Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: hormiga729 en Septiembre 20, 2013, 11:51:06 am
Hola de nuevo Peru hay sigo en la lucha, e comprobado con un polimetro enbcondiciones el compresor y la nevera estos son los datos.
Compresor con la nevera conectada y el terrminal encgufado al compresor:
Pin 1y2 -3, 9
Pin 4y3-0, 5
Pin 2y3-0, 5
Estos son los valores que me da el compresor sin corriente
Pin 1y2 4, 3
Pin 4y3 4, 1-4, 2 oscilando
Pin2y3 1
Etos son los valores que me da la centralita a la entrada de corriente
Furgo apagada 12, 6
Furgo arrancada 14,3
Furgo enchufada 13, 2la tension del cable positivo no se como medirla
Un saludo

A ver si esto te ayuda.
http://dometicenviro.com/marinerefrigerator/PDFs/L-2120S.pdf
No entiendo lo que dices 'la tension del cable positivo no se como medirla', la tensión la mides entre positivo y negativo siempre.

hormiga729

Ok Peru pensaba que se media solo en el positivo ???.
Los valores del compresor son correctos o esta jodido?
Gracias por tu tiempo

Peru_zulaika

Lee el domumento anterior, te indica dónde medir y qué voltajes debe haber.
Lee también esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.msg1507861#msg1507861

selecto

Hola  a todos haber si me podeis ayudar, supongo q  la respuesta estara por las 311 paginas del hilo pero es para volverse loco buscandola.
Tengo una nevera de la marca campinggaz trivalente bastatnte antigua, lo de trivalente es por decir algo ya q a 220v no va y a 12 tampoco, desde nunca han funcionado y ahora tampoco me va a gas, se enciende a la perfección y la chimenea se calienta pero las rejillas no, le he dado la vuelta y dejado boca abajo 24h y la he vuelto a dejar reposar sus 24h siguientes y nada, sabeis si se ùede hacer alguna cosa mas????
gracias
LA PATINADORA

e-cat

Hola a todos!

Me he estado leyendo gran parte de lo escrito sobre neveras, y la verdad es que no encuentro nada como o que le está pasando a la nevera westfalia de mi Marco Polo del 97, el caso es que hace unos días dejó de funcionar, el electricista del taller desmontó todas las conexiones, las limpió, volvió a montarlas y la nevera volvió a funcionar con normalidad, sin embargo en un par de días volvió a empezar  parpadear el simbolito de la nevera en la centralita y volvió a dejar de funcionar, vuelta a desmontarla y volverla a montar y vuelve a funcionar, por lo que me dice el problema está en la centralita, el misterio es porque deja y vuelve a funcionar, si vuelve a fallar me tocará buscar una centralita nueva. 

El termostato por lo visto va bien, y quitando el fusible no se soluciona tampoco el problema. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿cual puede ser el problema? ¿puedo buscar alguna otra solución antes del cambio de centralita?

Un saludo y gracias

Sertx13

Buenos días compañeros,

Estos últimos días he desmontado mi nevera Electrolux y he solucionado parte de los peqeños problemas que tenia con ella , como la llama naranja que ha vuelto a ser azul y el funcionamiento a 220V, que antes no tiraba, pero hay algo que sigue sucediendo y que me quita el sueño.

A gas, no consigo que la llama dure más de 5 segundos hasta que le quito el Flue Vent del exterior de la furgo
http://i568.photobucket.com/albums/ss124/Hodakaguy/vw%20Syncro%20II/VW%20Syncro%20III/DSC02717.jpg
Entonces arranco la nevera de nuevo y a la primera funciona sin limite de tiempo. Mientras funciona la nevera, vuelvo a poner el Flue Vent de nuevo y todo funciona correctamente hasta que paro la nevera. Si vuelvo a arrancar la nevera al cabo de pocas horas no hace falta quitar el Flue Vent para que todo funcione a las mil maravilla, pero si la arranco al cabo de muchas horas o días, tengo que volver a quitar el Flue Vent para reiniciar la nevera sin límite de tiempo.

Alguien me puede decir porque pasa esto?

Muchas gracias

Sertx13

Sertx13

Buenos días,

Aquí os dejo unas fotos del flue vent de la T3 del 82, donde he ido fotografiando paso a paso como sacar el flue vent.

La cuestión es que en la posición inicial (foto1) el gas de la nevera se apaga en unos 5-6 segundos, mientras que cuando se encuentra en la posición final (foto 4) la nevera funciona correctamente y aguanta la llama.

FOTO 1: La llama no aguanta más de 5-6 segundos así


FOTO 2: He quitado la tapa superficial del Flue Vent


FOTO 3: Sacada la pletina


FOTO 4: Salida de gases liberada de la chapa de la furgo




Muchas gracias por la información que me podáis dar al respecto



Sertx13

agustmaiz

Está claro que eso es la entrada y salida de aire limpio/quemado.

No tiene un ventilador por dentro???, es posible que lo tenga y que no funcione???

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Sertx13

Hola Agustín

En la parte inferior trasera de la nevera había un pequeño ventilador de cuatro palas y al cual le faltaba una, así que lo cambié por otro nuevo de PC pero solo le llega la corriente cuando el termostato le da paso.

Quieres decir que si le hiciera una conexión paralela al ventilador que lo pueda activar manualmente con un interruptor se solucionaria el problema?

Cuando debo arrancar la nevera a gas, con la tapa no aguanta, y sin la tapa va genial aunque si espero un par de minutos y vuelvo a poner la tapa del Flue Vent, no hay problema ninguno.

Sertx13

unait

Octubre 01, 2013, 00:40:30 am #4659 Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 09:57:27 am por unait
Bueno pues tengo la nevera de la furgo vw t 3 del 82 que no funciona,a funcionado 2 veces pero poco y mal.
El tema es que e prg en un sitio donde arreglan neveras y me han dicho que la tire que lleva gas r-12 y que esta prohibido.
E prg a otro y que es muy antigua.

Total la e sacado y la estoy mirando
Yo.
Lo que e visto:
3 circuitos gas,12v y 220v

La resistencia de 220v no tiene continuidad, esta cortada.

La resistencia de 12v esta bien, el rele es nuevo.

Gas la llega,el chispometro funciona llama hay, cambiado el termopar cleo que se llama.

Sonda de temperatura que acciona el ventilador también funciona.

No se que más mirar ¿algun sugerencia?

Creo que puede ser el gas interno de la nevera ¿ pero donde la cargo?¿ ser puede meter otro gas?

*imagen borrada por el servidor remoto


P:D:la e tenido boca abajo un dia


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

quatrel

El tio que te ha dicho eso no tiene ni idea de neveras de absorción. .nono .malabares .panico
Tu nevera no lleva ningun gas lo que lleva és un líquido que és amoníaco. Al darle calor (con la llama de gas o las resisténcias elèctricas) se evapora y cuando condensa roba calor del interior de la nevera enfriando. Es una explicación poco científica pero basicamente funciona así.
Por lo que si el circuito no tiene fugas, lo más probable es que el quemador no funcione del todo bien. Mira de limpiar el chiclé y la chimenea. Está explicado en este post diversas veces y con buenas ilustraciones.
Suerte!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

unait

el amoniaco puede perder sus propiedades y no hacer bien su trabajo?

ok me pondre a miarar too el hilo ufffffff .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

quatrel

No se si pierde las propiedades, o mas bien se evapora si hay fuga.
Lo que yo haria és localizar el chicle, que esté en la cajita donde hay el quemador, soltarlo y limpiarlo hirviendolo con vinagre. Asegurate que el agujero ha quedado limpio mirando al trasluz, pero no metas un alambre o algo más duro que el cobre ya que lo agrandarias y dejaria de hacer bien su función.
Luego limpiaria bien la carbonilla de la chimenea pasando un estropajo atado al un cordel fuerte o un cable, volver a montar todo, dejarla 24 horas al revés y volveria a probar.
Otra cosa, funciona el ventilador cuando se calienta? Tambien es muy importante que vaya vien ventilada por detrás.

no por mucho tempranear amanece más madrugo

unait

no lo se es que no a funcionado nunca,un poco si pero yo creo que ni pa calentarse,funciono porque le meti una botella de agua congelada creo yo.

ok hare eso a ver que pasa

e pensao que la sonda que entra a la nevera este mal o algo asi,pero no se como comprobarla

quatrel

Cita de: unait en Octubre 01, 2013, 12:26:40 pm
no lo se es que no a funcionado nunca,un poco si pero yo creo que ni pa calentarse,funciono porque le meti una botella de agua congelada creo yo.

ok hare eso a ver que pasa

e pensao que la sonda que entra a la nevera este mal o algo asi,pero no se como comprobarla

No se de qué sonda hablas. Tu nevera es exactamente la misma que la mia y en la mia no hay ninguna sonda.
Aplica calor con un mechero al sensor que activa el ventilador para ver si funciona. Este sensor está agarrado a una aleta de disipación. Hay fotos que lo muestran.
no por mucho tempranear amanece más madrugo