Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

snowjos

acabo de probarla a gas y a gas funciona bueno por lo menos prende. pero como mas la voy a usar es a 12 y 220 asi que por donde empiezo.
comentar que el interuptor de 12 v estaba uno de los contactos funfido asi que corte el cable mas atras y le puse un terminal como puedo comprobar si el interuptor funciona ?
en caso de que no se el inreuptor sera la resistencia como la compruevo y en caso de que este mal donde puedo conseguir una y a que precio?
saludos seguire indagando

cukiyo25

niñoMelon eso ke me cuentas no es nomal  .confuso2 ya ke si el congelador va bien la nevera tambien tiene ke ir bien,pues es el mismo circuito,las temperaturas ke me pones,las has medido termometro? has tenido a nevera 4 horas encendida sin nada dentro y luego comprovar la temperatura de la nevera?

cukiyo25

snowjos pues,con un tester o multimetro hay ke comprovar si a la resistencia de 220v le llega tension,si le llega tension y no calienta,resistencia jodida,si no llega tension,comprobar el circuito de 220v,interruptor,termostato,regletas.
el circuito de 12v lo compruevas igual ke el de 220v,comprovando si le llegan 12v a la resistencia,el interruptor comprueva si pulsandolo da continuidad,puede ke se fundiera porke se kemase la resistencia o porke le callo agua en su dia. ;)

snowjos

gracias lo comprobare mañana ahora no tengo el tester aqui en caso de que este quemada la resistencia donde puedo coseguila y cuanto suele valer.
a por cierto a 12 v no la e conectado tiene que matener la polaridad ?
salu2 mañana te cuento

cukiyo25

a 12v efectivamente hay ke respetar la polaridad.sesistencia esta kemada,podrias intentar conseguirla en electrolux o en dometic.

snowjos

nevera funcinando a 220v y a gas solo me queda probar a 12 v pero doy por echo que funciona .
a por cierto era un mal contacto del interuptor.
salu2 y muchas gracias figura

cukiyo25

ok snowjos me alegro fiera!!!! un saludo

Txiko

Tengo una nevera de compresor a 12 v. (indel-B)

No enfria bien. Solo por las noches y cuando hace frio.

Oigo como un ventilador constantemente ¿vienen con ventilador atrás?

El termostato no hace click. ¿Debe hacer?

Solo tiene una rejilla en la chapa al exterior en la parte de arriba ¿Hace falta abajo o puede coger el aire del habitaculo?

¿Cómo puedo conseguir que cuando hace un poco de calor enfrie mejor?

GRACIAS

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

cukiyo25

Txiko seguro ke es de compresor? indel-b    ke mas,ke modelo,numeracion,algo. ;)

Txiko

Septiembre 29, 2009, 08:08:09 am #1254 Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 08:11:03 am por Txiko
Es esta:

http://www.indelb.com/pop_prodotti_frame.asp?id_prod=275&idlingua=4

Si me puedes decir algo de ella te lo agradecería.

Por cierto, enhorabuena por tu trabajo en este post.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

cukiyo25

vale  Txiko   por lo ke dice es de compresor,comentas ke solo enfria por las noches o cuando hace frio y ke tienes una regilla en la parte superior,te explico,una nevera de compresor para funcionar bien necesita una buena ventilacion,eso significa,entrada y salida de aire,podrias poner una foto de donde la tienes colocada? otra cosa ke podrias hacer para ir descartando un mal funcionamiento de la nevera es sacala del hueco donde la tienes y colocarla por ejemplo en el centro de la furgo y ver como va,si en el centro de la furgo funciona,esta claro ke el problema es de mala ventilacion o mala circulacion de aire. ;)

Txiko

Septiembre 29, 2009, 23:56:27 pm #1256 Ultima modificación: Septiembre 30, 2009, 00:04:23 am por Txiko
Gracias, debe ser lo que dices, puesto que por la parte de abajo está bastante cerrada. Mirandola de frente, no tiene ninguna ranura por la que pueda entrar el aire. Está sobre un armario.
Le haré un agujerillo al mueble para que respire ¿De que diametro? ¿Sería necesario abrirlo en la chapa?
¿Puede ventliar por el costado o solo por abajo? es que de la nevera al mueble tengo un embellecedor de unos 5 cm de arriba a abajo de madera (es mas ancho el hueco que la nevera y se ha colocado una tapa de madera).
Si pudiera ventilar por el costado, le quito el embellecedor de madera cerrada y le pongo una rejilla.

Si sirve de algo te diré que el aire que sale por la rejilla, sale caliente.

Además la nevera está siempre sonando y me consume bastante, no se si lleva ventiladores o es el compresor que funciona constantemente.

El termostato...¿Debe hacer click o no es necesario?

GRACIASSSSS
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

zimperlich

Cukillo, tengo una transit nugget con cuatro meses y en el segundo viaje que conecto la nevera, ha comenzado a hacer un ruido metálico.

Hace un mes que estoy esperando respuesta de la Ford y es comprensible que no me den respuesta inmediata ya que de neveras no tienen ni pajolera.

A lo que voy, si hay que cambiarla bien, pero si es una bobada, quizás merezca la pena que le meta mano yo, no sea que me líen alguna al desmontar los muebles.

He grabado un mp3 con el ruido que hace. Si me das algún correo, te lo envío a ver que opinas.

Muchas gracias.

cukiyo25


cukiyo25

Txiko ponme  .fotografo  de donde la tienes metida y de las regillas de ventilacion de la nevera,seguro ke tu nevera tienen un ventilador en la zona compresor,si no le haces bien el flujo de aire,es decir ke le entre aire fresco,la nevera no tira y te chupa la bateria.