Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

t4

Ok.
Le diré ha un amigo que la electricidad no es lo mio-
Encaso de que esté mal la resistencia donde se puede comprar y ya puestos sale muy caro?????
Un saludo
Gracias

***FER***


cukiyo25

Sollube pues pinta a chiclé sucio.
tendras ke hacer limpieza general. lo mismo ke MRK
Cita de: cukiyo25 en Agosto 30, 2010, 01:32:09 am

limpieza: limpia la chimenea por dentro,por ejemplo,usando un estropajo atado a un alambre y lo pasas varias veces,luego puedes soplar la chiemenea con aire a presion.
desmontas el kemador y al desmontarlo veras el chiclé,puede ser de varias formas,las mas normales son:
en forma de tuerca pekeña con un agujero fino en el centro o parece un trozo de metal aplastado y con forma de plato hondo,tambien con un agujero en el centro.
cojes el chiclé y el kemador,los metes en un cazo con vinagre y pones el cazo al fuego,hasta ke el vinagre hierva,dejalo hervir unos 5 minutos,hazlo en un lugar ventilado,el vinagre huele bastante fuerte al hervir.
luego los enjuagas con agua y los secas,sopla el chiclé y mira por el agujero fino del centro a tras-luz,si no se ve limpio,vuelve a realizar la operacion del vinagre. NO LIMPIES EL AGUJERO FINO CON UN ALAMBRE O AGUJA.
al tener el kemador desmontado veras el termopar(parece una punta de boligrafo) y la bujia de encendido(parece un alambre rigido)
estos dos elementos los limpias frotandolos con un estropajo verde,sin agua.completamente seco.procura no forzar mucho la bujia .
una vez echo todo esto,vuelves a montar todo y le das la vuelta a la nevera.

dar la vuelta a la nevera: le das la vuelta y la dejas asi 24 horas,SIN conectar a nada.
pasadas estas 24 horas,la colocas en su posicion original y la conectas a 220v y pones el termostato al maximo.
pasadas unas 2 horas,comprueva ke tal va de temperatura  ;)

cukiyo25

t4 si finalmente la resistencia esta mal,puedes conseguirla en electrolux-dometic
creo ke ronda unos 50 euros.

cukiyo25


Sollube

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 04, 2010, 02:22:13 am
Sollube pues pinta a chiclé sucio.
tendras ke hacer limpieza general. lo mismo ke MRK

Gracias Cukiyo. Así da gusto. Seguiré tus instrucciones.

Salu2

Limo

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 22:27:10 pm
Limo prueva a conectarla directamente a la bateria,si conectandola asi,va bien.
tienes un problema en la instalacion de la linea donde antes conectavas la nevera,se cae la tension y por eso cuando la bateria esta a medias,la nevera detecta ke no hay chicha suficiente. haz la prueva a ver ke pasa.


Muchas gracias!!! ja te contare!!! Te mereces un monumento!!!
i

esprinter

yo tengo la nevera  narbonne de 60 litros pero no acaba de funcvionar bien del todo el aluminio interior no se congela. que presión de gas tiene que tener, mejor butano o propano, no enfria mucho no se si le falta presion de gas o que , si alguien la tiene y me pudiera aconsejar se lo agradeceria

cukiyo25

Cita de: esprinter en Septiembre 05, 2010, 22:01:45 pm
yo tengo la nevera  narbonne de 60 litros pero no acaba de funcvionar bien del todo el aluminio interior no se congela. que presión de gas tiene que tener, mejor butano o propano, no enfria mucho no se si le falta presion de gas o que , si alguien la tiene y me pudiera aconsejar se lo agradeceria
no se ke nevera es esa  .confuso2 ,necesitaria saber las caracteristicas de la misma,por algun lado,la nevera tiene ke tener una pegatina con todas las caracteristicas tecnicas.
ya ke si la nevera es de butano,NO puedes meterle propano sin cambiar el chiclé.

esprinter

voy a buscarlo, te lo cuelgo a ver si me puedes ayudar gracias

ali-g

El caso es que parece que la nevera del ebro, parece k enfria poco, hoy lleva todo el dia puesta con el gas y la cerveza esta asi asi, mi duda es si se puede cargar de gas o algo similar, las dudas del novato  .malabares .malabares

burritokit

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar. Se que hay mucho escrito sobre este tema, pero a veces uno se pierde con tanta información... Mi nevera trivalente se apaga cuando funciona a gas, es curioso, porque ocurre durante el día, por la noche nunca se apaga.

La he desmontado para ver el quemador. Yo no entiendo mucho de neveras, por lo que voy a poner unas fotillos para intentar explicarme. A través de un agujerito en el lateral he creido ver el quemador, muy cerquita de un filamento donde se genera la chispa de encendido. La verdad que no parecia tener mucha carbonilla, aún asi le he quitado lo que tenia con una lijilla fina. No se si debería hacer algo más pero me da a mi que se me seguirá apagando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Otra cosa curiosa es que cuando hace mucho mucho bien tb se apaga rapidamente la llama. El quemador tiene una chapa que lo protege del viento, pero no sé si deberia ponerle otra chapita por los laterales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Además, el tubo por donde expulsa la combustión del gas, estaba un poco podrido (ya tengo uno nuevo para cambiar) así que lo forre con un material especial, pero tapé este agujerito, no se si hice bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi última duda es colocar un ventilador en la culata, para mejorar el rendimiento de la nevera. Supongo que con un ventilador de los ordenadores podria hacerlo, pero no se en que sitio colocarlo exactamente, en la zona 1 o en la zona 2

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias!!!

No3

Bueno, teniendo en cuenta, el éxito obtenido con nuestra neverita este verano... mi pregunta es ¿que os parece un cambio de trivalente a una de compresor? la trivalente no me ha enfriado una m.. este verano y tarde o tempreno me cansaré de la neveruca esa ¿recomendais meterle una waeco de estas chachis?...
Estoy apunto de comprarme un inversor y si merece la pena cambiar de neveruca, pues me pillo uno apropiado para ello, no? Uuffff... la electricidad y yo nunca nos vamos a llevar bien!!!  .panico

cukiyo25

Cita de: ali-g en Septiembre 06, 2010, 22:27:14 pm
El caso es que parece que la nevera del ebro, parece k enfria poco, hoy lleva todo el dia puesta con el gas y la cerveza esta asi asi, mi duda es si se puede cargar de gas o algo similar, las dudas del novato  .malabares .malabares
no se puede cargar de gas una nevera trivalente,bueno,se puede pero sale muy caro,tanto como la nevera.
lo ke tienes ke hacer es hacerle el mantenimiento completo y volver a probar

limpieza: limpia la chimenea por dentro,por ejemplo,usando un estropajo atado a un alambre y lo pasas varias veces,luego puedes soplar la chiemenea con aire a presion.
desmontas el kemador y al desmontarlo veras el chiclé,puede ser de varias formas,las mas normales son:
en forma de tuerca pekeña con un agujero fino en el centro o parece un trozo de metal aplastado y con forma de plato hondo,tambien con un agujero en el centro.
cojes el chiclé y el kemador,los metes en un cazo con vinagre y pones el cazo al fuego,hasta ke el vinagre hierva,dejalo hervir unos 5 minutos,hazlo en un lugar ventilado,el vinagre huele bastante fuerte al hervir.
luego los enjuagas con agua y los secas,sopla el chiclé y mira por el agujero fino del centro a tras-luz,si no se ve limpio,vuelve a realizar la operacion del vinagre. NO LIMPIES EL AGUJERO FINO CON UN ALAMBRE O AGUJA.
al tener el kemador desmontado veras el termopar(parece una punta de boligrafo) y la bujia de encendido(parece un alambre rigido)
estos dos elementos los limpias frotandolos con un estropajo verde,sin agua.completamente seco.procura no forzar mucho la bujia .
una vez echo todo esto,vuelves a montar todo y le das la vuelta a la nevera.

dar la vuelta a la nevera: le das la vuelta y la dejas asi 24 horas,SIN conectar a nada.
pasadas estas 24 horas,la colocas en su posicion original y la conectas a 220v y pones el termostato al maximo.
pasadas unas 2 horas,comprueva ke tal va de temperatura 

cukiyo25

No3 haz echo todo lo ke comento en mi anterior mensaje  .confuso2