Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Cita de: Patxoneta en Julio 25, 2018, 10:32:51 am
La persona de Milanuncios es KRATOS una persona del foro que me habló ayer por mensaje privado diciéndome todo el rato que eso era problema de la centralita y que claro que el por Milanuncios había visto que una persona vendía una..casualmente..era el.

Asique OJO con este personaje

Alguien puede resolverme la duda?


Me parto pero por no llorar.
Que pirata que es la gente para la compraventa. Que asquete!!

Patxoneta

Me sale más caro comprárselo a otra persona pero de esta manera paso de comprárselo a ese tío.... Me parece ruín
Aparte hasta que dije que no se la compraba porque sospechaba que era Kratos no me dijo que si me contaba mentiras que era un cliente suyo que no sé qué vamos un mentiroso.
Alguien sabe 100% cuál es mi problema con la nevera digo

joanteixa

Buenas, estoy teniendo un problema con mi nevera trivalente DOMETIC RM 4210 cuando funciona a gas, y es que la llama se apaga de vez en cuando funcionando a gas. Creo que no es un problema de presión o que la botella de gas esté vacía, porque la cocina funciona bien, y la llama de la nevera puede estar minutos o horas encendida, pero claro, tengo que estar comprobando constantemente si está encendida...

La furgo la compré de segunda mano hace unos meses y nunca había ido con nevera a gas, así que no tengo mucha idea, pero he estado mirando la rejilla de ventilación superior, por donde está la chimenea de la nevera y hay algo que me ha parecido raro, que es que la chimenea tiene acoplado un tubo para dirigir el gas hacia fuera, pero este tubo no está enfocado a la rejilla sino más arriba. A ver si se entiende con fotos:










Me refiero al tubo que está envuelto en papel de aluminio. ¿No debería estar enfocado hacia la rejilla redondapaa facilitar la salida de gas?

He llamado al anterior propietario y dice que está bien así, que él cuando la compró ya staba instalado así. Alguien con experiencia me sabe decir??

Según el manual de la nevera, entiendo que el tubo debería estar enfocado a la rejilla:



Aunque no descarto que el problema sea que la botella esté medio vacía (la semana que viene salimos de viaje y nos iremos con botella nueva), me gustaría saber si la instalación está correcta...

Gracias!

durruti1

Creo que no esta hecha la instalacion original porque como ves si conectan ese tubo (el de la chimenea de papel albal) a la salida de humos (creo que es ese redondel blanco a un lado rejilla) quedaria dirigido hacia abajo y siempre debe ir hacia arriba para facilitar la salida.
Me pregunto a donde llega ese tubo de albal ahora. Donde sale?
El problema que tienes podria ser o lo que comentas del gas o el termopar de la nevera en mal estado pero mira tambien ese tubo de salida gases.
Por dentro del papel albal llevas tubo de ese marron?

durruti1

Tienes una facil solucion para dejarlo como deberia ir si esta completo la salida gases de la rejilla.
Quitas el tornillo que sujeta al tubo chinenea  y la abrazadera y cortas el trozo que necesites para que baje mas  y lo conectas y queda fetem.

durruti1


joanteixa

Gracias por las respuestas durruti, ese sábado voy a mirarlo mejor, a ver si veo a dónde sale el tubo. Y ya de paso voy a limpiar lo que es el quemador, chiclé..., que no sea esto, porque ya me extraña que estuviera hecha la instalación así y al anterior dueño le funcionase, o sea que quizás es un problema de suciedad de la parte de abajo..

durruti1

Limpiar siempre va bien y hay que hacerlo porque es gratis.
Ya que lo haces mirate el termopar

Dan86

Agosto 04, 2018, 15:25:08 pm #5618 Ultima modificación: Agosto 04, 2018, 15:35:32 pm por Dan86
Buenas! que bueno que hay este hilo de conversaciones! Gracias!
La verdad es que estoy viajando por Europa con mi vwT3, y tenemos una nevera Frigelux cube 50 conectada al inversor. Pero está empezando a dar problemas porque el motor no se mantiene en funcionamiento. Creemos que salta la protección.

Al tenerla enchufada a la furgo:
-Se enciende el compresor durante 30 seg. aprox. se escucha un clack como si fuera de un relé, y se apaga.
-A su vez, el inversor, cuando se enciende la nevera se encienden los ventiladores y después del clack se para.
-Con el voltímetro, sin que se enchufen los ventiladores, ni enchufada la nevera, la salida del inversor es de 186V. Cuando se enciende la nevera sube a 220V.

Al tenerla enchufada a la electricidad a 220V:
Ha funcionado de lujo sin pararse ni una sola vez.

Hemos manejado varias teorías:
Ej: temperatura, pero cuando la dejamos al aire libre, hace lo mismo. No es problema de la batería pues está cargada.
Tenéis alguna idea o sugerencia?

La instalación consta de un inversor de 1000 w de onda modificada, no me acuerdo de la marca conectado a una batería de 120 ah de 350 ciclos AGM.

durruti1

Cita de: Dan86 en Agosto 04, 2018, 15:25:08 pm
Buenas! que bueno que hay este hilo de conversaciones! Gracias!
La verdad es que estoy viajando por Europa con mi vwT3, y tenemos una nevera Frigelux cube 50 conectada al inversor. Pero está empezando a dar problemas porque el motor no se mantiene en funcionamiento. Creemos que salta la protección.

Al tenerla enchufada a la furgo:
-Se enciende el compresor durante 30 seg. aprox. se escucha un clack como si fuera de un relé, y se apaga.
-A su vez, el inversor, cuando se enciende la nevera se encienden los ventiladores y después del clack se para.
-Con el voltímetro, sin que se enchufen los ventiladores, ni enchufada la nevera, la salida del inversor es de 186V. Cuando se enciende la nevera sube a 220V.

Al tenerla enchufada a la electricidad a 220V:
Ha funcionado de lujo sin pararse ni una sola vez.

Hemos manejado varias teorías:
Ej: temperatura, pero cuando la dejamos al aire libre, hace lo mismo. No es problema de la batería pues está cargada.
Tenéis alguna idea o sugerencia?

La instalación consta de un inversor de 1000 w de onda modificada, no me acuerdo de la marca conectado a una batería de 120 ah de 350 ciclos AGM.


Pues yo creo que es la bateria.
La has probado con la furgoneta arrancada y funcionando el alternador al 100%

Dan86

Ya lo hemos probado pero no vemos mucha diferencia i con el ruido de la furgo no podemos oir el ruido de la nevera, ni del inversor.
Porque crees que es la bateria? No podria sdr cosa del inversor y del tipo de corriente que le llega?
De todas formas lo probare y pondre mas atencion a ver si escucho algo, gracias
Se aceptan mas sugerencias ^^

jalminha

Hola buenas. Os comento el caso. El otro dia despues de poner la nevera de la california a 220 en casa, al rato, empezo a  salir humo de la furgo...Puse la nevera a -20º pq queria utilizarla de congelador. La pare, y la volvi a enchufar al cabo de un rato, y seguia funcionando..Ya no ha vuelto a salir humo ni nada...y no la he llevado al taller.

El caso es que hoy  me he dado cuenta (nunca me habia fijado) que la nevera estaba a 4º y habia un poco de hielo por las paredes (cosa normal), pero no habia nada de hielo en la parte de abajo de las paredes. O sea unos 10 cm de la base hacia arriba. Es normal que esa zona no enfrie tanto? puede ser que se haya jodido alguna parte del frio de la nevera? o no va por partes?

Estoy un poco rallado debido al incidente del humo..pq nunca me habia fijado si enfriaba todas las paredes, de arriba a abajo, o no.


gRacias de antemano. Un saludo para todos

JakeOrth

Bufff Problema.
Desmonté la nevera hace 6 meses para llevar la furgo al chapista. Aproveché para limpiar los componentes. La monté esta semana,, he hecho un video que lo explica mejor. Con el pulsador apretado, la llama se mantiene, pero lo suelto y se apaga la llama.
Será que tengo que purgar mas el circuito de gas? Probé 3 veces como 20 segundos

https://youtu.be/t6z3R1LVIAU

durruti1

Cita de: JakeOrth en Agosto 09, 2018, 01:27:30 am
Bufff Problema.
Desmonté la nevera hace 6 meses para llevar la furgo al chapista. Aproveché para limpiar los componentes. La monté esta semana,, he hecho un video que lo explica mejor. Con el pulsador apretado, la llama se mantiene, pero lo suelto y se apaga la llama.
Será que tengo que purgar mas el circuito de gas? Probé 3 veces como 20 segundos

https://youtu.be/t6z3R1LVIAU




Una vez que ya no suena el chispometro espera un rato más apretando pero tiene toda la pinta que se te a roto el termopar.
Es muy normal porque es una pieza a la que le da la llama y se carboniza y si has estado tocando se habra partido.
Va roscada a esa valbula que pulsas en el video y llega hasta donde se hace la llama. Es como un tubito de cobre, en una punta una rosca y en la otra una punta negra que es la que se rompe.
Tambien hay veces que se puede limpiar pero ya te digo que es mejor cambiarlo.

durruti1