ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Carlospit

Cita de: Gonzalito23 en Julio 21, 2020, 12:52:48 pmY no los pones? ¿Cómo conseguís que no os huelan enseguida las aguas grises? En verano es un peñazo (incluso echando el líquido limpiador).

Utilizo solo el tapón del fregadero, pero solo a veces.
Es verdad que a veces puede subir el olor de las grises, pero es algo soportable. Si fuera muy desagradable seguramente los usaría, incluso buscaría otros sistemas para enmascarar el olor, pero de momento no le hago caso.

skareggae

Cita de: Gonzalito23 en Julio 20, 2020, 22:42:28 pmBuenas.

Alguno ha perdido los tapones de la ducha?

Donde se pueden comprar nuevos?

Y otra cosa, se os han estropeado algunas de las varillas de las ventanas?

Una de las del comedor me falla casi desde el inicio...
A mí me la van a cambiar en el concesionario


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: skareggae en Julio 21, 2020, 15:55:21 pmA mí me la van a cambiar en el concesionario


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exactamente a que varillas de las ventanas os referís??

Gonzalito23

Cita de: Quasi74 en Julio 21, 2020, 16:38:49 pmExactamente a que varillas de las ventanas os referís??

Las que sirven de soporte y que tienen diferentes niveles de apertura/sujeción.

Una de las dos, no sé si por doblada o qué le pasa, no vuelve a su posición y, cada vez que abro la ventana, debo desmontarla.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Rhunas

Cita de: Gonzalito23 en Julio 22, 2020, 08:26:09 amLas que sirven de soporte y que tienen diferentes niveles de apertura/sujeción.

Una de las dos, no sé si por doblada o qué le pasa, no vuelve a su posición y, cada vez que abro la ventana, debo desmontarla.
Se llaman compases de ventanas por si alguien no lo sabe y quiere buscarlos...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Juanjini

Cita de: Carlospit en Julio 16, 2020, 15:57:53 pmHola compañero,
Te respondo por puntos.
El tema del Whale a día de hoy no se ha resuelto.
A mucha gente le pasa, y simplemente la recomendación del concesionario es resetearlo, pero eso no aclara nada.
Lo preocupante es que el Whale es solo un indicativo que algo anda mal, pues puede tener picos de tensión que afectan gravemente a la batería y a los consumibles.
Creo que nadie más, a parte de mí, ha comentado que haya podido tener fugas de agua, a mí me pasó 2 veces en solo 1 año, se sueltan los conectores rápidos.
A día de hoy estoy muy descontento, tanto con el concesionario como con el fabricante -ADRIA- pues he mantenido conversaciones con ellos y no son resolutivos en ningún caso.
Nosotros hemos tenido el mismo problema dos veces en dos años y medio. También se han soltado dos veces los conectores rápidos. Del primero se hizo cargo Adria porque estaba en garantía. La segunda vez ha sido hace un mes y lo hemos tenido que asumir nosotros.
Se nos inundaba la furgo por dentro y chorreaba agua por abajo a saco.

Carlospit

Cita de: Juanjini en Julio 22, 2020, 19:40:21 pmNosotros hemos tenido el mismo problema dos veces en dos años y medio. También se han soltado dos veces los conectores rápidos. Del primero se hizo cargo Adria porque estaba en garantía. La segunda vez ha sido hace un mes y lo hemos tenido que asumir nosotros.
Se nos inundaba la furgo por dentro y chorreaba agua por abajo a saco.
Efectivamente lo mio fue igual.
El agua va chorreando por los laterales de la camper, e incluso se filtra por el interior, lo cual es más acojonante.
La primera vez me pasó al segundo dia de tener la camper. Se soltó un conector de dentro del baño.
Y la segunda vez fue a los 10 meses, se soltó otro conector de debajo de la nevera.
En principio ha quedado solucionado, pero según he leído este tipo de conectores tienen ese problema, algo totalmente incomprensible ya que precisamente su único trabajo es hacer bien las uniones, por tanto no se entiende que se suelten con esa facilidad.
La primera vez, cuando me lo arreglaron, me dijeron que era cosa del "espárrago", es decir, que a veces en el montaje cortaban demasiado corto el tubo, y al unir no queda firme, entonces eventualmente se podia soltar.
Lo que está claro es que ha habia mucha demanda de las campers Adria, y se ve que las montan a lo loco, no son todo lo cuidadosos que deberían y por eso ocurren estas cosas.

luzlatan

Buenos días a todos,

He tenido un problema con las baterías. Tengo una Adria Twin SPT Family, Citroën Jumper. El tema es que la batería del motor lleva dándome problemas desde poco tiempo después de comprarla. La llevé al concesionario Citroën y me dijeron que el alternador funcionaba y que la batería en principio iba bien.
Ayer marchamos, después de dejarla cargando 2 días. Pues cuando decidimos movernos de donde estábamos, no arrancaba. Llamé a asistencia en carretera, y cuando arranqué, estuvimos circulando 1 hoara y media. Paramos y no volvió a arrancar. Pudimos pinzar con un coche y volvimos a arrancar. Llegamos al destino y mi sorpresa fue cuando al apagar la furgo, ya no funcionaba ni panel de control Adria, ni luces, ni nada. Sólo la nevera funcionando a gas. Espero bastante mosqueado. Me he puesto en contacto con el concesionario donde la compré y la semana que viene la enviaré para allá. No sé si a alguno le ha pasado, pero estoy a las puertas de las vacaciones y la cosa cabrea bastante.

Gracias y un saludo.

Carlospit

Cita de: luzlatan en Julio 26, 2020, 10:00:56 amBuenos días a todos,

He tenido un problema con las baterías. Tengo una Adria Twin SPT Family, Citroën Jumper. El tema es que la batería del motor lleva dándome problemas desde poco tiempo después de comprarla. La llevé al concesionario Citroën y me dijeron que el alternador funcionaba y que la batería en principio iba bien.
Ayer marchamos, después de dejarla cargando 2 días. Pues cuando decidimos movernos de donde estábamos, no arrancaba. Llamé a asistencia en carretera, y cuando arranqué, estuvimos circulando 1 hoara y media. Paramos y no volvió a arrancar. Pudimos pinzar con un coche y volvimos a arrancar. Llegamos al destino y mi sorpresa fue cuando al apagar la furgo, ya no funcionaba ni panel de control Adria, ni luces, ni nada. Sólo la nevera funcionando a gas. Espero bastante mosqueado. Me he puesto en contacto con el concesionario donde la compré y la semana que viene la enviaré para allá. No sé si a alguno le ha pasado, pero estoy a las puertas de las vacaciones y la cosa cabrea bastante.

Gracias y un saludo.

Hola compañero,
Me gustaría saber más sobre tu caso, ya que hay muchas incidencias de tema eléctrico y Adria entre los compañeros.
Es muy complicado determinar lo que está ocurriendo, pero al menos me gustaría conocer algunas cosas.
Ante todo decirte que no soy electricista (hay varios compañeros más entendidos y que se dedican profesionalmente a la electricidad y te hablarán de posibles causas), pero personalmente tengo un problema con la camper de apenas poco más de 1 año y conozco más casos.
Es verdad que toda la gente que ha comentado incidencias eléctricas, siempre han estado relacionadas con la batería auxiliar, no con la del motor, pero ahora te pregunto si además del problema que comentas con la batería del motor;
¿Has tenido otro problema relacionado con la instalación zona habitable (batería auxiliar, placa solar, regulador, conexión a 220, etc,..?
Cuando dices que también te falla la centralita y las luces, ¿te refieres a las luces del habitáculo, es decir, las que están conectadas a la batería auxiliar?

skareggae

Cita de: Quasi74 en Julio 21, 2020, 16:38:49 pmExactamente a que varillas de las ventanas os referís??
No sé si todos nos referimos a las mismas. Yo me refiero a los brazos. Abren bien la ventana pero luego me cuesta mucho cerrarla

luzlatan

Muchas gracias por comentar @Carlospit.

En mi caso, ahora mismo acabo de llegar. He intentado volver a arrancar y, como esperaba, no lo he conseguido. Me ha pasado una cosa que no me había pasado nunca. El panel de control esta mañana parpadeaba. Había luces que se encendían y otras que no. La cámara trasera no funciona.
Si sumamos que no funciona el GPS que instalaron desde que la saqué y de la radio (que también es el GPS), se desconfigura la hora y las emisoras (una pequeñez), este cacharro está resultando deficiente.

He enviado un correo al concesionario donde la compré diciendo que la llevaré esta semana. En dos semanas me voy de vacaciones, así que crucemos los dedos y que lo solucionen.

isaac_VLC

Hola a todos/as,

Espero que alguien me pueda ayudar con un tema. Dentro de poco vamos a pasar de una T5 a una 600 spb family, vamos a ser tres y damos paso a algo más grande.

Tengo una duda, y seguro que alguien me la puede resolver rápidamente. ¿La distancia que hay entre los asientos traseros a la mesa es lo suficientemente amplio para que quepa en ese espacio cualquier silla de bebe? Ya que nos podemos a comprar una sillita para viajar no queremos que dentro de unos meses nos llevemos una sorpresa y no nos quepa...

Gracias y un saludo.

Quasi74

Cita de: isaac_VLC en Julio 28, 2020, 20:59:29 pmHola a todos/as,

Espero que alguien me pueda ayudar con un tema. Dentro de poco vamos a pasar de una T5 a una 600 spb family, vamos a ser tres y damos paso a algo más grande.

Tengo una duda, y seguro que alguien me la puede resolver rápidamente. ¿La distancia que hay entre los asientos traseros a la mesa es lo suficientemente amplio para que quepa en ese espacio cualquier silla de bebe? Ya que nos podemos a comprar una sillita para viajar no queremos que dentro de unos meses nos llevemos una sorpresa y no nos quepa...

Gracias y un saludo.
La mesa se mueve por la guía a distintas distancias..., un cuco que va marcha atrás no te cabrá pero silla hacia delante si..., siempre y cuando no sea muy armatoste..., el otro tema es si la pones con o sin la espuma de los asientos..., yo por ejemplo tengo los asientos en casa y las sillas montadas sobre la madera, porque sino se quedan muy altos y las piernas muy apretadas con la mesa en el caso del mayor y la silla del pequeñajo ya no le caben las piernas....
Yo uso las mismas cosas que el coche 

MarcosYSira

Buenas.
Soy nuevo en esto de las camper, aunque tuve una caravana un año y medio en un camping. El caso es que en septiembre tendré una twin axess family y me entran algunas dudas.

La voy a dejar en un parking, y me entra la duda de el tema de la centralita cuando vuelvo de una escapada. Entiendo que debo apagarlo todo cuando la vaya a dejar en el parking, pero, y la nevera? También se apaga al apagar la centralita? , hay que apagarla en algún otro sitio?, o queda tirando de batería?

Y otra sobre la nevera, ¿cuanto tarda en enfriar cuando la enciendo para otra escapada?. Dicho de otro modo, si llevo comida de casa y la meto en la nevera para la escapada, se me pondrá mala porque la nevera estaba apagada y tarda en enfriar?

Es que en el camping quedaba todo encendido enchufado a los 220 del camping y no era un problema, pero ahora no se como funciona.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xap_xap

Hola!

te cuento como lo hago yo:

1) Cuando la dejo en el parking todo apagado (centralita y nevera) y puerta de la nevera abierta. Si la voy a dejar mucho tiempo, de vez en cuando la conecto a 220 (mi parking tiene toma de 220) para que se mantengan la baterias.

2) Respecto a la nevera, la tuya seguramente será de compresor, enfrian rápido, en unas horas ya estan frias. En mi caso, que tengo una trivalente, la enciendo 1 o 2 dias antes de salir.

Saludos!

Cita de: MarcosYSira en Julio 29, 2020, 09:30:56 amBuenas.
Soy nuevo en esto de las camper, aunque tuve una caravana un año y medio en un camping. El caso es que en septiembre tendré una twin axess family y me entran algunas dudas.

La voy a dejar en un parking, y me entra la duda de el tema de la centralita cuando vuelvo de una escapada. Entiendo que debo apagarlo todo cuando la vaya a dejar en el parking, pero, y la nevera? También se apaga al apagar la centralita? , hay que apagarla en algún otro sitio?, o queda tirando de batería?

Y otra sobre la nevera, ¿cuanto tarda en enfriar cuando la enciendo para otra escapada?. Dicho de otro modo, si llevo comida de casa y la meto en la nevera para la escapada, se me pondrá mala porque la nevera estaba apagada y tarda en enfriar?

Es que en el camping quedaba todo encendido enchufado a los 220 del camping y no era un problema, pero ahora no se como funciona.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk