Presentamos nuestra furgo una t4 2.5 88cv - La Gorda

Iniciado por Lobete, Junio 04, 2018, 12:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THeoDeN

Me gusta un montón tu furgoneta.

Tienes más fotos de la cama que montaste para el techo alto? Yo he comprado una también con techo alto y sin cama arriba. El antiguo dueño ponía unos tablones que dejaba ahí arriba sujetos entre si por unas cinchas, pero sin anclar de ninguna manera a la carrocería., pero a mi me da miedo que en un frenazo o bache se caigan con el peligro que supone.

A disfrutarla.

Lobete

Cita de: THeoDeN en Junio 24, 2020, 15:17:42 pmMe gusta un montón tu furgoneta.

Tienes más fotos de la cama que montaste para el techo alto? Yo he comprado una también con techo alto y sin cama arriba. El antiguo dueño ponía unos tablones que dejaba ahí arriba sujetos entre si por unas cinchas, pero sin anclar de ninguna manera a la carrocería., pero a mi me da miedo que en un frenazo o bache se caigan con el peligro que supone.

A disfrutarla.

Buenas. Muchas gracias.  Pues voy a mirar porque no tengo ninguna. Cuando le haga las pongo aquí? ?o te las mando ?

papolin


Pedro_75

Muy chula con el techo rígido!!a disfrutarla,!!👌👌

Lobete

Cita de: papolin en Junio 28, 2020, 22:01:23 pmAquí hombre, aquí!
Así las vemos todos ;D
ja ja ja  vale :)
Papolin.  El otro día le enseñó a mi cuñado la tuya y flujo! !

Le dije.  Esta es la que me gusta jejeje

THeoDeN

Cita de: Lobete en Junio 28, 2020, 18:08:15 pmBuenas. Muchas gracias.  Pues voy a mirar porque no tengo ninguna. Cuando le haga las pongo aquí? ?o te las mando ?

Cuelgalas por aquí, lo bueno de los foros es que las respuestas y soluciones no son para una sola persona, cualquiera en el futuro puede tener la misma duda.


Lobete

Buenas de nuevo. Perdón por el retraso. Me fui de vacaciones y la cogi con tantas ganas que se me paso hacer fotos lo siento. 
Le hice 3000 km. Imagina.
Esta semana en cuanto la coja hago fotos y mido lo que me digas.
 

A groso modo y sin medidas tengo 3 maderas.
1 fija que llega más o menos hasta el limite de armario ropero
La 3 es la que tiene otra madera perpendicular para que sin dejas el colchón doblado o lo que sea que no se caiga. Y la 2 que es la de enmedio que es la que se desplaza 
Total cama 200x125cm.
Como te he dicho en cuanto la tenga ganas hago fotos y medidas.

Un saludo

Lobete

Buenas de nuevo.
Me ha dado una sorpresa el mecánico y ya la tengo
 Mañana  me voy :-)

Bueno tema cama he hecho fotos y medidas. 
Además ver si las puedo subir. 
Y espero que sirva de ayuda. 

Foto 1 vista frontal cama
Foto 2 vista desde la cama del frontal de la cama. Reforzado para que no se mueva esa madera.
Foto 3 vista inferior cama para ver donde llega la primera madera
Foto 4 anchura madera
Foto 5 longitud maderas total
Foto 6 foto inferior cama para ver hasta donde llega la primera madera que esta anclada a las barras laterales del chasis y al armario superior trasero y al ropero. Vamos auw no se mueve. 
Foto 7 y 8. Foto general de la cama sin el colchón.

Por cierto da gusto subir fotos ahora 

THeoDeN

Cita de: Lobete en Agosto 08, 2020, 00:23:17 amBuenas de nuevo.
Me ha dado una sorpresa el mecánico y ya la tengo
 Mañana  me voy :-)

Bueno tema cama he hecho fotos y medidas. 
Además ver si las puedo subir. 
Y espero que sirva de ayuda. 

Foto 1 vista frontal cama
Foto 2 vista desde la cama del frontal de la cama. Reforzado para que no se mueva esa madera.
Foto 3 vista inferior cama para ver donde llega la primera madera
Foto 4 anchura madera
Foto 5 longitud maderas total
Foto 6 foto inferior cama para ver hasta donde llega la primera madera que esta anclada a las barras laterales del chasis y al armario superior trasero y al ropero. Vamos auw no se mueve. 
Foto 7 y 8. Foto general de la cama sin el colchón.

Por cierto da gusto subir fotos ahora 



Hola. No veo las fotos. Con la molestia que te has tomado en hacerlas y tomar las medidas es una pena que no se vean.

Lobete

Anda. .
Cita de: THeoDeN en Agosto 14, 2020, 16:12:29 pmHola. No veo las fotos. Con la molestia que te has tomado en hacerlas y tomar las medidas es una pena que no se vean.

Anda voy a ver si se suben ahora.  Que putada.
espero que si. A ver si el orden me lo respeta también.

karpintxiki

Cita de: Lobete en Agosto 14, 2020, 20:22:00 pmAnda. .
Anda voy a ver si se suben ahora.  Que putada.
espero que si. A ver si el orden me lo respeta también.
Veo 1ue te ha vuelto a fallar al subir las fotos. Creo que igual después de cargarlas puede que se te halla olvidado darle al botón de enviar que es lo que hace que se inserten

la oruga canora

Jodooo lobete,ahora veo tu furgo.
Que guapa tío el techo elevable es comodidad a tuti.
Menuda currada que te has pegado,a ver si nos vemos por Zaragoza y las vemos en directo para intercambiar opiniones .meparto  .palmas  .palmas
Un saludo!!!!

Lobete

Cita de: karpintxiki en Agosto 20, 2020, 07:39:44 amVeo 1ue te ha vuelto a fallar al subir las fotos. Creo que igual después de cargarlas puede que se te halla olvidado darle al botón de enviar que es lo que hace que se inserten
Pues lo vuelvo a intentar  .
Me marcaba que estaban subidas y en ese momento le di a enviar . No se .
Lo intento ahora de nuevo .
En este mensaje.   Voy a subir solo una. A ver si funciona . Si no te las mando por wasup e intentas subirlas tu

Lobete

Buenas de nuevo.
Seguimos estando encantados. Fue una acertada decisión comprar la furgo, es una gozada viajar con la furgo, nos tiene enamorados.

Bueno novedades.
Reparaciones después de unas buenas vacaciones en 2018, 15 días de playa en playa la furgo a la vuelta murió, al final fue cambio de varios tubos de combustible. Batería nueva, calentadores y la bomba de pare.

Reparaciones tras vacaciones 2019. Parece que tenemos  la negra, de nuevo en agosto a vuelto a morir y está vez pinta mal.
Al final solución, cambiar caja de cambios, después de mucho mirar preferí una restaurada con 1 año de garantía y sin límite de kilómetros en ese año. Ya que estábamos métodos en jaleo pues pusieron embrague biomasa nuevo, cambio rotulas y silent-,blocks, revision correa distribución ( me dijeron estaba perfecta , ssgun facturas se cambió hace unos 30 mil. Se reviso todo y dijeron que estaba bien.

La claraboya central tenía goteras y aunque no soy mañoso me lancé a cambiarla,porque me dijeron que era muy sencillo , y cierto era muy fácil. Cuál fue mi sorpresa cuando voy a poner la nueva y resulta que el agujero es bastante más grande que la que compré, compre una con turbovent que la quería probar así. 
Visto esto llama donde la compré y me dijeron que de esa medida no había con turbovent por lo tanto ya que la tenía desmontada le pegue una buena limpia(ahora si es transparente :-)) y la revise para ver dónde estaba la gotera. La localicé , repare y la volví a poner, y y no hay goteras!! Que contento me puse.

Como no pude la claraboya con turbovent pues me compré un air-lock y la verdad que me sorprendió para bien, poner el air-lock y abrir la claraboya y se durmió todo el verano sin calor, lo recomiendo.

Nos vamos de viaje 13 días a Portugal y al llegar,noooooo, otra vez no, en aún semáforo se para y no arranca. Otra vez era agosto. Bufff. Me empecé a chinar, 3 años, 3 agostos, 3 veces la furgo muere. Le digo a mi pareja, si el arreglo es caro, la arreglamos y la vendemos. Están bastante cabreado y es difícil alterarme pero bueno.

La llevamos al taller y el problema era la correa de la bomba de combustible,Se cambió la correa de la bomba de gasoil (correa auxiliar se llama?) Porque se había roto también y ya perfecto.

Aprovechamos para poner
 placas solares y la  verdad que fue una gran decisión. El viaje anterior nos íbamos quedando sin batería y tuvimos que meternos en camping para cargar batería, cosa que preferimos ser independientes.



 Es una gozada no tener que enchufarse en todas las vacaciones y tener las baterías a tope. Después de esta experiencia lo veo casi un obligado si no sólo te vas los fines de semana.


Este año tuvimos suerte y pudimos irnos 13 días a Portugal y 13 por el sur de España(continuando donde lo dejamos en el viaje de Portugal) y nos quedamos con ganas de más, de volver a poder juntar tantos días para irnos.

Otra cosa más, vinimos del verano y nos apetecía darle un rejuvenecimiento a nuestra Gorda ya que al taller sus la llevamos nos ha dicho que va súper fina ahora y le hemos metido pasta con los arreglos que os he dicho, sobre todo está año, entonces decidimos invertir y llevarla a chapa y pintura y ponerle también "zapatos" nuevos. Ya que es nuestra casa.
Repaso entero de chapa, también de techo de fibra que encontramos que el anterior dueño hizo una ñapa para tapar un agujero que tenía el techo. Los del taller lo deshicieron y le pusieron fibra a todo el frontal del techo de la furgo.
También se pintaron todos los paragolpes y plásticos que iban en negro. La hemos pintado respetando el verde y blanco pero hemos bajado el blando hasta el hombro, retrovisores y llantas. La idea se la vi a un compañero que al final no punto ni las llantas ni los retrovisores pero nos apetecía darle ese toque retro, al contrario de la tendencia.

Las ruedas nuevas unas Crossclimate de Michelín. Son una gozada y le dan un aspecto muy chulo.

La última foto es la nevada en Zaragoza.

Ya que nos hemos puesto al lío pues también vamos a cambiar los altavoces delanteros (espero instalarlos el finde que viene) y le hemos puesto una radio multimedia nueva con pantalla y también cámara trasera, que aunque siempre miro, ayer casi le doy a un arbolito con la chapa recién pintada, menos mal que se pato en el paragolpes.

Me queda pendiente que me restauren las puertas delanteras y depende como quede el resto de plásticos del interior, poner tiras led para mejorar la iluminación dentro y ya lo último que me gustaría es tapizar o ver qué hago con el techo que se momento se ve el kayflex directamente.
Dudamos entre dejarlo como está, tapizar en negro, o meterle madera, esto último es lo más caro por eso nos echa para atrás, porque realmente es solo estética no ganamos en funcionalidad.

Pero la idea es ya sus nos hemos puesto pues hacerlo todo y disfrutarla con todo hecho.

Bueno vaya chorizo pero ya veis que han pasado cosas para contar.

Bueno voy ahora a ver si consigo subir las fotos.

Saludos y kilómetros!!!

























sejo

Me encanta ese techo ya la tenía fichada cuarte, yo normalmente voy en coche, si ves a alguno que mira mucho soy yo .meparto