Instalación depósito de agua en bajos (mejoras y nuevas fotos) [VW T5 Calif.]

Iniciado por pacot2, Septiembre 25, 2012, 12:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raabens

gracias, pacot2, seguire tus consejos...
tengo la idea de hacerlo basicamente como el tuyo, pero voy a intentar una variante a ver si es viable...
quiero usar la salida esa gorda de 40 ( la que queda al lado del deposito original) para pasar todo los tubos y cables por el interior de un tubo flexible de 40, y que a la vez sirva de tubo de llenado y de respiradero. conectar con una "t" en la salida del deposito original y seguir por detras, entre el deposito y el mueble, hasta una altura superior a la de llenado, que serviria de respiradero y sacaria los tubos de la bomba y su cable.
lo que no se es si hay espacio suficiente entre el deposito original y el mueble para pasar este tubo de 40.
tu como lo ves?
todo es por dejar el menor numero de tubos por alli debajo...
cuando me llegue el deposito ( y tenga tiempo suficiente) lo voy a probar... ya les contare...
un saludo
mañana mas...

pacot2

Cita de: raabens en Marzo 06, 2013, 11:05:53 am
gracias, pacot2, seguire tus consejos...
tengo la idea de hacerlo basicamente como el tuyo, pero voy a intentar una variante a ver si es viable...
quiero usar la salida esa gorda de 40 ( la que queda al lado del deposito original) para pasar todo los tubos y cables por el interior de un tubo flexible de 40, y que a la vez sirva de tubo de llenado y de respiradero. conectar con una "t" en la salida del deposito original y seguir por detras, entre el deposito y el mueble, hasta una altura superior a la de llenado, que serviria de respiradero y sacaria los tubos de la bomba y su cable.
lo que no se es si hay espacio suficiente entre el deposito original y el mueble para pasar este tubo de 40.
tu como lo ves?
todo es por dejar el menor numero de tubos por alli debajo...
cuando me llegue el deposito ( y tenga tiempo suficiente) lo voy a probar... ya les contare...
un saludo

Me hago una idea de lo que quieres hacer, pero lo veo algo enrevesado, aunque nunca se sabe... Por detras del deposito original y mas bien por debajo de este si creo que puedes tener algo mas de 4 cm, pero despues tienes los muebles, la bateria, la nevera. No se, no se. es un tubo muy gordo para manejarlo por ahi detras sin mucho espeacio y cosas que no ves. Para meter la manguera de 18mm (diametro exterior) te lleva su tiempo. Yo tuve que cambiarla por que me quedaba corta al cambiar la bomba y su posición, es decir que ya la he metido dos veces. Un tubo de 40 dará mal las curvas necesarias por ahi detras.
Una vez trabajado por ahi abajo y por detras creo que es mas facil meter cada cosa por separado que todo de una vez en la que solo te vas ahorrar un par de agujeros en el deposito que tampoco es para tanto. Ademas tendrás que subir mucho el tubo por encima del deposito original para que no te tire agua por el respiradero/llenado/cableado.
No se, todo es ponerse. intentalo y ya nos cuentas

raabens

bueno pacot2, ya me llego el deposito y ya he tenido ocasion de meterme ahí debajo para ver como le metía mano.
al final te he hecho caso y lo tengo preparado básicamente como el tuyo ( bomba sumergible, conexiones por el techo del deposito,etc), el problema es que el foso al que tengo acceso es el de un taller de un tío mio que me queda un poco lejos de casa, y he tenido que ir unas cuantas veces.
fui una vez para hacer el agujero en la chapa, y luego pase los tubos y los cables en mi casa.
fui una segunda vez con la idea de colgar el deposito y hacer las conexiones, pero no lo vi claro.
no encuentro anclajes que me den seguridad por la parte delantera y el lateral del vehículo... y las imágenes que tienes son solo por detrás.
de que puntos anclaste esos flejes metálicos? y como coño lo hiciste?
en fin... a fuerza de ir, y meterme allí debajo encontrare la forma... pero agradecería las indicaciones.
un saludo! y gracias de antemano...




mañana mas...

pacot2

Las cintas metalicas, van cogidas mediante remaches roscados colocados el la vigueta trasversal tras la rueda de repuesto. Hice los agujero exporfeso para la colocación de los mismos. El deposito en mi caso se sujeta por tres tirantes, dos que cojen el cuerpo principal del deposito y otro que soporta el lado izquierdo como aparece en las fotos. Para su ajuste perfecto utilicé unos tensores de cables comprados en el LM, que permiten apretar las cinchas tras presentar el deposito en su lugar. El el lado izquierdo utilice el tornillo izquierdo en el lado de la viga tras la rueda de respuesto para sujentar dos de los tirantes, el central izquierdo y el que sujeta el deposito por el lado izquierdo. Este utimo tiene el otro extremo sujeto a un tornillo alojado en un orificio que lleva la viga longitudinal izquierda cerca del amortiguador. Lo suyo en que presentes el deposito con un gato de esos altos con la furgo en el elevador de tu tio y busque los posibles zonas para los tornillos. Sin el deposito presentado no te aclararás.
Suerte y cualquier duda ya sabes.

A TODOS: EL DEPOSITO NO ESTA PENSADO PARA CARRILEAR, VA DEMASIADO BAJO, YO ESTE SEMANA HE VUELTO A PARTIRLO, ESTA VEZ LA CONEXIÓN PARA EL GRIFO DE VACIADO. Asi que para no comprar otro deposito quitaré el grifo, terminaré de quitar el racor preformado (ahora roto) y lo taparé con algún trozo de plastico y pegamento epoxi.

raabens

gracias por las aclaraciones... aun asi, me veo llendo un par de veces mas...
mañana mas...

tiko_116

hola:
mi furgo es una t5 (multivan)y acabo de montar el deposito y si no fuese por este foro y todos vosotros no lo hubiera hecho,
lo único es que el deposito toca en la barra estabilizadora de la suspensión y no se si en el futuro dara problemas pero ya
estudiare el tema este,otra cosa es que la bomba no se para si la tengo por encima de la cabeza,creo que puede ser la
bomba q no le da la presión suficiente,y el presostato no actua bien,pudiera ser eso?
por lo demás todo bien pero como yo no tengo muebles,la ducha la he hecho un apaño para ducharme con la furgo cerrada
por completo,tengo que sacarle alguna foto y la publico(si soy capaz)pero creo q queda bien y lo único que seguro alguno de
vosotros tiene alguna idea para mejorarlo(acepto criticas constructivas)sin ellas no seria posible hacer estas cosas en la furgo.

POPIT5

Paco como funciona todo, yo aun no he tenido tiempo de hacerlo, primero tengo que buscar algun elevador, que en mi caso complicado pq no conozco ningun taller. pero bueno ya buscare la manera. Espero el mes que viene tenerlo instalado ya. un saludo.
Raabens tu como lo llevas??

vanvan

Joe.... pacot2 ya es la segunda vez que lo rascas por debajo. Que p..... Ya contaras como lo reparas porque si mal no lo recuerdo el plastico es politileno y parece ser que es un plástico dificil de pegar. Yo le he hecho unos agujeros y los he pegado con epoxi y parece que se ha fijado bien
Suerte
Yo tengo la bomba puesta como tu pusistes la primera. Pero en el momento que la rasque con algo la pongo interior como tu. Me parece una solucion genial.  Gracias

POPIT5

Pacot2 al final me anime y hoy me lie con el deposito, mañana si puedo pongo el brico, al final baje las mangueras por el hueco de la 3 bateria.
Lo que me surgio un imprevisto y sin querer perfore el deposito original, me dejaron un pegue de piscina y hasta mañana no puedo probarlo a ver si tiene perdidas, si mañana va todo bien pongo el brico, quedo muy chulo y fino. Me has ayudado mucho con tus fotos.
Un saludo


jonnye

interesantes explicaciones

a ver si hago uno de inox y me aclaro con las conexiones
me preocupa que la bomba se descebe o trabaje en seco
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086


capitan81

A mi me interesa  el brico de como montar deposito  de agua en lls bajos de u  multivan. Tiko_116 esta el tuyo  en algun sitio??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jonnye

un colega que controla de metales me dice que me es suficiente con chapa de ino de 1mm en vez de 1.5 al tratarse de pocos litros y formas normales
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

tiko_116

Capitan81,el deposito lo tuve montado en la multivan,el montaje en los bajos lo copie de este hilo.
Lo fui sujetando segun iba viendo como poner soportes,las sujecciones las hice con la misma cinta perforada pero use dos trozos por cada soporte,luego esas cintas perforadas las protegi un poco con funda termorretractil para la corrosion y eso aunque la cinta perforada era inox.
Para sacar el agua lo hice con bomba sumergible y el resto fui improvisando.
Al final vendi la multivan y lo desmonte todo por el tema de homologaciones y q al comprador no le pusieran pegas,compre una cali t5 y aun no he montado nada,es una de las mil cosas que tengo pendientes.
En el anterior montaje no saque fotos,pero en este como es igual q el montaje del hilo lo hare como aki pone.