Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

nuhamania

Cita de: peruzulaika en Agosto 18, 2010, 15:59:38 pm
Si en marcha funciona bien, el problema está en una o las dos baterías. Prueba a desconectar una de las dos baterías y comprueba si funciona la nevera. Si funciona bien, la batería desconectada está mal. Si no funciona bien, desconecta la segunda batería, conecta la que primero has desconectado y comprueba de nuevo. Si así funciona bien, la batería desconectada está mal. Si no funciona, las dos baterías están mal. Prueba a sacarlas y hacer una carga lenta con un cargador de baterías (24h).

si señor buena prueva y muy bien  explicado  se nota que eres chispa
saludos

Moonshine

Cita de: peruzulaika en Agosto 18, 2010, 15:59:38 pm
Si en marcha funciona bien, el problema está en una o las dos baterías. Prueba a desconectar una de las dos baterías y comprueba si funciona la nevera. Si funciona bien, la batería desconectada está mal. Si no funciona bien, desconecta la segunda batería, conecta la que primero has desconectado y comprueba de nuevo. Si así funciona bien, la batería desconectada está mal. Si no funciona, las dos baterías están mal. Prueba a sacarlas y hacer una carga lenta con un cargador de baterías (24h).


gracias por la respuesta tan rápida, pero la carga lenta ya se la he hecho a las dos, y en las dos cuando están cargadas por el alternador del coche, me marcan 12,8 o 12,9v . Puede ser que aunque las dos marquen buen voltaje y sean tan nuevas aún así haya alguna de jodida?

Moonshine

he hecho la comprobación que peruzulaika me ha dicho y nada:

la furgo parada desde las 13:00 con el voltímetro marcando 12,6v. Enciendo nevera y  a la primera se enciende y me ha bajado 32ºc en 20 minutos, perfecto.La pongo a 1ºc y se para. Vuelve a subir la temperatura , automáticamente  se enciende, pero  ya no se enciende, 3 intentos y nada. Desconecto una batería pruebo 3 veces y nada, conecto esta y desconecto la otra, pruebo 3 veces y nada,. Desconecto las dos y meto un cargador de baterías del taller y nada. He probado otra batería que tengo para apuros , cargada, y nada.

Por lo que he probado, tiene que ser la nevera, no? porque ahora, con el cargador del taller conectado, apago la nevera, me he esperado 1 minuto, la vuelvo a encender y que pasa, pa tocar los hu***s la nevera funciona y me baja tranquilamente hasta los -13º c que le he puesto. Se para y ya no vuelve a encenderse, .loco2
no se que carai puede ser, por fuerza la nevera, pero el qué, porqué cuando funciona va de  mil maravillas, 8)

no se que más hacer !!! un iluminado me puede ayudar?

nuhamania

Cita de: Moonshine en Agosto 18, 2010, 20:23:57 pm
he hecho la comprobación que peruzulaika me ha dicho y nada:

la furgo parada desde las 13:00 con el voltímetro marcando 12,6v. Enciendo nevera y  a la primera se enciende y me ha bajado 32ºc en 20 minutos, perfecto.La pongo a 1ºc y se para. Vuelve a subir la temperatura , automáticamente  se enciende, pero  ya no se enciende, 3 intentos y nada. Desconecto una batería pruebo 3 veces y nada, conecto esta y desconecto la otra, pruebo 3 veces y nada,. Desconecto las dos y meto un cargador de baterías del taller y nada. He probado otra batería que tengo para apuros , cargada, y nada.

Por lo que he probado, tiene que ser la nevera, no? porque ahora, con el cargador del taller conectado, apago la nevera, me he esperado 1 minuto, la vuelvo a encender y que pasa, pa tocar los hu***s la nevera funciona y me baja tranquilamente hasta los -13º c que le he puesto. Se para y ya no vuelve a encenderse, .loco2
no se que carai puede ser, por fuerza la nevera, pero el qué, porqué cuando funciona va de  mil maravillas, 8)

no se que más hacer !!! un iluminado me puede ayudar?


podria ser tambien el variador del compresor  que  detecta  fayos y se auto protege  o bien por temperatura mediante el clipso  o por sobreconsumo
los danfos  tambien detectan fayos de ventilador y subida de presion en alta y por supuesto en baja  y manda a parar,
esas subidas de presion tambien podrian ser  por el filtro sucio o en condensador sucio o no arranca el ventilador 

hay variadores o arrancadores de  compresores  que en caso de averia  tienen un led que indica unos parpadeos  dependiendo del numero de ellos  se sabe cual es la averia o te aproxima a ella
me gustaria poder ver unas fotos de la nevera es decir compresor, electronico,  condensador y filtro porque no conosco esas neveras chinas  hay tantas que es una pasada poder conocerlas todas

saludos

shakedown

Copio un post que abrió nuevo La parker, no se dió cuenta de que las consultas sobre neveras tienen que ir en este hilo:

Hola!

He estado buscando en el buscador (doble buscar, que aplicada!)   a ver si veia algo de info de neveras a gas en la T4 Y por lo que he encontrado las T4 no son trivalentes, por lo tanto tenemos que seguir enfriandola a bateria...la cosa es que se nos mueren las baterias en menos de un dia (cargadas a full) , pero cambiarlas nos cuestan unos 500€ minimo Arrggg...asi que intentamos trampear para que duren algo mas porque aparte de la nevera casi no usamos la luces (frontales para leer y mucho paseo a la luz de la luna).


Si nos podéis ayudar, os lo agradecemos!!! He visto otras neveras trivalentes, tienen botones para cambiar de batería a gas o a electricidad, la nuestra no tiene ningún botón ???  o no lo he visto  :roll:
Mucha gente se pierde las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.

shakedown

Cita de: shakedown en Agosto 18, 2010, 21:43:01 pm
Copio un post que abrió nuevo La parker, no se dió cuenta de que las consultas sobre neveras tienen que ir en este hilo:

Hola!

He estado buscando en el buscador (doble buscar, que aplicada!)   a ver si veia algo de info de neveras a gas en la T4 Y por lo que he encontrado las T4 no son trivalentes, por lo tanto tenemos que seguir enfriandola a bateria...la cosa es que se nos mueren las baterias en menos de un dia (cargadas a full) , pero cambiarlas nos cuestan unos 500€ minimo Arrggg...asi que intentamos trampear para que duren algo mas porque aparte de la nevera casi no usamos la luces (frontales para leer y mucho paseo a la luz de la luna).


Si nos podéis ayudar, os lo agradecemos!!! He visto otras neveras trivalentes, tienen botones para cambiar de batería a gas o a electricidad, la nuestra no tiene ningún botón ???  o no lo he visto  :roll:

La pregunta es: es trivalente la nevera en la California T4? Y si es, hay algún post que explica como cambiar de bateria a gas?

Muchas Gracias!!
Mucha gente se pierde las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.

pep 242

Cita de: nuhamania en Agosto 18, 2010, 19:37:00 pm
si estas son neveras fabricadas por electrolux  especificas para wesfalia es decir no tengo nada de ella  ni siquiera el despiece  muy complicado el localizar repuestos seguire investigando en caso de encontrar lago te  lo digo ademas  esta nevera tiene ya mas de 10 años  o no

saludos


la nevera tendra ya sus 30 años

juancarlos

Cita de: Andino en Agosto 13, 2010, 12:55:52 pm
Hola. Dices que "la batería sigue con carga", pero da la impresión de que no es asi.
Si funciona bién con el cargador enchufado y la batería tuviese carga, al desconectar de la red, debería seguir funcionando la nevera, a menos que la batería no esté suficientemente cargada o que esté en mal estado.
Puedes hacer una comprobación; conectas a 220V y te aseguras de que aun funciona la nevera, después desconectas de  220V de la red y con la nevera puesta en marcha miras si funciona, si no funciona, asegurate bién esperando un rato porque hay un tiempo que está parada de por sí, al cabo de una media hora, mira en la centralita que voltaje te marca, si te marca menos de 11,5V, es que no cargaste la batería a 220V durante las 24 horas mínimas de rigor o bién la batería ya ha caducado.
Saludos.


Hola Andino, gracias por responder. La nevera funciona, pero únicamente con la alimentación exterior; una vez desconectada, la batería no hace su función , aún estando en carga , por lo que debe ser algo del sistema eléctrico, la placa y las conexiones a la centralita, no se . seguiré urgando hasta donde pueda...

Peru_zulaika

Cita de: Moonshine en Agosto 18, 2010, 20:23:57 pm
he hecho la comprobación que peruzulaika me ha dicho y nada:

la furgo parada desde las 13:00 con el voltímetro marcando 12,6v. Enciendo nevera y  a la primera se enciende y me ha bajado 32ºc en 20 minutos, perfecto.La pongo a 1ºc y se para. Vuelve a subir la temperatura , automáticamente  se enciende, pero  ya no se enciende, 3 intentos y nada. Desconecto una batería pruebo 3 veces y nada, conecto esta y desconecto la otra, pruebo 3 veces y nada,. Desconecto las dos y meto un cargador de baterías del taller y nada. He probado otra batería que tengo para apuros , cargada, y nada.

Por lo que he probado, tiene que ser la nevera, no? porque ahora, con el cargador del taller conectado, apago la nevera, me he esperado 1 minuto, la vuelvo a encender y que pasa, pa tocar los hu***s la nevera funciona y me baja tranquilamente hasta los -13º c que le he puesto. Se para y ya no vuelve a encenderse, .loco2
no se que carai puede ser, por fuerza la nevera, pero el qué, porqué cuando funciona va de  mil maravillas, 8)

no se que más hacer !!! un iluminado me puede ayudar?


Cuando conectes una sola de las baterías a la nevera, ten un voltimetro (el tester, polímetro o multímetro) colocado y mira si al encenderla el voltaje cae de inmediato por debajo de 10,5V. Si cae en poco tiempo, la batería está mal. Si no se ha recuperado con una carga lenta (la décima parte de la capacidad de las baterías por hora durante 24 horas) ya no sirve. Si no cae por debajo de ese voltaje en un par de minutos, desconecta todo, déjala un minuto y vuelve a medir el voltje y si no se ha recuperado hasta los 12V la batería está mal.
Si las baterías son con mantenimiento (tienen seis tapones para desenroscar y abrirlas,comprueba que el nivel de electrolito (agua y algo más disuelto en ella) llega a cubrir las placas (con la batería en carga no la abras, o antes o después y siempre en un lugar ventilado y sin chispas). Si no llega a cubrirlas, rellena con agua destilada hasta justo cubrir las placas. Luego realiza una carga lenta (24horas).
No nos has comentado si el compresor de la nevera hace ruidos (golpes) extraños al arrancar, ya que podría estar dañado y dependiendo de la posición en la que quede al apagarse le cueste más volver a arrancar y necesite mayor potencia en el arranque. Puedes sacudirlo (ojo, sin pasarte, que el aceite que lleva dentro donde debe estar es en el compresor, no en el circuito de gas) cuando ha dejado de funcionar y ver si arranca.
Si no es esto último, tienen que ser las baterías.

Peru_zulaika

Cita de: juancarlos en Agosto 24, 2010, 12:13:53 pm
Hola Andino, gracias por responder. La nevera funciona, pero únicamente con la alimentación exterior; una vez desconectada, la batería no hace su función , aún estando en carga , por lo que debe ser algo del sistema eléctrico, la placa y las conexiones a la centralita, no se . seguiré urgando hasta donde pueda...


Comprueba que la batería realmente está bien haciendo la medición de voltaje cuando tiene alguna carga (10 a 20A) conectada, como le he comentado a Moonshine: mantén el voltimetro conectado mientras conectas algo con gran consumo (¿la nevera?). Si la tension en uno o dos minutos cae por debajo de 10,5V la batería no está bien. Si no cae tanto, mantenla un par de minutos, desconecta los bornes de la bateria y espera un minuto o dos -no más- para volver a medir voltaje, que ha tenido que subir hasta los 12V. Si no lo hace, la batería está mal.
Si la batería es sin mantenimiento, cambiala directamente. Si es con mantenimiento (tiene los seis tapones desenroscables), comprueba que no esté seca y rellena en su caso con agua destilada hasta justo por encima de las placas de la batería (con una linterna lo verás bien). Luego haz una recaga lenta y vuelve a empezar con la comprobación.

Moonshine

Cita de: peruzulaika en Agosto 24, 2010, 13:15:53 pm
Cuando conectes una sola de las baterías a la nevera, ten un voltimetro (el tester, polímetro o multímetro) colocado y mira si al encenderla el voltaje cae de inmediato por debajo de 10,5V. Si cae en poco tiempo, la batería está mal. Si no se ha recuperado con una carga lenta (la décima parte de la capacidad de las baterías por hora durante 24 horas) ya no sirve. Si no cae por debajo de ese voltaje en un par de minutos, desconecta todo, déjala un minuto y vuelve a medir el voltje y si no se ha recuperado hasta los 12V la batería está mal.
Si las baterías son con mantenimiento (tienen seis tapones para desenroscar y abrirlas,comprueba que el nivel de electrolito (agua y algo más disuelto en ella) llega a cubrir las placas (con la batería en carga no la abras, o antes o después y siempre en un lugar ventilado y sin chispas). Si no llega a cubrirlas, rellena con agua destilada hasta justo cubrir las placas. Luego realiza una carga lenta (24horas).
No nos has comentado si el compresor de la nevera hace ruidos (golpes) extraños al arrancar, ya que podría estar dañado y dependiendo de la posición en la que quede al apagarse le cueste más volver a arrancar y necesite mayor potencia en el arranque. Puedes sacudirlo (ojo, sin pasarte, que el aceite que lleva dentro donde debe estar es en el compresor, no en el circuito de gas) cuando ha dejado de funcionar y ver si arranca.
Si no es esto último, tienen que ser las baterías.

He hecho esto ya antes, y las baterias ninguna de las dos me baja de 12,6v! .Cargadas a, marcando 12,9v después de una carga lenta, le conecto la  nevera y me baja hasta 12,6v coo mucho. La para al cabo de 2 minutos, la vuelvo a encender , marcando la bateraia 12,6, y me baja a 12,4 o 12,5v y ya no funciona la nevera, no puede arrancar, el ventilador se enciende, el compresor intenta encenderse, pero al momento se para, y así con las dos baterais por separado y con las dos juntas lo mismo. Por eso creo que baterias no son.
las bateraias tienen que estar bien, porqué dejo la nevera conectada, 2 o 3 horas, intentando conectarse durante estas 2 horas sin resultado, y llego la parro por el interruptor , la vuelvo a enceder y la muy ,...., se enciende bien y trabaja mucho rato ....no entiendo nada
!!

muchissimas gracias a todo s los que me estais ayudando!!

MrK

Hola, e estado con mi electrolux trivalente todas las vacaciones y a veces me va perfecta y congela a gas.. y a veces solo se enfriaba la regilla,  yo creo k le tengo k hacer una puesta a punto pk hace muxo tiempo k staba parada...  si me puedes decir k le tengo k acer si limpiar los xicles.. kemador.. ponerla del reves eso pa k era??   y el tubo de salida de humo de la ximenea donde empalma en la nevera tiene k estar completamente cerrado? eske el tubo donde empalma por el lado esta abierto y nose si es k sta roto o es asi para k respire...

gracias!!

Moonshine

Hola a todos !

creo que he podido "solucionar" el tema de la nevera ! :D

Después de probar todo lo que me pasó por la cabeza, cogí la ne vera , la desmonté, y la volví a probar midiendo los amperios que gastaba. Mi sorpresa fue cuando vi lo que gastaba, 7,4 Ah !!!  cosa que no tiene nada que ver con los aprox. 5 ah que tendría que gastar!
Me miré todos los cables y conexiones interiores en las placas y demás, y encontré una de las placas que tenía los conectores de entrada de 12v , tanto el positivo como la masa, casi  sueltos !! hasta había uno que por atrás esta va ya negro. Repasé todas las conexiones, soldé varios puntos más para asegurar, y monté la nevera.
La metí en la furgo, la enciendo, y  perfecto .
La he dejado toda la noche encendida, 7 horas y  por la mañana la temperatura a 0º (la puse a -3ºC). o sea que creo que he podido solucionar el tema, pero no sé hasta donde me aguantará los puntos de soldadura que hice, porqué  la placa estaba un poco "quemadita" .meparto
muchas gracias a todos  los que me habéis dado pistas para poder solucionar el tema!!

pedroe

Hola, tengo una pregunta.
en una nevera tribalente, que pasaria si se conecaran las 2 resistencias a la vez?
me explico, podriamos tener la resistencia de 12V en continua y la de 220V en altena funcionando a la vez. La nevera enfriaria mas? o se estropearia algo? o que padria pasar?

cukiyo25

he vuelto!!!!!!!!!  .panico y esta vez no kedara una nevera rota!!!!!!  .meparto

Cita de: pedroe en Agosto 27, 2010, 23:58:57 pm
Hola, tengo una pregunta.
en una nevera tribalente, que pasaria si se conecaran las 2 resistencias a la vez?
me explico, podriamos tener la resistencia de 12V en continua y la de 220V en altena funcionando a la vez. La nevera enfriaria mas? o se estropearia algo? o que padria pasar?
por el funcionamiento de la nevera,es imposible hacer esto,salvo ke la manipules.
y NO,no funcionaria mejor,si no PEOR.pues generarias demasiado calor y el amoniaco no trabajaria bien.