Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No3

Felicidades Carlos vw!!! entonces,ya tienes nevera nueva, no??  .meparto
Lo mio es mucho + básico, acabo de conectar la furgo a 220V (en la puerta del curro, jejeje)... pero veo que las luces, no funcionan si no conecto el circuito de 12V. Y la pregunta es... ¿Si me conecto a 220V, tengo que mantener conectado el interruptor de 12V?  .loco2 .loco1
Soy una melona!!

No3

Vale, yasta!!
La neveraza enfria a 220V!!

Estudio del experimento:
Tiempo enchufada a 220V:  5 horas (de 8 a 13)
Resultado: Coca-cola temperatura ambiente ¿fria? ni de coña, pero la furla está en toda la solana y la coca-cola se puede beber.
Las placas están frias y resudan un poco de humedad.
¿Cómo lo veis? - se puede poner a + traya? la dejo todo el dia a ver que tal?  .panico

Encuanto a lo de enchufar 12V, el enchufe de 220V funciona tanto con el circuito de 12V conectado como desconectado (me he cntestado sola).
Ahora sólo me queda comprobar, si tengo cargador de bateria y seguramente le meta un voltimetro.
Ale!!! Muchas gracias... este finde seguiré de experimentos  .meparto .meparto .meparto

cukiyo25

javi66 tienes puestas las rejillas de ventilacion  .confuso2


cukiyo25

No3 pues entonces toca sacar la nevera,darle la vuelta 24 horas,volver a colocarla en su posicion y probarla nuevamente a 220v ,sin meterla en la furgo. ;)

Carlos VW

Julio 06, 2010, 19:07:59 pm #2179 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 19:29:27 pm por Carlos VW
Cita de: No3 en Julio 06, 2010, 08:44:47 am
Felicidades Carlos vw!!! entonces,ya tienes nevera nueva, no??  .meparto


Jeje...
Bueno, pasando por alto que tiene 21 años, sí, es nueva.  ;D

Además, le he puesto unos ventiladores adicionales. Además de los clásicos que tiene todo el mundo en la parte inferior, he puesto una chapa y unos ventiladores en la parte superior.



La función de la chapa es reconducir el flujo de aire caliente hacia fuera. Así se evita la bolsa de aire caliente en el hueco que queda arriba, entre la nevera y el mueble. Un deflector, vamos.



En el mismo deflector he puesto un par más de ventiladores, conectados a los dos de abajo. Están enfocados hacia la rejilla del mueble, para que extraiga todo el aire caliente posible.



A ver qué tal se comporta el invento este verano...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nuhamania

Julio 06, 2010, 22:20:23 pm #2180 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 22:22:14 pm por nuhamania
Carlos VW mi ra  en el caso de los ventiladores tienes un  problema  en la parte baja de la nevera  no es bueno poner ventiladores  porque hace  que la llama del mechero se nueva y hay una perdida  constante de temperatura en el vaso expansor yo  te aconsejo que solo dejes los de la parte alta  que ya son suficientes para  hacer una ventiolacion forzada pero sin mucha aceleración del aire para que la llama desarrolle  la  temperatura deseada

felicidades por el soporte superior  ese deflector si es  bueno

Carlos VW

Buena anotación, nuhamania. Aunque las neveras Electrolux de las T3 Westfalia vienen de serie con un ventilador en la zona baja. Es la única manera de provocar una convección forzada en la trasera de la nevera.
Los ventiladores de abajo los he tenido desde siempre y nunca se me ha apagado la llama de la nevera. Ni siquiera yendo en marcha.

De todas formas, la llama está alejada de los ventiladores, y en el interior de una caja que, aunque está naturalmente abierta a la atmósfera, está muy bien resguardada de las corrientes de aire. Lo sé porque la he desmontado entera varias veces en los últimos días...  :(
Además, créeme, que estos ventiladores no son ningún huracán.  .sombrero

La intención de todo este tinglado es hacer que la nevera adquiera una temperatura interior decente durante el verano.
El plan era poner una chapa detrás de la nevera, en la pared de la furgoneta, para crear una canalización de aire sin bolsas de aire y sin reflujos extraños que evitaran un flujo laminar del aire. Pero no tenía suficiente chapa en el taller de mi padre, así que de momento se queda así.

Ya tengo ganas de probarla... En los Sanfermines!  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Carlos VW muy buen invento lo del deflector  .palmas y me alegro ke la nevera ya funcione bien y tu keriendo darle un palo  .lengua2
con respecto a tanto ventilador,puede llegar a darte problemas,yo los separaba electricamente,los de arriva con los de abajo,por si tienes problemas,ya ke la parte de atras tampoco puede estar fria del todo,tiene ke alcanzar cierta temperatura para ke el amoniaco circule bien  ;)

Carlos VW

Gracias cukiyo25. Aunque lo del deflector no es invento mío.  :-X Estuve mirando por webs australianas (  :P ) donde hablaban de mejorar el rendimiento de las neveras trivalentes, y decían esto.
Respecto a los ventiladores, los tengo conectados al sensor de temperatura que tiene la nevera, por lo que arrancan y paran cuando ésta lo demanda. Así no tendré una temperatura demasiado baja del amoniaco.
Está todo calculado.  ;D

Por cierto, si alguien quiere los links de las páginas web de neveras trivalentes que he visitado, los puedo poner por aquí. La mayoría son en inglés, eso sí.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nuhamania

Carlos VW cuando te digo que no deve ir debajo me refiero en la misma rejilla es decir   metiendo aire para que el de arriba saque 
el que  usted se refiere  es el que viene de fabrica y no esta en la rejilla  esta en medio de la unidad de frio y solo ese para no hacer una aceleracion muy rapida del aire  al estar  en medio de la  unidad de frio  el ventilador  hace una ventiñlacion forzada   sin flujo de aire  directo sino expandido para que ventile todo el condensador  en su recorrido
la chapita que has puesto es buena idea lo que no cubre todo el condensador 
por eso para eliminar el deflector con poner los ventoladores en las rejillas lo mas cerca posible  todo el flujo de aire esta obligado a pasar por todo el condensador

javi66

Hola Cukiyo, tengo la salida del tubo por un lateral y en el otro lateral hay otra salida para la calefaccion, por detras no hay rejilla, cuando abro el porton hay como 25cm hasta la nevera, esta noche la he podido conectar a 220 en casa de un amigo y la he dejado con el porton abierto y esta mañana el termometro que he dejado dentro marcaba 15,2 grados .confuso2, que hago Cukiyo .ereselmejor, la vuelvo a desmontar y le doy la vuelta 24 horas y despues la conecto a 220 4 o 5 horas, ya lo hice hace unos meses, o la doy por muerta, muchas gracias por todo

Carlos VW

Cita de: nuhamania en Julio 07, 2010, 10:30:17 am
Carlos VW cuando te digo que no deve ir debajo me refiero en la misma rejilla es decir   metiendo aire para que el de arriba saque 
el que  usted se refiere  es el que viene de fabrica y no esta en la rejilla  esta en medio de la unidad de frio y solo ese para no hacer una aceleracion muy rapida del aire  al estar  en medio de la  unidad de frio  el ventilador  hace una ventiñlacion forzada   sin flujo de aire  directo sino expandido para que ventile todo el condensador  en su recorrido
la chapita que has puesto es buena idea lo que no cubre todo el condensador 
por eso para eliminar el deflector con poner los ventoladores en las rejillas lo mas cerca posible  todo el flujo de aire esta obligado a pasar por todo el condensador


El ventilador original va situado debajo del absorbedor. Es ahí donde tengo puestos los 2 ventiladores inferiores. De hecho, están sujetos al anclaje del ventilador original.
Te invito a que veas dónde están puestos los ventiladores en otras neveras:

http://www.brick-yard.co.uk/forum/fridge-quiet-pc-fan-mod-thread_topic40751.html

Lo de la anchura del deflector, sí, tienes razón. Lo suyo sería poner una que tapara todo lo ancho de la nevera. Así no se escaparía nada de aire. Pero no tenía más chapa, y está difícil situarla, por el poco espacio libre que queda en esa zona de la nevera.
Pero bueno, supongo que algo mejorará, con esto.

Por cierto, he encontrado un gif animado donde explica el funcionamiento de las neveras de absorción. Está en inglés, pero se entiende más o menos bien. Lo dejo por aquí:

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nuhamania

si este esquema lo has cogido de mi pagina web

Carlos VW

Hola.

Creo que no. Bueno, no sé si eres japonés  .sombrero :

http://homepage3.nifty.com/garahi/Refrig/new_absorption2.gif

Lo he visto en muchos sitios diferentes.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Carlos VW perfecto entonces,si esta conectado al sensor,mejor ke mejor,si asi no tienes problemas con la llama,mantenlo asi  ;)

javi66 vamos a empezar por darle la vuelta y volver a provar a 220v  ;)