Marzo 29, 2024, 07:03:51 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero


Javior

ok, gracias por los ocnsejos !! voy a buscar  placa poli de 100 aqui en europa, no quiero  que me salga a mas euro  el w.... q ya serian 200 leños,  el regulardor dual y controlador  de luluka pasaré por el aro....  me mola la pijada de monitorizar!! 

Por ultima  de cuanto el disyuntor o fusible recomendais para unir baterias con el nagares...


perroflautero

Lo de fusible o disyuntor ya es cuestión de gustos o economía, los dos hacen la misma función, y lo único es poner siempre el adecuado a la sección del cable que se use. La linea que une las dos baterías es una linea de alto riesgo por estar alimentada por los dos extremos y por las intensidades tan grandes que hay, asi que procura que quede perfecto, con el cable mas grueso que puedas poner y sus fusibles adecuados en cada extremo.

crudy

Hola, quería comentaros una duda. Ayer conecté ( por fin)  casi toda la instalación eléctrica a falta de los dos cables que vienen de la placa solar. He comprado el kit de 140 W de lulukabaraka con regulador de 2 baterías y display. El caso es que , como los cables que van a las baterías estan siempre conectados, el display está siempre encendido. Y digo yo...no me mola que esté siempre encendido sin descanso, además cuando este al sol bien, pero por la noche y a la sombra, estará siempre con consumo tirando de batería, ¿está asi correcto?

MonAdventure

Es cristal liquido el consumo es despreciable y hasta que no tocas un boton no se enciende la retroiluminacion.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

perroflautero

Es como dice MonFun, el consumo del monitor es tan pequeño que no hay problema

crudy

¿Y el hecho de que esté siempre encendido, incluso cuando no la uso?¿no se podrá recalentar interiormente? Había pensado en desenchufar la clavija (tipo cable Internet), pero aun asi, el regulador estará encendido y ademas sin controlarse por el display

MonAdventure

Se va a calentar lo mismo que un reloj casio. Yo lo tengo asi hace meses y va genial.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

perroflautero

Si te vas a quedar mas tranquilo desenchufa el display, pero lo que no puedes hacer es desenchufar el regulador de la batería, a menos que antes lo desenchufes de las placas, si lo desenchufas solo de la batería lo vas a freír.

Yo creo que no deberías hacer nada, todo el mundo lo tiene así y nadie se ha quejado de que se descargue la batería, pero si tienes previsto dejar la furgo guardada durante años en un sitio oscuro puedes desconectarlo todo, pero primero desconecta los cables que llegan desde el panel y luego los que van a la batería, y al dia que necesites mover otra vez la furgo lo reconectas todo en orden inverso.

PutxoAskatu

En caso de que un día necesite cambiar las baterías que tengo por otra u otras, ¿entiendo que lo primero que debo de hacer para no cargarme la placa solar es quitar el fusible que va en el cable positivo entre la placa solar y el regulador? ¿eso sería suficiente para no freír el regulador o debería de desconectar más cosas?

motodaily

Cita de: perroflautero en Mayo 05, 2016, 18:35:30 pm
Si te vas a quedar mas tranquilo desenchufa el display, pero lo que no puedes hacer es desenchufar el regulador de la batería, a menos que antes lo desenchufes de las placas, si lo desenchufas solo de la batería lo vas a freír.

Yo creo que no deberías hacer nada, todo el mundo lo tiene así y nadie se ha quejado de que se descargue la batería, pero si tienes previsto dejar la furgo guardada durante años en un sitio oscuro puedes desconectarlo todo, pero primero desconecta los cables que llegan desde el panel y luego los que van a la batería, y al dia que necesites mover otra vez la furgo lo reconectas todo en orden inverso.


¿por qué se va a freir? la mayor parte de los reguladores aceptan cargar 24V, por lo que aunque desenchufes la batería, se quedará en 17V, insuficiente para freirlo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 05, 2016, 18:41:21 pm
En caso de que un día necesite cambiar las baterías que tengo por otra u otras, ¿entiendo que lo primero que debo de hacer para no cargarme la placa solar es quitar el fusible que va en el cable positivo entre la placa solar y el regulador? ¿eso sería suficiente para no freír el regulador o debería de desconectar más cosas?


Con eso es suficiente, si.

perroflautero

Cita de: motodaily en Mayo 05, 2016, 19:00:02 pm
¿por qué se va a freir? la mayor parte de los reguladores aceptan cargar 24V, por lo que aunque desenchufes la batería, se quedará en 17V, insuficiente para freirlo.


No es con todos los reguladores, pero si con la mayoría. El regulador acepta cargas de entrada si puede darles salida, al desconectar la batería el regulador no puede consumir ni disipar la carga que le llega del panel y se quema, no es por la tension, es por la intensidad, el regulador puede poner el panel en circuito abierto si detecta que la bateria está cargada midiendo su voltaje, pero no si no hay ningún voltaje "al otro lado".
Son aparatos muy simples, no llevan lógica ninguna (excepto los muy caros)

jallacru

Te felicito perroflautero por tu paciencia. . .   .ereselmejor

Un saludo

perroflautero

 .meparto no creas, a veces la pierdo, pero gracias .bien