Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MICKYFUERTEVENTURA

Cukiyo, una pregunta seria... tengo una nevera de t3, que va bien a 220, congela y todo, pero no va a gas ni a 12...¿que le puede pasar?...muchas gracias de antemano, marica... .meparto .meparto .ereselmejor .ereselmejor
CUKIYO FOR PRESIDENT

tnttgn

Me podeis explicar los pasos de que tengo que hacer detalladamente para pasar de gas a corriente?.

No se como tiene que estar el termostato para picar el boton de corriente y que siga enfriando, solo logre hacerla funcionar una vez pasando de gas a luz y ahora no lo consigo.
Es la electrolux trivalente y no veo necesario abrir un hilo preguntandolo.

saludos!!!

piesdegatuno

Cita de: cukiyo25 en Junio 20, 2011, 21:53:48 pm
arseab si tu pensamiento es usar la nevera a 220v en al furgo con un inversor, te vas a kedar sin bateria auxiliar, pues se la va a chupar.


Hola cukiyo de nuevo, gracias por los consejos anteriores.
Sigo leyendo este hilo y veo que poner la nevera enchufada a un inversor (el mio de 1500w) se come la segunda bateria (cuando la furgo esta parada claro).
No aguantaría ni un dia la bateria de ácido de 80?
Gracias por todo
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

cukiyo25

piesdegatuno exacto

una nevera trivalente,nunca deja de enfriar.en ninguna de sus funciones, nunca deja de consumir.
por lo tanto a 220v y a 12v tienen un consumo de entre 80 y 100w constantes. habria ke poner una bateria de 200 amperios para ke aguantase 2 dias  ;)

cukiyo25

tnttgn  en principio simplemente apagar el interruptor del chispometro, si lo tiene, y luego pulsar el interruptor de 220v, el de gas saltara y la ruleta del termostato de 220v al maximo  ;)

cukiyo25

parchiis el ventilador entonces te funciona, pero tal ves este saltando mas tarde de lo ke deveria, puedes hacer la prueva de puentear el termostato y dejarlo fijo, para probar.

ten en cuenta ke estos dias esta haciendo mucho calor y las neveras dependen de la temperatura exterior para su buen funcionamiento.
cuando la usas a 220v se calienta tanto la parte trasera  como cuando la usas a gas  .confuso2

ta

Cita de: cukiyo25 en Junio 13, 2011, 22:46:13 pm
eso no te lo se decir fiera, depende del modelo del termostato y si su fabricante ha facilitado alguna vez sus datos.
los termostatos de ese tipo suelen ser de la marca danfoss o ranco.
pero para ver el modelo del mismo, tendrias ke kitar el protector de plastico y aun asi solo podria decirte desde donde va hasta el maximo de parada, no a cuanto para en cada numero . eso no lo pone ningun fabricante  :-\


Hola yo sigo mirando el rendimiento , hoy le he puesto la ruleta al 6 y ha saltado a 7º  ,  pero cuando la deje en el taller a que la mirasen saltó a 4º en el 3 de la ruleta.
Supongo que tendrá que saltar siempre a lo mismo  ??? otra cosa es cuanto le cuest ¿ no ?

lo que no entiendo es que en taller salto en el 3 a 4º  y hoy en la furgo  en el 6 a 7º  ,¿ tendria que haber salto a menos de 4º ya que ese valor es para el 3 de ruleta ?
Vaya lio  .loco2
De todas manera cuanto tarda la nevera de la cali en baja a 5 º desde uan temperatura interior y exterior de 25 grados y sin tenerla enchufada a 220 para ayudarle ?
Un saludo y gracias

tnttgn


cukiyo25

ta una cali T4 tarda alrrededor de 45 minutos  ;)

una aclaracion, los 220v en una cali, no ayuda a ke la nevera enfrie mas  ;)  simplemente carga la bateria auxiliar, nada mas  ;)

cukiyo25

MICKYFUERTEVENTURA a 12v solo mantiene la temperatura, cuando la nevera ya esta fria, si haces ke enfrie desde el principio a 12v, necesitara unas 4 horas para notar algo de frio.
si no funciona a gas, limpieza completa : chiclé, kemador, termopar, bujia y chimenea, darle la vuelta 24 horas y como nueva  ;)

ta

Cita de: cukiyo25 en Junio 21, 2011, 23:33:04 pm
ta una cali T4 tarda alrrededor de 45 minutos  ;)

una aclaracion, los 220v en una cali, no ayuda a ke la nevera enfrie mas  ;)  simplemente carga la bateria auxiliar, nada mas  ;)


Desde 25º ?

A mi no se pone a 5º en 45 minutos desde 25º ni loca la nevera cr 50  ???

y de lo que te he puesto arriba ?

te lo estoy poniendo dificil ?  :-[
Un saludo

cukiyo25

Cita de: ta en Junio 21, 2011, 23:48:07 pm
Desde 25º ?

A mi no se pone a 5º en 45 minutos desde 25º ni loca la nevera cr 50  ???

y de lo que te he puesto arriba ?

te lo estoy poniendo dificil ?  :-[
Un saludo
por eso yo estoy en ke le falta gas, pero claro, no la tengo delante y no puedo hacer mis comprobaciones.

sobre l diferencia de temperaturas, estas poniendo el termometro en el mismo sitio ke en el taller ? tiene ke estar en el mismo punto y darle el mismo tiempo de funcionamiento a la nevera  ;)

ta

Vaya lio , el de taller dijo que estaba bien , que bajó a 4º en la ruleta al 3 , yo lo vi  en vivo , hacia sobre 15º en el taller.
Me cobro 30 € por revisarlo  :P

El termómetro lo tengo pegado al ladito del termostato .

El tio decia que no es lo mismo el rendimiento en su taller fresquito y parada , que en la furgo a  30º y dando tumbos.Pero digo yo que los ramgos será igual , otra cosa será el tiempo en enfriar  ???
Que opinas ?
Gracias y perdona por la chapa , pero me da palo estando nueva que la abran y le metan gas y a gastar pasta.

cukiyo25

ta vamos a hacer una prueva.
pon la nevera en la furgo, pon la ruleta al maximo y el termometro dentro.
çcuando veas ke el termometro empieza a marcar 8ºC
en el compresor tiene ke haber un tubo mas grueso ke el resto, forrado de caucho negro.

ese tubo cerca del compresor deveria de estar muy frio y con condensacion, e incluso escarchado. pruebalo y me dices ke hace la nevera  ;)

ta

Junio 22, 2011, 00:13:40 am #3479 Ultima modificación: Junio 22, 2011, 00:19:51 am por ta
Creo que escarchar no escarchaba , eso creo , el tio creo que dijo que no tenía que escarchar , pero no me hagas mucho caso , me mareó el tio , me repitio todo diez veces y me dejó grogui  .loco2 , pero si que pincho con un termómetro en el caucho hasta llegar al tubo y los valores le dieron bien , asi que   .loco2