Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

silvanina

muchas gracias cukiyo. es un gusto hacerte preguntas, siempre rapido.
muchas gracias.

cukiyo25

a mandar  ;) para mi si ke es un placer ke os fiais de mi  .meparto

silvanina

Buenas cukiyo. voy a aprovecharme de tu cortesia si me lo permite. jejeje.
mira como te conte, me he comprado una neverita de compresion que va a 12V y 220. tengo una duda que estaria guay si me la respondes. Antes tenia instalada una trivalente, mi duda es si puedo utilizar los cables en los que conectaba a 12 v la nevera trivalente. a primera vista esto parece una pregunta absurda pero te cuento xq te la hago.
yo cuando encendia la nevera a 12v esta no fucinaba hasta que arrancaba la furgo. mi duda es si esto es debido a que estos cables vengan de un rele o que la misma nevera trivalente controle si esta encendida la furgo x un rele interno o no??? a lo mejor es una chorrada pero me he kedado con la duda.
vamos puedo ir viendo cuando lo desmonte pero si me adelantas algo o tu ya lo sabes pues genial.
otra cosilla si no te es mucha molestia.
yo en mi furgo tenia dos rejas de ventilacion para la nevera, la cual la tenia conectada a un termostato de boton que encendia unos ventiladores para refrigerar y asi que fuese a todo rendimiento.
tu me aconsejas poner un termostato dijital o similar en la nevera de compresion o con las dos rejillas de ventilacion seria suficiente sin los ventiladores???
no se si me he explicado.
las opciones son. ventilacion forzada o ventilacion libre.

un saludo y gracias cukiyo.

cukiyo25

silvanina algunas t3 venian con la alimentacion de la nevera a 12v a traves de un rele,para cuando se apagase el motor,esa funcion no funcionase,no se si sera tu caso,en cuanto a las regillas,dependera de donde colokes la nevera,en principio no necesitaras ninguna,pero ya ke las tienes,aprovecha la ke mas cerca kede a la nevera,a poder ser cerca de la zona del compresor,y dejalo con un ventilador,y extrae el aire caliente ke desprendera el compresor fuera de la furgo,puedes ponerlo directo,con un interruptor o con un termostato digital o analogico,como tu desees,ya te digo ke no es necesario,pero si una buena opcion,por lo tanto encender el ventilador lo dejo de tu mano,cualkier opcion es buena. ;)

silvanina

mil gracias cukiyo.
ya te dire como keda todo.
gracias otra vez

NOLE T3

buenas cukiyo! :)tengo una trivalente del 81 y no conseguia encenderla a gas,por fin ya se en cenderla pero ahora el problema es que se apaga la llama,y cuando no se apaga no enfria na.la desmonte y le di la vuelta,quite el chicle y el quemador y los hervi en vinagre,aparte de esto en la misma caja hay otra cosa que no se que es,no se si me explique bien.....si no me lo dices, a esa piezam hay que hacerle algo?
a 12 y a 220 funciona bien,no enfrian la ostia pero bien.
haber si me puedes ayudar,gracias

esto es el chispometro no?le hago algo o no?
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el chicle y el quemador no?esto lo hervi!
*imagen borrada por el servidor remoto
y esta la pieza que yo te digo,q es esto?le hago algo?
perdon por las fotos,es que la camara q tengo ya fue a muchas guerras ;D
gracias de antemano,saludos
*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

NOLE T3 si señor,cogiendo el toro por los cuernos!!!!!!  .palmas vale,la primera pieza,ke parece un alambre,es la bujia de encendido,coges un estropajo verde ,el scotbrite de toda la vida y le metes un repaso,kitarle la mugre,y la segunda pieza ke no sabes ke es,es el termopar y es una de las piezas fundamentales para ke funcione el sistema a gas,pues es el sistema de seguridad,tambien coges el mismo estropajo y le metes un repasito,ke se ve negro de narices,despues de limpiarlo,pasale a ambos un trapo humedo,una vez limpio el termopar,revisa ke no tenga ningun agujero,una vez montes todo el tema nuevamente,comprueva ke cuando enciende la llama,ésta da de lleno en el termopar o mas ke sea la llama lo roza,ya ke si el termopar no se calienta,la llama se apagara. ;)

NOLE T3

 .ereselmejor.Gracias cukiyo.haber si puedo hacerlo hoy y te comento la jugada.
Lo que no me quedo muy claro es si la llama tien que dar de lleno o solo rozarla .panico
Otra cosa...el reductor de gas de cuanto tiene quer ser?la furgo vino de alemania y trae deposito gpl,que por cierto se lo voy a quitar y poner una bombona normal,que me dijeron que es mejor porque no voy a conseguir rellenarlo,tu que opinas? en la nevera no veo que lo ponga. :-\

NOLE T3

 ;Dhola otra vez.limpie el termopar y roto o con agujeros creo q no,eso si le falta un poco de material en la punta pero agujero creo q no es.no pasa na no?.la voy a montar haber q pasa .sombrero

cukiyo25

el termopar,si la llama le da de lleno mejor,si no se puede pues con ke lo roce es suficiente,sobre la constiticion del termopar,si le falta material a la punta,pon uno nuevo,porke a ese termopar le keda poca vida,puedes conseguir uno en cualkier tienda de repuestos de cocinas o termos de gas,los termopares son todos iguales,solo ke te den uno de similar longitud,sobre el tanke de glp,como ke no vas a conseguir rellenarlo,aki tienes las estaciones de repostage de gas en españa https://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/informacion_comercial/puntos_de_venta/default.aspx  ahora,si aun asi decides sustituir el sistema,el reductor tiene ke ser de 50 mb  ;)

quatrel

Una pregunta,
al desmontar un tramo de la tubería rígida de gas me he fijado que el empalme cónico donde se acopla con el tramo anterior lleva como una grasa o sustancia parecida. Para volver a montarlo hay que tomar alguna precaución? hay que poner grasa o algo parecido en las uniones para asegurar la estanqueidad?
Gracias ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

Cita de: quatrel en Febrero 08, 2010, 00:06:45 am
Una pregunta,
al desmontar un tramo de la tubería rígida de gas me he fijado que el empalme cónico donde se acopla con el tramo anterior lleva como una grasa o sustancia parecida. Para volver a montarlo hay que tomar alguna precaución? hay que poner grasa o algo parecido en las uniones para asegurar la estanqueidad?
Gracias ;)
un poco de vaselina de uso industrial,es para ke la union resvale bien y no agarrote  ;)

Gusurudu

Buenas cukiyo no se si te acordaras de mi.

Repare una nevera dometic de una T4 que nunca me funciono con la consola, estuvimos mirando lo del rele y demas, pero no fue posible, no di  con ello.

he estado utilizando la nevera sin la consola y se me ha averiado, he acabado a tiros con el tecnico que me la arreglo despues de tener 3 meses la nevera y no arreglarmela.

Te recuerdo cambie placa y compresor danfoss, que son nuevos, y la sonda tambien, funcionaba bien...

ahora el problema que tengo es que no me arranca es como si estuviese muerta, no se que problema tiene y creo que necesito un frigorista, por la zona de madrid, o santander, sabrias de alguno???

Un saludo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

kaly

hola buenas:
tengo un minibar como el de los hoteles, la cuestion es que la resistencia de atras siempre calienta pero el interior solo enfria aveces. He revisadoel ciscuito mil veces y no encuentro fallo, y descarto que sea el gas puesto que aveces enfria e imagino que si fuera el gas no enfriaria nunca.¿alguien me podria ayudar? ya no se que mas hacer.
mil gracias por anticipado