Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hipilastico

Cita de: inesus en Julio 12, 2012, 23:57:59 pm
GRACIAS HIPIPLASTICO!!!

Hoy he comprobado que a 12 V y en movimiento se calientan los tubos de atras, pero la nevera no enfria.. a 220 parece q no funciona... He leido por ahi que es bueno sacarla y darle la vuelta duranet 24 horas y es lo que he hecho esta tarde, a ver si hay suerte. Hay algo mas que pueda hacer a parte de la resistencia para obtener mejor rendimiento o realmente las trivalentes enfrian tan poquito?? Y que es el termopack?

ya me han corregido no es termopack es TERMOPAR. es posible que a gas se te apage por eso no por que le de el aire
yo tengo una igual que la tuya y a gas enfria muy bien.

cheltok

inesus
no me queda claro eso de enfria poquito y no enfria
vamos a ver
enfria o no enfria
a lo mejor no tiene ni amoniaco siquiera ni hidrogeno y estamos perdiendo el tiempo
hay usaditas por ahi bien baratas y les va todo
mira mi manual dometic en este mismo hilo a ver si te ayuda en algo, esta en ingles eso si
no enfria como una de compresor claro esta, pero la mia si la dejas hace hasta un poco de hielo

saludos

elsegura

Hola.

Disculapad si os interrumpo. Vereis, tengo una nevera portatil Waeco CF 35, desde hace 6 años. La compre nueva. El caso es que ahora su funcionamiento es raro. Antes la ponia a -14 grados por ejemplo, y cuando llegaba se paraba el compresor, incluso en verano no tardaba mucho en alcanzar esta temperatura. Ahora, le marco la misma temperatura y la nevera se queda en -6-7 grados en el display, pero no llega a ponerse a los -14 grados que le habia marcado. Por lo que el compresor no para de trabajar. Sin embargo, le metido un pincho de temperatura dentro y marca -10 grados. Es algo raro. La nevera la tengo muy cuidada, y protegida de la luz del sol, no a recibido nunca ningun golpe.

Gradias por vuestra ayuda.

Saludos!

victor snipe

Hola a tod@s y lo primero gracias por responder las dudas.

Una pregunta que tal vez sea una tontería... Tengo una waeco CF25 y en las instrucciones pone que para desenchufarla primero hay que apagarla en la clavija. El problema es que cuando la llevo enchufada al mechero de la furgo cada vez que arranco o paro la furgo, la nevera se queda sin luz y vuelve a arrancar, y como no la tengo a mano no puedo apagarla con la clavija antes de desenchufarla como dicen las instrucciones... será esto malo para la nevera o no tiene importancia?

Gracias y un saludo,

Víctor

Bakoa

Cita de: cheltok en Junio 27, 2012, 22:08:56 pm
estaba citando a bakoa que se le calienta la nevera por fuera y luego por dentro


entonces, es que se a ido el hidrogeno?
ya no tengo nevera pues? nada que hacer?? :S


tengo un horno? xD


la semana que biene desmontare la nevera a ver que encentro, no os precupeis, k vereis fotos jaja!

jorane

Julio 16, 2012, 13:34:55 pm #4145 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 13:36:48 pm por jorane
Saludos Cukiyo y foreros.
Cukiyo, tengo una California del 92. La nevera (la original que trae la furgo) funciona, pero desde hace un tiempo enfría poco. Tengo que bajarle la temperatura bastante por debajo de 0 si quiero que se note y creo que eso hace que la batería se agote a ojos vista. Se me ocurre que quizás necesite una recarga de gas. ¿Crees que por ahí pueden ir los tiros? Si es así ¿sabes como puedo hacerlo por la zona vasca?

LRsafor

Buenos dias, tengo un problemilla ...  con la Waeco CDF-45 ( recien comprada en la CC)
en la toma de mechero delantera junta al conductor funciona perfectamente,

pero en los traseros del maletero aranca y al instante se para ...  ???
He destripado el conector y tiene un cable de buena sección 4 mm creo, pero pienso que al encastrarse enroscando, probablemente tenga un contacto defectuoso y no proporciona suficiente intensidad...

es correcto mi diagnòstico?

gracias

ikertxolari

Buenas tengo una trivalente de elctrolux y no se cual es la polaridad de la conexion a 12V. en la pegatina indica donde se enchufan los dos cables a 12V pero no dice cual es el positivo y cual el negativo. Uno va al interruptor y el otro a la resistencia. Gracias por tu ayuda

Peru_zulaika

Cita de: LRsafor en Julio 16, 2012, 13:37:22 pm
Buenos dias, tengo un problemilla ...  con la Waeco CDF-45 ( recien comprada en la CC)
en la toma de mechero delantera junta al conductor funciona perfectamente,

pero en los traseros del maletero aranca y al instante se para ...  ???
He destripado el conector y tiene un cable de buena sección 4 mm creo, pero pienso que al encastrarse enroscando, probablemente tenga un contacto defectuoso y no proporciona suficiente intensidad...

es correcto mi diagnòstico?



No. Si te sucede eso es porque para el consumo de la nevera esos 4mm se te quedan cortos. Cuanto mayor es la distancia del cable, mayor caída de tensión hay. ¿Has probado con el alternador cargando - motor en marcha-? Probablemente no se pare.
La caida de tensión es lo suficiente como para que la nevera pare en la parte trasera, pero no en el salpicadero.

Peru_zulaika

Cita de: ikertxolari en Julio 17, 2012, 14:28:25 pm
Buenas tengo una trivalente de elctrolux y no se cual es la polaridad de la conexion a 12V. en la pegatina indica donde se enchufan los dos cables a 12V pero no dice cual es el positivo y cual el negativo. Uno va al interruptor y el otro a la resistencia. Gracias por tu ayuda

Si es para la resistencia (como para la mayoría de lo que enchufes (menos los led), te va a dar igual cuál sea el positivo y el negativo.

ikertxolari

Gracias, me habian aconsejado que si no indicaba era porque daba iguala si que con esto ya lo termino de confirmar. Muchas gracias, os avisare si quemo algo,  ;)

flogo

Hola, una pregunta para que me saqueis de dudas...
Es que tengo una nevera trivalente y no la ago servir porque no le e echo
la entrada y salida de gases, primero quiero decir que si la utilizo ira detras del asiento del copiloto
solo la utilizare en verano nada mas y que en invierno no suelo hacer salidas.
He comprado dos airvents traseros izq y der.
Es necesario hacerle entrada y salida de gases arriba y abajo cuando los airvents son mas grande que esas rejillas?
Si es asi que hay que hacer agujeros, donde va y a que altura?
Hay que omologar esas modificaciones?
Espero que me saqueis de dudas porque tengo un lio que flipas....
No se si este es el post adecuado ..
Gracias

punxalmenar

yo tengo una duda haber si alguien se le ha pasado por la cabeza, tengo una cf-40 y al colocarla en el mueble me gustaria dejar enchufado el conector de 12v y el 220v, que puede pasar, puede funcionar siempre a 12v y cuando me enchufe en algun sitio funcionar a 220 o puedo quemarla? esque no me atrevo a provarlo... como lo veis, o le meto un interruptor al cable de 220v por cuando la quiera enchufar a 220v? como lo veis?
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

ikertxolari

Yo le pondria un conmutador para cambiar de una conexion a la otra. Con eso te aseguras que nunca usas las dos a la vez

3dknet

Cita de: peruzulaika en Julio 08, 2012, 12:18:57 pm

La temperatura a medir es la del tubo que pasa junto a la chimenea, donde se calienta la mezcla de amoníaco que hace que funcione la nevera. Mide en A y en B y anota la tempreratura.
Efectivamente, prueba y error (a mayor diámetro del cliclé, más gas quema y mayor cantidad de calor aporta y viceversa).

Puede suceder que el tiro de la chimenea sea muy grande -gran velocidad del aire- y el calor generado por la llama escape por la chimenea sin llegar a aportar calor al tubo del circuito frigorífico (revisa que los ventiladores o cualquier otra causa no provoquen un flujo excesivo de aire).

La medición de esa temperatura es la única manera real de conocer el funcionamiento de la nevera. Si además mides la temperatura del tubo al principio y al final de la zona de las aletas de refrigeración en la zona superior, podrás saber el salto térmico; haz esta medición a 230V y a gas, con y sin ventiladores. Así sabrás cuáles son las mejores condiciones (en tu caso, el funcionamiento a 230V) que son las que intentará tener a gas.


peruzulaika y cheltok, 1000 gracias por la indicaciones!!!

medí la temperatura del intercambiador a 220V: 84ºC en el punto A, 113ºC en el punto B.

desmonté también el regulador, le di unos suaves golpecitos y le pasé aire a presión. Ahí me parece que estaba el problema. Puede que se "atasque" de algún modo y que no de la presion correcta? Lo digo porqué después de eso la nevera funciona bien a gas. En el interior llega a los 4ºCy y en los puntos A y B a temperaturas similares que cuando opera a 220V (grado más o menos...).
Ahora la he de montar en la furgo y hacer la prueba definitiva... pero pinta bien la cosa.

gracias de nuevo!

salut!
te veeeeje !!!