un modelo acristalado. Y así llevo más de un mes con la furgo parada... ¿Se te ocurre solución? Gracias de antemano!