Viaje relámpago Pedraza, Cuellar, Peñafiel, Aranda de Duero (sf)

Iniciado por leyhar, Febrero 19, 2008, 19:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leyhar

Febrero 19, 2008, 19:47:08 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2021, 18:44:54 pm por Kenar
Saludos
Bueno, pues me he decidido a relatar mi último viaje de tan sólo 1 día y 1/2.
Salida de madrid el sábado a las 12:30h, primera parada Pedraza.
Bonito pueblo de la provincia de Segovia con un castillo no visitable por dentro y una plaza mayor de las más antiguas que he visto.... todo el pueblo de piedra y también una carcel visitable.
Ojo con la altura y ancho de los vehiculos, con mi trafic he entrado justito, tiene un parking a la entrada del pueblo para vehículos grandes y otro en el interior pegado al castillo para el resto.
Aquí comimos en uno de los asadores del pueblo un rico cochinillo y continuamos la marcha.







Continuamos camino hasta Cuellar  para ver su castillo.... una pasada, la última visita guiada a las 18:00h.





A continuación dirección Peñafiel, ya en la provincia de Valladolid. Buscando el castillo encontramos un sitio fabuloso para dormir (lo he puesto en furgoperfecto), es el parking que hay justo cuando se empieza a subir la colina donde está emplazado uno de los castillos más chulos que he visto.
El parking tiene un cartel que dice "obligatorio sábados y domingos", esto es así por que arriba apenas hay sitio para aparcar y ponen un autobus que te sube y baja al castillo.Nosotros subimos a las 11h y aparcamos arriba, la 1ª visita es a las 11:30h.
El castillo es genial y además tiene un museo del vino con degustación para el que le gusten estos temas.





Después de la visita, dirección Aranda de Duero.... ya sabeis.... corderito y después para madrid donde llegamos a las 17:30.

 Siento el ladrillo, pero creo que es un viaje que merece la pena.



tra´fi:k

  En Cuellar hay area de autocaravanas. ¿Lo que viste no sería la señal de ese área? Está junto al parador.

La verdad es que Pedraza, Cuellar y Peñafiel son pueblos muy bonitos, merece la pena visitarlos. Es una pasada el castillo de Peñafiel y todo Pedraza en su conjunto.

Si te animas pásate por aquí y da un voto para Pedraza  :): http://www.furgovw.org/index.php?topic=28886.0#top

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

leyhar

Febrero 19, 2008, 20:07:00 pm #2 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 20:13:10 pm por leyhar
Saludos.
Trafi´k tio tienes razón, yo no vi la señal, ,me lo comunicó mi mujer, lo he comentado con ella y por la descripción que me da debe ser la señal de la zona de autocaravanas.(ya lo he corrregido)