Preparación VW T4 Batalla Larga

Iniciado por Marre, Julio 22, 2016, 08:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Octubre 24, 2016, 00:15:57 am #30 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 09:32:40 am por Marre
Cita de: Espartano en Octubre 22, 2016, 08:43:13 am
el asiento, ¿lo has retrasado u tuviste la suerte de encontrar una ya con esa disposición? ...existen  jejeje,    es solo curiosidad,


He respetado la ubicación original del asiento.  La furgo tenía 8 asientos, y lo que he hecho es quitar la segunda fila y el asiento individual de la tercera fila. Lo que sí que he hecho es suplementar los anclajes originales unos 3cm, por el tema del tablero del suelo, para ello usé tornillos M10 calidad 8.8, les corté la cabeza y los soldé con soldadura TIG a los anclajes originales.


Cita de: Espartano en Octubre 22, 2016, 08:43:13 am

en cuanto a la placa, creo que tiene una pequeña curvatura,,,,¿no partirá? con el viento/velocidad..


Se trata de un panel flexible. La curvatura que tiene es similar a la que tiene cualquiera de los paneles instalados en otras furgos. No queda forzado y admite sin problemas más curvatura incluso.

¡No va a partir hombre, ni mucho menos! Ten en cuenta que no hay Ángulo de Ataque, al estar la superficie de la placa perpendicular al flujo de aire.


Cita de: Espartano en Octubre 22, 2016, 08:43:13 am

soy, como otros, de la opinión de que deberías reforzar un poco, como tu lo llamas, la sujeción mecánica.

sustituye las arandelas, al menos, por una pletinas más largas y anchas....lo tienes a webo y no te va a costar nada hacerlo, ....si el panel parte y pierde la rigidez puede volar, incluso aunque queden adheridas las partes delantera y trasera del mismo......

.........lo mismo es paranoia mia,,,,pero no te cuesta mucho e irás más tranquilo.



¡¡Le daré una vuelta al tema seguro  !!

Cita de: Espartano en Octubre 22, 2016, 08:43:13 am

y anda pega algunas fotos de los otros posts que resulta un poco liao ir de acá pallá y el trabajo lo merece

........... a disfrutar,  ;D


¡Qué os gustan las fotos!

He estructurado el hilo así porque me parecía más ordenado, pero sí es cierto que lo hace menos atractivo y la gente participa menos .

Desde que pueda pego un "puñado" de fotos por aquí a ver que pasa...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marre

Nuevo toldo extendido, techo seta, faros renovados, spoiler y retrofit de antinieblas:





Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marre

Por aquí con el portabicicletas nuevo también:



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Marre

Nuevo equipo de audio / video:

https://youtu.be/Z-2pJqohWkw

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Marre

Octubre 24, 2016, 01:03:57 am #34 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 01:05:49 am por Marre
Por aquí la segunda batería bajo el asiento:










Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

davideus

Cita de: Marre en Octubre 23, 2016, 23:29:42 pm
Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/400689289456

En cuanto a los motores de regulación de altura, he trasplantado los originales.

En el manual de los faros vienen instrucciones para unos motores diferentes, probablemente para modelos pre 96, que indican dejar 46 mm de longitud del vástago de regulación del faro, pero en mi caso, al ser los motores diferentes, tuve que darles menos longitud.

Si te interesa el tema de los faros, por aquí hemos debatido algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318080.0

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. Mi t4 es del 92, entiendo que me valdría los motores que lleva ya integrados.. no??

Marre

Cita de: davideus en Octubre 24, 2016, 01:04:00 am
Gracias por la respuesta. Mi t4 es del 92, entiendo que me valdría los motores que lleva ya integrados.. no??

Si

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Marre

Los bolsillos de las puertas y las cajas de los altavoces



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Marre

Octubre 25, 2016, 15:08:00 pm #38 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 15:15:27 pm por Marre
Bajo el asiento   del copiloto van instalados el cargador de baterías y el inversor.







En el frontal he instalado un seccionador para acoplar la batería de servicio con la de arranque si fuese necesario:


Bajo el asiento del piloto va la batería, el relé separador y fusibles:



Se puede desmontar la base del asiento sin problemas y quedando el sistema expuesto:



En el frontal tenemos un seccionador para desconectar todos los consumos de la batería auxiliar:





Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

beep-beep

Imagino que todavia no te has puesto con los muebles. Me llama la atencion que el sillon lo tengas coloicado al lado parejo al piloto. teniendo la puerta corredera como la mayoria, pero ello te lleva a llevar la distibucion de mobiliario hacia el lado de copiloto con lo que no las vas a llevar hasta adelante del todo, o que tengas pensado algo tipo nugget en la parte trasera pero veo que el techo seta está colocado en la segunda fila de pasajeros. Buff, no se si me explico bien. Mejor esperar a ver mas adelantos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Marre

Cita de: beep-beep en Octubre 25, 2016, 15:43:04 pm
Imagino que todavia no te has puesto con los muebles. Me llama la atencion que el sillon lo tengas coloicado al lado parejo al piloto. teniendo la puerta corredera como la mayoria, pero ello te lleva a llevar la distibucion de mobiliario hacia el lado de copiloto con lo que no las vas a llevar hasta adelante del todo, o que tengas pensado algo tipo nugget en la parte trasera pero veo que el techo seta está colocado en la segunda fila de pasajeros. Buff, no se si me explico bien. Mejor esperar a ver mas adelantos.

El asiento no lo he movido de ahí por la problemática de andar cambiando los anclajes originales de sitio.

Delante del asiento va un mueble fregadero/ cocina, así como una mesa plegable.

Efectivamente en el lado del copiloto, al lado del asiento, va la nevera y un armario completo...

Estamos con el sketchup dándole unas vueltas, iré colgando cosas por aquí...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Pedazo currada.

Enhorabuena.

Saludos,
J. Luis

Marre

He perfeccionado mi mesa de fresado de cantos:




Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Marre

Octubre 27, 2016, 19:59:23 pm #43 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 20:02:35 pm por Marre
He terminado la mesa plegable al estilo zillka-mobile.

La mesa plegada:



Instalada:



El bloqueo de bisagra:



He usado tuercas embutidas M4 para que las uniones sean sólidas y duraderas:



Tornillos M4 de inoxidable A2:



Encantado con el resultado.

La mesa mide 45 x 110 cm, por lo que resulta amplia y cómoda.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marre

Diseño preliminar del mueble del fregadero:



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk